"Música euskaldun" - Recomendaciones.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

"Música euskaldun" - Recomendaciones.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Ene 26, 2007 9:12 pm

Pues abro este post para que todos aportemos grupos vascos. No hay que ceñirse a ningún estilo en concreto, si no que cuanto más híbrido sea este post mejor. Puede abarcar a grupos noveles, grupos poco conocidos, grupos que no son lo bastante reconocidos... no sé, de todo, vamos. :)
A ver si entre todos hacemos de este un buen topic.

Mis aportaciones de hoy:

Naiz Roxa
Imagen

¿Te gusta el ruido? NAIZROXA significa el regreso a la palestra de
Matxet,frontman de los extintos jousilouli,y lo hace con ganas de patearse el underground con un e.p autoproducido incomodo,peligroso y no apto para asmaticos.musicalmente cercano a los postulados del hardcore mas extremo,al metalcore de ultima hornada,al ruido con ideas e incluso al grindcore de bisturi,"E.P LABURREAN" nos presenta a un Matxet en estado puro y rodeado de una banda joven y frenetica.de alguna forma recuerda a la historia del listo que se hace el loco,o viceversa,en todo caso un coctel explosivo. Cinco temas, ocho minutos.Carta de presentacion de NAIZROXA que apesta a buen comienzo,sin mas pretension de momento que la de darse a conocer y tocar,de pisotear timpanos con la garganta.Un desafio al ruido en el que no importa quien gane. Si se me permite el simil,NAIZROXA es como tirar a Bambi atado a una piscina llena de pirañas en ayunas,ahora que disney amenaza con una segund entrega.¿Duraria ocho minutos? Me gusta este ruido. Gorka Urbizu.

www.naizroxa.com
www.myspace.com/naizroxa

Inoren Ero Ni
Imagen
Uno de los proyectos más esperados. Un grupo nuevo pese a que sus componentes son muy conocidos, 3 integrantes de los desaparecidos BAP!! Eneko, Mikel (también en Negu Gorriak, Anari, Dub Manifest, Kontrabanda) y Drake (Anari) junto a Borja guitarrista de los desaparecidos Purr y actualmente en Hotel. Inoren Ero Ni es la respuesta a los múltiples rumores que desde meses atrás han surgido en torno a ellos.

www.musikametak.com

Anari
Imagen

Tensión en la voz, melodías dolientes y tristes, letras desnudas y atmósferas incomodas, son algunas de las características, en caso de buscar referentes podrádan estar en, Nick Cave, PJ Harvey, Walkabouts o Kristin Hersh.

www.musikametak.com

Izaera
Imagen

En estos Izaera tocó la bateria Xampe (Pi-lt) en su primer disco y que esto nuevo suena tremendo! Entre Fugazi, Unsane y por supuesto, los euskaldunes de culto DUT.

www.myspace.com/izaera4020

Ximel

Imagen

XIMEL were formed in summer of 2000 in bilbao (basque country),abter some concerts on their area , and a few changes of members they appeared on a cd compilation of bands from bilbao .this happened at the end of 2001 . In December of 2002 they recorded five songs whiches finnally appeared in a split cd with the french band WEEPINGS MINDS OF SILENCE on the french label THE SPACE PATROL , in feb. of 2004 . XIMEL have played many times with bands like todays is the day , mono , tantrum and many many others .... in spain , france ,u.k. ,netherlands ,germany and switzerland , their concerts used to be intense powerfull and emotive .

http://www.myspace.com/ximeldu

Toma ya!! Post curradísimo. Mañana más y mejor.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Ene 26, 2007 9:20 pm

aber...yo si t soi sinzero no konozko muxos grupos i ademas si no son en español m kuesta mas eskuxarlos x eso de no entender la letra i eso pero gatibu m molan 1 wevo,sobre todo su disko zoramena m gusta bastante...son konozidiyos e iwal ya los as eskuxao pero es lo uniko k se m okurre...salud
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Vie Ene 26, 2007 9:26 pm

Yo os ruego encarecidamente q escucheis un grupazo de , llamemosle post-hardcore, q se llama "R", así, simplemente, una letra y ya está. R.

Escuchadlos por favor, a ver q os parecen.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Ene 26, 2007 9:30 pm

dime nombre de sus diskos xk en el emule no puedes poner solo 1 letra tio...grazias
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Vie Ene 26, 2007 9:32 pm

Están colgados en el post de comparte tu música. creo q colgué tanto la maqueta como el cd.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Ene 26, 2007 9:46 pm

AsierM escribió:Y a continuación el cd de R: "Hedatuz" ("Expandiendose")

http://www.megaupload.com/?d=H1B5NTL0

Espero que os guste tanto como a mi.
Grupazo.
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Vie Ene 26, 2007 9:52 pm

Intersante post,de los que has puesto tan solo conozco a Anari, muy grande por cierto, investigare los demas grupos a ver que tal.Mis aportaciones

Lisabo, para mi de lo mejorcito del panorama musical vasco, este grupazo de Irun de post-hardcore han colaborado con gente como Anari o Manta Ray.

Kepa Junkera:Bueno de este hombre casi ni hablamos que es mas que conocido.

Tomas San Miguel:Este vitoriano toca el acordeón, piano es compositor saco en el 2005 el Dan Txa un disco con dosTxalapartaris vitorianas y un percusionista y programador, un disco cojonudo.

http://www.tomassanmiguel.com/

Javi Pez: uno de los grandes de la electronica vasca y organizador del festival electronikaldia, un disco recomendable el sports.
http://www.myspace.com/javip3z

Dj Amsia:Este es un rara avis dentro de la electronica vasca,experimental, ambient ...En este enlace podeis escuchar varios temas suyos.

http://www.ccapitalia.net/reso/zonasono ... jamsia.htm

De momento no se me ocurre mas, a ver que os parece.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Ene 26, 2007 9:58 pm

grazias x poner el link de "R" k no lo enkontraba la ostia...aunk m pone k temporalmente esta inakzesible....probare dentro de media ora...agur i grazias!salud
the ex

Mensajepor the ex » Vie Ene 26, 2007 10:48 pm

El disco de INOREN ERO NI es de lo mejor que he oido por aqui en mucho tiempo , son muy interesantes ,segun he oido estan preparando nuevo disco.
La banda de la que provienen 3 de sus miembros ,los desaparecidos BAP , era otro grupo imprescindible ,que evolucionaron del hardcore-punk de sus primeras grabaciones al post-core con infinidad de matices de su ultimo disco ,ademas cerraron su etapa con un cd en directo crudo y sin florituras ni arreglos ; "bazen ".
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Vie Ene 26, 2007 11:30 pm

Los BAP! eran uno de los mejores grupos q jamás han existido, sobre todo lo q dice el compa, los ultimos cds.

A mi me encanta el Lehertzeko garaia.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Vie Ene 26, 2007 11:33 pm

Por cierto, llevo buscando un grupo q tb es la rehostia, mucho tiempo, pero está descatalogado, no lo encontré ni en la feria de Durango.

Son los Bizkar Hezurra, donde cantaba el q hoy dia es el productro de los Betagarri y ex-cantante de los Korroskada, Triku, tocaba la guitarra Goar Iñurrieta, ex-Cicatriz, ...

Editaron dos cds q los tenía en cassette y uno se me perdió y el otro se me jodió.

Me encantaría conseguirlos y os los recomiendo, pero es dificil llegar a poder hacerse con ellos.
Arkaitz

Mensajepor Arkaitz » Sab Ene 27, 2007 11:47 am

Critikers: http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=77451674

Skalea: www.mundurat.net/skalea

R-Ta: www.r-ta.tk

kloratita: www.kloratita.net

cuando se me ocurran mas grupos os digo
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Sab Ene 27, 2007 12:33 pm

voy a poner un par de grupos

NUN

Post hardcore con vocalista femenina, rollo fugazi vision tunel
http://www.nunsarean.com/
Descarga gratuita de su musica
Imagen

POG MO THON
metal en la onda de berri txarrak
http://www.pogmothon.com/#
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Sab Ene 27, 2007 12:38 pm

AsierMG escribió:Por cierto, llevo buscando un grupo q tb es la rehostia, mucho tiempo, pero está descatalogado, no lo encontré ni en la feria de Durango.

