Melendi: un tonto más que versionea a Extremoduro

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Deiviz

Mensajepor Deiviz » Vie Nov 17, 2006 10:56 pm

Hombre, pues para ser una canción homenaje, tiene una letra más bien malilla, simplona a más no poder ("Arriba Extremoduro, se levante la gente" ¿?¿?).

Como modelo de canción homenaje, en lo que se refiere a la letra, sin duda me quedaría con:

Si la tocas otra vez - Platero y Tú

La letra es perfecta, y sabiendo que va para Rosendo, la estrofa en la que nombra sus canciones más famosas, es sublime.

La de La Fuga para Fito (Gigante) no me gusta tanto, pero a ese estilo me refiero. Meter pequeñas referencias, sin decirlo explícitamente. Queda mucho mejor (y bonito) que decir "Arriba Extremoduro!!"

En mi humilde opinión, claro.
Nerrob

Mensajepor Nerrob » Sab Nov 18, 2006 12:42 am

"Hoy quieren vendernos una versión de aquella canción que nos marcó, para ellos solo es una inversion, fingiendo cantar con el corazon, la gente comprando esa cancion sin saber quien la escribió"

Que razon tienen los de Direccion Prohibida!!!
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Sab Nov 18, 2006 2:37 am

No es cancion homenaje tambien la de Fito "las nubes de tu pelo", dedicada a Robe?

"Loco trovador..."
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Sab Nov 18, 2006 10:36 am

Bueno, cada uno "homenajea" como quiere/puede. Es una pena que no todos los músicos sean de la talla del maestro mercado; pero es lo de siempre, para gustos los colores.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Nov 18, 2006 11:36 am

Deiviz escribió:Hombre, pues para ser una canción homenaje, tiene una letra más bien malilla, simplona a más no poder ("Arriba Extremoduro, se levante la gente" ¿?¿?).

. Queda mucho mejor (y bonito) que decir "Arriba Extremoduro!!"

En mi humilde opinión, claro.

En eso creo que estamos todos de acurdo, la letra es mala a no mas poder, mi sobrino de 7 años la hubiera escrito mejor.....

Lo de arriba extremoduro y otras frases parecen sacada de una cancion inventada para clase de lengua de un niño de 10 años (10 años y poco espabilao ademas :twisted: )
Kaede
Contactar:

Re: Melendi: un tonto más que versionea a Extremoduro

Mensajepor Kaede » Sab Nov 18, 2006 12:39 pm

Azuki escribió:Primero Fran Perea, luego Bebe, después Fito y ahora Melendi.
Hoy mismo ha sacado el disquito el señor chulillo, y ya he podido escuchar el destrozo que le hace a "la vereda de la puerta de atrás" de Extremoduro.
En fín, tontos los hay por todos lados...
hombre, tonto tontos no son, simplemente que le gusta ese grupo y le hace 'ilu' versionarlos... que joden la cancion??? sí, eso está claro... pero simplemente hacen una canción tal vez porque el grupo les guste mucho o tal vez para hacerselos de guais de la vida

muerte a fran perea :evil:
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Sab Nov 18, 2006 5:26 pm

Deiviz escribió:La de La Fuga para Fito (Gigante) no me gusta tanto, pero a ese estilo me refiero. Meter pequeñas referencias, sin decirlo explícitamente. Queda mucho mejor (y bonito) que decir "Arriba Extremoduro!!"
No tenia ni idea de esa cancion, la verdad es que la Fuga no me atrae mucho, pero esa cancion-homenaje les ha quedado bien.

La de Melendi, la verdad es que para reirte esta muy bien XD
Piros

Mensajepor Piros » Sab Nov 18, 2006 7:31 pm

shukun escribió:http://rapidshare.com/files/3225105/12_ ... al.CoM.mp3 bueno ahi esta la letra es aptetica pero bueno podia ser peor les pone komo de dioses de la musica y a evaristo bufff aver lo ke os parece

Porcierto,lo de evaristo,no es el de la polla...... es evaristo la kanción de extremo.
Piros

Mensajepor Piros » Sab Nov 18, 2006 7:37 pm

así de lo ke he leído por encima......

Melendi es un pijo ke nunca ha eskuchao Extremoduro Y VOSOTROS KE KOJONES SABEIS LO KE HA ESKUCHAO O DEJAO DE ESCUCHAR EL MELENDI!!

"Niñatas de 15 años gritando arriba extremoduro" esto pasará ahora ke kanta esto el melendi y pasaba antes kuando por otra forma u otra kosa estaba de moda....

Como dice mariajo,si esto lo hace reincidentes o los porretas o los boikot diríamos JODER KE PEAZO KANCIÓN!!! señores,a mi no eske me apasione la kanción,pero tampoco la veo mala,y cuando Melendi estuvo en el viña,disfruté en su koncierto...

Sois komo la SGAE no me jodas,prohibir kantar unas u otras kanciones por ser kien sea.....
Ke asko dan S.A versionando a Rafaela Carrá
Ke asko dan Spidikflotes y Malos Vicios por versionar al Fary
Ke asko dan los muertos de cristo por meter en su cancion el Para Elisa.
Ke asko dan animales muertos por versionar el Breaking the Law
y así podíamos hacer una lista larga de kojones....

