Tipos de metal

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Oct 03, 2006 9:44 pm

Una curiosidad, qué sería A Perfect Circle?
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Oct 03, 2006 10:25 pm

para mi rock alternativo con talante progresivo
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Oct 03, 2006 10:25 pm

y si, un poco emocional si que es :D
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Oct 04, 2006 10:47 am

Mi conclusión:
El metal en general ha evolucionado bien poco para tener una historia de más de 25 años.

y solo veo 3 variantes
heavy metal, harcore y numetal

lo demás son todo mezclas de otros estilos sobre estas bases, pero a la gente le gustan mucho las etiquetitas

Iwal que el bakalao, hay progressive, techno, hardcore, minimal y nose cuantos mil estilo más, notais mucha diferencia?
sebas

Mensajepor sebas » Mié Oct 04, 2006 3:51 pm

funkeva escribió:Mi conclusión:
El metal en general ha evolucionado bien poco para tener una historia de más de 25 años.

y solo veo 3 variantes

lo demás son todo mezclas de otros estilos sobre estas bases, pero a la gente le gustan mucho las etiquetitas

Iwal que el bakalao, hay progressive, techno, hardcore, minimal y nose cuantos mil estilo más, notais mucha diferencia?
se nota. la diferencia se nota, la cuestión es notar el parecido detro de un estilo.

al jarcor y el "numetal" no son mezclas de estilos? el jevi metal es la base. todo lo demás son variantes.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Oct 04, 2006 4:29 pm

Partiendo de que el bakalao es un estilo de musica electronica variante del techno... Si, se nota.
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Oct 04, 2006 5:26 pm

sebitas with oldepapa escribió:
funkeva escribió:Mi conclusión:

y solo veo 3 variantes

se nota. la diferencia se nota, la cuestión es notar el parecido detro de un estilo.

al jarcor y el "numetal" no son mezclas de estilos? el jevi metal es la base. todo lo demás son variantes.
por supuesto, que hay diferencias, pero digo k en algunos estilos son mínimas.
Los grupos medernetes de ahora que son tralleros con voces guturales y luego lloran en los estribillos, antes eran nu, ahora emocore, o no se que más...son los mismos llorones sin cambiar más que los peinados
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Oct 04, 2006 7:13 pm

Yo tengo una duda, a que se le dice "emo"? supongo que tendrá que ver con algo de emotive o algo asi, tipo Deftones? y grindcore?hardcore? algun ejemplo claro y medianamente famoso de estos dos ultimos?
sebas

Mensajepor sebas » Mié Oct 04, 2006 7:33 pm

funkeva escribió:Los grupos medernetes de ahora que son tralleros con voces guturales y luego lloran en los estribillos, antes eran nu, ahora emocore, o no se que más...son los mismos llorones sin cambiar más que los peinados
ya, pues aa eso me refiero, que salen u monton de grupos que alternan de lo habitual y y se les pone la etiqueta de "nu"metal. yo cuando escucho un grupo intento definirlo yo mismo como un estilo propio, vmos, que grupos que son clramente rap-metal (x ejem), pero hay otros que tienen influencias de varios estilos. tb hay otros que tienen un estilo propio aunq tengan influencias y venga! "nu"metal. lo que intento no es etiquetar a los grupos, sino todo lo contrario, definirlos.
Mael escribió:Yo tengo una duda, a que se le dice "emo"?
depende de a que se lo añadas..

emo-metal, rock emo, emocore.... son totalmente distintos. deftones para mi si es metal emocional.

pero "emo" a secas yo lo veo como una simple moda a la que se le ha adjudicdo el estilo de música emocoreta.

"El emo es un género musical derivado del Hardcore de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional, por ello el nombre, en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental." (wiki)

yo lo definiría como hardcore con unas lineas de guitarra complejisimas, rapidisimas y melodiquisimas (xD) y con una voz en plan guay y otra voz en plan berridos sin sentido. hay grupos que suenan bien y con mucha calidad, pero la mayoría suenan todos igual. vamos, que es una moda, pero no por eso no puede haber grupos que se dediquen a lo suyo con buen criterio. yo por emocional yo entiendo otra cosa.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Oct 04, 2006 9:31 pm

El emo existe desde años... Elvis Costello es emo, pero no voy a entrar, que yo paso de las etiquetas. Pero es que una vez ya lo hablé con Fieldy por el IRC: hay demasiado empeño en etiquetar las cosas hasta el último punto.

