Los grupos vendidos

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
vayapordios!!

Mensajepor vayapordios!! » Jue Ene 11, 2007 9:51 am

No había leido hasta hoy este post pero estoy total y absolutamente de acuerdo con lo que dice Abrakadaveres. Es lo malo que tiene esto de internet, han salido moralistas hasta de debajo de las piedras y como siempre, se repite eso de que una mentira si la dices mil veces se convierte en una verdad.
Si a un informatico que trabaja cobrando 1.000 ? al mes le ofrecen un sueldo de 3.000 ? por currar en otra empresa mas grande y por las mismas horas, sería inmoral??
adegüello

Mensajepor adegüello » Jue Ene 11, 2007 10:25 am

Piperrak 3 kilos este sabado le va a cobrar a los presos
Tan facil solucion como no llamarlos,...ostias!!pero es que lo mismo la presencia de piperrak genera benefios superiores a los 3 millones que dices que van a cobrar(dudo que tengan ese cache,pero la verdad no tengo ni idea).Entonces a lo mejor es mas rentable llamar a piperrak,s.a o habeas pese a sus caches que me aseguran un llenazo,peña toda la noche consumiendo en las barras,que llamar a grupos mas baratos pero con menos tiron que no me aseguran benefio alguno.
Que conste que estoy completamente en contra de los caches abusivos,pero normalmente cuando contratas a un grupo,es porque esperas sacar beneficios con su presencia
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Lun Ene 15, 2007 2:38 am

Yomismo escribió:
MaRmOtA escribió: Pienso ke un grupo se vende al momento de cobrar por tokar... De sakar un disko a la venta... Lo malo esta en ke tan alto se venda...
¿Sólo por sacar un disco ya eres un vendido?

Entonces tu a que grupos escuchas, porque grabar siempre va encaminado a sacar disco por lo tanto si puedes oir el grupo en casa es porque son unos vendidos.
No sé si leiste esa parte ke dice Lo malo esta en ke tan alto se venda...
Por ke pues mira... No veo nada de malo ke los grupos "se vendan" digo su tiempo invierten en los temas, en sakar diskos, en mover maketas o demos como aka les llamamos... Nada es gratis en esta vida y yo pienso ke kada grupo es libre de mover su musika como guste... Algunos optamos por el internet , otros por discograficas, otros pues si se desorbitana a la mierda y se kreen ke deben ganar el salario de un medico ke se dedika a salvar vidas... Es ahi donde para mi empieza lo malo de vender cuando el grupo se sobrevalora o tiene gentesita ke les mueve el dedo en la boca... bueno no se...

Una cosa ke lei en entrevistas de Eskorbuto y La Polla... Ke le dicen al juanma y al josu... Oigan y ustedes ya no tokaran gratis? Y ellos dicen "gratis ya hemos tokado muchas veces... ya no estamos pa tokar gratis..." Y la polla algo dijo parecido dijo "Nosotros no cobrabamos, hasta ke nos enteramos ke todos en los conciertos cobraban, los del sonido, los de las cervezas y decidimos comenzar a cobrar... " Bueno no se si me sali del tema pero yo pienso ke los grupos son libres de hacer con su musika lo ke kiera pero hay algunos ke se salen de todo...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Ene 15, 2007 10:01 pm

caro, haber si va a kedar el grupo sin cobrar, y el k lo organiza se saca un paston

si sale rentable pagarle un poco mas a un grupo consagrado k traer grupos de un caché bajo

la prueba es la diferencia de gente k va a un concert si hay 5 grupos no muy famosos, a si van 3 o 4 de estos y 2 punteros (vease segismundo, EUKZ, gatillazo, boikot etc)
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Lun Ene 15, 2007 10:10 pm

grass escribió:caro, haber si va a kedar el grupo sin cobrar, y el k lo organiza se saca un paston

si sale rentable pagarle un poco mas a un grupo consagrado k traer grupos de un caché bajo

la prueba es la diferencia de gente k va a un concert si hay 5 grupos no muy famosos, a si van 3 o 4 de estos y 2 punteros (vease segismundo, EUKZ, gatillazo, boikot etc)
Aki donde yo vivo no cobramos por tokar... A veces tenemos ke pagar.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Ene 16, 2007 9:09 am

