Bueno, yo a lo mÃo

He pensado en ir conformándome mi propia pedalera, pedal a pedal y poco a poco, con cada efecto tal y como me guste que suene, no con uno que me tenga que conformar por ser el que más se acerca al sonido que busco. Pensé que era lo mejor y muchos me lo han confirmado... a partir de ahora vienen las dudas y el mal de huevos. Empezando por que no sé por dónde empezar...
A ver, los efectos que más habitúo a usar son un Overdrive (chungo), una distorsión más fuerte (chunga y demasiado fuerte a menudo, no encuentro término medio), un delay (chunguÃsimo) y el limpio. Sin éstos no sé si podrÃa vivir, jejeje... ¿Recomendáis alguna marca especÃfica para alguno de ellos? Sé que el tema es probarlos yo mismo, pero es que no sé por dónde atacar; fui a preguntar a una tienda y me comentaron, entre otras cosas, que estaban los de la marca Behringer, pero no me convencieron ni un pelo... eso de ser de plástico y valer 20? no me da mucha confianza

También me molarÃa más adelante un wah-wah (que ni puta idea de usarlo) y uno de esos que controla el volumen...
Xe, que paso de enrollarme más porque no sé ni por dónde voy ni dónde estoy...
Sólo una duda más... los pedales irÃan conectados en lÃnea, no? Con pequeños jags... asà es como lo he visto yo... el caso es, ¿Pierden limpieza o calidad por ello?, ¿Si por ejemplo quiero pasar de una distorsión a un delay deberÃa apretar los dos pedales (desconectar uno y encender el otro), no?, ¿O se puede conmutar de alguna forma para paliar los otros efectos?, ¿Se podrÃan usar en algún momento un overdrive y una distorsión más fuerte al mismo tiempo para darle más caña o sonarÃa a mierda?, ¿CascarÃa el ampli?
Al final han sido un montón de dudas más... qué verde estoy en esto de los instrumentos