Un grupo con más de dos adjetivos ya no es "creíble" y a veces ya sólo con uno te quedas a cuadros. Se quiere especificar tanto que no hace más que perder a la gente y confundir. Un grupo que hace hardcore, pero su cantante está en esa edad que todavía le cambia la voz... pues ahora resulta que no es hardcore, pero claro, si te fijas en la línea de bajo en dos canciones tiene un toque funky y en la última pista del disco terminan con una improvisación y el bateria se marca unos ritmos latinos entre despilfarros de guitarra. Conclusión?

Funky Emo Latin Core ?

Un poco de seriedad, menos individualizar y más colectivizar. Nunca me gustó decir "es de tal estilo", siempre mejor "se parece a tal grupo".
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Oct 04, 2006 9:40 pm

Un poco de seriedad, menos individualizar y más colectivizar. Nunca me gustó decir "es de tal estilo", siempre mejor "se parece a tal grupo".
Ya te digo, esque tio, me ha pasado mas de una vez que me hayan dicho "tengo un disko de un grupo que te kagas noseke" "a si? no lo conozco, como son?" "pues "%&/(&% con influencias =$5·$3" y la verdad es que te quedas a cuadros, cuando lo mas facil es decir "es como The Prontinks pero mas kañero" y todos tan felices
sebas

Mensajepor sebas » Mié Oct 04, 2006 10:18 pm

otros dirían que las comparaciones son odiosas. a mi me parece correcto definir a un grupo por sus influencias y tendencias.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Oct 04, 2006 10:33 pm

Si correcto es, no te digo que no. Pero prefiero decir que un grupo está influenciado por el grupo Z o Y y sus tendencias son A o B. Porque leer que Chevelle son emometal y luego leer que sus influencias nacen de Tool... por poner un ejemplo, hay cabezas que se descolocan.

Y porque no nos metemos con estilos que nadie discute, como el grunge. Qué sería Nirvana? Yo empiezo a enumerar lo que se me ocurre: pop, rock, punk, alternativo, garage, power pop, emo... alguien da más?
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Mié Oct 04, 2006 10:57 pm

Malkom escribió:
p.u.L.m.o.n.a.r.y escribió:
Malkom escribió:por cierto, en la pagina anterior he metido a ekkaia en hardcore, pero en realidad es ke son mu raros... (scream? ke coño de estilo es eso? yo no lo habia oido nunca...)
Es posible q te refieras a Screamo?
puede ser, pero no tengo ni zorra de lo ke es.... yo solo lo he puesto porke alguien en la página anterior lo dijo.... :roll: algún grupo de ese estilo?

Mmm de Screamo, puesSilverstein, Alexisonfire, Alesana, Finch, A static lullaby.. Aunque no son grupos puros, algunos mezclan el metalcore con el screamo y otros el post-hardcore.
sebas

Mensajepor sebas » Jue Oct 05, 2006 1:21 pm

dore escribió:Si correcto es, no te digo que no. Pero prefiero decir que un grupo está influenciado por el grupo Z o Y y sus tendencias son A o B. Porque leer que Chevelle son emometal y luego leer que sus influencias nacen de Tool... por poner un ejemplo, hay cabezas que se descolocan.
tool?? buff.. no le veo infuencia por ningun lado. yo lo llamaría metal emocional por sus expresividad triste en los riffs conjuntado con ritmos duros, otros más suaves. no se, simplemente me suena asi. de todas formas no tiene por que tener relación los grupos a los que se asemeja con las tendencias que tengan, por que por ejemplo revelbeat es un grupo que me recuerda mucho a chevelle en algunas caciones, sin embargo no tienen nada de metal emocional. en relidad es un mezcla de todo, incluida tu forma de escucharlos y de entenderlos. por eso la gente nunca se pone deacuerdo.
dore escribió:Y porque no nos metemos con estilos que nadie discute, como el grunge. Qué sería Nirvana? Yo empiezo a enumerar lo que se me ocurre: pop, rock, punk, alternativo, garage, power pop, emo... alguien da más?
jevi.. :) nose, el grunge es una nueva tendencia podría decirse no? un estilo nuevo, por que aun que tenga mucho de otros estilos (punk, hard rock, pop...) al final tienen un "algo" único, un toque propio.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Oct 05, 2006 1:39 pm

Ahora porque estoy en clase, pero vaya, si nos ponemos hay riffs o estructuras de canciones de los primeros discos de Chevelle que a mí me recuerdan a Tool, les perdi la pista con el disco del 2002, creo. Pero vaya, bastante fácil leer por ahi que una de sus influencias es Tool.

Pero es cómo si se intenta citar las influencias de grupos como Mars Volta... y te digan "Tito Puente" (no digo que sea cierto, es un ejemplo) y su música nadie tiene que ver.

Grunge una nueva tendencia, seguro? Un estilo en el que ninguna de las cabezas visibles son comparables entre sí. Quizás es un recrudecimiento de lo anterior, de lo que sucedia a partir del 85. Se podría discutir.

Y abro otra via de debate, si interesa, por qué se ha perdido el calificativo "alternativo"? Yo recuerdo hace 10 años o más todo era "rock alternativo", "pop alternativo" y "metal alternativo". No había esa ansiedad, ese afán de etiquetar y diferenciar a unos de otros cuando en realidad están más cerca de lo que creen.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Jue Oct 05, 2006 4:18 pm

Hombre, "Dos" de Chevelle es bastante toolera, pero tiene muchas otras de emometal...
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Mié Oct 18, 2006 10:45 pm

Kannon - Ruido
Limpbizkit - My generation
Ndno - Falsedad

tres claros ejemplos de Rap - Metal

Skunk D.F. - El cuarto oscuro

ejemplo de crossover nu metal

visitad www.lost-sound.tk
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Mié Oct 18, 2006 11:00 pm

oldesebas en tu definicion al poner:

yo lo definiría como hardcore con unas lineas de guitarra complejisimas, rapidisimas y melodiquisimas (xD) y con una voz en plan guay y otra voz en plan berridos sin sentido. hay grupos que suenan bien y con mucha calidad, pero la mayoría suenan todos igual. vamos, que es una moda, pero no por eso no puede haber grupos que se dediquen a lo suyo con buen criterio. yo por emocional yo entiendo otra cosa.

en mi opinion te has confundido un poco, creo ke con esta definicion te refieres a grupos del palo de Atreyu o All That Remains, incluso Killswitch Engage, mas ke nada por la complejidad de guitarra y la existencia de una voz melodica y otra desgarradora.

Para mi, lo ke se entiende como "emo" es una musica extremadamente melodica, incluida la voz, con tematicas sentimentales, con su punto de agresividad en momentos puntuales,es decir, riffs ke se kedan a medio gas x detras de melodias vocales extremadamente melodicas, valga la redundancia, en definitiva grupos como My Chemical Romance o incluso en el ámbito nacional Vírgen, se puede decir ke tienen temas bastante emo. por otra parte está la moda ke ha generado el emo, seguida por kinceañeros con su largo flekillo ladeado y su camiseta a rayas, una moñada en definitiva XD.

visitad www.lost-sound.tk
JaviRoman

Mensajepor JaviRoman » Mié Oct 18, 2006 11:01 pm

yo veo nookie de limp bizkit para rap core, ke para mi no es mas ke una variante del nu metal
sebas

Mensajepor sebas » Jue Oct 19, 2006 4:28 pm

CoilboX_13 escribió:en mi opinion te has confundido un poco, creo ke con esta definicion te refieres a grupos del palo de Atreyu o All That Remains, incluso Killswitch Engage, mas ke nada por la complejidad de guitarra y la existencia de una voz melodica y otra desgarradora.
no, yo estoy hablando de emocore, como ya he dicho no me entusiasma mucho en ese estilo, pero los grupos que yo he escuchado los definiría más o menos así. Killswitch Engage es metalcore, no me gusta por lo general ese estilo. y los otros dos no los conozco.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Oct 19, 2006 6:41 pm

Atreyu son bastante buenos, en su momento me gustaron. Ahora casi ni los oigo.
Puig

Mensajepor Puig » Vie Oct 20, 2006 10:29 pm

pobres mago, i par ami que queda?

Linkin park - Comercial nu metal?
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Vie Oct 20, 2006 11:11 pm

Linkin Park... comercial nu metal ?... de lo ke no hay duda es de ke es nu metal. Lo de comercial..ya entramos en el eterno debate de lo ke es la musica comercial. En mi opinión la musica comercial no es akella ke vende mucho, sino akella ke ha sido creada para vender mucho, independientemente de ke venda o no.
ejemplo de musica comercial, el reaggeton y las mierdas estas.
En el caso de Linkin Park, lo cierto es ke han vendido miles de discos, pero kizas inicialmente no gravaron su primer disco con el proposito de vender sin mas, sino ke sacaron un disco de nu metal bastante light y la cosa funcionó. posteriormente, con 2 discos en el mercado , más un disco de remixes , otro en directo y otro con un rapero, han demostrado ke lo ke kieren es vender y exprimir hasta los topes sus dos unicos EP. Personalmente reconozco ke hay temas de sus discos ke son muy buenos, pero los remixes y demas son para tirar a la basura
Puig

Mensajepor Puig » Dom Oct 22, 2006 12:01 pm

weno llevas razon, pero nose un dj usado tipo slipknot mola pero lo d elinkin park es muy criminal, se sobreasan, i a mi el mike shinoda me sobra a veces tanto rap, i lo del jay-z una chufa, tal vez no seria comercial, pero weno light