MaRmOtA escribió:
grass escribió:caro, haber si va a kedar el grupo sin cobrar, y el k lo organiza se saca un paston

Aki donde yo vivo no cobramos por tokar... A veces tenemos ke pagar.
yo tampoco cobro por tocar, y nos tenemos k preocupar de practicamente todo, pero como comprenderas un grupo consolidado, que vive de la musica es normal que cobre, aparte que tambien genera un beneficio
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Ene 16, 2007 11:02 am

El tema es pa kien van dirigidos los beneficios, en el kaso d Piperrak (k no kreo k sea cierto) la pasta iba dirigida para la ayuda a los presos, no es razonable kobrar esa burrada en un akto benéfiko.
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mié Ene 17, 2007 7:09 pm

¿Qué mas da si lo amortizas?

A mi me importa más que el grupo sea razonable.

Yo llamo a quien sea xa tocar en mi garito y hago bastante publicidad.

Si se ve que ha poco público lo razonable es que el grupo me pida menos de lo que se habló
rafuck

Mensajepor rafuck » Mié Ene 17, 2007 10:30 pm

Yomismo escribió:¿Qué mas da si lo amortizas?

A mi me importa más que el grupo sea razonable.

Yo llamo a quien sea xa tocar en mi garito y hago bastante publicidad.

Si se ve que ha poco público lo razonable es que el grupo me pida menos de lo que se habló
Y si va mas gente d la prevista?
entonces les subes el precio akordado?
seria lo justo kon lo k tu dices...komo llevarse un tanto por ciento d la rakaudacion dla kaja, sino vaya mierda, t aprovexas d las ganas d tokar dl grupo
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Jue Ene 18, 2007 6:54 am

Conceptualmente buskan lo ke es vender?
Zorrit0

Mensajepor Zorrit0 » Vie Ene 19, 2007 11:37 pm

Leonardo Dantes es un vendido xD
Laureta

Mensajepor Laureta » Vie Ene 26, 2007 12:51 am

Zorrit0 escribió:Leonardo Dantes es un vendido xD

ya veees!!Por eso la madre de la Tamara le pegaba con el tocho en el bolso!!
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Sab Ene 27, 2007 5:32 pm

Este tema creo que cada día se pone mas delicado, la verdad es que como en todo pagan justos por pecadores. Y seguirá así por que en el mercado de la música hay una competencia feroz y no solo entre grupos....
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Sab Feb 03, 2007 7:27 pm

Chapó por el autor del post.

La gente llama vendidos a los grupos que viven de esto, sólo por eso, por vivir de ello, pues piensan que no es posible vivir de la música sin venderse. En mi opinión, un grupo se vende cuando comienza a "exigir" un caché que a veces no merecen, cuando se meten en una discográfica contra la que cantan, pero que como les hace un trabajo de marketing mu guapo y ganan pasta con ellos, pues están ahí, todas esas cosas.

Pero por otra parte, que un grupo cobre 3000 ? por una actuación no me parece tan descabellado. Vamos a poner por ejemplo una situación: Se organiza un concierto o minifestival, no benéfico, simplemente porque sí, y se trae a, pongamos 5 grupos. Tenemos 2 posibles opciones:

Caso "A"
Digamos que esos 5 grupos son grupos más o menos noveles o poco conocidos y juntan a 200 personas, cada una de ellas ha pagado 10 ? por la entrada (por decir algo). Bien, pues los "beneficios" de este festival serían la fabulosa cifra de 2000? (barra aparte), y de ese dinero habría que descontar los gastos de backline, de técnicos, promoción y etc... en ese caso, o los grupos cobran muy poco, o directamente ni cobran por tocar. Es jodido, pero es lo que hay, y si encima ni siquiera se cubren costes, olvídate de repetir el concierto, en este país nadie mueve un dedo por la cultura (en este caso la musical) si no hay pasta de por medio

