La saga de Ender

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

La saga de Ender

Mensajepor Cemento » Jue Dic 21, 2006 9:28 pm

Sé que son 8 novelas, pero yo sólo me he leido la primera: El juego de Ender, que me gustó sin más y por eso no tuve especial urgencia en leerme ninguna otra, y la segunda: La voz de los muertos, y ésta si me gusto sobremanera y me divirtió barbaro. Por interesante en sus planteamientos a la hora de enfocar el choque de culturas, por como trata el peso de la religión, y por ser de lectura rapida y convincente. ¿Alguien más la leyo? ¿Y el resto de la saga?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Dic 21, 2006 10:08 pm

Hasta donde tengo entendido los dos primeros son los mejores, que los otros aunque no son malos desvirtúan un poco la historia... pero ya sabes, cuestión de gustos.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Dic 21, 2006 11:04 pm

Yo opino como cemento, el primero esta bien, sin mas, pero eso que dices del segundo... hace qeu me lo plantee
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Dic 22, 2006 12:13 pm

Bueno, el segundo ya "desvirtúa" la historia y se puede leer como libro independiente, ya que toda el contenido del primer libro aquí está muy cogido por los pelos y sólo sirve para justificar algunas vaguedades que no afectan la trama del libro...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Dic 22, 2006 5:19 pm

Yo he leído los tres primeros y la verdad que el que más me gustó fue el primero. Era ir leyendo una putada tras otra que le armaban al pobre niño -porque vas leyendo y por lo menos yo muchas veces no me daba cuenta que al final estaba leyendo lo que les pasaba a unos niños- lo que tenía que aguantar allí donde iba y ese final...la verdad que yo no me lo esperaba, ingenuo que es uno.
Los dos siguientes siguientes están bien, sobretodo el segundo por los problemas éticos que se van planteando entre los distintos pueblos.
Muy recomendables, sobretodo el primero.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Dic 22, 2006 5:19 pm

Yo he leído los tres primeros y la verdad que el que más me gustó fue el primero. Era ir leyendo una putada tras otra que le armaban al pobre niño -porque vas leyendo y por lo menos yo muchas veces no me daba cuenta que al final estaba leyendo lo que les pasaba a unos niños- lo que tenía que aguantar allí donde iba y ese final...la verdad que yo no me lo esperaba, ingenuo que es uno.
Los dos siguientes siguientes están bien, sobretodo el segundo por los problemas éticos que se van planteando entre los distintos pueblos.
Muy recomendables, sobretodo el primero. Y cortitos, para los que no tengan mucho tiempo libre.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Dic 22, 2006 5:21 pm

Arg, el zorro de fuego este me ha engañado :oops:
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Dic 22, 2006 9:36 pm

Yo me leí "la voz de los muertos" sin saber que había una primera, y conforme iba leyendo el libro me iba dando cuenta de que me había perdido algo. Tanto hablar de Ender y de un genocidio pasado... que al final me prometí leer el primero. Pero se quedó en eso.
El que me leí, por cierto, muy bueno.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Dic 23, 2006 12:01 am

Pues si te gusto La Voz de los Muertos yo no dudaría en leerme el primer.
Saber como Ender llega a ser Portavoz y lo que ha pasado, no tiene ningun desperdicio. Acojonante.
Zariá

Mensajepor Zariá » Sab Dic 23, 2006 6:21 pm

yo me he leido el 1 , luego ender el xenocida y la sombra de ender . el que me ha gustado mas el 1 y el de la sombra de ender ya que en este ultimo trata sobre el personaje de Bean y desvela cada cosa que uno no se imagina jejejej
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Dic 24, 2006 12:11 am

Interesante Zariá, yo deseché leerme ese porque pensé -y creo que el propio Scott Card lo afirmó- que había hecho ese libro simplemente por la pasta, por continuar un poco con la historia y eso. Pero a mi Bean me pareció un personaje muy bueno que podía dar mucho juego.
Hoy vi en una libreria otro libro creo que de la misma saga que era algo como Juego de Marionetas o algo así por 5 euros en ediciñon de bolsillo, a ver si le echo un ojo.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Dic 24, 2006 10:24 am

KingMob1917 escribió:Hoy vi en una libreria otro libro creo que de la misma saga que era algo como Juego de Marionetas
Creo que es Marionetas de la sombra, pero por lo que he leido por ahí, sin haberse leido el libro que le antecede en la saga no conseguirás enterarte demasiado.

Aunque eso sí, tengo claro que ya sólo continúa la saga por motivos económicos y dificilmente encontraré gran cosa...