Cierre de Puertas de Biolenzia Sonora Distro

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mar Nov 07, 2006 2:22 pm

Biolenzia Sonora (Sello distribuidora) decide cerrar sus puertas como distribuidora, después de casi 5 años funcionando como tal.

Las razones pueden ser pocas pero de peso: el brutal bajón de movimiento de material y ventas, el bajo interés general que hay por el material alternativo musical?cosas que te hacen plantearte muchas veces si seguir adelante, esta vez como otros muchos a este proyecto le ha llegado su final.

Podríamos seguir intentado levantar el barco pero seria arrastrar un lastre que no lleva a ninguna parte. Ya que uno de los planteamientos de la distribuidora era no sobrepasar el límite de material que podíamos mover, al principio lo conseguimos llevar acabo pero en el último año todo ha sido demasiado costoso.
La vida de la distribuidora eran los pedidos por correo ( Que han bajado de tal manera que casi no hay ni un pedido al mes, cuando antes había todas las semanas), la venta en conciertos (Donde ya últimamente no se vendía como al principio) y por ultimo la venta directa diaria (Que siempre a sido muy baja).

El objetivo de la distribuidora era la difusión de cultura alternativa (mayoritariamente musical), con ello autogestionábamos el proyecto del grupo Abra Kadáver.
Pero últimamente ya no había ninguna difusión, Sacábamos el catalogo y no había pedidos, por la web tampoco, lo mandábamos por carta, mandabamos circulares y nada de nada. Con ello que el material se va quedando en el armario, y para colmo cada vez tienes mas. Se acumulan las deudas, los gastos de correo?.

Para finalizar este proyecto, hemos decidido deshacernos de todo el material, ya que nos parece injusto para los grupos, los sellos y las distris, tener su material ?apalancado?.

Todo el material de la distro esta en venta, para distris otras que estén empezando, y personas individuales.
- Los CDs de 6, 5 , 4 euros quedan a 2 euros
- Los CDs de 7, 8 euros quedan a 3 euros
- Los CDs de 3 euros para abajo mantienen su precio

Todo el material lo podéis ver el www.abrakadaver.com en la pagina principal (Sección Biolenzia Sonora)

Creemos que es lo más justo para que el material no muera en nuestras manos, y nosotros podamos seguir trabajando.

Biolenzia Sonora no muere aquí, seguiremos funcionando como sello. Potenciando nuestras ediciones (Abra Kadáver), y las de las bandas Hachazo y Síndrome de Abstinencia. Intentaremos como buenamente podamos difundir sus discos.

Por lo demás, y ya personalmente para mi es una despedida triste y asumo que todo tiene un principio y un final. Me queda ante todo mandar un saludo a toda la gente de distros y sellos que me apoyo en los inicios con todo esto, a toda la gente con la que he tratado por todo el estado, Sudamérica y Europa, y con los que espero no perder el contacto.
Quiero dejar esto zanjado antes de fin de año, y dar comienzo otra nueva etapa con Biolenzia Sonora, como siempre para apoyar al punk que es por lo que esto nació hace ahora 8 años como un programa de radio.
Sin Mas, un saludo!
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Mar Nov 07, 2006 2:49 pm

Es que es verdad, mucho no se que de internet, mucho su puta madre, ahora mismo se venden menos discos que hace unos años. Y hablo del submundo este del punk,hc, DIY o como quieras llamarlo.

Un disco nuevo a 6 euros, parece hasta caro.

Como todo, es un orden de preferencias, y de prioridades.

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=83482
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Mar Nov 07, 2006 5:04 pm

Una pena porque teníais buen material.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Nov 07, 2006 5:40 pm

Arcadio escribió:Es que es verdad, mucho no se que de internet, mucho su puta madre, ahora mismo se venden menos discos que hace unos años. Y hablo del submundo este del punk,hc, DIY o como quieras llamarlo.
Pero ahora también hay muchas más copias de los discos y eso a la mayoria de grupos (los que están por que les gusta la música, no los de OT y demás) es lo que les interesa. Está claro que internet perjudica a las distribuidoras y logicamente las que primero caen son las que tienen pocos recursos, no las multinacionales, pero también es verdad que se exagera mucho, conmigo por ejemplo no pierden nada, por que ando siempre sin un puto euro y si no tuviera internet para descargarme la música esos discos no me los compraría originales, simplemente tendría que privarme de ellos.
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Mar Nov 07, 2006 6:03 pm

jerry only escribió:Pero ahora también hay muchas más copias de los discos y eso a la mayoria de grupos (los que están por que les gusta la música, no los de OT y demás) es lo que les interesa.

