Sobre el texto de Hachazo

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Sab Oct 14, 2006 12:30 pm

Tampoco queremos que se tire por tierra todo el curro de la gente de Alcorcón, recordar que había otro motivo para no estar en el concierto que era problemas de horario (aunque está claro que apretándonos habría tiempo), y tampoco sabemos si el comentario de que era mejor que nosotros no tocáramos fue generalizado o lo dijo una persona, o dos. La verdad que cuando hemos estado en el desguaze siempre ha habido un rollo que lo flipas, y la peña del Escuela Tallera no es exactamente la misma, porque no creo que la peña en la que yo estoy pensando dijera eso (un saludo, pa esas chicas y esos chicos...).

A mí me jodió enterarme de eso, pero todo el comunicado creo que queda claro que no raja solo de eso, habla de lo podrido de la escena, y de eso no tienen culpa los de alcorcón, ok? Lo digo porque igual va a ser un acose y derruibo ante el cual no tenemos siquiera toda la información. Se han columpiado, sí, pero sin más.

Acose y derribo debe haber para todxs lxs costras sin excepción, si el eslogan de 100% anti-pgb parece una chiquillada será porque nunca hemos (querido) perder el chiquillx que llevamos dentro y que es el que nos hace seguir mirando hacia adelante con un poco (poquito ya) de ilusión. Es un mensaje que hemos mantenido desde el principio, desde que hicimos nuestra primera camiseta (cutrísima), desde que grabamos nuestro primer disco ("sin vida", "no quiero ser como tú"), y vemos que ahora está aún más justificado que antes decirlo.

No es como esté la cosa en Madrid, es que sales a dar una vuelta por León y te da ASCO, es que te vas de conci a este pueblo o al otro y te da lacha. Es que escuchas a ese grupo que raja contra el bakalao y te da vergüenza ajena...porque lo mismo que critican lo están haciendo ellos aunque las rutas, las drogas y los ritmos tengan otro nombre.

Así que seguiré siempre diciendo 100% anti-pgb y 100% anti-costras. No es una etiqueta, es una actitud. Y ya paso de perdonarle la vida a nadie, el aliento a metadona pa quien le aguante.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Oct 14, 2006 12:34 pm

juantxo, de todos modos en Madrid tenemos un problema muy particular, toda la gente que conozco que ha venido a vivir aquí desde otros sitios y ha estado relacionado con temas políticos y de "la escena" flipa con los odios, rencores, marujeos, poses y demás que hay.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Oct 14, 2006 12:35 pm

POR CIERTO, que viene que ni pintada esta canción de los propios Hachazo jajajajaja

Bla bla bla bla? ignorantes

Si la música que escucho hace que sea violento
Me tendré que dar de hostias, no le veo otro remedio
Y si las pintas que llevo hacen que me miren raro
Que lo hagan de arriba abajo como si fuera un cuadro
Si tampoco son correctas para esos punkis estetas
Por mí que sigan mirando, como si fuera un Picasso
En el Museo del Prado

Y es que a estas alturas estoy ya muy asqueado
Harto de unos y otros, ladran luego cabalgamos.
Pero cuidado ¡cabrones! Hemos estado pensando
Creen que no nos enteramos, ladran, luego cabalgamos.

Si por no oír las noticias voy a estar mal informado
No sabré de sus barbaries y lo aceptaré encantado
Y si el manual del punki costra, puesto y desfasado
Me lo paso por el rabo y lo digo alto y claro
Voy a ser mal aceptado, señalado, criticado.
Estaré muy satisfecho de daros para hablar algo
Mientras estáis en el baño.

Si por pensar diferente voy a estar apartado
Haré mío ese refrán: ?bla, bla bla? que mal acompañado
Y si estáis todas tan ciegas que pasáis de lo que pasa
Quedaré más convencido, no se puede cambiar nada
Os gusta esta puta farsa
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Oct 14, 2006 1:01 pm

juantxo escribió: No es como esté la cosa en Madrid, es que sales a dar una vuelta por León y te da ASCO, es que te vas de conci a este pueblo o al otro y te da lacha. Es que escuchas a ese grupo que raja contra el bakalao y te da vergüenza ajena...porque lo mismo que critican lo están haciendo ellos aunque las rutas, las drogas y los ritmos tengan otro nombre.

Así que seguiré siempre diciendo 100% anti-pgb y 100% anti-costras. No es una etiqueta, es una actitud. Y ya paso de perdonarle la vida a nadie, el aliento a metadona pa quien le aguante.
Destaco esto y os doy toda la razón de mundo.

Qué ni pintado el diseño nuevo de vuestras camisetas: 99% anticostras, nu subestimes al idiota de tu interiror :D :D

Ánimo vecinos, a ver cuando volvéis por aquí!!
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Dom Oct 15, 2006 8:18 am

RoJa escribió:Qué ni pintado el diseño nuevo de vuestras camisetas: 99% anticostras, nu subestimes al idiota de tu interiror
Leches, ¡qué guapa! Pregunto a la peña de Hachazo (y a Roja, por supuesto): ¿realmente se han hecho esas camisetas? Porque ya podía encargar alguna el Kulebrín para la distri...
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Oct 15, 2006 11:24 am

Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Dom Oct 15, 2006 11:25 am

Maese Cámara escribió:
RoJa escribió:Qué ni pintado el diseño nuevo de vuestras camisetas: 99% anticostras, nu subestimes al idiota de tu interiror
Leches, ¡qué guapa! Pregunto a la peña de Hachazo (y a Roja, por supuesto): ¿realmente se han hecho esas camisetas? Porque ya podía encargar alguna el Kulebrín para la distri...
sí se han hecho, y tengo pendiente intercambio con los Hachazo. Lo guapo de la cami es que es de manga larga, que ya empieza el fresquito...
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Dom Oct 15, 2006 12:16 pm

Vaya, el lema me gusta, pero el diseño no tanto... Pero si puedo pillármela, lo haré.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Oct 15, 2006 12:34 pm

Que guapa es, el diseño no me gusta mucho pero aun si moooola :D
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Dom Oct 15, 2006 4:29 pm

Komando Kulebro escribió:
Maese Cámara escribió:
sí se han hecho, y tengo pendiente intercambio con los Hachazo. Lo guapo de la cami es que es de manga larga, que ya empieza el fresquito...
Pues me estoy planteando si hasta me metes una en el pedido!!

O incluso si me las das en mano el mes que viene :wink:
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Oct 16, 2006 12:14 am

Es que es, de verdad, muy muy triste el panorama de los CSOA que hay en Madrid. En muchos de ellos (yo creo que en todos) hay colectivos de gentes preocupadas de verdad, que se esmeran en currarse actividades, charlas, talleres y por que no, conciertos, para lograr ciertos objetivos (igual que otros colaboramos en otros proyectos, en mi caso el Diagonal) y por que creen en ellos, para que luego vengan los cuatro putos pasaos de turno a liarla.

Para mi, por suerte, siempre que he estado en el KBO me ha parecido un sitio muy bueno y organizado. A nivel de edificio, en ese espacio se podrian hacer CIENTOS de cosas por que el edificio es enorme y se presta a ello. Veo a algunos de los que colaboran en la okupa y joder, parecen gente "seria", que hace esto por que saben que espacios como este hacen falta cada dia mas en un madrid cada dia (valga la redundancia) mas faccioso y controlado por las hordas peperas/fascistas.

Y luego veo, por otra parte, el panorama de los conciertos a los que he ido. conciertos llenos de gente pasadisima, algun buscabroncas haciendo el payaso por la zona del fondo, peña to borracha por ahi... y no puedo hacer otra cosa que preguntarme que coño tiene que ver ser un puto yonki con la lucha social o politica. Por mas vueltas que le he dado no encuentro NADA que justifique eso. ¿Ansias de divertirte a base de droga? Pues coño, vete a una puta rave de techno a ponerte hasta las cejas de speed o de pastillas y a abrirte la cabeza con los bakalas, tan descerebraos como los que la lian.

Pero a joder conciertos, putear a la okupa y a los grupos, pues como que no.

En el ultimo concierto que estuve (presentacion del Strasse, donde hemos tenido el honor de colaborar con una pequeña entrevista [gracias Santi y demas peña!!!] y un temilla) habia mucha gente joven, chavalitos y chavalitas de apenas 18 takos o menos. Si un chaval de estos, acaba hostiado por un skineto de 2 metros que, para mas inri, se supone que tiene una filiacion politica mas o menos similar a la suya, pues no se que puede pensar el chaval, probablemente en un par de movidas de estas se le quiten las ganas de volver por estos sitios, y pierda todo interes por esto.

No voy a contar los problemas que nosotros, a nivel de grupo hemos tenido con gente asi (hasta amenazas de muerte, eh) pero es que parece mentira que la gente no se de cuenta del daño que hacen a la escena con estas actitudes absurdas.

Si quieren pegarse, pueden ir a Arguelles o Moncloa a partirse la cara con las hordas de nazis que por alli andan noche si, noche tambien, pero no joder a la gente, a los colectivos que luchan por ofrecer espacios alternativos a la puta mierda que nos vende el sistema.

No nos boikoteeis desde dentro. Bastante tenemos con los de fuera.

Venga, un saludo.

XBauerX, de
www.esparzios.com
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Oct 16, 2006 8:45 am

"Acose y derribo debe haber para todxs lxs costras sin excepción, si el eslogan de 100% anti-pgb parece una chiquillada será porque nunca hemos (querido) perder el chiquillx que llevamos dentro y que es el que nos hace seguir mirando hacia adelante con un poco (poquito ya) de ilusión."

Bueno, repito que creo que teneis razón en cuanto al problema, pero estos eslóganes, lemas, etiquetas o como los querais llamar, más que un remedio van a aportar más malos rollos y más problemas: 100% anticostras, 100% anti pgb, 100% antisharp (esto no lo habeis dicho vosotros en este comunicado, es otro ejemplo) y que esta opción de identificarse a muerte (en este caso negativamente) para mostrar la diferencia con los demás no me parece una opción muy madura. Luego a todos se nos llenará la boca con frases de unidad, por ejemplo.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Oct 16, 2006 9:25 am

alguien me dice como podria pillarme una camiseta???
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Oct 16, 2006 10:43 am

Las camis de Hachazo las podeís pillar a través de la web del grupo o de la distri, respectivamente:

www.hachazo.net
www.gritoprimal.com

Igual da una cosa que la otra.

Tato, cada uno tiene su opinión. Desde que somos chavales nos es más facil identificarnos con lo que estamos en contra que con lo que estamos a favor. Anti-racista, anti-sexista, anti-nazi... es una guarrada, pero es más fácil porque lo que no nos gusta es mucho más patente. Hay que intentar definirse también como lo que eres y no solo en función de lo que no te gusta, pero la realidad es que es más fácil hacerlo así.

Pasan los años y la cosa sigue siendo parecida, tengo mis planteamientos en positivo (por supuesto), pero me sigue siendo muy fácil decir todo aquello que no soy y huir de todo lo que estoy en contra. No me gustan los costras, no me gusta el rollo calimochero, no tengo ningún problema en decir anti-costras de la misma manera que digo anti-nazi (digo yo que eso lo podré decir, no?). No me parece una cuestión de madurez, la verdad.

Y desde luego, a mí no se me llena la boca con frases de unidad, precisamente en nuestro último disco tenemos un tema también en contra de eso. A la mierda la unidad, yo me junto con quien me da la gana y cada vez me apetece juntarme con menos gente.

Sin acritud, que diría Gonzalez.
Kristo

Mensajepor Kristo » Lun Oct 16, 2006 1:19 pm

juantxo escribió:Y desde luego, a mí no se me llena la boca con frases de unidad, precisamente en nuestro último disco tenemos un tema también en contra de eso. A la mierda la unidad, yo me junto con quien me da la gana y cada vez me apetece juntarme con menos gente.
Totalmente de acuerdo con esto que dices, pero también es verdad que eso, creo, y es mi humilde opinión, que te lo da la experiencia. Los años, las vivencias de cada uno, los proyectos en los que participas...todo eso te sirve para darte cuenta de quién vale y quien no vale un carajo, ni en este, ni en otro "movimiento" por llamarlo de algún modo. Estas decisiones y posicionamientos no salen de hoy para mañana, salen tras un mas o menos largo viaje que todos empazamos cuando nos interesamos por ir a ciertas charlas, o ir a ciertos conciertos o montar un colectivo o una distri. Creo que todos nos hemos sentido alguna vez desilusionados, desengañados con ciertas personas o actitudes, y es una mierda, a veces te dan ganas de tirarlo todo al carajo, pero en cuanto encuentras realmente tu sitio, ves que tienes muchas cosas que seguir dando. No por que alguien lleve un mismo parche que tu, ya tiene que ser tu amigo, colega, o si quiera "aliado", a veces es mejor dejar pasar a determinadas personas atrás para que los demás sigamos un poco al frente. Bueno, un saludo!

P.D. Por cierto, alguien estuvo en la escuela taller al final? que cuente un poco a ver como fue la cosa...
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Oct 17, 2006 2:27 pm

Juantxo, no me refería a toda vuestra ideología, sino a vuestra posición dentro del cricuito musical en el que os estais moviendo actualmente. Me refería a que vas a un concierto y unos miran mal a los otros porque eres un tal y yo soy 100% anti cual y tú llevas esa ropa que no corresponde a tu rollo sino al nuestro y estas pijadas que suelen ocurrir y que por desgracia también están en el origen de las movidas en las okupas y en los conciertos.

Porque es cierto que hay mucho pasao como bien describe vuestro texto inicial, pero qué casualidad que los pasaos casi siempre la lían contra alguno que no es de su tribu. Eso es más o menos lo que quería decir, que sembrar más diferencias en el seno por el que nos solemos mover me parece contraproducente.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Oct 17, 2006 4:48 pm

llevan mas razon q un santo en el texto......

Ultimamente cada vez q vamos a conciertos con un minimo de gente nos encontramos a la tipica banda de Sharps de instituto delante todo chulos bailando pogo a lo bestia y molestando a los demas y lo peor de todo es q no muestran el minimo interes por el grupo..... (y no se saben ninguna cancion"!!!!!!!)

Y mira q ami aunq soy mas bien punk me tira el rollo sharp, pero la gente q viene conmigo cada vez les esta cogiendo mas mania.... yo me canso de explicarles q lso verdaderos skins no son así q los q solo van a la bronca son flipadetes y q los skins de verdad en un concierto son los q se comportan como el resto de la gente, si hay q estar atento se está, si hay q bailar se bailar, y si hay q hacer pogo se hace, y no son los q solo estan pa lucir cuantos agujeros tienen las botas y cuantos parches y chapas la bomber (en verano :mrgreen: :mrgreen:

El punto ya mas exagerao lo vimos las pasadas fiestas del pilar , resulta q el dia el pilar debido al reventon no teniamos plan pa salir y nos dio por ir al interpeñas a un concierto de los "normales" : el koala, celtas cortos y the locos.... a mi personalmente de niño me gustaban celtas cortos y me hacia cierta ilusion ir por eso, el resto de grupos me la sudaba, tb nos apetecia estar luego en el mogollon de las barras de las peñas....

Resulta q en le concierto de "the locos" ex-componentes de ska-p adelante no habia masque quincieañeros pijillos y con camisetas de los grupos y tal.... pues entre estos aparece uno vestido de skin, (15 años tendria, digo vestido de skin porque eso no era ni skin ni nada) con todo parches q antifa q si no se que y pegando rodillazos y codazos a los otros niños.... yo pensando este en un concierto de verdad a la primera cancion esta en el baño llorando..... Seguro que se creia el mas superskin de su instituto por bailar pogo con de locos

ni que decir q a pesar de nuestras nulas pintas (chaquetilla de chandal, cmaiseta de obrint pas, baqueros y botas de montaña) en cuanto tocaron una version de la polla nos pusimos a bailar pogo con el a su manera y le dimos lo q meriecia.....

Este es un ejemplo muy grafico pero esque ya van varias veces de ir a movidas en plan discreto, te pones a hablar tranquilamente con gente super cantosa con pintas de super punk o super skin y te das cuenta de que acaban de venir de casa de ver a los lunis... q no han vivido , q no han viajao , q no han visto mundo.... de todo hay, bueno a la gente q ha vivido y eso aunq no lleve pintas se les vé, pero cuando yo tenia 16 años y empezaba a salir las pintas solo las llevavan los q de verdad sentian lo q llevavan no culaquier crio q ve por internet q pa ser punki hay qllevar esto y buscar bronca o q pa ser skin hay que llevar botas de 14 agujeros y cazadora tal y luego a sobrarse con gente q va a las movidas en vez de ir a luchar a las calles......

en fin...... parece generalizao el sentimiento de estar algo quemao con estas movidas
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Oct 17, 2006 4:53 pm

por otra parte yo he ido muchas veces pasao a conciertos y nunca he tenido ninguna movida con nadie.... es mas alguna vez me ha entrao la rayada q si el de alao me mira mal y como era consciente de q iba pasao pues no le he dao importancia, yo mismo me he dicho seguro q son imaginaciones mias del viaje q llevo y no me tenido q ir de un concierto pero antes de pegarme con alguien sin estar seguro me hubiera ido a casa....

lo de q la gente va drogada no es excusa, si uno de por sí no es un follonoro por mucho q se drogue no pasa a serlo... eso si q si ya es follonero drogao lo sea mas no lo niegue.......
Argy Bargy

Mensajepor Argy Bargy » Mié Oct 18, 2006 12:03 am

maik escribió:llevan mas razon q un santo en el texto......

Ultimamente cada vez q vamos a conciertos con un minimo de gente nos encontramos a la tipica banda de Sharps de instituto delante todo chulos bailando pogo a lo bestia y molestando a los demas y lo peor de todo es q no muestran el minimo interes por el grupo..... (y no se saben ninguna cancion"!!!!!!!)
No creo que sea cosa de edad porque yo he visto hacer hijoputadas a gente que podrían ser mis padres, con la contundencia que ello implica :evil:
ToñinSH77

Mensajepor ToñinSH77 » Mié Oct 18, 2006 3:50 pm

LOS CHICOS DE 15 AÑOS SON LOS KE MENOS LA MONTAN, SI ES CIERTO KE TE LOS PUEDES ENCONTRAR Y KE LOS CHAVALES VALLAN UN POCO FLIPAOS, PERO ES NORMAL, TIENEN 15 AÑOS JODER, LO PREOCUPANTE SON LOS KE VAN ASI PERO CON 20 Y 30 AÑOS, A UN CHAVALIN POR MU CHUNGO KE VALLA LE TOSES Y SE MEA ENCIMA, LOS KE LAS MONTAN SON GENTE YA CON PELOS EN SUS PARTES Y PARA LOS CHAVALES KE EMPIEZAN, VER ESTO ES LO PEOR POR KE UNOS DECIDIRAN PASAR DEL ROLLO POR KE SE PIENSAN KE ESTO ES LO NORMAL EN LA ESCENA Y DIRAN KE PARA KE COJONES TIENEN KE SOPORTAR ESTO, LO DIRAN Y CON RAZON, Y LOS KE NO PASEN CRECERAN CON ESTA MIERDA, LO VERAN LO MAS NORMAL DE MUNDO Y CUANDO TENGAN TAMBIEN PELOS EN SUS PARTES LA LIARAN COMO LA COSA MAS NORMAL DE MUNDO.

A LA JUVENTUD AI KE AYUDARLA Y DARLES ALTERNATIVAS, NO JODERLA NI CONDENARLA.

SI TAN JUSTICIEROS SOMOS CUANDO VEMOS A UN NIÑO FLIPAO VAILANDO CON THE LOCOS Y VAMOS Y LE JODEMOS VAILANDO, CUANDO VEAMOS A UNO DE 30 AÑOS LO HACEMOS TAMBIEN.
AUNKE YO PIENSO KE DARLE A UN CHAVAL EN EL POGO NO ES LA FORMA DE KE APRENDA, CREO KE LAS PALABRAS TIENEN MAS FUERZA KE LOS PUÑOS. PERO CLARO SI ESTOS SON LOS VALORES KE INCULCAMOS A LA JUNVENTUD KE ESPERAS KE AGAN CON 25AÑOS?
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Jue Oct 19, 2006 3:47 pm

tampoco nos pasamos con el niñato ese....

simplemente nos limitamos a hacer lo q hacia el:

meter el codo y la rodilla cuando hacia los pogos.....
suele doler bastante....

como se ha dicho aqui!!!!:

golpear a uno para golpear a 100..... si alguien quiere una clase particular nos vemos en el concierto de lendakaris en la reset de zgz!!!!

es broma..... q precisamente lo q criticaba antes es la actitud chulesca de esta gente,........... y no me las voi a dar de ser el mas chungo en el mismo post :D :D :D :D :D :D