MR. SYMARIP

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
DrJordi
Mensajes: 861
Registrado: Sab Jul 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mié Nov 29, 2006 4:20 pm

Que sean buenos y te metan en una buena residencia, que si son cabrones te abandonan en una gasolinera.

Jordi
69_skinhead_69
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:52 pm
Ubicación: madrid

hola, soy nuevo aki

Mensajepor 69_skinhead_69 » Lun Dic 04, 2006 10:05 pm

hola. soy nuevo en el foro y nose donde presentarme, asi ke lo voy a hacer aki mismo.
soy de madrid, skinhead y me apasiona el buen sonido jamaicano y el ingles por supuesto. llevo un añito y medio o dos años escuchando esto y todavia hay aspectos ke se me escapan. espero contribuir en todo lo ke pueda y ke me echeis una manita si me hace falta.

bueno y ya ke estoy aki......el symarip es el puto cheriff, espero no perderme el concierto porke me jodio mucho no poder ir al de tributo a laurel aitken. asi ke alli estare. y me tengo ke komprar el nuevo cd

un saludo a todos
SrFdez
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Abr 24, 2004 2:46 pm
Ubicación: Karabanchel (casi)

Mensajepor SrFdez » Mar Dic 05, 2006 2:23 pm

el_semi19 escribió:lo de los buenos hijos... puede ser una jodienda.asi de repente.
jejejeje
saludos
semi
Es cierto, se te ha olvidao decir k sean buenos.... y suyos jejejejej

PD es coñita :lol:
King Mob
Mensajes: 3258
Registrado: Mar May 16, 2006 1:49 pm
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Dic 05, 2006 9:38 pm

Bienvenido 69_skinhead_69, ya verás como aquí se aprende mucho xD
69_skinhead_69
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:52 pm
Ubicación: madrid

Mensajepor 69_skinhead_69 » Jue Dic 07, 2006 3:10 pm

ya me e comprado el nuevo disco de symarip.
esta muy guapo, pero.....a nadie le parece ke es ska??
ke pasa, ke por el simple echo de ke hable de skinheads en sus letras ya la gente lo cataloga como skinhead reggae???
es cierto ke kada uno tiene su estilo, pero el nuevo disco no tiene nada de skinhead reggae.
bueno, haber ke decis vosotros.

un saludo

rivas hooligan crew
RHC
El Cartero
Mensajes: 4344
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:28 am
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

Mensajepor El Cartero » Jue Dic 07, 2006 4:33 pm

Yo la verdad no lo he escuchado, pero me sorprende que pueda llegar a sonar como ska. Mas que nada porque del SHreggae al ska hay un gran trecho, pero bueno, cosas peores se han visto.

Una puntualizacion me gustaria hacer, el disco NO es de Symarip. Symarip fue una de las bandas de Roy Ellis, igual que Pyramids, Seven Letters o The Bees. Otra cosa es que ahora Ellis se quiera denominar "Mr. Symarip" para vender mas, pero no es lo mismo. Es un disco de Roy Ellis con una banda de estudio.
Por cierto que si alguien no se ha dado cuenta "Symarip" viene de escribir "Pyramids" del reves....
69_skinhead_69
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:52 pm
Ubicación: madrid

Mensajepor 69_skinhead_69 » Vie Dic 08, 2006 1:58 pm

pues si. a mi da la impresion por lo menos ke si, ke se acerca peligrosamente al ska.
ke hay mucha diferencia, pues si, pero de todas maneras en su primer disco tampoco es ke digamos ke hiciera skinhead reggae 100%. y volvemos a la misma de ke kada uno tiene su estilo.
bueno, pues haber si lo escuchais y me dais vuestra opinion

un saludo

rivas hooligan crew
RHC
hickey
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 24, 2006 2:08 pm

Mensajepor hickey » Vie Dic 08, 2006 3:16 pm

a mi me mola bastante y yo tb pienso ke se acerka al ska!!!!
Rude-Yorch
Mensajes: 201
Registrado: Mar Sep 12, 2006 10:11 pm

Mensajepor Rude-Yorch » Vie Dic 08, 2006 3:45 pm

No es que se acerque al ska, es que es ska. Más concretamente ska clásico. A mí también me sorprendió, ya que esperaba skinhead reggae, pero el cartero tiene toda la razón. No son los Symarip, es Roy Ellis....que sigue siendo el puto amo.

