Tipos de metal

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Dom Oct 22, 2006 12:12 pm

Atreyu tienen un temazo que arrasa con todo, "Bleeding Mascara" se llama
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Oct 23, 2006 3:46 pm

oldesebas with oldepapa escribió:
funkeva escribió:Mi conclusión:
El metal en general ha evolucionado bien poco para tener una historia de más de 25 años.

y solo veo 3 variantes
heavy metal, harcore y numetal

lo demás son todo mezclas de otros estilos sobre estas bases, pero a la gente le gustan mucho las etiquetitas

Iwal que el bakalao, hay progressive, techno, hardcore, minimal y nose cuantos mil estilo más, notais mucha diferencia?
se nota. la diferencia se nota, la cuestión es notar el parecido detro de un estilo.

al jarcor y el "numetal" no son mezclas de estilos? el jevi metal es la base. todo lo demás son variantes.
El hardcore es un estilo 'completamente distinto' al metal, el hardcore es hermano del punk. En los 70 y los 80, si q estaban mucho mas diferenciados, ahora menos, x todo esto del metalcore, noisecore y demas. Hay bandas como Hatebreed, Terror, Cronos o Walls Of Jerico q son 'hibridos'.
El metal es la continuacion hacia la pesadez del rock de los 60.
El nu-metal, tema recurrente :P , surge cuando se empiezan a combinar distintos estilos con el metal. Pero es una etiqueta 'temporal' q no de estilo. En el saco del nu metal entran peña tan variada como Korn, RATM o Primus.

Y si q hemos evolucionado, hombre!
Aunque no se sabe si para bien o para mal :P
El caso es q yo creo q si q hay una diferencia entre Black Sabbath o Uriah Heep y Morbid Angel o Chimaira (x decir uno modernete). Otra cosa es q ahora se vive la resurreccion del rock y los 80 vuelven a estar de moda en cuanto a sonidos....

Cradle Of Filth death metal? Como se enteren los Deicide se van a meterle de ostias al Dani Filth :P
CoF se supone q hacen black metal, del melodico, tipo Dimmu.... osea q no son 'true', vamos :D
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Oct 24, 2006 4:28 pm

thinlizzy escribió:El hardcore es un estilo 'completamente distinto' al metal, el hardcore es hermano del punk. En los 70 y los 80, si q estaban mucho mas diferenciados, ahora menos, x todo esto del metalcore, noisecore y demas. Hay bandas como Hatebreed, Terror, Cronos o Walls Of Jerico q son 'hibridos'.
El metal es la continuacion hacia la pesadez del rock de los 60.
El nu-metal, tema recurrente :P , surge cuando se empiezan a combinar distintos estilos con el metal. Pero es una etiqueta 'temporal' q no de estilo. En el saco del nu metal entran peña tan variada como Korn, RATM o Primus.
si si, no pretendía decir que el jarcor provenga del jevi, el jevi es la base de todo el metal contemporaneo, con distintas fusiones, evoluciones etc.. estoy totalmente de acuerdo con todo.

respecto a lo de que el metal ha evolucionadoo... ejem.. nose, nuca he sido muy devoto, pro como tu mismo has dicho:
thinlizzy escribió:El nu-metal surge cuando se le empieza a hechar un poco de imaginación al metal
:P

no, coñas a parte, el metal siempre ha sido muy purista, poco a favor del cambio, de la exploración.. yo lo veo así. y para un amante del rock/metal experimental, progresivo, fusión... eso es una traba musical.

ahora bien, sigo pensando que el "nu"metal es una etiqueta injusta para muchisimos grupos que solo han buscado la innovación y han creado un estilo propio.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Oct 25, 2006 8:37 am

jejeje

Creo q el heavy no ha estado cerrado a la innovacion, otra cosa es q en el heavy haya muchos 'puristas', q los hay. Es mas, el heavy nunca ha estado 'parado', si q es verdad q hay bandas como Motorhead o AC/DC q siguen a piñon fijo haciendo las mismas cosas q hace 30 años, pero x eso precisamente les amamos.
Pero desde principios de los 70 han aparecido muchos estilos derivados del rock de la British Invasion y el rock clasico de los 50 y 60: desde Black Sabbath hasta Emperor pasando x el heavy clasico, el hard rock de los 70, el hard de los 80 bien diferenciado del de los 70, el speed/power, el thrash y sus derivados (death, black, grindcore, etc), el hard rock de Seattle q casi nos entierra a todos, el nu.....
Vamos, q yo creo q si q ha habido mucha innovacion.

Del nu, pues si, hay mucho taliban q lo desprecia, ellos se lo pierden, hay gente q hace cosas muy chulas. Igual esos talibanes q lo desprecian y solo escuchan discos de hace 20 o 30 años empiezan a escuchar a Tool o a System Of A Down dentro de 20 años, cuando ya sea de 'heavies de toda la vida' (notese la ironia en lo q va entre comillas :P)
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Oct 25, 2006 4:42 pm

jejeje yo nunca seré un purista 8)

lo del speed, death, thrash.. etc pues si, son variaciones, pero dentro de ellas mismas me siguen pareciendo cerraos (al menos la mayoría de los grupos..).. nose.. supongo que cuestión de gustos.. de todas formas últimamente me estoy intentando abrir un poco más a estilos como el trash, progresivo (tipo dream theater), hard rock (más fusionado que otra cosa)..

pero creo que el heavy y el power nunca me entrarán al oido :P
Cannibalhead19

Mensajepor Cannibalhead19 » Mié Nov 08, 2006 2:34 pm

Otra de Viking Metal: Pursuit of Vikings-Amon Amarth
Cannibalhead19

Mensajepor Cannibalhead19 » Mié Nov 08, 2006 2:35 pm

Y Aborted es Gore Metal? o Grindcore? De lo que sea Meticolous Invagination
he||haMMeR
Contactar:

Mensajepor he||haMMeR » Mié Nov 08, 2006 3:33 pm

P-M parte empiezo con el Black Metal y los
mayhem (NOR) con ''Deathcrush''
Emperor -'' i'm the black wizzard ''
Darkthrone - unholy black metal
Burzum - War

Death metal / Morbid Angel - Rapture
Heavy metal / iron maiden - fear of the Dark / King diamond - Gipsy
Trash metal / Slayer - Reign in blood
Gory xtrme.. / Gorelord - a pure fucking chaisaw masacre

.......
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Mié Nov 08, 2006 4:24 pm

No se si ha dicho aqui algo sobre el Drone Metal,pero aunque no sea un gran entendido en estas lides, me parece un estilo la mar de fascinante, algunos grupos.

·Sunn O))), ?Orthodox Caveman?
·Khanate, ?Capture?
·Earth, ?Rainford (The Fellow Wind)?
·Boris, ?Farewell?
·Moss, ?Crypts of Somnanbulance
Baphomet

Mensajepor Baphomet » Dom Nov 12, 2006 12:51 am

VIKING METAL
Blot-Einherjer
Hednaland-Thyrfing
Beyond the Dark Sun-Wintersun
Sleeping Stars-Wintersun

DEATH METAL
Leprosy-Death
Devoured by vermin-Cannibal Corpse
Scavenger of Human Sorrow-Death
Spirit Crusher-Death

BLACK METAL

Where Dead Angels Lie-Dissection
Einsamkeit-Sterbend
The Last Hope Burned Down To Dust-Die Apokalyptischen Reiter
Heavy Metal-Die Apokalyptischen Reiter

HEAVY METAL

Painkiller-Judas Priest
Jawbreaker-Judas Priest
The Number of the Beast-Iron Maiden
Mother Russia-Iron Maiden

POWER METAL

Eagle Fly Free-Helloween
Rise and Fall-Helloween
I Want Out-Helloween
Black Diamond-Stratovarius
Father Time-Stratovarius
Heavy Metal Universe-Gammaray
Duelo Final-Red wine

THRASH METAL

People of the Lie-Kreator
Blackend-Metallica
Devastacion-Mastifal
Skullbreaker-Skullbreaker
Thrash Solution-Skullbreaker

GOTHIC METAL

Storms-Siebenburgen
Opacita-Siebenburgen
Mea Culpa (The Embrace That Smothers - Prologue)-After Forever
Sensorium-Epica
The Phantom Agony-Epica