Señores un poco de coherencia.
Beni

Mensajepor Beni » Dom Nov 19, 2006 11:24 am

Pues a mi la cancion me da vergüenza ajena y creo que soy coherente
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Lun Nov 20, 2006 5:37 pm

Beni escribió:Pues a mi la cancion me da vergüenza ajena y creo que soy coherente
No acabo de ver la coherencia... pero lo dicho, para gustos...
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Lun Nov 20, 2006 7:28 pm

a mi tambien me da verguenza ajena, por el simple hecho que es una letra que podria ser escrita perfectamente por un niño de 14-15 años si exagerar.

por el resto me da igual que diga "arriba extremoduro" que "arriba el fary", me parece igual de ridicula la letra de este "temazo".

¿soy coherente?
utopiko

Mensajepor utopiko » Lun Nov 20, 2006 7:32 pm

Lo malo de la cancion es que las rimas son a veces tan simples que dan pena pero a mi no me parece que sea tan mala idea ni me averguenza que alguien trate de homenajear a un grupo(Trastienda Rc hizo algo parecido y no les criticamos tanto)que no sea rockero no quiere decir que no le pueda gustar extremoduro, ademas estamos hablando de un tio que (nos guste o no)lleva el mismo rollo que Albertucho o Poncho K(me gustan mil veces mas estos dos) y el cual estoy seguro que si no se hubiera echo tan famoso aqui a mucha gente le encantaria, de echo yo recuerdo que antes de que explotara el boom de melendi por aqui se dijo que molaba el disco...pero se hizo famoso y el disco paso a ser kk.

Semos asi muchos dsicos son malos o buenos depende de lo que vendan
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Lun Nov 20, 2006 7:36 pm

En primer lugar, creo que nadie ha dicho que sea un temazo; sencillamente se ha hablado de un modo de expresar admiración a alguien (en este caso Extremoduro).
Por otro lado, no acabo de comprender el uso del término "vergüenza ajena" en este caso concreto. Si por todas y cada una de las letras que pueden ser escritas por jóvenes de 14 años tuviera que sentir vergüenza ajena, andaría lista...
A pesar de todo, respeto la opinión de cualquiera, y me parece lícito que os sintáis tan avergonzados, indignados, etc. porque un músico componga una canción en homenaje a un grupo que, de algún modo, le ha marcado en su vida. Quizá Melendi debería pedir perdón por escribir que ya no quedan canciones como las de Extremoduro...
Piros

Mensajepor Piros » Lun Nov 20, 2006 10:29 pm

vale,pero el ke ha dicho ke las rimas sean malas.... joder y las rimas de Manolo kabezabolo son buenas???(a mi manolo me encanta pero joder....)

Y yo no me refería a ke la kanción fuese buena o mala,pero me parece una gilipoyez ke no le pueda versionar por ser kien es.

Utopiko y Mariajo,toda la razón.
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Lun Nov 20, 2006 10:53 pm

Mariajo escribió:En primer lugar, creo que nadie ha dicho que sea un temazo; sencillamente se ha hablado de un modo de expresar admiración a alguien (en este caso Extremoduro).
Por otro lado, no acabo de comprender el uso del término "vergüenza ajena" en este caso concreto. Si por todas y cada una de las letras que pueden ser escritas por jóvenes de 14 años tuviera que sentir vergüenza ajena, andaría lista...
A pesar de todo, respeto la opinión de cualquiera, y me parece lícito que os sintáis tan avergonzados, indignados, etc. porque un músico componga una canción en homenaje a un grupo que, de algún modo, le ha marcado en su vida. Quizá Melendi debería pedir perdón por escribir que ya no quedan canciones como las de Extremoduro...

A ver, no quiero decir que esté mal su admiración. Me da igual que admire a Extremo o que admire al Dioni. No me refiero a eso.
Hay muchas canciones que me hacen sentir vergüenza ajena, creo que no hace falta explicar esa sensación a nadie que la haya sentido (y creo que todos la hemos sentido alguna vez 8) ).

Y la letra es muy muy simplona, y eso que el menda este tiene algunos trozos de canciones en los que la letra esta curradilla, pero en esta no. Me parece una mala canción, que no está a la altura de un homenaje.
En este tipo de canciones siempre se intenta dar lo mejor letristicamente hablando, con guiños al grupo y tal. No se, igual no me explico bien, pero a mi no me parece una cancion muy afortunada.

