Fito y Cabrales y John Fogerty

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Fito y Cabrales y John Fogerty

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 25, 2007 6:28 pm

Quisiera compartir uan reflexión, el otro dia lei en wikipeda que als influencias de Platero y Tu eran Leño , Status quo y como guitarristas John Fogerty de la Creedence Clearweater Revival.

Me dio por pensar y la verdad que al forma que tiene de tocar John Fogerty y Fito con los Fitipaldis es muy pareja y rockanrollera casi rockabilly en algunos momentos.

Dato curioso que no habia caido hasta ahora.

Son paranoias de opositor sufrido o alguno también lo ve.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Ene 25, 2007 6:33 pm

Voy a escuchar más al tal Fogerty a ver...

Lo que ya dije una vez es que a mi me parece que Fito mama mucho de tios como Albert Lee, en riffs con tintes rockabilly y tal..
yosu

Mensajepor yosu » Jue Ene 25, 2007 8:05 pm

Ya en tiempos de Platero le hicieron un guiño con el "Rockin all over the world".
--

Mensajepor -- » Jue Ene 25, 2007 8:26 pm

Eso es lo que iba a poner yo. No tengo muy trillado a Fogerty en solitario, algo mas si a la CCR, pero no lo suficiente como para decirte: ostias, si, se nota que es una influencia importantisima, pero que vamos, con el guiño ese da por hecho que probablemente asi sea.
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Ene 25, 2007 8:51 pm

yo he escuchado algo de los status quo y la verdad es que a veces me acuerdo de los platero
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Jue Ene 25, 2007 11:11 pm

Es una mezcla rara. A mi me recuerda también a veces un poco al folk de Dire Straits .
kashmir

Mensajepor kashmir » Jue Ene 25, 2007 11:37 pm

Fito hace una mezcla de estilos que resulta por lo menos curiosa, rockabilly, Dire Straits, algo de blues... Me extraña que muchos de este foro no lo soporteis ahora con sus Fitipaldis, cuando tiene un estilo mucho más personal que con Platero (lo que no quita que también fueran muy buenos, claro)
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Ene 26, 2007 12:42 am

A mi personalmente si hay algo que no me gusta en la actualidad de Fito es que ponga voz de grupo pijales (puede que te pise los pies)(cuando oigo la frase me dan ganas a mí de pisarle otra cosa... :? es coña es coña pero saca lo peor que llevo dentro)...se pasa de ñoño a veces para mi gusto... y eso me puede (lo siento no puedo evitarlo)...

En cuanto a lo que si me gusta es que arreglan los temas de un modo acojonante...mu fino y muy bien hecho...se nota que los trabajan muy a fondo...

Pero saliendo del tema de siempre (perdón me cabo de dar cuanta que he entrado en el tema de siempre :oops: ) yo creo que si tiene mucha influencia de la Creedence...el modo de componer los temas ( no los arreglos que si son de otro tipo aunque coje referencias)...

Y de Gallagher también un montón...yo diría que Fito tiene más reminiscencias Gallagheras que Rosendo...
kurilla

Mensajepor kurilla » Vie Ene 26, 2007 9:13 am

Bajaros un directo que ha sacado JFogerty hace poco, The Long Road Home, acojonante, 28 temas muchos de la Creedence yo diría incluso que mejorando los originales (y eso que tengo mamadísimos los originales) más cañeros y con teclados metidos con mucho gusto. Y sus canciones en solitario, que yo no había escuchado casi nada, francamente buenas, no deslucen junto a los de la Creedence.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Ene 26, 2007 4:48 pm

joder yo si q creo q hay una influencia clarísima, yo siempre se los digo a mis colegas, me flipa la gente q toca la guitarra muu lento como los de la creedence como el fito como ariel....
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ene 26, 2007 4:56 pm

Hombre aunque me desvie un poco del post, la influencia que alguno antes ha señalado de Dire Straits, yo creo que es muy notable, aunque esta claro que Fito coje de todo un poco.

De echo "La casa por el tejado" o "Por la boca vive el pez" son muy dire straits.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Ene 26, 2007 8:18 pm

Para influencia Dire Straits yo creo que "trozos de Cristal" se lleva la palma....
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Ene 26, 2007 8:21 pm

Otra muy clara

"El ojo que me mira"

Tiene una parte que es 100% Police...en concreto So Lonely....la parte que empieza a meter los coros superpuestos antes del solo... de hecho más que una influencia me parece un pequeño guiño :wink:
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Ene 27, 2007 12:38 am

Zenzerro escribió:Otra muy clara

"El ojo que me mira"

Tiene una parte que es 100% Police...en concreto So Lonely....la parte que empieza a meter los coros superpuestos antes del solo... de hecho más que una influencia me parece un pequeño guiño :wink:

amen
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Sab Ene 27, 2007 10:49 am

Lo que está claro es que ha evolucionado mucho como músico, notándose claramente las influencias y el gusto que tiene por el rock anglosajón. Los arreglos son mucho más finos, tanto en calidad de sonido como en el añadido de instrumentos como el saxo.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Ene 27, 2007 12:00 pm

Oscuro_affaire escribió:Lo que está claro es que ha evolucionado mucho como músico, notándose claramente las influencias y el gusto que tiene por el rock anglosajón.
En lo de que ha evolucionado como músico no hay duda...pero gusto por el rock anglosajón? Yo creo que el gusto es por la música americana, y en su música se ven tintes blues..rock n roll..rockabilly..etc.

De hecho hace poco en una entrevista en el suplemento del pais decía que siempre le había gustado lo que se hacía en américa, que en Inglaterra es más pijo todo. :wink:
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Ene 27, 2007 1:40 pm

Se que queda muy poco autentico y original, pero despues de verle en directo y escuchar todos sus discos, puedo decir que es el mejor artista del estado y el que más em gusta.

Vale gustara a pijos y todo eso...me da igual es el crack.
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Sab Ene 27, 2007 1:42 pm

Si, a lo que refería es a la música de habla inglesa (ahí meto también grupos ingleses como Dire o Police).

Yo le vi hace poco en el palacio de los deportes y tiene un directo acojonante, respaldado de muy buenos músicos. Sin duda de lo mejorcito que tiene el rock estatal hoy en día.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Ene 27, 2007 1:50 pm

Ok labajitos, entendido, es que así daba lugar a la confusión :P
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Sab Ene 27, 2007 1:52 pm

:wink:
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Ene 27, 2007 1:58 pm

Ando escuchando a los Stray Cats..otro grupo del que parece que tiene influencias..
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Ene 27, 2007 2:14 pm

Bryan Setzer...el puto crack...

Tengo un directo de estos tios con los Clash en el 83...estos en directo eran super llamativos... aparte de unos músicos del copón...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Ene 27, 2007 2:22 pm

torres escribió:Ando escuchando a los Stray Cats..otro grupo del que parece que tiene influencias..
¿quien no tiene influencias de este grupo haciendo r&r?

Y exacto Fito tiene mucha base de música americana.