La Casa por el tejado en OT
-
Ah claro, que Metallica siguen haciendo heavy metal del duro, no te jode... El James se cortó el pelo y la cagó, jajajaja. No me jodas Iñaki, vaya ejemplo me pones, Metallica, buff. Si me hablas de tiempos del Master of puppets, pos fale. Pero hoy por hoy...
Yo en el tema Fito siempre he dicho lo mismo, que no sois capaces de aceptar que Fito ya no es el Fito de Platero. Que Platero quedó atrás y la gente evoluciona, cambia de ideas, de pensamientos...
Yo no le he oído nunca renegar de aquella época (tampoco le he seguido mucho), pero vamos...
Yo en el tema Fito siempre he dicho lo mismo, que no sois capaces de aceptar que Fito ya no es el Fito de Platero. Que Platero quedó atrás y la gente evoluciona, cambia de ideas, de pensamientos...
Yo no le he oído nunca renegar de aquella época (tampoco le he seguido mucho), pero vamos...
Los Metallica de ahora no son los de "Master", cierto, pero eso no quiere decir que no den caña, eh?. El St.Anger me parece una mierda de disco, pero es cañero y burro a saco. No hablo de calidad, hablo de tralla.^SUSI666^ escribió:Ah claro, que Metallica siguen haciendo heavy metal del duro, no te jode... El James se cortó el pelo y la cagó, jajajaja. No me jodas Iñaki, vaya ejemplo me pones, Metallica, buff. Si me hablas de tiempos del Master of puppets, pos fale. Pero hoy por hoy...
Respecto a Mr. Cabrales, una cosa es evolucionar y otra venderse descaradamente a lo facilón y a la radiofórmula, no nos confundamos, y yo le he leido decir que ahora ya no puede cantar "rompe los cristales", porque es un señor con hijos y con un chalet. Eso no es renegar? El rock´n´roll es sólo para yonkis y muertos de hambre?
-
Pues chico... a mí me parece totalmente lícito. Es una persona que quiere cantar lo que realmente piensa y quizá ya no piense como antes.
Se opone a cantar algo que no siente, eso no es renegar. O bueno, si quieres pensar que si, puede ser que reniege de lo que ANTES pensaba, de sus ideales de antes. Cosa que no tiene que ver con Platero.
Joder, a mí ver cantar el "15 años tiene mi amor" al dúo dinámico, me parece patético (dentro de su patetismo claro), porque me dán ganas de acusarles de pederastas!!. Creo que hay canciones para cada tiempo.
O al Miguel Bosé lo de "eres mi amante bandidooooooooooooo"
Coño, que cursiladas de esa índole en boca de alguien de 50 años como que desentonan. Y no reniegan, sólo se adecuan a su edad, digo yo.
Se opone a cantar algo que no siente, eso no es renegar. O bueno, si quieres pensar que si, puede ser que reniege de lo que ANTES pensaba, de sus ideales de antes. Cosa que no tiene que ver con Platero.
Joder, a mí ver cantar el "15 años tiene mi amor" al dúo dinámico, me parece patético (dentro de su patetismo claro), porque me dán ganas de acusarles de pederastas!!. Creo que hay canciones para cada tiempo.
O al Miguel Bosé lo de "eres mi amante bandidooooooooooooo"

Algo así. Por lo que yo sé, siempre que sean en directo y/o grabadas en directo, no hay problemas y puedes versionar "sin permiso". Eso sí, creo que también te pueden (o a quien deba pagarlo) cobrar derechos.taneti escribió:La gente puede hacer versiones siempre y cuando no sean editadas en ningun tipo de disco o algo asi.
En España, son entre 70 y 80 después del fallecimiento en función del año de fallecimiento y/o publicación de la obra. Por eso andan ya temblando los herederos de Lorca.taneti escribió:Cuando las canciones tiene mas de 100 años la cosa cambia, digamos que los derechos de autor "expiran".
http://gnucvs.vlsm.org/wwwes/lengualibr ... libre.html . Aquí, a raíz de una publicación, lo explican bastante claro y concreto.
Bomber69, cada uno tiene su opinión, y yo la mía, pero decir públicamente opiniones de un tercero, y que se te han dado en privado, me parece poco elegante.
En cuanto a Fito, creo está fuera de duda que los cambios que ha hecho en la orientación de su carrera son totalmente lícitos. Pero también criticables, creo yo. Al menos en lo que a su faceta pública y musical se refiere.
