¿Quien sustituira a los grandes?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
AVM

Mensajepor AVM » Jue Oct 19, 2006 11:17 am

Porqué veis necesario el sacar sustitutos a otros grupos?, cada grupo que haga sus movidas y fuera
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Oct 19, 2006 11:42 am

Los lehendakaris molan, pero de ahí a decir que van a estar entre los grandes hay un abismo.

Tiempo al tiempo pero yo apuesto por Gérmenes, Los Reconoces y Gritando en Silencio.

Aunque las oportunidades para "hacerse grande" son ahora mucho menores y las dificultades mucho mayores que las que tuvieron Rosendo o la Polla en su día.

Otro sunto es el que muchas de las bandas de las que estamos hablando no tien ninguna gana de llegar a ser mucho más de lo que ya son.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Oct 19, 2006 12:13 pm

kamaxo escribió:punk: lendakaris, envidia kotxina, hachazo, escuela de odio ( bueno, este yo creo ke como s.a. estará en tdos laos)
Eres bueno, aunque sigo sin considerar punk a Escuela de Odio, pero vaya, igualmente inmensos. Añado El Trono de Judas Y Ketesnuko como siempre, siguiendo mi campaña publicitaria para que se les conozca fuera de aquí :lol: .
El heavy español me ha parecido siempre una soberana basura (uis, qué facilidad tengo para meterme en líos, jeje) así que no apuesto mucho por él.
De rock sé más bien poco, pero sí que creo que ha decaído bastante. A Barricada y a Extremoduro dificilmente les van a hacer sombra. Se ha dicho mucho Mala Reputación, y creo que son un gran grupo aunque no de mi estilo, pero pueden hacer buenas cosillas.
Y eso, que a otros aún, pero a Boikot y a Reincidentes no creo que sea especialmente difícil igualarlos por lo menos en calidad, ya en difusión igual sí.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Oct 19, 2006 12:30 pm

Y por cierto precisamente creo que una de las grandes cosas de Mala Reputacion es que no ha venido aqui a sustituir a nadie sino a buscar su propio sitio, lo digo porque se me hace dificil asimilarlos a algun otor grupo concreto anterior a ellos. Para un grupo que (sobre todo a partir de este ultimo disco) me ha caido de los mas originales del rock estatal dejad que se hagan su camino...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Oct 19, 2006 12:37 pm

Por cierto grupos como Saratoga si hay unos cuantos, de hecho en ocasiones en el Heavy se esta pecando ultimamente de ser muy repetitivo. Mas que Saratoga hacen falta mas "barones".

Como boikot y reincidentes no creo que haya problemas mas alla del nombre y como Extremo creo que hay varios grupos parecidos, otra cosa es la calidad y los componentes.

Koma son grandisimos y un grupo que si fueran de otro sitio otro gallo cantaria, pero creo que hay una escuela por navarra y euskadi de metal cañero nada desdeñable.

Creo que la deuda mas grande esta en el rock urbano, porque des pues de gente como Rosendo, Barricada, Leize...¿quien hay?
geke

Mensajepor geke » Jue Oct 19, 2006 12:40 pm

esto es lo ke dicen de mala reputacion en www.derramerock.com despues del concierto en oviedo junto a barricada.

MALA REPUTACION ofrecieron un conciertazo a pesar de que ese toque timbalero-piesnegril que se le ha solapado últimamente a la banda puede llegar a cansar si no se controla. Una gran banda en directo.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Jue Oct 19, 2006 12:59 pm

Sumiciu escribió:de hecho en ocasiones en el Heavy se esta pecando ultimamente de ser muy repetitivo
últimamente? a mi el jevi me resulta repetitivo desde hace muuucho tiempo..

sustitutos?? pos no se la verdad.. por que yo me nutro mucho de grupos que voy descubriendo ahora y que llevan bastante tiempo en escena.. no sabría decir..

pero de lo nuevo poco. parece que estamos en una época en que la gente se no se preocupa de evolucionar musicalmente. muchos se conforman con copiar algo que y esté hecho. y de eso hace ya tiempo.

espero que sea solo una época. por que si bien es verdad que la cultura no tiene límites la mente humana parece que si. sino somos nosotros mismos los que la limitamos.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Oct 19, 2006 1:25 pm

geke escribió:esto es lo ke dicen de mala reputacion en www.derramerock.com despues del concierto en oviedo junto a barricada.