**** No te entiendo lo que queires decir. que ahora hay mas discos? Que ahora hay mas bandas que sacan discos?

.
jerry only escribió: Está claro que internet perjudica a las distribuidoras y logicamente las que primero caen son las que tienen pocos recursos, no las multinacionales, pero también es verdad que se exagera mucho, conmigo por ejemplo no pierden nada, por que ando siempre sin un puto euro y si no tuviera internet para descargarme la música esos discos no me los compraría originales, simplemente tendría que privarme de ellos.

***** Vale , contigo no pierden un duro, ni conmigo. pero eso de que se esta exagerando mucho...Solo hace falta qeu leas el post que abre este topic. Para mi la tendencia dentro de este submundo es que se compran menos discos.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Nov 07, 2006 6:51 pm

Arcadio escribió:**** No te entiendo lo que queires decir. que ahora hay mas discos? Que ahora hay mas bandas que sacan discos?
Que ahora de cada disco hay muchas más copias, las que se hacen por el eMule vamos

Arcadio escribió:***** Vale , contigo no pierden un duro, ni conmigo. pero eso de que se esta exagerando mucho...Solo hace falta qeu leas el post que abre este topic. Para mi la tendencia dentro de este submundo es que se compran menos discos.
Si, se está exagerando por que la (puta) SGAE y la gente que está en contra del uso de programas p2p y de la piratería en general hablan de ello como si con cada copia que se descargara de internet perdieran dinero y eso como acabamos de decir ni en tu caso, ni en el mio ni en el de mil personas más es cierto
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Mar Nov 07, 2006 7:02 pm

No te estas contradiciendo? por un lado dices que ahora hay mas copias, y por otro que lo que hace la SGAE (las copias) es una exageracion.

Yo en el tema SGAE no quiero entrar, solo quiero centrarme en el submundillo este asqueroso del andergraun.

Yo lo que veo con mis ojos, y lo que puedo ver desde la BOMBA NUCLEAR DISTRO es que en los conciertos hay mucho mas dinero gastado en ropa, tatuajes, cervezas, porros y birras que en discos.

A lo mejor siempre fue así, pero a mi me da en la nariz que el gusto por comprar discos se ha perdido, ojo, y solo quiero hablar dentro del mundo del punk y eso. Y si no se ha peridido, cada vez es menos compartido, aunqeu gete como TU o como YO, afirme que sigue comprando discos y tal.

No se, yo me es mas facil ver a gente mirando ropa en un fstival, qeu discos de las bandas.

hay muchas prioridades, y la musica original, cadavez queda mas atras.
criatura
Contactar:

Mensajepor criatura » Mar Nov 07, 2006 7:22 pm

arcadio comprar discos y en especial vinilos en el urderguondd este es una cosa ya de fetichismo (desde hace años), lo otro, la ropa y demás es otra cuestión, eso es imagen... sabes por donde voy ¿no? pues eso
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Mar Nov 07, 2006 7:28 pm

criatura escribió:arcadio comprar discos y en especial vinilos en el urderguondd este es una cosa ya de fetichismo (desde hace años), lo otro, la ropa y demás es otra cuestión, eso es imagen... sabes por donde voy ¿no? pues eso

***** Si, de hecho abri unos dias atras un topic con este tema en este mismo foro.

Y la palabra qeu mas se ha usado a la hora de comprar discos a este nivel es FETICHISMO.

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=83482

No deja de ser curioso, ojo siempre bajo mi estupida maera de ver al vida, que cause mas rechazo unos pantalones de marca falsos, que unos discos grabaos. Vamos, qeu antes se paga el pastruzal por los panatcas que por los discos, pese a que los chinos los puedan tener mas baratos.