-
- Contactar:
yo me he vendido hace tiempo. he concedido parte de mi tiempo por un dinero al mes.
la musica, es eso, musica. hay de todos los tipos, hay para todos. tranquilos....no nos pongamos nerviosos.... a quien coño le importa el coche que tenga fulanito....o si pasea a su hijo....o si tiene novia.....
se sacan discos cada dia, hay para escoger.
al que le guste platero, que escuche platero. a mi me gusta. lo escucho de vez en cuando.
parece que algunos cada vez que sacan un disco nos matan a un hijo, o nos queman la casa.....
te gusta el disco? bien. no te gusta? pues bien tambien, no hay que cargarse a nadie. a mi no me gusta el ultimo de fito. pues ya está. no me gusta.
"que nunca he estado en tu casa, que yo no le di al boton de play"
la musica, es eso, musica. hay de todos los tipos, hay para todos. tranquilos....no nos pongamos nerviosos.... a quien coño le importa el coche que tenga fulanito....o si pasea a su hijo....o si tiene novia.....
al que le guste platero, que escuche platero. a mi me gusta. lo escucho de vez en cuando.
parece que algunos cada vez que sacan un disco nos matan a un hijo, o nos queman la casa.....
te gusta el disco? bien. no te gusta? pues bien tambien, no hay que cargarse a nadie. a mi no me gusta el ultimo de fito. pues ya está. no me gusta.
-
pero si el disco homenaje a Duncan Dhu salió hace ya algun tiempo no?? además, Fito no colaboró.Bomber69 escribió:No me extraña una mierda. Sabeis que Fito ha participado en un disco de homenaje a Duncan Dhu?
Hablando con Juantxu ( bajista de Platero y ahora en La Gripe ) y comentando esto, me dijo una frase muy esclarecedora:
"La pela es la pela, tío".
Y eso lo resume todo. Lo único que le interesa al Señor Cabrales hoy por hoy es pavonearse y mantener su BMW, su pedazo de moto y su chalet en Gernika.
Que le van a hacer, otro homenaje en tan poco tiempo?? joder con el grupito...
En cuanto a lo de OT pues si que me daría rabia escuchar a los triunfitos cantar "La casa por el tejado" pero es que la fama tiene su cara buena y su cara mala, supongo que es el precio que hay que pagar por vender más discos y ser más conocido.
-
Bah
Respecto a lo de OT, ahí Fito no tiene nada que ver. Hace unos años, le pasó lo mismo a Manolo García con "pájaros de barro" y se publicó una carta suya en la que arremetía contra la discográfica porque ni siquiera le habían consultado...
Y respecto a lo de Fito, yo qué sé... a mí no me parece que se haya vendido, me parece que tiene temas algo más "comerciales" pero quien diga que "Yo no soy Bob Didley", "Deltoya", "Medalla de cartón", sus instrumentales, "Abrazado a la tristeza"... son comerciales, se equivoca. Podrás ser un nostálgico de Platero y que no te guste el nuevo Fito pero de ahí a acusarle de "vendido" hay un trecho.
Más cosas, Fito no participa en el homenaje a Duncan Dhu pero al que dice que Duncan Dhu eran pastelosos por lo de "dime tu nombre y te haré reina de un jardín de rosas", que compare con "se me ponen si me besas, rojitas las orejas"... ahí, lo dejo. Fito puede hacer las versiones que le de gana porque después de escuchar "la negra flor" de radio Futura, "callejón sin salida" de Barricada o el Deltoya de Extremo, me quito el sombrero.
Y me callo que me rallo
Y respecto a lo de Fito, yo qué sé... a mí no me parece que se haya vendido, me parece que tiene temas algo más "comerciales" pero quien diga que "Yo no soy Bob Didley", "Deltoya", "Medalla de cartón", sus instrumentales, "Abrazado a la tristeza"... son comerciales, se equivoca. Podrás ser un nostálgico de Platero y que no te guste el nuevo Fito pero de ahí a acusarle de "vendido" hay un trecho.
Más cosas, Fito no participa en el homenaje a Duncan Dhu pero al que dice que Duncan Dhu eran pastelosos por lo de "dime tu nombre y te haré reina de un jardín de rosas", que compare con "se me ponen si me besas, rojitas las orejas"... ahí, lo dejo. Fito puede hacer las versiones que le de gana porque después de escuchar "la negra flor" de radio Futura, "callejón sin salida" de Barricada o el Deltoya de Extremo, me quito el sombrero.