En lo de que el skinhead moonstomp no es skinhead reggae como tal no lo entiendo....si no es ese disco skinhead reggae, ¿qué es skinhead reggae? Laurel aitken, uno de los mayores autores de skinhead reggae llevaba a The Bees como banda, o lo que es lo mismo, Symarip, y que yo sepa Laurel hacia skinhead reggae, entre otras cosas.

Podemos desviar el tema a aclarar que entendemos por skinhead reggae o early reggae. Que yo sepa era una época muy concreta del reggae que coincide con la llegada de los jamaicanos a inglaterra, allá por 1968, 1969, y que tiene su fin hacia 1972-73 con la aparición del rastafarismo y el giro hacia un reggae de temática más religiosa.

Algunos grupos de Skinhead reggae tradicional (o no contemporáneos): Symarip, Clancy Eccles, The GG allstars, Joe the Boss, Laurel Aitken (etapa en Pama), LLoyd Charmers & the Hippy Boys, The Upsetters, The Reggae Boys, Dave Barker & Ansel Collins, Derrick Morgan, Desmond Dekker, Pioneers, Ethiopians, Rico Rodriguez, The Rudies, Hot Rod Allstars, Dandy Livingstone, Kingstonians, Harry J Allstars, Rudy Mills, The Slickers.....Hay un montón más pero no me apetece seguir, ¿si queréis completar?
Saludos
hickey
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 24, 2006 2:08 pm

Mensajepor hickey » Vie Dic 08, 2006 4:10 pm

En el "skinhead dem a come", Roy Ellis se atreve con la armonica y el trombón. Antes se habia visto esto???


X cierto Rude-Yorch el jueves 14, tokais y pinxas en la siroco, no??
Bwoy
Mensajes: 1095
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:17 pm
Ubicación: Wareika Hills, JA

Mensajepor Bwoy » Vie Dic 08, 2006 7:29 pm

Por si alguien anda apuradillo de pasta, se sortean entradas para todas las actuaciones de la gira en www.reggae-news.net o www.boss-sounds.org Así se las servían a Felipe II. :wink:
69_skinhead_69
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:52 pm
Ubicación: madrid

Mensajepor 69_skinhead_69 » Sab Dic 09, 2006 2:39 pm

yo no e kerido decir ke no me hubiera gustado el cd.
por supuesto ke me gusta, como los demas compositores jamaicanos ke escucho.
y cuando e dixo ke su primer disoc no era skinhead reggae 100% me referia a ke no se parece mucho a lloyd charmers, the upsetters o joe the boss. cada uno tiene su estilo
pero vamos, ke sigue siendo el puto cheriff.
gracias por las respuestas

un saludo

rivas hooligan crew
RHC
69_skinhead_69
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:52 pm
Ubicación: madrid

Mensajepor 69_skinhead_69 » Sab Dic 09, 2006 3:06 pm

y por darle un poco mas de caña al tema.
toots & the maytals es early reggae, y no se parece tampoco al skinhead reggae de symarip o al de the hot rod all stars o joe the boss
por cierto, toots & the maytals grupazo donde los haya, eeh??
bueno, ahi dejo la cosa

un saludo

rivas hooligan crew
RHC
Rude-Yorch
Mensajes: 201
Registrado: Mar Sep 12, 2006 10:11 pm

Mensajepor Rude-Yorch » Sab Dic 09, 2006 3:19 pm

La verdad es que para mí la única diferencia que hay entre el early-reggae y el skinhead reggae es simple precisión. Me explico, el skinhead reggae no es más que early reggae en una época concreta.
The Maytals tienen temas de early reggae o skinhead reggae, como quieras llamarlos. Ejemplo, Pomp & Pride.
Sí nexyneo, el Jueves 14 GRATIS, repito, GRATIS en Siroco. Yo pondré música hasta las 2:30 aprox, aunque estiraré todo lo que pueda.
TOASTER
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 11, 2005 6:07 pm
Ubicación: Ni cerca, ni lejos...