Pero yo también respeto la opinión de cada cual, si a ti te gusta pues bien por ti. Por lo que a mi respecta, personalmente no me gusta esta canci´pn.
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Lun Nov 20, 2006 10:56 pm

por cierto, no se si queda claro que si el homenaje hubiese sido al fary en vez de a Extremo me pareceria igual de mala la cancion
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Lun Nov 20, 2006 11:54 pm

Creo que todos pensamos en que en lo que es la intencion, el homenaje, esta muy bien, pero en la letra, es un cachondeo, a mi me hace gracia por lo menos :lol: :lol:

Arriba Extremoduro!!! Levantese la gente!!! :lol:
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Vie Nov 24, 2006 1:44 pm

patetico, me parece una letra super ipokrita, ya ke kritika a todos esos pijos, ke acen kanciones vacias...ohhh señor melendi, y ke es usted??mas ke un pijo ke ba de tio duro.y luego ace kanciones mas moñas ke la ostia...no es por meterme kon melendi,pero ke no sea falso...xD ami si soi evaristo me daria berguenza ke un tio asi, ke sale en los 40 principales, ke an exo un bideo juego y demas... iciera una bersion mia.en fin... para gusto los kolores, pero no me jodas...
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Vie Nov 24, 2006 3:38 pm

el loco de haibury escribió:patetico, me parece una letra super ipokrita, ya ke kritika a todos esos pijos, ke acen kanciones vacias...ohhh señor melendi, y ke es usted??mas ke un pijo ke ba de tio duro.y luego ace kanciones mas moñas ke la ostia...no es por meterme kon melendi,pero ke no sea falso...xD ami si soi evaristo me daria berguenza ke un tio asi, ke sale en los 40 principales, ke an exo un bideo juego y demas... iciera una bersion mia.en fin... para gusto los kolores, pero no me jodas...
A mí me daría vergüenza cometer faltas de ortografía escandalosas.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Nov 24, 2006 7:04 pm

utopiko escribió:Lo malo de la cancion es que las rimas son a veces tan simples que dan pena pero a mi no me parece que sea tan mala idea ni me averguenza que alguien trate de homenajear a un grupo(Trastienda Rc hizo algo parecido y no les criticamos tanto)que no sea rockero no quiere decir que no le pueda gustar extremoduro, ademas estamos hablando de un tio que (nos guste o no)lleva el mismo rollo que Albertucho o Poncho K(me gustan mil veces mas estos dos) y el cual estoy seguro que si no se hubiera echo tan famoso aqui a mucha gente le encantaria, de echo yo recuerdo que antes de que explotara el boom de melendi por aqui se dijo que molaba el disco...pero se hizo famoso y el disco paso a ser kk.

Semos asi muchos dsicos son malos o buenos depende de lo que vendan
Hombre, yo lo veo más cercano a Estopa que a Albertucho o poncho K.
A ninguno de éstos ultimos los considero rumberos.
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Vie Nov 24, 2006 9:55 pm

haber...yo escribo, para ke se me entienda, y kreo ke enteder se entiende todo bien klarito no?, en fin... si la gente no se desbiara del tema kuanto mejor irian las kosas... porke si kieres abir un foro sobre gramatika, lenguaje o filologia española perfecto, pero sino no jodas anda...
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Nov 27, 2006 10:15 am

Pero si es que algun@s sois el doble de peores que él. Melendi es un producto y hace canciones producto, igual que el canto del loco. Si tanto asco os da, me da que no hace canciones dirigidas a vosotros, no? Entonces ¿qué más da que versionee a Extremoduro o a la quinta del buitre?

La canción da vergüenza ajena, claro está, pero algunas de las cosas que dice alguno por aquí me dan mucha más.

Por cierto, igual os gusta la farlopa tanto como a él. Tambien os joderá que se meta, no?
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Nov 27, 2006 12:17 pm

el loco de haibury escribió:patetico, me parece una letra super ipokrita, ya ke kritika a todos esos pijos, ke acen kanciones vacias...ohhh señor melendi, y ke es usted??mas ke un pijo ke ba de tio duro.y luego ace kanciones mas moñas ke la ostia...no es por meterme kon melendi,pero ke no sea falso...xD ami si soi evaristo me daria berguenza ke un tio asi, ke sale en los 40 principales, ke an exo un bideo juego y demas... iciera una bersion mia.en fin... para gusto los kolores, pero no me jodas...
Y quien es Evaristo según tú?

Porque personalmente no conozco al rey de la baraja que vive entre rejas y antes era chapista :roll: :roll: :roll:

Ademas, siento desilusionarte pero a Extremoduro le he visto (clips) mas de una vez en los 40.....
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Lun Nov 27, 2006 4:21 pm

jajjaa mira ke fallo!!! no tengo diskulpa...jaj pero eske justo estaba oyendo la kancion... en fin... robe iniesta kera decir....XD
si? y ke video klips as visto en los 40?? es simple kuriosidad e?? eske io nunka e visto uno.Pero weno aber... perdon por no aberme esplikado bien, lo ke io benia a decir es lo siguiente, es mi forma de ber las kosas... ke no tiene porke ser la buena e? aber... Os parece ke extremoduro y melendi pueden tener algo en komun?? porke... io ... no lo beo... igual soi muy estrecho de bista.Pero sigo kreyendo ke la kancion esa... esta demas.para mi es komo si pignois, icieran lo propio kon platero y tu...
estare ekibokado... pero io es komo lo beo, pero weno si alguien pone orto punto de bista... perfezzto.enga lokos!