Y me callo que me rallo
-
- Contactar:
Bravo por el post y bravo por la cita.baxo escribió:yo me he vendido hace tiempo. he concedido parte de mi tiempo por un dinero al mes.
A mi no me suelen gustar las versiones de OT por el concepto que tienen de musica basicamente. Por ejemplo, cojen una de fito y la musica la meten en un segundo segundisimo plano...quedan unas canciones bastante sosas para mi gusto. A partir de ahi que hagan lo que quieran.
Mucha más calidad musical y ya no solo que Bisbal sino que la mayorÃa de los grupos en España. Que no te guste el estilo es una cosa, pero comparar churras y meninas...EsKoRbUT escribió: ¿Qué le veis a la música de Fito que no tenga la de David Bisbal? porque para mi ambos hacen pop comercial, no sé de que nos extrañamos
-
me parece que aún no habían puesto el enlace........:
http://www.youtube.com/watch?v=XhB9lRLIf2s
http://www.youtube.com/watch?v=XhB9lRLIf2s
Joder acabo de ver el de natalia y el de fito...bueno Natalia lleva una voz de apoyo por ahi, pero la casa por el tejado...la parte de "ruinas, no ves que por dentro estoy en ruinas" no la he soportao, especialmente cuando canta el segundo. Por dios, por dios...quieren rizar tanto el rizo que si la hubieran cantao mas relajaos...
-
operacion triunFITO y los fitipaldis
Hace un año en el foro de fito por el cual ya ni paso porke total pake? Dije textualmente...No tardaremos en ver como se cantan canciones de Fito en OT...y más de uno se rasgó las vestiduras...pues miralo....ahi está....de ahi...a Eurovision...en el fondo Fito y OT son lo mismo...productos para vender... otra posibilidad es dentro de no poco oir musica de Fito en los anuncios de TV, en particular en los de patatas marca pringless....ya se sabe...cuando haces POP...ya no hay stop.
joder!! es tremenda mente mala, pero ambas, la de natalia esk me parece patetica, esk tendria ke tener multa destrozar una obra de arte, pero por dios y por la virgen esos tios esk no tienen respeto por lo que lo merece?? si parece ke le estan metiendo una pollaa por detras al ke canta la version de fito, quiere hacer largos los finales de verso, se le keda horrendo, es pa pegarle una paliza.... estoy indignado, la verda...
-
- Contactar:
Re: operacion triunFITO y los fitipaldis
Eso lo dije yo hace ya 10 años, pero de AC/DC, y miralo. Si es que se veia venir. Y es mas, añadi, a que el señor angus young no tiene cojones para ir y matar a golpes de SG al triunfito que le haga la version? Y justo oye, no los tuvo. Si es que es salir de los cuatro costras y sentirse traicionado, no falla.EL SEÑOR DEL RUIDO escribió:Dije textualmente...No tardaremos en ver como se cantan canciones de Fito en OT...y más de uno se rasgó las vestiduras...pues miralo....ahi está....de ahi...a Eurovision...en el fondo Fito y OT son lo mismo...
Re: operacion triunFITO y los fitipaldis
Yosi_ escribió:Eso lo dije yo hace ya 10 años, pero de AC/DC, y miralo. Si es que se veia venir. Y es mas, añadi, a que el señor angus young no tiene cojones para ir y matar a golpes de SG al triunfito que le haga la version? Y justo oye, no los tuvo. Si es que es salir de los cuatro costras y sentirse traicionado, no falla.EL SEÑOR DEL RUIDO escribió:Dije textualmente...No tardaremos en ver como se cantan canciones de Fito en OT...y más de uno se rasgó las vestiduras...pues miralo....ahi está....de ahi...a Eurovision...en el fondo Fito y OT son lo mismo...

-
-
Esto ya se ha dicho al principio de ESTE mismo hilo. No es que yo sea un experto en el tema, pero me jugaría al cuello a que tiene mucho más que ver la discográfica que el mismo señor Adolfo. Y repito, en este mismo hilo se ha comentado también el caso de Manolo garcía.EL SEÑOR DEL RUIDO escribió:Además...supongo que para hacer una version enOT...deberán pedir permiso e incluso pagar los derechos de autor al susodicho no??