pastillas activas o no activas???

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Nov 01, 2006 2:12 pm

es que todo depende de lo que quieras tocar.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Nov 02, 2006 4:23 pm

Je,je...

Yo tengo una Fender con pasivas y una blade con activas, que además tiene un booster de medios o un boster de agudos graves... con un selector para hacer las pastillas single o hambucker...

Que cual prefiero? Pues para unas cosas una y para otras la otra... y dentro del repertorio casi casi toco al 50% cada una.

Efectivamente la Fender es más calida (aunque os aseguro que la Blader fría no es...) Quizá para un sonido más rockero. La Blade da muuuuchas más caña en los solos pero lo que más me gusta es el sustain que tiene...aguanta el sonido de un modo impresionante... y tiene unos armónicos que te puedes morir para sacarselos a la Fender (aunque ahí el defecto está en mis manos :oops: ... es muy dificil dar que gritos con una Strato).

Asi que yo creo que no solo gustos... también depende de lo que vayas a hacer.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Nov 02, 2006 11:39 pm

Joder una blade de esas tiene que ser la hostia...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Nov 06, 2006 5:09 pm

La mia es una Rh4 standard ... de las que se hacían en Suiza (ahora las hacen en Japón y han bajado un poco de calidad... no creo que por irse a Japón paro si he leido que ya no tienen un caché tan alto)

Es imitación de la Fender (la pala es igual... por lo visto les denunciaron y ahora han cambiado la forma también)muy muy bonita, tienen un golpeador de espejo que es una pasada de bonito...

Fuera de las pijadas la guitarra es un cañón, el puente es una pasada, lleva unos rodamientos para que las cuerdas giren cuando acciones la palanca y así sufre menos la cuerda y tienes menos problemas de afinación si le das a la palanca, aparte de tener fijadores en la pala (ojo, nada que ver con los floid rose, es como el sitema tradicional de palanca pero algo mejorado)

El sonido de la guitarra es terrible... estube apunto de no comprarla porque tenía ya la Fender y me parecía una guitarra muy similar en características(y eso que me salía por un precio de risa para la guitarra que es y me la vendía alguien de total confianza)

Pero cuando la probé... :shock:

No pude evitarlo 8)
rafa j. vegas

Mensajepor rafa j. vegas » Mié Dic 06, 2006 1:42 am

Si me permiten un inciso..,
Yo he visto cosas que no creeríais?.. he visto atacar naves en llamas mas allá de Orión...He visto rayos ?C? brillar en la oscuridad cerca de la puerta de tannhauser?.
Y he oído guitarras con pastillas pasivas (la mayoría) sonar como un cañón, he oído guitarras malísimas en manos de guitarristas buenísimos, y sonar. He oído guitarristas malísimos con guitarras buenísimas (activas y pasivas) y no sonar. He oído guitarristas técnicamente modestos con guitarras tremendas, y transmitir energías apabullantes. He oído guitarristas técnicamente apabullantes con guitarras superactivas, y aburrir a una vaca.
Una strato es una strato, una grestsch es una gretsch, una gibson es? No se si me siguen...
Si hablamos de bajos, los activos me gustan mas. No me pregunten porqué. Enchufas un pasivo y dices; ?no esta mal?. Luego enchufas un activo y dices; ?¡así, así, así!?.
Pero he oído bajistas?etc etc.
Mi primer bajo fue un squier pasivísimo, Que todavía sigue a mi lado, y suena como ninguno. Suelo trabajar con musicman y jazzbass (activos los dos) porque son infalibles y agradecidos. Si no suenan, ya sabes de quien es la culpa.
Pero, hay que probar?y ser feliz.

Saludos.