No se si me explico.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Nov 07, 2006 7:33 pm

Arcadio escribió:No te estas contradiciendo? por un lado dices que ahora hay mas copias, y por otro que lo que hace la SGAE (las copias) es una exageracion.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que copias hace la SGAE???

estoy hablando de las copias que se hacen CON EL EMULE
criatura
Contactar:

Mensajepor criatura » Mar Nov 07, 2006 7:36 pm

es que los discos no te los llevas de marcha al bar y no lucen tanto como un buen tatu, o unos pantalones superchulos a la hora de tratar de arrimar la cebolleta, que es el final de la historia de la imagen, además hablar de discos en los bares o en la disco no suele resulta para arrimar la cebolleta, imagina por un momento la conversación...es más fácil hablar de lo chulo que es tu tatu y lo que te habrá dolido...pero claro esto es una visión personal
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Mar Nov 07, 2006 7:39 pm

jerry only escribió:
Arcadio escribió:No te estas contradiciendo? por un lado dices que ahora hay mas copias, y por otro que lo que hace la SGAE (las copias) es una exageracion.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que copias hace la SGAE???

estoy hablando de las copias que se hacen CON EL EMULE
*** no, hombre. Me refiero aque por un lado dices qeu es normal quese compre menos por las copias del emule, y despues dices que la Sgae exagera con el daño de las copias del emule. Pero te vuelvo adecir que yo de la señora esa de la sgae no quiero hablar. Hablo de este rollito, apra entendernos.
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Mar Nov 07, 2006 7:41 pm

criatura escribió:es que los discos no te los llevas de marcha al bar y no lucen tanto como un buen tatu, o unos pantalones superchulos a la hora de tratar de arrimar la cebolleta, que es el final de la historia de la imagen, además hablar de discos en los bares o en la disco no suele resulta para arrimar la cebolleta, imagina por un momento la conversación...es más fácil hablar de lo chulo que es tu tatu y lo que te habrá dolido...pero claro esto es una visión personal
*** Por arrimar al cebolleta hemos hecho todos las maximas pijadas. jajajaj, madre ahora me rio pero vamos, ni puta gracia..ajajajajaja
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Nov 07, 2006 9:17 pm

Arcadio escribió:no, hombre. Me refiero aque por un lado dices qeu es normal quese compre menos por las copias del emule, y despues dices que la Sgae exagera con el daño de las copias del emule.
Ok. pero joder tío, no todo es blanco o negro, una cosa es que no haga daño y otra que haga tanto como dicen, tu mismo has dicho que cuando tu te descargas algo (igual que yo) no les generas perdidas por que no te lo comprarias original, a eso es a lo que me referia.
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Mar Nov 07, 2006 10:37 pm

jerry only escribió:
Arcadio escribió:no, hombre. Me refiero aque por un lado dices qeu es normal quese compre menos por las copias del emule, y despues dices que la Sgae exagera con el daño de las copias del emule.
Ok. pero joder tío, no todo es blanco o negro, una cosa es que no haga daño y otra que haga tanto como dicen, tu mismo has dicho que cuando tu te descargas algo (igual que yo) no les generas perdidas por que no te lo comprarias original, a eso es a lo que me referia.
**** Si se perfectamente lo que dices, hombre. Pero mira lo de la distri esta. Nada mas. enga , un saludete
anarkosis
Contactar:

Mensajepor anarkosis » Mar Nov 07, 2006 11:21 pm

Es una pena por todo lo que se lo curraban pero bueno cualquier cosa que necesiteis Abra Kadaver como grupo pueden contar con nosotros y si se puede echar una mano se echa que a la gente que se lo curra de verdad hay que apoyarla hasta el fin y esta gente se lo ha currado mucho.

Sobre internet es lo que hay,los tiempos cambian,los habitos de consumo tambien,y hay que asumirlo,la gente se baja musica de internet y ya no compra,lo unico que se puede hacer como musico y como consumidor es aprovecharse de las potencialidades que ofrece la red
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Nov 07, 2006 11:29 pm

Una pena la verdad.

Espero que por lo menos los tres grupazos a los que seguis potenciando sigan sacando discos tan buenos como el Tormenta de odio o La ley del oeste.

Suerte con vuestros proximos proyectos ;)
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mié Nov 08, 2006 8:18 am

gracias por el apoyo a toda la peña en estos momentos, ahora nos queda el trabajo mas duro deshacernos de todo, para que todo el material que tenemos llegue a la gente

www.abrakadaver.com
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mié Nov 08, 2006 10:12 am

La peña no es tonta y si puede conseguir algo gratis no va a pagar por ello. A menos que haya algo más detrás y que valore de verdad ese material.

Hay un autoengaño, "es que los discos están muy caros" es que tal ES QUE HOSTIAS.. todo está caro la priva, la ropa, todo.. pero claro eso ya no se puede conseguir by the face.