Caso "B"
Contratamos a un grupo grande y 4 pequeños, pongamos por ejemplo S.A., Boikot, Reincidentes, o un grupo del estilo. Los organizadores de este concierto, conscientes de que va a venir mucha más gente, ponen la entrada a 20? por cabeza. Digamos que vienen 2000 personas, casi en su totalidad a ver al grupo grande. Si no me fallan las cuentas, los beneficios, sin contar la barra se van a 40000?, una cifra bastante importante. Pongamos que, por ejemplo, quitando los costes del festival, y las pagas de los grupos más pequeños (si las hay, que en ocasiones son tan cabrones de ni pagarles) quedan 20000?. Pues bien, ese dinero no es una cantidad desdeñable...
Bien, ahora es cuando viene el problema. Si el grupo "importante" y de renombre pide 10000 ? por tocar, son unos vendidos. ¿Por qué? ¿Por no tocar por la cara y dejar que los organizadores se lleven la pasta que ellos han producido? A mí me parece que 10000 para el grupo y otros 10000 para la organización es más que suficiente, el único problema es que la gente que monta los conciertos lo único que busca en la mayoría de los casos es forrarse a toda costa, y la gente, en vez de criticarles a ellos, la emprenden con el grupo, que lo único que hace es cobrar un dinero que se genera por un trabajo que ellos han hecho, otra cosa sería que, sin haber beneficio ninguno en el festival, el grupo exigiera su "caché", pero habiendo un montón de pasta no me explico yo por qué no se la pueden llevar ellos antes que los otros...

Aun así, y para terminar ya este ladrillo, el que generen un montón de pasta allí donde toquen no quita que puedan tocar gratis en otro lado, es decir, a mí no me parece mal que un grupo como reincidentes se lleve 10000 ? por tocar en un concierto montado exclusivamente para ganar pasta, pero si es un festival benéfico, en ese caso sí que jode bastante, sobre todo cuando el dinero que se llevan es parte de lo destinado a la causa que ellos "supuestamente" están ayudando... coño, si lo apoyáis, la mejor manera que tenéis de demostrarlo es dando vosotros vuestro dinero...

En fin, un saludo a todos y perdón por el tocho, pero creo que el tema lo merecía.

SALUD!
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Sab Feb 03, 2007 9:11 pm

Malkom escribió: Aun así, y para terminar ya este ladrillo, el que generen un montón de pasta allí donde toquen no quita que puedan tocar gratis en otro lado, es decir, a mí no me parece mal que un grupo como reincidentes se lleve 10000 ? por tocar en un concierto montado exclusivamente para ganar pasta, pero si es un festival benéfico, en ese caso sí que jode bastante, sobre todo cuando el dinero que se llevan es parte de lo destinado a la causa que ellos "supuestamente" están ayudando... coño, si lo apoyáis, la mejor manera que tenéis de demostrarlo es dando vosotros vuestro dinero...

SALUD!
Lo que pasa que los festivales benéficos se da una paradoja, y es que yo estaba tan tranquilo en mi casa cuando me llaman para tocar "oye, ven a cobrar dos duros que esto es un festi benéfico" (si no voy soy un vendido) cuando en realidad debería ser "oye, que comparto la causa de tu festi benéfico y no me importa cobrar dos duros".

Digo esto porque muchas veces la peña monta festis que en realidad son benéficos pero lo que importa es montar la fiesta, y aunque pueda ser cierto que se destinen los beneficios a algun fin concreto, ese no es el leit motiv del concierto, sino que es una herramienta para poder exprimir un poco a los grupos que te molan y que a lo mejor no puedes costear.
Yo he llegado a oir a un organizador de un festi "benefico": "vosotros venid a tocar, tios, que ya buscaremos un motivo pa hacer el concierto", eso no es serio.

Y en cuanto a lo que hablabais de grupos vendidos o no, a mi me gusta más hablar de grupos coherentes o no (dejando el tema económico, o mejor dicho monetario, a parte). Es lógico y estamos en nuestro derecho de exigir a los grupos que nos molan que actuen como cantan, si no lo hacen nos estan engañando. Con lo cual tenemos la opción de seguirles tal como son o de no seguirles, tan fácil como eso.
El tema monetario mi opinión es simple: Toda persona que realiza una actividad artística esta en su derecho de pedir el dinero que quiera por tocar, el mismo derecho que tiene la persona que organiza de llamar a otros grupos que cobren menos.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Sab Feb 03, 2007 9:15 pm

Por cierto una cosa que siempre se me pasa:

Cada uno que dice estos son unos vendidos que cobran X se retrata:

Y digo yo, ¿entonces es que les has llamao pa tocar no? o es que hablas de oido porque te lo ha comentao uno que les ha llamao pa tocar.

Es que hasta pa llamar vendidos a la peña hay que intentar ser coherente
Lakeli

algunas cosas

Mensajepor Lakeli » Lun Feb 05, 2007 8:44 pm

Si un organizador o uno que a va a un concierto paga X por ver a un grupo, es que ese grupo merece cobrar ese dinero, es porque genera ese dinero....sino no se le pagaría y no se iría a verlo y punto.

Acaso un fontanero, un albañil, cualquier trabajador....¿no cobra por su trabajo?

Te aseguro que no he visto nadie que se haya enriquecido con la música al nivel en el que estamos hablando. Sé perfectamnete de lo que hablo porque trabajo en este mundo y trato diariamente con grupos que se han mencionado.

Todo depende de lo coherente que sea cada uno....pero claro, eso lo extrapolaría cualquier profesión. No sólo a los músicos.

Por cierto y para acabar un apunte sobre los festivales benéficos: un músico no tienen proqué estar sensibilizado con TODAS las causas del mundo. Como todo Dios, decidirá él mismo cuándo ser solidario y cuándo no. Mientras tanto y si el organizador y el m´suica convienen cobrar un caché, será que conviene a las 2 partes, sea benéfico el concierto o no. Todo depende de lo que se acuerde previamente.

enfin...es un tema que em toca mucho y del que podría hablar más...
Lakeli

Mensajepor Lakeli » Lun Feb 05, 2007 8:44 pm

Si un organizador o uno que a va a un concierto paga X por ver a un grupo, es que ese grupo merece cobrar ese dinero, es porque genera ese dinero....sino no se le pagaría y no se iría a verlo y punto.

Acaso un fontanero, un albañil, cualquier trabajador....¿no cobra por su trabajo?

Te aseguro que no he visto nadie que se haya enriquecido con la música al nivel en el que estamos hablando. Sé perfectamnete de lo que hablo porque trabajo en este mundo y trato diariamente con grupos que se han mencionado.

Todo depende de lo coherente que sea cada uno....pero claro, eso lo extrapolaría cualquier profesión. No sólo a los músicos.

Por cierto y para acabar un apunte sobre los festivales benéficos: un músico no tienen proqué estar sensibilizado con TODAS las causas del mundo. Como todo Dios, decidirá él mismo cuándo ser solidario y cuándo no. Mientras tanto y si el organizador y el m´suica convienen cobrar un caché, será que conviene a las 2 partes, sea benéfico el concierto o no. Todo depende de lo que se acuerde previamente.

enfin...es un tema que em toca mucho y del que podría hablar más...
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mar Feb 06, 2007 11:40 pm

Otis Toole escribió:
Malkom escribió: Aun así, y para terminar ya este ladrillo, el que generen un montón de pasta allí donde toquen no quita que puedan tocar gratis en otro lado, es decir, a mí no me parece mal que un grupo como reincidentes se lleve 10000 ? por tocar en un concierto montado exclusivamente para ganar pasta, pero si es un festival benéfico, en ese caso sí que jode bastante, sobre todo cuando el dinero que se llevan es parte de lo destinado a la causa que ellos "supuestamente" están ayudando... coño, si lo apoyáis, la mejor manera que tenéis de demostrarlo es dando vosotros vuestro dinero...

SALUD!
Lo que pasa que los festivales benéficos se da una paradoja, y es que yo estaba tan tranquilo en mi casa cuando me llaman para tocar "oye, ven a cobrar dos duros que esto es un festi benéfico" (si no voy soy un vendido) cuando en realidad debería ser "oye, que comparto la causa de tu festi benéfico y no me importa cobrar dos duros".

Digo esto porque muchas veces la peña monta festis que en realidad son benéficos pero lo que importa es montar la fiesta, y aunque pueda ser cierto que se destinen los beneficios a algun fin concreto, ese no es el leit motiv del concierto, sino que es una herramienta para poder exprimir un poco a los grupos que te molan y que a lo mejor no puedes costear.
Yo he llegado a oir a un organizador de un festi "benefico": "vosotros venid a tocar, tios, que ya buscaremos un motivo pa hacer el concierto", eso no es serio.

Y en cuanto a lo que hablabais de grupos vendidos o no, a mi me gusta más hablar de grupos coherentes o no (dejando el tema económico, o mejor dicho monetario, a parte). Es lógico y estamos en nuestro derecho de exigir a los grupos que nos molan que actuen como cantan, si no lo hacen nos estan engañando. Con lo cual tenemos la opción de seguirles tal como son o de no seguirles, tan fácil como eso.
El tema monetario mi opinión es simple: Toda persona que realiza una actividad artística esta en su derecho de pedir el dinero que quiera por tocar, el mismo derecho que tiene la persona que organiza de llamar a otros grupos que cobren menos.
Pues sí, tienes toda la razón del mundo, pero como ya he dicho antes, lo principal que busca la gente que organiza los conciertos es forrarse, y si dicen que es benéfico, todo el mundo a dar pasta, es una jodienda pero es así, y desde luego que si de verdad destinan pasta a la causa que supuestamente están apoyando ten por seguro que la van a descontar antes del caché del grupo/s que de su propio beneficio personal, pero vamos, eso segurísimo al 100%, por eso a mí me dan tan mala espina los conciertos o festivales "solidarios", en los que tú crees estar apoyando lo que sea y luego tu dinero vete tú a saber dónde acaba, es algo similar a lo de las ONG's

Lakeli escribió:Si un organizador o uno que a va a un concierto paga X por ver a un grupo, es que ese grupo merece cobrar ese dinero, es porque genera ese dinero....sino no se le pagaría y no se iría a verlo y punto.

Claro, a eso precisamente es a lo que yo me refería, si un grupo genera 100000, por qué tiene que llevarse sólo 1000? Para que cualquier capullo se lleve el resto y se forre gracias a TU trabajo? No, gracias...

Lakeli escribió:Todo depende de lo coherente que sea cada uno....pero claro, eso lo extrapolaría cualquier profesión. No sólo a los músicos.
Exactamente, lo de vendidos se le puede aplicar a todo el mundo que se forra a costa de hacer algo que va contra sus ideales, ya sea músico o cualquier otra cosa
Lakeli escribió:Por cierto y para acabar un apunte sobre los festivales benéficos: un músico no tienen proqué estar sensibilizado con TODAS las causas del mundo. Como todo Dios, decidirá él mismo cuándo ser solidario y cuándo no. Mientras tanto y si el organizador y el m´suica convienen cobrar un caché, será que conviene a las 2 partes, sea benéfico el concierto o no. Todo depende de lo que se acuerde previamente.
Ahí también te doy la razón, pero en ese caso, si los músicos no apoyan la causa a la que va dirigida ese festival o lo que sea, lo mejor que pueden hacer es no tocar, independientemente de la pasta que les ofrezcan y tal...
Lakeli escribió:enfin...es un tema que em toca mucho y del que podría hablar más...
Ya te digo, y a mí, de ahí que haya escrito estos tochazos, yo que suelo ser de post de 2 líneas como mucho...

Un saludo
tiernoman

Mensajepor tiernoman » Sab Feb 17, 2007 1:25 pm

Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, pero esto de lo que ahora habláis siempre me ha interesado mucho, y por eso voy a dejar aquí mi opinión.
Vamos a ver, muchas veces hablamos de que los grupos "SE VENDEN", lo que implica a la fuerza que ellos mismo tengan el deseo de venderse (venderse en el sentido expuesto). Creo que esto, en muchos casos no es una definición muy precisa. Los grupos, cuando graban un disco y pasan a formar parte de una casa discográfica, pierden en muchos casos todos los derechos sobre sus obras: entonces, la propia discográfica, haciendo uso de sus derechos, provenientes del grupo, trata de colocar sus canciones donde mayor rentabilidad obtenga, es decir, que la voluntad,"revolucionaria o no", del grupo poco pinta en escena.
Tengo entendido, que para salir en los 40 Principales, por ejemplo, hay que pagar, es decir, se compran los puestos, pero eso es algo que no corresponde al grupo, que ya sólo es AUTOR de su obra, pero ya no titular de sus derechos de difusión, explotación... (al menos por el tiempo que dure un contrato).
Por ejemplo, una discográfica como GOR, nunca podrá utilizar los derechos de los grupos de su plantilla como lo hace SONY (las razones creo que son obvias). De ahí que Koma, por ejemplo, jamás alcance a Shakira en ventas.
Que el precio de los discos sea elevado tampoco tiene por qué responder a las exigencias del grupo. Cuanto mayor es el volumen de tráfico de discos en cualquier empresa discográfica, mayor se hace el número de intermediarios y mayor se hace, por tanto, el número de bocas que alimentar, lo que encarece los costes. Pero eso no es exclusivo de la insdustria musical: a la banca, al productor de tomates, al carnicero.... les ocurre lo mismo: ¿sería en este caso el que cuida la vaca un vendido?; lo dudo bastante.
Y por último, tema a parte me parece lo de los precios en los conciertos. Creo que alguien ya lo ha dicho por aquí: un grupo vale lo que pagan por el y no es delito que un grupo acepte esos precios, tanto como que el obrero no desprecie un ascenso. Es más, muchas veces esos precios son generados por los asistentes y ¡oh milagro!, hasta producen beneficios. Nadie da duros a cuatro pesetas. A mi, mientras no me pongan la entrada a precios desorbitados (que varían según el espectáculo), lo que cobre el grupo me tira de un huevo.

Por tanto, me parece un poco equivocado hablar de ese modo tan ideal de los grupos (que si se venden, que ya no tienen compromiso...). Si eres de Galicia, por ejemplo, y quieres que tu disco se escuche en Valencia y hasta en Francia, no te queda más remedio que pasar por el aro. Lo de "carretera y manta", aplicado en este sentido, creo que se ha quedado un poco desfasado.

Cierto es también que internet está facilitando mucho las cosas en ese sentido; por eso las discográficas y el Ramoncín (por cierto, saca un puto disco ya!!! y deja de vivir de los que se compran un DVD o una Mini-Cadena!!) y su SGAE están que echan humo. Pero este es tema distinto.

Bueno, perdón por la chapa que os he dado, y gracias por vuestra atención. Saludos.
N.T.R.

