The Toasters

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
info_bax
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:24 pm
Ubicación: ...en las calles, una vez mas...

The Toasters

Mensajepor info_bax » Vie Nov 03, 2006 11:06 am

Aupa peña!!! Un colega me a pedido informacion sobre este grupo, The Toasters. Yo komo de ska no tengo nide idea quiero que mi digais quetal grupo es, como suena??? benga un abraz0
Toshiro
Mensajes: 220
Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:46 am
Ubicación: SexTown, ciudad sin ley.Donde los munipas son leyenda urbana.

Mensajepor Toshiro » Vie Nov 03, 2006 12:29 pm

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Toasters

Los Toasters fueron fundados en 1983 en el East Side de Manhattan por el inglés Rob ?Bucket? Hingley. Se puede considerar a Toasters como el máximo exponente del Ska de los EE.UU. en general y de Nuva York en particular. Con una mezcla de influencias culturales y estilos, la banda ha conseguido imprimir a sus numerosos trabajos un sello personal inconfundible. Fiel reflejo del ambiente multicultural y multirracial de su ciudad, Toasters nos ofrecen una adrenalínica mezcla de Worl-Beat, Soul, Rap, Reggae y Ska con influencias del Rock y el Punk. El resultado es una mezcla altamente explosiva de música para bailar denominada por la propia banda como "East-Side-Beat". Una personalidad tan relevante como el propio Joe Jackson quedó tan impresionado con la banda que llegó a producirles su primer álbum "New York Ska Fever" e incluso a aparecer como invitado estelar en numerosos conciertos de su primera época. Nos encontramos ante la banda más prolífica en directo de la escena skatalítica mundial. Con más de 500 conciertos a sus espaldas han conseguido un público fiel y son considerados una banda de culto en todo el mundo.

Son los auténticos padres del ska norteamericano remontándose sus orígenes a principios de los 80. Una banda referente para todas las agrupaciones surgidas con posteridad (Mighty Mighty Bosstones, Easy Big Fella?) al otro lado del charco.
Cuando el cantante y guitarrista Robert ?Bucklet? Hingley llegó a EEUU desde su Inglaterra natal se trajo consigo todas las influencias del emblemático sello 2Tone (Selecter, Madness, Specials?) que había degustado desde finales de los 70. Sin ningún tipo de escena skatalitica en su país de destino, decidió formar a los Toasters e imprimirles un estilo propio, el ?East Side Beat?, con potente sección de vientos y su particular visión urbanita del género. Al apoyo en sus inicios del mismísimo Joe JacksonMoon Ska Records.
Trece álbumes editados hasta la fecha, entre los que se incluyen grandes trabajos como ?Don?t Let The Bastards Grind You Down?, ?New York Fever?, ?Dub 54? o su última entrega ?Enemy Of The System?.
Un grupo imprescindible para entender la evolución del ska durante los últimos 20 años al otro lado del charco. siguió la creación por parte de Bucklet de uno de los más importantes sellos de ska americano de la actualidad
El Cartero
Mensajes: 4344
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:28 am
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

Mensajepor El Cartero » Vie Nov 03, 2006 1:47 pm

www.toasters.org


Ciertamente The Toasters es una de las bandas más veteranas de NY, aunque personalmente no se si diria que son "el maximo exponente" del ska de la ciudad y mucho menos de USA, al menos no actualmente. Pero weno, es sólo una opinión.
69_skinhead_69
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:52 pm
Ubicación: madrid

Mensajepor 69_skinhead_69 » Dom Dic 10, 2006 12:19 pm

yo keria hacer una pregunta, y kiero respuestas no cuchillos.
los toasters son un grupo o ha habido otro antes ke tambien se llamaba igual??
es ke tengo un cd ke esta muy guapo y otro ke meten ragga, por eso tengo la duda.
gracias

un saludo

rivas hooligan crew
RHC
Rude-Yorch
Mensajes: 201
Registrado: Mar Sep 12, 2006 10:11 pm

Mensajepor Rude-Yorch » Dom Dic 10, 2006 1:17 pm

The Toasters, que yo sepa, siempre han sido los mismos. El Ragga lo solía hacer Jack Ruby Jr. Según me contó el batería en el último concierto Jack Ruby ha dejado el grupo por razones familiares, y veía muy difícil su regreso.
Dado que en los conciertos siempre había temas de ragga para éste último se trajeron al Dr. Ring-Ding, que se salió.
Respecto a lo de que son el máximo exponente del ska estadounidense estoy totalmente de acuerdo con El Cartero....no sé si lo fueron, pero hoy en día desde luego no lo son, al menos para mí. Hepcat, The Slackers, Bluebeaters, etc por decir algunos de ska. De reggae ni hablamos.
Saludos, Yorch.
69_skinhead_69
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:52 pm
Ubicación: madrid

Mensajepor 69_skinhead_69 » Dom Dic 10, 2006 4:07 pm

entonces a partir de ke dr ring ding entrara en el grupo, pedaron de hacer ragga??
gracias por la aclaracion

un saludo

rivas hooligan crew
RHC
DrJordi
Mensajes: 861
Registrado: Sab Jul 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Dic 10, 2006 4:33 pm

Skinhead, no suele haber cuchillos en este subforo. A veces hay respuestas en un tono un poco jocoso, que no se debe entender como insultante.

Jordi
69_skinhead_69
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:52 pm
Ubicación: madrid

Mensajepor 69_skinhead_69 » Dom Dic 10, 2006 8:00 pm

bueno vale.jajajaja
lo siento

un saludo

rivas hooligan crew
RHC
CHASS
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Ago 17, 2005 10:33 am
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Dic 11, 2006 12:19 am

No, lo que dice Yorch fué que Ring Ding sustituyó a Jack Ruby, sin más.

En muchas canciones de Toastars hay trocitos de raggamuffin, lo ke hizo Ring Ding fué cantar esos temas. Dado ke el divino calvo es un crack, ya sea en ska, en rocksteady, calypso raggamuffin o sevillanas, pues por lo visto se salió, cantando a lo Jack Ruby.

Tambien muy aconsejables las sesiones de Ring Dings con su dancehall set (es decir sin los Senior AllStars), lo parte el tío.

Los toasters para mi son una de esas bandas ke me gustan más en estudio. En directo se aceleran a saco, ke mola, pero no en todos los temas, ke en los discos algunas son muy buenas. De entre todos me quedo con DUB 56, muy completo ese disco. En directo tengo por ahí un live in london creo, doble cd, que algunos temas estan bien y otros no me molan tanto.
hickey
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 24, 2006 2:08 pm

Mensajepor hickey » Lun Dic 11, 2006 4:21 pm

algun cuchillo ke otro........ 8)
SrFdez
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Abr 24, 2004 2:46 pm
Ubicación: Karabanchel (casi)

Mensajepor SrFdez » Mié Dic 13, 2006 2:59 pm

desde k ns dejo pepe goteras esto no ha vuelto a ser lo mismo....... :(
El Cartero
Mensajes: 4344
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:28 am
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

Mensajepor El Cartero » Mié Dic 13, 2006 4:31 pm

SrFdez escribió:desde k ns dejo pepe goteras esto no ha vuelto a ser lo mismo....... :(

:lol: :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados