Al final decidi leer este libro-estoy en ello-dentro de un mes tengo que entregar el trabajo, y aunque el libro me esta gustando no encuentro mcuho contenido filosofico pa expandirme y debatir...
lo leisteis?
que se os ocurre mas o menos, que es lo que os trasmitio a vosotros el libro?
En el camino-Jack kerouak
aunque el libro es practicamnte igual todo el tiempo, a mi me esta gustando, porque la vida que llevan me parece admirable en muchos sentidos.
Por el momento en el libro vi muchas cosas que me dan que pensar, y eso me gusta.
Algunas frases que me gustaron de lo que lei:
"deja que todo vaya por si mismo,sabes lo que es el tiempo,lo unico que tienes que hacer es balancearte delante y detras"
(hablando de lo que le podria ofrecer a una chica)"me confundo y desconcierto corriendo detras de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo.No puedo ofrecer mas que mi propia confusion"
"disfrutemos de la vida.Ha llegado el momento y todos nosotros lo sabemos"
"¿ves este ddo?míralo-estaba cubierto de vendas-me lo acaban de amputar esta misma mañana.Los hijoputas querian que me quedara en el hospital, pero cogi mi bolsa y me largue.al fin y al cabo¿¿que es un simple dedo?"
Esas entre otras.
Por cierto, estaban hablando en cuentame hoy de el!!jajaja, diciendo que no paraban de soltar tacos, y que si las drogas...
Por el momento en el libro vi muchas cosas que me dan que pensar, y eso me gusta.
Algunas frases que me gustaron de lo que lei:
"deja que todo vaya por si mismo,sabes lo que es el tiempo,lo unico que tienes que hacer es balancearte delante y detras"
(hablando de lo que le podria ofrecer a una chica)"me confundo y desconcierto corriendo detras de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo.No puedo ofrecer mas que mi propia confusion"
"disfrutemos de la vida.Ha llegado el momento y todos nosotros lo sabemos"
"¿ves este ddo?míralo-estaba cubierto de vendas-me lo acaban de amputar esta misma mañana.Los hijoputas querian que me quedara en el hospital, pero cogi mi bolsa y me largue.al fin y al cabo¿¿que es un simple dedo?"
Esas entre otras.
Por cierto, estaban hablando en cuentame hoy de el!!jajaja, diciendo que no paraban de soltar tacos, y que si las drogas...
...
Me parece increíble que haya tan pocas referencias en este foro a semejante pedazo de libro, un manual de mesilla para la generación beat, precursores del denominado "movimiento hippy" , un relato trepidante de los viajes a toda velocidad en destartalados coches, colocones a bencedrina, anfetaminas marijuana y otras sustancias en medio de alocadas noches de Bopp y ritmos salvajes en Mississippi, San Francisco (Frisco) Nueva York, Mexico ... Solo por conocer a Dean Moriarty ya merece la pena leerlo!
Me acordé porque leí en una revista que planean hacer película y antes de que la hagan es de obligado cumplimiento leerse este gran libro
Ahí pongo la noticia:

A la izquierda Neal Cassady (Dean Moriarty en el libro) con el autor Jack Kerouac (Sal Paradise, protagonista de la novela)
Me acordé porque leí en una revista que planean hacer película y antes de que la hagan es de obligado cumplimiento leerse este gran libro
Ahí pongo la noticia:

A la izquierda Neal Cassady (Dean Moriarty en el libro) con el autor Jack Kerouac (Sal Paradise, protagonista de la novela)
(Por cierto el autor es Jack Kerouac (con "c") que a efectos de usar el buscador es importante)Cuando todavía estamos celebrando el 50 aniversario de la publicación de Aullido, el célebre poemario de Allen Ginsberg (Anagrama), en EE.UU. ya está todo preparado para la conmemoración, en 2007, del medio siglo de On the Road, la novela de Jack Kerouac que difundió el espíritu de la generación beat.
El libro cuenta la peripecia de Sal Paradise, un personaje que decide vivir su vida frenéticamente y emprende un largo viaje por las carreteras norteamericanas repleto de encuentros y peripecias.
Redactada a máquina en sólo tres semanas y en un rollo continuo de papel de teletipo (una metáfora de la propia carretera), la novela, publicada por Anagrama con el título de En el camino, será finalmente llevada al cine por el director brasileño Walter Salles, cuya película Diarios de motocicleta contaba la experiencia viajera de Ernesto Guevara antes de convertirse en el Che.
El mecanoescrito de On the Road, que Kerouac redactó bajo los efectos de la benzedrina, fue subastado hace un par de años por 2,4 millones de dólares y se encuentra en este momento \''en gira\'' por diversas universidades e instituciones estadounidenses.
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.p ... icion=1527
Última edición por LEON_SOLO el Mar Nov 14, 2006 10:12 pm, editado 1 vez en total.
-