Son los Bizkar Hezurra, donde cantaba el q hoy dia es el productro de los Betagarri y ex-cantante de los Korroskada, Triku, tocaba la guitarra Goar Iñurrieta, ex-Cicatriz, ...

Editaron dos cds q los tenía en cassette y uno se me perdió y el otro se me jodió.

Me encantaría conseguirlos y os los recomiendo, pero es dificil llegar a poder hacerse con ellos.
Ostias Bizkar Hezurra yo tenia tb en cinta, muy buenos
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Ene 27, 2007 1:45 pm

Guflysound escribió:voy a poner un par de grupos

NUN

Imagen
Qué grupazo, no??
Joder, estoy escuchando el último disco que han sacado, Collage si llama, son buenísimos, me encanta la voz de la tía.
gutifruti

Mensajepor gutifruti » Sab Ene 27, 2007 1:54 pm

NIKETZ
Grupo de Etxebarri formado por tres integrantes.
Txaber-voz y guitarra
Mikel-bajo
Jorge-bateria
Hacen un metal con toques a lo berri txarrak,deftones,eraso!...
Su primera maketa de titula [...] y contiene 7 temas que suenan bastante bien.
Bajaros la maketa y ya me direis si os a gustao.
ed2k://|file|Niketz.rar|34758210|8775F554D4D164A2BF49098F9AE2A113|/
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Sab Ene 27, 2007 2:40 pm

los pog mo thon son muy buenos
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Sab Ene 27, 2007 3:15 pm

RoJa escribió:
Guflysound escribió:voy a poner un par de grupos

NUN

Imagen
Qué grupazo, no??
Joder, estoy escuchando el último disco que han sacado, Collage si llama, son buenísimos, me encanta la voz de la tía.
Estan de pm les descubri por casulidad creo k en el myspace de cordura
mutilgorri

Mensajepor mutilgorri » Sab Ene 27, 2007 3:55 pm

Voy a hacer un poko de promocion de mis koleguitas del pueblo:
-Ganadores del XV concurso de maquetas de Euskadi Gaztea
http://www.youtube.com/watch?v=8emGGitj6tg
En el emule tambien teneis el disco por ahi..........
KHOUS
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Ene 27, 2007 6:32 pm

A mi los Pog Mo Thon no me parecen tanto a Berri txarrak como todos decis, quizas me parezcan mas a otros grupos mas post hardcores de la zona del Unyarbi Sound.

Con mas tralla quizas, pero ese estilo de música.

Escuchad tb a los Ainke!

La maketa q salio con el Gara es muy recomendable y yo los pude ver dos veces en directo y me encantaron.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Sab Ene 27, 2007 7:15 pm

Con su primer disco " 3000V - 40000W" grabado en los archifamosos estudios "tío pete" de Urduliz por Carlos Zubiaga. Este grupo demuestra su interés por meter nuevos sonidos en la escena y volvernos locos con muchas de sus paranoias (este grupo toca con dos baterías) en su pagina podéis encontrar mucha información y también podéis escuchar 3 canciones de la que os recomiendo "The happy song". http://www.wearestandard.net/
Última edición por Layne Staley el Sab Ene 27, 2007 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Ene 27, 2007 7:16 pm

Gizon_Sikodelikoa escribió:Con su primer disco " 3000V - 40000W" grabado en los archifamosos estudios "tío pete" de Urduliz por Carlos Zubiaga. Este grupo demuestra su interés por meter nuevos sonidos en la escena y volvernos locos con muchas de sus paranoias (este grupo toca con dos baterías) en su pagina podéis encontrar mucha información y también podéis escuchar 3 canciones de la que os recomiendo "The happy song".
Q grupo?
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Sab Ene 27, 2007 7:24 pm

se me ha ido la olla STANDARD
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Ene 27, 2007 7:25 pm

Ahhh vale. ;)

Dos baterias tb tenían Lisabö cuando los vi de teloneros de Fugazi.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Ene 27, 2007 7:27 pm

http://www.megaupload.com/?d=KSTE6T35

Aquí os dejo la maketa de A!nke de Zaldibar.
Son raros pero a mi me gustan mucho.