MALA REPUTACION ofrecieron un conciertazo a pesar de que ese toque timbalero-piesnegril que se le ha solapado últimamente a la banda puede llegar a cansar si no se controla. Una gran banda en directo.
¿Y eso quien coño lo ha escrito? ¿Chalseto?

Deberian añadir que lleva tiempo con el tema del sonido, ¿no? En fin, estupido velo porque lo veo y lo oigo venir...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Oct 19, 2006 1:26 pm

oldesebas with oldepapa escribió:
Sumiciu escribió:de hecho en ocasiones en el Heavy se esta pecando ultimamente de ser muy repetitivo
últimamente? a mi el jevi me resulta repetitivo desde hace muuucho tiempo..
Pues el heavy en si es tan variado como cualquier estilo, solo que en la ultima decada aparte de cabalgadas y dragones poco más se motiva la gente. Eso si hay excepciones loables.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 19, 2006 1:42 pm

Hay que abrirse a nuevos grupos... si no apoyais a la gente que empieza, cuando los que estan arriba se jubilen...

Yo pienso que Hachazo van totalmente encaminados a ser los sustitutos de Sin Dios/LMC, por ejemplo. Los Akrata no estan nada mal y un grupo que me parece muy muy bueno y desconocido son La Mala Hostia, muy buenas letras.
Los salida Nula me parecen por ejemplo un grupo que no solo sustituye, si no que supera con creces a Ska-P, por ejemplo.

No digais que los Segis son sustitutos de nadie, los segis YA estan entre los grandes del estado.

Los Sinkope tambien son un grupo que esta despuntando desde hace 3 años y cada vez estan mas arriba, practicamente es un grupo "grande" ya, en muy poquito tiempo. tambien me parece que en el Rock nacional, albertucho y Poncho K tienen cosas que decir, y por supuesto Los Reconoces, un gran grupo de Rock no muy conocido entre la gente, a pesar de que los chavales se lo estan currando de lo lindo.

PD: Albareto, gracias por ponernos en tu lista, me ha hecho ilusion... a ver ke tal nuestro proximo CD, esta vez de estudio... jejeje

Salud!

Baw
www.esparzios.com - por si teneis kuriosidad...
Quique valencia

Mensajepor Quique valencia » Jue Oct 19, 2006 3:07 pm

Para mí:
Punk: Homo no Sapiens, Malos Vicios, Segismundo Toxicomno, Fe De Ratas( estos creo q ya son mayorcitos pero en fin...)y Konsumo Respeto.
Rock: Los De Marras. Benito Kamelas, ...
Heavy: Ni idea.
Vegas

Mensajepor Vegas » Jue Oct 19, 2006 3:35 pm

(lo siento, se me ha repetido el mensaje, lo dejo abajo que ya es suficientemente largo el solito...)
Última edición por Vegas el Jue Oct 19, 2006 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Vegas

Mensajepor Vegas » Jue Oct 19, 2006 3:35 pm

EsKoRbUT escribió:Porqué veis necesario el sacar sustitutos a otros grupos?, cada grupo que haga sus movidas y fuera
Exacto, de donde salen platero y tu, extremoduro, y barricada?
Puedes decir que tienen un toque de leño, pero... de donde sale leño? y baron rojo? Y cada uno tienen un estilo demasiado único para ser igualados...

Respecto al rock, creo que se le va a echar encima una mála época. Cada vez hay menos rockeros, últimamente "lo guay" es ser fanático del heavy o del punk, y todas las "nuevas bandas de rock" son una copia barata de las antiguas... Y si no no hay mas que mirar a los descarados marea (no es por criticar, pero su estilo bebe demasiado de extremoduro...) o a la fuga, por poner un ejemplo. Y esos dos, dentro de lo que caben... aún aún, pero ostias lo que se oye. Un grupo nuevo que no me gusta nada pero que a un buen amigo conocedor del tema le mueve es uzzhuaia, no se que opinareis de ellos... Bueno, y siempre estan los bon scott band, que una dosis de AC/DC tampoco viene mal de vez en cuando... 8)

Respecto al punk... también lo veo cayendo en una especie de cosa rara. El punk nació para tener canciones protesta, melodías pegadizas e himnos, pero la idea de hacerlo un poco mas rockero que se esta dando ultimamente... A mí al menos me parece que lo hacen empeorar. Esto se debe bastante a un montón de mentes cerradas que no quieren mas que escuchar punk y cuando encuentran algo distinto que se pueda llamar asi lo idolatran, que no? No sé, lo digo por el par de casos que conozco.

Y por mucho grupo punki que sea idolatrado ahora mismo, la polla, eskorbuto y piperrak no dejan de ser los ganadores

Y el heavy... uf, jaja para mí que tierra santa debería cambiar un poquito de temario, porque parece que la moda de hacer letras míticas y draconianas se empieza a hacer pesada... Conocéis a zenobia? No me gustan, pero vaya, nunca me ha convencido esa música, y a los que sí parece que les encantan...

Yo soy de los que espera que a mago le quede mucho que hablar, porque si no nuestros artistas corren un serio peligro de limitarse a los 40 principales...

(nota: todo esto es una opinion personal que no creo que nadie comparta, pero en fin, este lugar es para debatir... no?)
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Jue Oct 19, 2006 3:50 pm

tatorecordsandtapes escribió:Los lehendakaris molan, pero de ahí a decir que van a estar entre los grandes hay un abismo.
iba a poner lo mismo. a mi los lendakaris me enkantan (hoy me pierdo su conci :cry: ) pero joder, de ahi a ser los grandes del Estado como fueron en su dia eskorbuto o la polla, hay un trecho de pelotas.

Y Bauer, los segis todavia no son grandes en el estado.jejejeje. A mi me siguen pareciendo de las nuevas generaciones. solo tienen un disco mas ke Mala reputacion y ke Sinkope x ejemplo. Eso si, los Segis si que creo quevan a llegar a ser el grupo punk mas conocido y mas "grandes" del Estado.jejeje.

En cuanto a mi opinion,pues esa, Segis, Envidia kotxina, Disidencia.

Y espero ke lleguen lejisimos LA MADRE.

salud!

Edito: habia puesto lejos cn G y lleguen sin U ,ke alguien me pegue.
Última edición por BikToR el Jue Oct 19, 2006 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Piros

Mensajepor Piros » Jue Oct 19, 2006 3:59 pm

la madre,gran grupo
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Oct 19, 2006 5:29 pm

Mala Reputacion, Benito Kamelas Transfer, Forraje, Fuckop Family.......
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Jue Oct 19, 2006 7:24 pm

FUCKOP FAMILY + SINDROME DE ABSTINENCIA + THE BLACK BEARDS + INKOHERENZIA + VACIO LEGAL + SODOMA + DESOBEDIENTES + EL GATO NEGRO + LOS REPETIDORES

Imagen

Imagen
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Jue Oct 19, 2006 11:25 pm

hay practicimante 3 "grandes" k son Fito, Marea y Extremo.

Digo yo que dentro de na grupos como Sinkope, Benito Kamelas, Konsumo Respeto o Pan de Higo estarán ahi arriba. yaaaaaaa vereis!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Oct 20, 2006 10:01 am

Viña escribió:hay practicimante 3 "grandes" k son Fito, Marea y Extremo.

Digo yo que dentro de na grupos como Sinkope, Benito Kamelas, Konsumo Respeto o Pan de Higo estarán ahi arriba. yaaaaaaa vereis!

Estas comparando a Marea con Konsumo Respeto :shock: :shock: :shock:
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Vie Oct 20, 2006 11:07 am

Yo creo que no va haber sustitutos.

1º- No veo a ninguno de los grupos de "ahora" y con ello me refiero desde Boikot a Lendakaris, pasando por Mala Reputación, Marea o los Reconoces durando encima de los escenarios 20 y pico años como los están Barricada (con mucho más que dignidad), Rosendo (con bastante dignidad) o Los Suaves (con... durando).
2º- Los grandes, como Rosendo o Barricada, tienen una gran historia detrás y son grandes porque aparecieron en una época determinada, rompieron el cascarón del rock estatal y además se supieron mantener arriba gracias a diferentes motivos. Barricada no dejan de sorprender y suenan frescos aún, Rosendo no ha cambiado en la vida y ahí sigue.
La Polla, Eskorbuto y demás, no seguirán, pero el chavalillo de 15 años o 16 años que le mole la música los escuchará y ahí estarán, además todos esos grupos (o componentes por separado como el Evas o Muguruza) salieron cuando la época del RRV y ahí siguen.
3º- Extremoduro y sus coetáneos (Platero, SA o Reincidentes) "nacieron" en tierra de nadie, pero supusieron una vuelta de tuerca al panorama y siguen ahí porque aún tienen algo que decir o nosotros algo que oír de ellos.

Así que creo que en el panorama musical pasará como en el ciclismo. Antes había 4 aspirantes serios al Tour (Indurain, Bugno, Zülle, Rominger, Chiapucci...) y ahora hay 10; Antes había unos cuantos grupos cabeceros, ahora y dentro de un tiempo habrá muchos más. Hay más estilos, más gente que innova y ahí entramos nosotros. Que la peña se asusta, pasa o despotrica de grupos totalmente innovadores y que si nos vinieran de fuera nos mearíamos por ir a un concierto (K-Tulu, Not for Us, Terroristars, Hamlet, Bad-F Line, Koma y un largo etc).

PD. K'aproveche la parrafada
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Vie Oct 20, 2006 11:38 am

geke escribió: MALA REPUTACION ofrecieron un conciertazo a pesar de que ese toque timbalero-piesnegril que se le ha solapado últimamente a la banda puede llegar a cansar si no se controla. Una gran banda en directo.
estoy de acuerdo. En el Baitu me gusto muchisimo su concierto hasta que empezaron a hacer eso...y cuando vi que se alargaba tanto...pufff.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Vie Oct 20, 2006 11:41 am

Solo hay dos grupos q puedan llegar hoy en día al nivel de los consagrados, q es muy dificil, pero solo veo a dos.
Mala Reputación y Desorden.
Pero siempre ha habido y habrá sitio para grupos buenos, q no sean la cabeza visible del rollo.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Vie Oct 20, 2006 11:43 am

Por cierto, Saratoga no es un grupo consagrado, yo diría q Warcry es mas importante (por lo emnos por esta zona).
Si me hubieras puesto a Barón Rojo, por decir el más mítico dentro del jevi y q esté en activo...
Azuki

Mensajepor Azuki » Vie Oct 20, 2006 11:55 am

Qué Saratoga no es un grupo consagrado?
De qué me hablas chaval?
Sabes cuántos años llevan tocando?
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Vie Oct 20, 2006 12:17 pm

Te hablo desde la experiencia de muchos años escuchando esta música.
Saratoga es un grupo menos consagrado q, por poner otro ejemplo, Medina Azahara.
No se q os ha dado con Saratoga.
Y mirando las camisetas y sudaderas q pasea la gente por las zonas jevis, por lo menos por el norte, no se ve ese tirón q tanto decis.
Q yo no tengo nada en contra de ellos.
Los vi de teloneros de medina Azahara en fiestas de Bilbao, con Fortu a las voces.
Pero de grupo consagrado del jevi nacional ...