corazon partio..¿guitarra o bateria?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
sandra_drd

corazon partio..¿guitarra o bateria?

Mensajepor sandra_drd » Mié Nov 22, 2006 11:46 pm

wenasss a tod@s!!
ná solo keria pediros opinion...os cuento: siempre he kerio tocar algun instrumento (guitarra o bateria) xo x falta de pasta no e podido,el caso es k aora k m lo puedo permitir..no me decido!! :? me enkantan los 2!!
xfi si m pudierais aconsejar...cuales son los pros y los contras de cada uno,cual es + facil pá empezar a tocar si no tienes ni puta idea..aunk si muxas ganasssss!! jeje

espero respuesta..

muxas gracias colegas!! :lol: (x cierto soy nueva)

besukissssssss
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Nov 23, 2006 12:28 am

:gotacae: A pesar de los "besukis" y el buen rollito, te dire que deberias orientarte por lo que a ti mas te guste, baterias hay menos y es mas facil encontrar sitio en cualquier grupo o formar uno, si bien es cierto que la guitarra es mas "comoda" de tocar.
Para una bateria tienes que tener un sitio grande y alejado de la civilizacion, porque ocupa bastante, hace mucho ruido y es dificil de insonorizar en general (aunque las hay electricas, pero bueno, eso ya para gustos). Facil o dificil, eso mas que nada depende de tu motivaion y de las cualidades que tengas para cada cosa. Proponerse empezar una tarea complicada como es aprender a tocar un instrumento(cualquiera) pensando en lo que sera mas facil es un camino equivocado. Ganas, ilusion y a lo que haga falta.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Nov 23, 2006 12:29 am

Aprovecho para anunciar que existe el bajo electrico. :mrgreen:
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Nov 23, 2006 10:51 am

yo entre esos dos intrumentos me decantaria por la bateria...que me parece l a ostia puta!!

aunque el bajo tambien se sale del pellejo,el sonido me encanta..
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Nov 23, 2006 5:13 pm

Para coger un bajo siempre hay tiempo si te ves incapaz de tocar la guitarra o la bateria :mrgreen:
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Jue Nov 23, 2006 5:40 pm

kizas no sea un impedimento, pero una cosa a tener en cuenta sea el tema del espacio como te han dixo.

Una guitarra con un ampli pekeñito lo puedes tener en tu casa, mientras que para una bateria precisas de un espacio concreto.

Tambien has de tener en cuenta el dinero, consulta precios que se amolden a tu economia. El mercado de la segunda mano para empezar es la mejor posibilidad.

No conozco bien el mercado de las guitarras, pero una batera decente de segunda mano, con unos platos normalitos, puede rondar entre los 500 y los 800?.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Nov 24, 2006 1:55 pm

Yosi_ escribió:Para coger un bajo siempre hay tiempo si te ves incapaz de tocar la guitarra o la bateria :mrgreen:
si es lo que se suele decir,pero tocar el bajo no es nada facil,sobre todo eso de coger rapidez con los dedos....
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Vie Nov 24, 2006 9:17 pm

Yosi_ escribió:Para coger un bajo siempre hay tiempo si te ves incapaz de tocar la guitarra o la bateria :mrgreen:
:lol: ke kabrones somos los no-bajistas... pero el caso es ke en parte es cierto, sobre todo en grupos de metal y esas cosas, el bajo sólo está para aportar contundencia, y con ke siga las notas de la guitarra ya vale... ahora bien, si kieres destacar con el bajo ponte a tocar funk o algo... ahí ya si ke no es tan fácil...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Nov 24, 2006 10:42 pm

El mero hecho de tocar el bajo es tan fácil como cualquier instrumento.
Y si es bajo clásico sin trastes, ya te puedes cagar de lo difícil que es.
Que un gran porcentaje de música popular use líneas de bajo vulgares no quiere decir que sea un instrumento sencillo, sino que es sencillo tocar así.
Si cada bajista tuviera a Lee Rocker en mente como bajista otro gallo cantaría, y probablemente estaría considerado un instrumento más difícil que la guitarra.
sandra_drd

Mensajepor sandra_drd » Sab Nov 25, 2006 2:40 am

wenass!! :D
lo primero gracias x opinar..
En el bajo quizas no pense,xq no lo conozco tanto y siempre e pensado k seguia a la guitarra..k la cmplementaba..xo ya os digo k m puedo ekivocar..
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Dom Nov 26, 2006 1:09 pm

sandra_drd escribió:wenass!! :D
En el bajo quizas no pense,xq no lo conozco tanto y siempre e pensado k seguia a la guitarra..k la cmplementaba..xo ya os digo k m puedo ekivocar..

yo diria mas bien que es al reves...que quien adorna es la guitarra...la base ritmica la marcan la bateria y el bajo 8)
sandra_drd

Mensajepor sandra_drd » Dom Nov 26, 2006 1:16 pm

kizas tengas razon..
ayyyyyyyyy...m kda tanto x aprender!!jeje
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Nov 26, 2006 1:21 pm

la guitarra no debe de ser muy difil porque en vez de aprender perdeis mucho tiempo tocando los cojones :P
Kurrobilly- escribió:El mero hecho de tocar el bajo es tan fácil como cualquier instrumento.
Y si es bajo clásico sin trastes, ya te puedes cagar de lo difícil que es.
Que un gran porcentaje de música popular use líneas de bajo vulgares no quiere decir que sea un instrumento sencillo, sino que es sencillo tocar así.
Si cada bajista tuviera a Lee Rocker en mente como bajista otro gallo cantaría, y probablemente estaría considerado un instrumento más difícil que la guitarra.
Rocker es sólo un ejemplo, aunque buen ejemplo. Harris, Burton, Flea, Sheehan....Hay lineas de bajo preciosas y jodidas en el heavy, rock y r&r sin necesidad de irse al funk. Aunque tocar jass y funk pa un bajista, a veces sea como jugar en casa :P

Ni más fácil ni más dificil. Simplemente diferente y si alguien únicamente entiende el tema como tocar la tónica de cada quinta, tenemos un problema. Y no lo digo por Yosi_ que su afan es únicamente tocacojonistico.

Jjaa y realmente si que es verdad que habría que seguir al bajo ya la guitarra....pero en la práctica....y así nos va xD

¿Alguien ha oído a los antiguos Saratoga (con Nicko y Dani) sin voz ni guitarra? Se les jodió una vez en un concierto el transmisor inalambrico de la guitarra (creo) y mientras que lo arreglaban dieron la muestra perfecta d elo que debe ser una base ritmica en una canción heavy.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 26, 2006 3:41 pm

sky_callejon escribió:
sandra_drd escribió:wenass!! :D

yo diria mas bien que es al reves...que quien adorna es la guitarra...la base ritmica la marcan la bateria y el bajo 8)

Los instrumentos evolucionan, pero no hay que olvidar que la guitarra, por ser un instrumento transformante e incompleto (completo es el piano por ejemplo), siempre fue un instrumento rítmico.
Un instrumento solista es un piano, un saxo o un violín.
Pero bueno, la cultura del rock y los sonidos hicieron que la guitarra también pudiera tener adorno, y eso es bueno, lo malo es la cultura tan exagerada que se tiene alrededor de la guitarra.
Puede hacer ambas cosas, depende de la música, de los músicos que acompañen, y de mil matices, pero por el tipo de instrumento que es, la guitarra es más un instrumento de llevar un tema que de adornarlo.
Con llevar un tema no me refiero a hacer acordes en quintas, claro, me refiero a llevarlo bien llevado, puede ser mucho más difícil que adornarlo e incluso tener más partes solistas.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Nov 27, 2006 9:40 am

a veces el simple hecho de llevar el ritmo de las guitarras o de la bateria por el bajo en una cancion es chungo de cojones...facil yo creo que no hay ningun instrumento
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Dic 04, 2006 7:24 pm

Yo estoy a puntito de pillarme un bajo para intentar aprender a tocar...ya digo intentar a posta xDD
Me encanta el sonido del bajo x)
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Dic 05, 2006 9:43 am

jeje.bueno yo empeze hara 2 años me parece y nada aprendi solo,esta claro que si alguien te puede enseñar mejor que mejor.yo pille el guitarpro me baje canciones y ale a machacarle,eso si antes ejercicios de digitacion para pillar rapidez en los dedos y eso.y bueno ahora con el grupo la cosas no van mal y bueno me defiendo.

si necesitas algo por aki estamos.suerte!
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mar Dic 05, 2006 11:49 am

El bajo es un instrumento precioso y poca gente que toca en grupos lo toca bien. Para empezar porque muchos de ellos suelen ser guitarristas frustrados que no pudieron dedicarse a tocar la guitarra, son demasiados los jodios, y acabaron perdiendo un par de cuerdas.

Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de tocar el bajo. La colocación de toda la mano izquierda, coordinación de los dedos de la mano derecha, (aunque sí, se puede tocar con pua pero le quitas al sonido toda su profundidad, la pua esta bien en el bajo para momentos y cosas muy puntuales)

Yo llevo también un par de añitos y no le saco todo el juego que tiene.

Si dudas entre guitarra y batería mi respuesta es sencilla:

BATERIA

Sobran guitarras, malos y buenos, y faltan buenos baterías que les enseyen a llevar el ritmo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sandra_drd

Mensajepor sandra_drd » Mié Dic 06, 2006 3:44 am

jo!! al "descubrir" el bajo ya k antes n m llamaba..no se xk..supongo k x esa "cultura exagerada alrededor de la guitarra" m e dao cuenta de k es un instrumnto interesante..conclusion..no m aclaro :roll:
y en cuanto a la bateria aunk m sigue gustando mogollon..x motivos economicos y de espacio (xk aora tngo sitio xo para el año k viene solo pdria tocar los findes) no es la mjor opcion..(asik intentare olvidala tocando a otros instrumntos..jeje) en fin en navidades m comprare el deseado instrumnto..ya escribire x cual m dcido!
ah! gracias x las opiniones! :D
un saludo
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Lun Dic 18, 2006 1:47 pm

siono lo tienes klaro io me dekantaria por una guitarra, es algo ke siempre te puedes llevar por ai kon tus kolegas para acer el lok@,o tipikos viejes... adems si por lo ke sea no te gusta, no es lo mismo tener en kasa un guitarrita, ke una pedazo de bateria muerta de risa....
pero weno... pa gustos los kolores... y es algo ke tenenes ke elejir tu..
por cierto sin irnos nada tan lejos....hay a muxos guitarras ke ya les gustaria dar la mitad de espectakulo ke por ejemplo, el bajo de Def Con Dos....
y kon respecto a lo de facil o dificil... no es lo mismo acer sonar, ke tokar un instrumento, porke gente ke toke la guitarra(bajo,bateria...) ai miles.... pero guitarristas(bajistas, o bateristas...)...hay muy pocos...