La NaRaNjA mEcAnIcA

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Piros

Mensajepor Piros » Lun Nov 20, 2006 5:07 pm

si ya me lo ha explikao el de arriba....
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun Nov 20, 2006 5:13 pm

Piro`s escribió:si ya me lo ha explikao el de arriba....
Pues que aprenda de mi y tú......Reseate un poco y ya está:mrgreen:
Piros

Mensajepor Piros » Lun Nov 20, 2006 5:18 pm

ya,estoy intentando resetear xD xD

Pd: Yo tmb tengo el poster ese encima de mi kama
Spif

Mensajepor Spif » Lun Nov 20, 2006 5:29 pm

uri_ escribió:Lo pongo en pequeño ya qué a lo mejor alguien quiere leer el libro y no es plan de explicar el final

Pues a mi me gusta much más el libro por eso, por el final. Es mucho más realista que Alex se aburra, que acabe "abducido" o como coño quieras llamarlo por el sistema y crear una familia y todo eso. Menos bonito que en la pelicula pero mucho más realista. Además, me parece que la pelicula se fija mucho más en la violencia que en el tema de fondo, que a mi modo de ver es qué el estado nos acaba controlando por activa o por pasiva
mejor asi: 8)
[spoiler] Pos para mi el final del libro es una marikona(tal vez no sea mu preciso), pues creo que el transfondo es mostrarte que la la violencia, da igual como se aplique y cual sea la finalidad (vease el caso de la violencia aplicada por el propio alex y la aplicada para curarle), en todos los casos es una mierda, por eso mola mas que termmine con pesimismo. ahi qda eso :D [/spoiler]
pd:Lo siento antes por contar el final :oops:
PUNKSNOTDEAD

Mensajepor PUNKSNOTDEAD » Lun Nov 20, 2006 6:01 pm

gran pelicula si señor.
provoke

Mensajepor provoke » Lun Nov 20, 2006 6:26 pm

Spif escribió:Para mi, una de las pocas peliculas que superan al libro, y eso que es un gran libro, con un "curioso" lenguaje que quiza no se acabe de plasmar del todo en la pelicula, ademas, esta propone un final mucho mejor, en el que alex acaba siendo el gran joputa que ha sido a lo largo de toda la pelicula, al reves del libro donde se recupera y hasta piensa en casarse :lol: .
Lo dicho uno de las 5 peliculas mejores de la historia, que solo podia salir de gran genio kubrick. un 10.
La edicion original del libro tenía 21 capítulos, número escogido deliberadamente por su autor por su comparacion con la mayoría de edad.En la edicion Norte-Americana este último capítulo fué censurado y el libro constaba sólo de 20.Stanley Kubrick se basó en esa edicion para rodar su película y de ahí que el final no sea el mismo.

A todo esto; Una gran película, de mis favoritas.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun Nov 20, 2006 7:40 pm

Pir'os y demás gente con ansias del libro, no leais esto, haceros este favor. Gracias
Spif escribió:[

mejor asi: 8)
[spoiler] Pos para mi el final del libro es una marikona(tal vez no sea mu preciso), pues creo que el transfondo es mostrarte que la la violencia, da igual como se aplique y cual sea la finalidad (vease el caso de la violencia aplicada por el propio alex y la aplicada para curarle), en todos los casos es una mierda, por eso mola mas que termmine con pesimismo. ahi qda eso :D [/spoiler]
pd:Lo siento antes por contar el final :oops:
Hombre, como una mierda no, yo creo que quiestino la violencia, su utilidad ya que Alex "se convierte" por si solo, por madurez y ha acabado como quería el Estado igualmente. Yo este fibal lo veo más pesimista aún, nadie se escapa de él.
Y efectivamente provke, pero lo que dice Burgess es que Kubrick sabía del resultado final, pero por quiestión de marqueting y por que quedaba más "guay" se lo comió.
dani

Mensajepor dani » Mar Nov 21, 2006 10:45 am

a mi lo que mas me gusta de la peli es el guion (diálogos geniales) y la banda sonora (magistral Beethoven). De otro mundo.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Jue Nov 23, 2006 1:04 am

la mayoría se queda con la estética más que con el mensaje, es una pena porque es uno de los mensajes más humanos que he visto. Muy parecido al de alguien voló sobre el nido del cuco
simply_yo

Mensajepor simply_yo » Vie Nov 24, 2006 5:29 pm

Murdock escribió:
Piro`s escribió:pesa mas ke un pollo?? Pues ya está!!!

A ver,a mi kon ke me midan mas de 1.40 mas de 40 kilos y mas de 16 años me sobra xD
Yo encajo en esa descripción 8)
Creo q bastante gnt encaja en ese modelo..es un poco simple como yo..xD tengo 17...
simply_yo

Mensajepor simply_yo » Vie Nov 24, 2006 5:33 pm

amm y otra cosa, ayer vi en el periodico un grupo llamado maga, que la portada del disco salen tres tios haciendo una imitacion a la naranja mecanica, en el principio d la pelicula, q estan vestidos de blanco, con los sombreros sentados, mirando con cara d asesinos...es que estaba bastante currado me quede un poco...asombrada
Goros

Mensajepor Goros » Sab Nov 25, 2006 12:17 am

Me encanta esta peli. Para empezar adoro a Beethoven. Y bueno antes de verla todo el mundo me la ponía de durísima y que lo iba a pasar muy mal. Pues no lo pasé para nada mal me encantó y eso que yo no soy muy de Kubrick. El fallo que tiene es que la hayan mitificado tanto.
--

Mensajepor -- » Sab Nov 25, 2006 2:15 am

Es una de mis favoritas, Kubrick 100%. La banda sonora es genial, tiene escenas que son de las mejores de la historia del cine (una de ellas la que ha puesto Kris). Lo que pasa Otherside_goros, es que esa pelicula tiene toda la fama de dura etc. porque realmente en su dia si que lo era. Y la fama pues ha ido creciendo con los años, pero si te das cuenta no es mas que lo que dice uri con letra enana solo que con 4 escenas violentas. El toque futurista que tiene es genial, asi como los dialogos y las palabrejas inventadas (escus cus cusas, videar, me duele la quijotera, metesaca, pelea a navocho...)
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Sab Nov 25, 2006 2:19 am

Y es más Killemall, en elibro viene un diccionario nasdat-castellano que me ha ayudado a enriquecer mi vocabulario 2radikal" cosa mala. Es un principio pa camalerte a skinetos varios :)
--

Mensajepor -- » Sab Nov 25, 2006 2:24 am

Jejeejej, a mi es que quiza sea lo que mas me mole de la peli. Ah, y joder, el doblaje es cojonudo (vale que es ajeno a la peli, pero mola)
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Sab Nov 25, 2006 2:29 am

kill_em_all escribió:Jejeejej, a mi es que quiza sea lo que mas me mole de la peli. Ah, y joder, el doblaje es cojonudo (vale que es ajeno a la peli, pero mola)
Es que el doblaje hace mucho, A �lex le poene una voz de cabrón que no puede con ella. Anda qué no mola eso de la golova y besuño, es que suena violento.
--

Mensajepor -- » Sab Nov 25, 2006 2:31 am

"Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgi y Dim. Estábamos sentados en el Milk Bar Korova, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían lacta plus. Leche con velloceta o con dentramina... que es lo que estábamos bebiendo. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultraviolencia.

Jajajaja, pues fijate!
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Sab Nov 25, 2006 2:42 am

Es buenisimo todo, hasta el tiymo cmo acelerado viene a decir que van a caer hostias. Eso de la leche con farla raro que no haya hecho realidad xd