
AÑO 1993
DURACIÓN 141 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Brian de Palma
GUIÓN David Koepp (Novelas: Edwin Torres)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum
REPARTO Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller, James Rebhorn, John Leguizamo, Viggo Mortensen, Luis Guzmán, Ingrid Rogers, Julieta Ortega, Joseph Sirago, Adrian Pasdar, Richard Forojny, Jorge Porcel, Paul Mazursky
PRODUCTORA Universal Pictures
ARGUMENTO
Un antiguo traficante de heroína, Carlito Brigante, sale de la cárcel tras pasar allí 5 años, dispuesto a dejar el tráfico de drogas y no volver nunca más a prisión. Con la ayuda de su abogado cocainómano consigue ser socio de un club nocturno, e intenta retomar la relación con su ex-novia, pero el mundo que le rodea sigue siendo un mundo de delincuentes, e ir por el buen camino no le será tan fácil. Excelente thriller del irregular Brian de Palma. El director demuestra que su singular estilo, cuando está al servicio de un guión brillante y cuenta con un excepcional reparto -como es el caso-, revaloriza una película que destaca por sus cuidadas escenas y su sensible y complejo retrato de personajes.
-----------------------------
Ayer por la mañana estuve viendo esta pelicula y quería recomendarosla a tod@s aquell@s a l@s que os gusten peliculas como 'Trilogía El Padrino' ó 'Scarface' por poner dos ejemplos, en plan mafias, con muchas muertes y tal pascual.
Una pelicula para mi insuperable, no está muy por debajo de 'Scarface', Al Pacino lo vuelve a bordar una vez más y el director Brian de Palma para mi de lo mejorcito que ha existido.
Asi que a lo dicho, no os la perdáis porque merece muchisimo la pena, a los que ya la habéis visto si queréis dar vuestra opinión sobre lo que os pareció el film, es bienvenida.
Un saludo y hasta otra.