DOOM

No me gusta nada

ORCHESTAL/SYMPHONIC METAL

Wedding Day-Aea
The Final Victory-Haggard
Awaking the Centuries-Haggard
Cruel Winter-Imoned
Spell-Cadaveria

PROGRESSIVE METAL

Two Is One-Andromeda
Burning Down-Ark
Mother Love-Ark
?F???ð?Ç?¢?©?¯?é-Aiaibunch
?V?ó?Ì?Ç??-Aiaibunch
Estan raros estos dos ultimos pero se los recomiendo

Me llevo tiempo hacer esto...Espero ser de utilidad..
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Dom Nov 12, 2006 8:32 pm

Tankard: (Empty) Tankard: Alcoholic Metal
:D
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Nov 13, 2006 6:05 pm

oldepopa ^^ escribió:jejeje yo nunca seré un purista 8)

lo del speed, death, thrash.. etc pues si, son variaciones, pero dentro de ellas mismas me siguen pareciendo cerraos (al menos la mayoría de los grupos..).. nose.. supongo que cuestión de gustos.. de todas formas últimamente me estoy intentando abrir un poco más a estilos como el trash, progresivo (tipo dream theater), hard rock (más fusionado que otra cosa)..

pero creo que el heavy y el power nunca me entrarán al oido :P
Pues mira, si te molan Machine Head, puedes echarle un oido a dos bandas donde toco el chulito del Flynn: Forbidden y Vio-Lence.
Tb puedes intentar entrar en el thrash con varios discos de Testament: "Practice What You Preach", "Souls Of Black", "The Ritual" y, sobre todo, "Low". Los dos primeros son bastante mas cafres y punkarras, pero en especial el "Low" te gustara ;)
Edito para decir q los dos primeros me refiero a los dos primeros de Testament ("The Legacy" y "The New Order") no los dos primeros q he puesto ahi....... vaya tela! :lol:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Nov 13, 2006 8:13 pm

Ahora que hablais de Testament y veo que thinlizzy les conoce bien, me podrias decir el titulo de una cancion suavecilla que hay en The New Order? esque no me acuerdo del titulo y me la quiero bajar
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Nov 14, 2006 9:16 am

En "The New Order" hay dos canciones muy tranquis. Una es "Hypnosis" y la otra "Musical Death", las dos muy parecidas, incluso con guitarras acusticas y creo recordar q las dos instrumentales.
;)
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Nov 14, 2006 8:17 pm

bale gracias!!
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Nov 14, 2006 8:35 pm

Uh, Haggard es ORCHESTAL/SYMPHONIC METAL ? Tendríamos que mirarlo eso, porque aunque sean un puñado en la banda (si mal no recuerdo mínimo son 9) yo creo que su música y sus letras andan un poco alejadas del metal.
sebas

Mensajepor sebas » Mar Nov 14, 2006 9:32 pm

thinlizzy escribió:Pues mira, si te molan Machine Head, puedes echarle un oido a dos bandas donde toco el chulito del Flynn: Forbidden y Vio-Lence.
Tb puedes intentar entrar en el thrash con varios discos de Testament: "Practice What You Preach", "Souls Of Black", "The Ritual" y, sobre todo, "Low". Los dos primeros son bastante mas cafres y punkarras, pero en especial el "Low" te gustara ;)
Edito para decir q los dos primeros me refiero a los dos primeros de Testament ("The Legacy" y "The New Order") no los dos primeros q he puesto ahi....... vaya tela! :lol:
mmm.. a ver a ver, escuchré algo de testament, que estoy cambiando de aires un poco últimamente.. machine head no estaban mal, pero recuerdo que me aburri de ellos en seguida..
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Nov 14, 2006 10:24 pm

si, ami tambien me rayan unpoko, no acabe de cogerles el gustillo

yo con los que estoy flipando mucho ahora son Megadeth, empeze a escucharles unpoko despues de verles en el Metalway y ahora me gustan mucho

tambien conoci WASP del metalway anterior, pero lo de estos fue mucho mas fuerte, aquello ya fue atraccion animal
acidocritico

Mensajepor acidocritico » Mar Dic 19, 2006 6:51 pm

CRUST:

The tostones - No hombre no

GRIND:

Fermín Muguruza + Peret - voy voy
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mar Dic 19, 2006 11:20 pm

:roll:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Feb 28, 2007 6:54 pm