Estoy segurisimo que hay peña que se ha descargado discos que cuestan 5 o 6 euros que le molan la hostia, y que pasa de pillárselos originales. Es decir, no es cosa del precio o de que te mole, es simplemente, "para que me voy a gastar 6 euros en algo que ya tengo pudiéndolos gastar en otra cosa JojjoA"

Ojo! que yo también descargo, como todos. Pero me jode ese rollo de "es que no compro porque están muy caros blablabla" pero si aunque estuvieran a 2 euros, seguirias sin comprar.

Y lo mismo con los conciertos, montas uno gratis, y allí está todo el mundo luciendo modelito, que si que guays somos todos, que como se sale el grupo, sois la hostia. Luego montas otro, pones entrada a 3 euros para que el grupo se lleve dinero, y ahí ya empieza la criba, "es que tengo exámen" "es que no me queda dinero", "3 euros por ese grupo puffff" y venga, el rollo de siempre, te jode dar 3 euros a un grupo que se lo va a currar pero no te importa dárselo a Mahou.

Luego que si que el rollo es la hostia, que como me mola la música, pero no das un duro por ella, que mierda me cuentas. Me parece de puta madre, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, pero luego no me vengas con la historia de que si "el rollo" que si lo importante es la música.... veeeenga
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Mié Nov 08, 2006 10:21 am

comparto muchisimo de lo qeu dices.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Jue Nov 09, 2006 5:27 pm

que se mueven menos discos que hace 8 años, que es cuando empecé a moverme en este mundillo, es un HECHO.
Antes en dos semanas pulíamos las cintas que nos iban llegando. Ahora llevamos sin vender un CD meses... y lo que más se vende con mucha diferencia son camisetas y chapas
fanzines... pues depende del sitio, claro

pero bueno, menos lamentarnos y más intentar pensar alternativas y adaptarnos a lo que hay.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Nov 09, 2006 7:25 pm

Hombre nosotros en nuestra distri hace tiempo que asumimos que ya no vamos a vender discos en las cantidades que lo haciamos antes, eso es algo que hay que aceptar, lo unico que queda para que las distribuidoras podamos seguir existiendo es adaptarnos a los nuevos tiempos y evolucionar por que nuestra labor no es unicamente vender discos creo yo.

Igual el tema es que a partir de ahora hay que plantearse el editar a los grupos sus discos como una forma de ayuda a los grupos unicamente y no como una forma de obtener beneficios a la vez, asumir que esto a partir de ahora va a ser una actividad que nos va a reportar gastos en vez de beneficios pero que es neceseria. Buscar otras formas de financiacion, como por ejemplo se ha comentado por aqui todo lo relacionado con la estetica, partxes, txapas, camis, sudaderas etc, es algo que suele reportar beneficios a bastante corto plazo.

Por otro lado tambien destacaria que casi proporcionalmente a la bajada de ventas de discos ha subido la asistencia media de gente a los conciertos, por lo menos por lo que yo veo aqui por nuestra zona, nosotros donde antes con mucha suerte metiamos 400 personas, ahora mismo, ese numero de gente seria un fracaso y esto es algo que ha hecho que por lo menos en nuestro caso los beneficios que sacamos de estos conciertos que organizamos cubran en parte las perdidas que nos suele ocasionar el editar a un grupo, y podamos seguir relizando nuestra labor.

Sin mas era comentar lo que se me pasa por la cabeza y esta claro que cada caso es diferente y no se suele solucionar de la misma manera, pero si buscamos alternativas yo creo que se puede tirar hacia delante lo que no creo que sirve de nada es lamenterse por que las cosas han cambiado y no reaccionar, al fin y al cabo yo creo que lo suyo es que la gente tenga acceso a esa musica independientemente de por que canal lo hagan.

Salud!
criatura
Contactar:

Mensajepor criatura » Vie Nov 10, 2006 12:11 am

sobre este tema este articulo es muy recomendable

http://www.nodo50.org/ekintza/article.p ... rticle=393
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Vie Nov 10, 2006 4:21 pm

Artanga escribió:nosotros donde antes con mucha suerte metiamos 400 personas, ahora mismo, ese numero de gente seria un fracaso y esto es algo que ha hecho que por lo menos en nuestro caso los beneficios que sacamos de estos conciertos que organizamos cubran en parte las perdidas que nos suele ocasionar el editar a un grupo, y podamos seguir relizando nuestra labor.
pues 400 personas aquí es un muy muy buen concierto, en La Casika no entran muchas más...
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Sab Nov 11, 2006 10:34 am

pues aqui 400 personas, en un concierto underground, no lo recuerdo salvo en algun festival y de chiripa