Mensajepor N.T.R. » Sab Feb 17, 2007 2:45 pm

Un ejemplo real:

3800 euros por el estudio para grabar el disco.
1200 euros a la fábrica para que te hagan copias.
460 euros cada mes por el local de ensayo.
Por no entrar en lo que te cuesta tanto comprar el equipo como su mantenimiento.

Llegas a un garito donde está tu disco a la venta y te encuentras con esta conversación:

¿Cuánto vale el disco de esta gente?
Ocho euros
¿Si no? joder que caros ¿pero que se han creido, que son estrellitas o que?

Esto lo pongo pa ver si algún cortacabezas superauténtico se da cuenta de las tonterías que dice y rectifica. Es muy fácil hablar de la gente sin saber nada sobre la gente.
Calleja

Mensajepor Calleja » Mar Mar 06, 2007 11:13 am

No he leído entero el post porque... no sé... me parece de puta madre lo que se dijo en el primer mensaje de todos (creo que fue Abrakadaver, o algo así).

A ver, ¿por qué no se puede considerar la música como un trabajo? ¿La música es sólo ocio? ¿Tengo que currar 8 horas al día y ensayar con mi grupo los fines de semana para tocar simplemente en bares que no pagan? ¿No me puedo dedicar a la música de forma profesional sin ser un triunfito?¿No puedo cantar lo que me salga de los cojones? ¿No puedo cantarlo como me salga de los cojones? ¿No puedo pedir cobrar lo que quiera? ¿Es problema mío que me lo quieran pagar? ¿Debería morirme de hambre por tocar gratis? ¿Debería vivir toda mi vida debajo de un puente? ¿Tengo que hacer música que suena a culo porque no tengo tiempo para ensayar decentemente (recordar que trabajo 8 horas al día y que el fin de semana lo dedicao a tocar por bares gratis y no tengo tiempo de sonar decentemente ni de hacer canciones)?

Madre mía, ¡cantidad de sandeces!
Glipsea

Mensajepor Glipsea » Lun Mar 12, 2007 12:49 pm

A ver, ¿por qué no se puede considerar la música como un trabajo? ¿La música es sólo ocio? ¿Tengo que currar 8 horas al día y ensayar con mi grupo los fines de semana para tocar simplemente en bares que no pagan? ¿No me puedo dedicar a la música de forma profesional sin ser un triunfito?¿No puedo cantar lo que me salga de los cojones? ¿No puedo cantarlo como me salga de los cojones? ¿No puedo pedir cobrar lo que quiera? ¿Es problema mío que me lo quieran pagar? ¿Debería morirme de hambre por tocar gratis? ¿Debería vivir toda mi vida debajo de un puente? ¿Tengo que hacer música que suena a culo porque no tengo tiempo para ensayar decentemente (recordar que trabajo 8 horas al día y que el fin de semana lo dedicao a tocar por bares gratis y no tengo tiempo de sonar decentemente ni de hacer canciones)?
Toda la razón del mundo, a ver si es q se puede vivir del aire, todos tenemos que comer y dormir a ser posible bajo techo. y todo esto a parte de pagar vicios y demás.
Q komo ya he leido por ahí es muy facil decir q son unos vendidos escribiendo desde el ordenador de papi, kon el adsl de papi y en casa de papi.
Y komo este es mi kaso, yo al menos intento no ser hipócrita.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Mar Mar 13, 2007 1:10 am

Bueno bueno, que tambien hay muchos grupos que graban con la guitarra que les compro papi, el disco que les paga papi y la promocion se la paga papi...
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mar Mar 13, 2007 2:07 am

Otis Toole escribió:Bueno bueno, que tambien hay muchos grupos que graban con la guitarra que les compro papi, el disco que les paga papi y la promocion se la paga papi...
No sé por qué me suena esa historia de algo...

Imagen

Un grupo de niños pijos más malos ke mandar a la abuela a por droga, y ke tienen 3 discos con un porrón de videoclips, una producción de la hostia, han tocado con gente como Deep Purple... en fin, lo puto peor