pastillas activas o no activas???
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
pastillas activas o no activas???
k diferencia hay entre un tipo de pastillas activas y unas k no lo son???
es k algunas LTD llevan pastillas EMG activas y otras no
un saludo
es k algunas LTD llevan pastillas EMG activas y otras no
un saludo
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Para musica rock tipo platero, extremo... pop, blues....pasivas sin duda ya que son mas calidas..
Pero si lo que kieres es atake, pegada mortal, y una salida de sonido unos cuantos db por encima de lo normal....una activa.
eso si no os confundais, una activa no solo es distorsion, se pueden hacer cosas muy wapas en limpio...
Pero si lo que kieres es atake, pegada mortal, y una salida de sonido unos cuantos db por encima de lo normal....una activa.
eso si no os confundais, una activa no solo es distorsion, se pueden hacer cosas muy wapas en limpio...
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Vale, yo como no tengo ni idea de pastillas y esas movidas (toco el bajo, solo miro la salida que me da cada pastilla). En guitarra no voy a hablar (de momento) de pastillas, pero ya que me digas que en el bajo las pastillas activas sean de la misma calidad que las pasivas... para que las inventaron... ademas en las guitarras las gamas altas como las de E.S.P. que sacan ahora, llevan pastillas activas. Es como si me comparas un amplificador de RAC con un combo... al menos en el mundo del bajo, pero en el de la guitarra supongo que va igual.
-
- Contactar:
yo creo que depende del estilo una pastilla u otra en guitarra...
eso si en bajo....donde esten unas activas para hacer slap....con una pasiva le tienes que dar el doble de fuerte para llevar al mismo sonido...
Por cierto aunque ponga killercilla, soy Nitro...
es que ando perro y no me apertece cambiar de login...
eso si en bajo....donde esten unas activas para hacer slap....con una pasiva le tienes que dar el doble de fuerte para llevar al mismo sonido...
Por cierto aunque ponga killercilla, soy Nitro...
es que ando perro y no me apertece cambiar de login...
-
- Contactar:
Te equivocas, pasivas o activas en guitarra es solo una opcion, y date cuenta de que ESP suele usar EMG, pero Gibson, Fender, PRS, Suhr, Ibanez etc,etc suelen utilizarlas pasivas aun en sus gamas mas altas de custom shop, y a nadie se le ocurrira pensar que es por escatimar costes, hablando de guitarras de mas de 3000 euros...Gizon_Sikodelikoa escribió: Es como si me comparas un amplificador de RAC con un combo... al menos en el mundo del bajo, pero en el de la guitarra supongo que va igual.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Para sacarle el sonido que quiero al bajo tanto si tocaria Jazz, blues, funk o stoner,indie etc... no miro las pastillas. Las pastillas si son activas siempre se iran hacia un equilibrio en el sonido. Ahi lo que miro es tanto la pedalera que utilizo, como la configuracion de mi amplificador. Pero creo que poco a poco nos vamos debiando del temaSumiciu escribió:Y en bajo tambien depende del sonido que quieras sacar...como quieras un sonido matizao...el slap si que lo facilita, pero para jazz...
-
- Contactar:
ya, cada uno utilizara el mundo del bajo a su manera. Pero yo me refiero que al utilizar el bajo no me guio por la pastilla para conseguir un sonido. Cojo el bajo lo enchufo al pedal y configuro tanto a la pedalera, como al ampli. Y consigo el sonido que quiero (o puedo) pero no lo utilico para meter efectos unicamente sino para tener un mayor de posibilidades dentro de mi sonido.Sumiciu escribió:Hombre pues para los matices si deberias...vamos yo tengo mis preferencias. Quizás porque el 80% de las veces no suelo meter pedales ni efectos por el medio...
-
- Contactar:
-
Aquí uno, y creo que realmente son mayoría.Gizon_Sikodelikoa escribió:Yo tadavia no conozco a nadie que prefiera pastillas pasivas
De hecho vengo de hablar de esto de una tienda de música, y llegamos a la misma conclusión, hay modas que llevan a elegir una cosa u otra, pero donde estén unas Seymour Duncan pasivas que se quiten los camiones que ellas pasan antes.
Pero las cosas cambian, los gustos también, y la cosa se equilibrará supongo.
Claro aparte de que es persona, con el ampli y pedales muedes ecualizar, potenciar, distorsionar....pero los matices de sonido son cuestiones de toda la electronica que va desde la pastilla al cono y, por ejemplo en grabaciones se nota.
Peor vamos cada uno es cada uno. Yo no le hago ascos a las activas, si pudiera tener la variedad que quisiera..
Peor vamos cada uno es cada uno. Yo no le hago ascos a las activas, si pudiera tener la variedad que quisiera..