Temas inéditos de los primeros discos
-
Temas inéditos de los primeros discos
Pues tuve una conversación con una persona de Clave Records, a los que me dirigà para intentar informarme sobre el material inédito que disponen de los Suaves.
La cuestión es que existe y por lo que parece tienen bastante, incluÃdas las canciones que no entraron en el "Suave es la noche", material de las sesiones de "Ese dÃa piensa en mÃ", caras B de single... Me sorprendió bastante.
Le dije que a ver si se animaban a editarlo, que los seguidores lo demandaban, pero me dijo que no entraba en sus planes...
Digo yo que si les damos "la lata", igual se lo piensan, porque el material de estar, está ahÃ, joder, lo tienen ellos!!
www.claverecords.com es la web, si disponéis de un poco de tiempo, les enviáis un mail o les llamáis por teléfono, a ver qué pasa...
Saludos
La cuestión es que existe y por lo que parece tienen bastante, incluÃdas las canciones que no entraron en el "Suave es la noche", material de las sesiones de "Ese dÃa piensa en mÃ", caras B de single... Me sorprendió bastante.
Le dije que a ver si se animaban a editarlo, que los seguidores lo demandaban, pero me dijo que no entraba en sus planes...
Digo yo que si les damos "la lata", igual se lo piensan, porque el material de estar, está ahÃ, joder, lo tienen ellos!!
www.claverecords.com es la web, si disponéis de un poco de tiempo, les enviáis un mail o les llamáis por teléfono, a ver qué pasa...
Saludos
-
Boas, vamos a ver, dile a los de clave records que ji ji ji, del disco "ese día piensa en mi" hay un master y poco mas con una canción inédita "esto es rock and roll" que ya fue incluída en el recopilarotiro 10 años de rock, si no me confundo y no había grabado nada más seguro, y en aquella época no estaba la cosa como para grabar 20 canciones ni 15. Y si tienen algo de suave es la noche mejor que lo dejen pq pal el encaje de bolillos q se hizo con el sonido para que sonara medio bien, no te cuento y lo de las caras b no lo entiendo, en los suaves nunca sobran los temas como para tenerlos grabado y no publicarlos, en fin pouco más que contar. Saludos.
-
- Contactar:
Si, si eso lo sabia la tengo y lo entiendo, pero lo dice como si grabaran canciones para caras b u algo parecido, pq no hay mas caras b inéditas pero vamos solo era un comentario. Saludos.Juan sin techo escribió:Lo de las caras b entiéndelo, ai una canción q se grabó para el esta vida me va a matar i q al final se qedó fuera, yo la tengo x ai i el sonido es similar al del resto del disco. se llama q puedo acer

A ver, yo en principio no me lo creo. Las dos únicas inéditas conocidas son "Que puedo hacer", cara b del primer single, y "Esto es rock and roll" del Ese día piensa en mí, que se publicó en un recopilatorio como bien ha dicho Cabaleiro. Nada hace pensar que hay más, ya que el propio Charli en la página oficial, cuando escribió las historias de cómo se grabaron aquellos discos puso claramente que los temas que se grabaron fueron exclusivamente los publicados más uno más que no entró y que se publicó después como cara b. En el de ese día piensa en mí incluso dijo que para terminar la última canción que se grabó ("Nena te voy a dejar") se acabó el presupuesto antes de acabarla del todo y así se quedó. Es decir, coincido con Cabaleiro en que es muy muy raro que hubiera material y presupuesto para más, y además, dados los pocos escrupulos de las compañías por arañar todo lo que podían en aquellos años de máxima popularidad del grupo, me extraña mucho que si hubieran tenido algo no lo hubieran sacado.
Otra cosa es en los años 90, cuando ya había más medios, siempre se ha rumoreado que cuando prepararon el famoso disco de versiones (antes del SFX) dejaron algo grabado, yo tengo incluso una entrevista antigua de Yosi en la que dice que es verdad y que las querían sacar como caras b, aunque después cuando le pregunté a Charli años después nunca me lo llegó a confirmar, sino que decía que recordaba haberlas ensayado en el local, pero de grabarlas nada....
En fín, de todas formas, tú pínchale a tu contacto, a ver que le sacas, igual si les dices que no nos lo creemos se pica y sacan algo jeje...
Otra cosa es en los años 90, cuando ya había más medios, siempre se ha rumoreado que cuando prepararon el famoso disco de versiones (antes del SFX) dejaron algo grabado, yo tengo incluso una entrevista antigua de Yosi en la que dice que es verdad y que las querían sacar como caras b, aunque después cuando le pregunté a Charli años después nunca me lo llegó a confirmar, sino que decía que recordaba haberlas ensayado en el local, pero de grabarlas nada....
En fín, de todas formas, tú pínchale a tu contacto, a ver que le sacas, igual si les dices que no nos lo creemos se pica y sacan algo jeje...

-
-
- Contactar:
Yo no creo que tengan ese directo Miguel, de ser así ya lo tendrían editado no crees? "poderoso caballero es don dinero...."rock and motxo escribió:CAbaleiro lo de las caras b tendrán las dos únicas ke yo sepa de la primera época "Que puedo hacer" y "esto es rock and roll", pero lo ke si ke kreo ke pueden tener es el concierto enterito sin cortes del directo de suave es la noche con temas ke no metieron en el disco.
sauld!

-
Montse precisamente lo tuvieron ke amañar para poderlo editar es más fíjate es doble directo uno en Madrid y el otro en Barcelona y en cada concierto se editaron 9 temas y en el concierto de Madrid y Barcelona estoy seguro ke tocaron más de 9 temas me parecería poco repertorio para dar un concierto.
-
Pues claro que exite material del primer directo, asà como pasa con todos los grupos que sus directos tienen menos temas que los que tocaron.
Lo que pasa es que no es rentable reeditarlos ampliados, exceptuando pocos casos. ¿Quién comprarÃa el disco con 10 temas más? Los seguidores más acérrimos, pero no pasarÃamos de 1000 copias.
Lo que puede hacerse es intentar hacer ver a la compañÃa de que hay que remover todo lo inédito que tengan de los Suaves y juntarlo por ejemplo en un doble CD de rarezas, esto puede resultar más interesante para ellos y para el público en general.
Por otro lado, Charly siempre ha dicho que existen más temas de las sesiones de "Ese dÃa piensa en mÃ" que están amasando polvo en los cajones.
Lo que pasa es que no es rentable reeditarlos ampliados, exceptuando pocos casos. ¿Quién comprarÃa el disco con 10 temas más? Los seguidores más acérrimos, pero no pasarÃamos de 1000 copias.
Lo que puede hacerse es intentar hacer ver a la compañÃa de que hay que remover todo lo inédito que tengan de los Suaves y juntarlo por ejemplo en un doble CD de rarezas, esto puede resultar más interesante para ellos y para el público en general.
Por otro lado, Charly siempre ha dicho que existen más temas de las sesiones de "Ese dÃa piensa en mÃ" que están amasando polvo en los cajones.
Me gustaría saber donde ha dicho charly eso,David Obús escribió: Por otro lado, Charly siempre ha dicho que existen más temas de las sesiones de "Ese día piensa en mí" que están amasando polvo en los cajones.

Como habeis dicho, del primer directo sí que tiene que haber más temas, ya que se grabaron los 3 conciertos (1 en Madrid y 2 en Barna) y tocaron más canciones que no entraron (por ejemplo "Phil Lynnot murió"). Dados los graves problemas de sonido de aquel disco ya es un milagro que saliera publicado (estuvo a punto de desecharse), y el meter más temas lo hubiera hecho totalmente imposible, ya que el minutaje de los vinilos era limitado sin sacrificar calidad de sonido. Lo que sería muy interesante es intentar remasterizar ahora la grabación con los medios actuales (aunque si la fuente original ya era mala poco se podrá hacer) y aprovechar para meter los temas que no entraron. Eso sí estaría bien, aunque como habeis comentado no creo que fuéramos muchos los que a día de hoy se interesaran por un disco así.
Lo otro, lo del doble CD de inéditos, pues es simplemente una bonita utopía por el simple hecho de que todo hace pensar que no existen esos temas (como dice Cabaleiro en algunos casos hay evidencias claras, así como comentarios del propio Charli en el sentido de que no se grabaron más temas que los publicados).
El único que puede tener grabaciones inéditas seguro es el propio Yosi jeje, pero las tendrá en un cassette cutre que se haya grabado en su casa con la guitarra o cosas así. También estaría bien pasarse por el taller municipal de músicos de Ourense, donde tantas pre-grabaciones de los LPs se hicieron, dirigidas siempre por el recordado Lusquiños, ahí seguro que algo hay, aunque sean rarezas y versiones distintas a las definitivas, y esas quedarían en el taller, quizá en manos de los técnicos o de la propia banda, no creo que la compañía tuviera ese material.
Lo otro, lo del doble CD de inéditos, pues es simplemente una bonita utopía por el simple hecho de que todo hace pensar que no existen esos temas (como dice Cabaleiro en algunos casos hay evidencias claras, así como comentarios del propio Charli en el sentido de que no se grabaron más temas que los publicados).
El único que puede tener grabaciones inéditas seguro es el propio Yosi jeje, pero las tendrá en un cassette cutre que se haya grabado en su casa con la guitarra o cosas así. También estaría bien pasarse por el taller municipal de músicos de Ourense, donde tantas pre-grabaciones de los LPs se hicieron, dirigidas siempre por el recordado Lusquiños, ahí seguro que algo hay, aunque sean rarezas y versiones distintas a las definitivas, y esas quedarían en el taller, quizá en manos de los técnicos o de la propia banda, no creo que la compañía tuviera ese material.
-
Si no publica la compañía en este caso clave records los temas ke no entraron en el directo'89 en plan disco rarezas será por el tema de las ventas más ke la calidad del material ya ke hay ke tener en cuenta ke todo disco de rarezas se pueden permitir muchas cosas raras
si no preguntarselo a Ramoncin como la canción del cola cao en su disco de rarezas o algún temilla ke grabó en el salón de su casa con una grabadora cutre y la compañía la metio en el disco