Mensajepor TOASTER » Lun Dic 11, 2006 3:14 pm

Joe Nexyneo estas que no paras eh???Me tienes que pasar el disco este nuevo tron!

Entonces como piensas que sera el concierto del 21??? Machara el disco nuevo???

O sera todo lo contrario clasicos, clasicos clasicos.......???

Rogemos al señor, que machaque los clasicos.....

MUST CATCH A TRAIN TONIGHHHHHT
Piros
Mensajes: 15893
Registrado: Mar Oct 26, 2004 6:41 pm
Ubicación: Entre Las Rejas

Mensajepor Piros » Lun Dic 11, 2006 3:23 pm

joder,esta música es todo n puto mundo jajaja


Laurel Aitken Skinhed Reggae? ya sabía yo de eso,pero el hombre este no tira mucho al Ska? por lo menos muchos temas suyos me parecen skatalíticos...
hickey
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 24, 2006 2:08 pm

Mensajepor hickey » Lun Dic 11, 2006 4:20 pm

Bueeno pos te dejo el disco sin problemas!!!A mi me gusta bastante en especial la cancion "Sugar Dumpline"

Laurel.....siempre a sido el padrino del ska!! genial siempre....
El Cartero
Mensajes: 4344
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:28 am
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

Mensajepor El Cartero » Lun Dic 11, 2006 4:21 pm

Laurel Aitken empezó a hacer música allá por 1958 mas o menos. De hecho se dice que "Boogie on My Bones", suya, es el primer ska jamas grabado -1959-. Es de suponer que alguien que estuvo toda su vida haciendo música jamaicana haya tocado todos los palos. Otra cosa es que la mayoria de la gente sólo lo conozca por su época con Potato 5 o sus últimos años en Liquidator, con Skarlatines y otros. Si quieres escuchar Aitken en estado puro, te aconsejo los recopilatorios a modo de trilogia que hace años edito grover:
-Laurel Aitken - The Long Hot Summer (primeros años, ska a piñon, con skatalites de banda)
-Laurel Aitken - The Pama Years (early y skinhead reggae editado para el sello Pama, tal vez uno de los sellos mas carismaticos)
-Laurel Aitken - The Godfather of Ska (si no recuerdo mal, su retorno a los circuitos durante los 80 y los 90, hace mucho que no escucho este album y no me acuerdo bien, si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor)


Siempre tendre entre mis favoritas "reggae 69" del viejo Aitken!
Piros
Mensajes: 15893
Registrado: Mar Oct 26, 2004 6:41 pm
Ubicación: Entre Las Rejas

Mensajepor Piros » Lun Dic 11, 2006 4:36 pm

Jojo a ver si me pongo a currar ke mi primer sueldo va a ir en música xD
CHASS
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Ago 17, 2005 10:33 am
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Dic 11, 2006 4:38 pm

Los dos primeros son cremita...hace poco me dio por oir el long hot summer y maaaaaaaaadee mia con el padrino!
King Mob
Mensajes: 3258
Registrado: Mar May 16, 2006 1:49 pm
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Dic 11, 2006 7:54 pm

Sirva este post solamente para compartir mi alegría con vosotros.
Me ha tocado una de las entradas que sorteaba Boss-Sounds para el concierto de Symarip en Madrid. Ahora sólo toca que me den el día libre en el curro para poder ir.
De paso traigo el post hacia su título. Ya está :D
El Cartero
Mensajes: 4344
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:28 am
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

Mensajepor El Cartero » Lun Dic 11, 2006 8:07 pm

Uuuh enchufado!
King Mob
Mensajes: 3258
Registrado: Mar May 16, 2006 1:49 pm
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Dic 11, 2006 8:11 pm

Cuanta envidia! jaja
Cuando le he dicho a mi novia que sólo me había tocado una casi he preferido pagarla xD
El Cartero
Mensajes: 4344
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:28 am
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

Mensajepor El Cartero » Lun Dic 11, 2006 8:16 pm

JAJAJAJAJAJAJA!
CHASS
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Ago 17, 2005 10:33 am
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Dic 12, 2006 4:45 pm

Eske las entradas hay ke darlas como los cruceros, de 2 en 2...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados