Piratas -Ultrasonica-

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Piratas -Ultrasonica-

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Oct 04, 2006 2:49 pm

Siempre ha sido uno de mis grupos de cabezera, y originales, buenas letras.......

Este disco, que va por épocas, claro esta, pero a dia de hoy puedo decir que es el que más me gusta.

Fue arriesgado, muchos arreglos sintetizadores, experiemental, pero ha quedado , bajo mi punto de vista como la obra culmen de este grupo.

Todos sus discos sobre todo el "Poligamia" (injustamente tratado, yo creo) y el "Manual para los fieles" , y dejando al lado el brutal directo ,son de 10, pero en este dieron grandes zancadas y fue cuando creo que demostraron a todo lo que podian llegar-

Luego vendría el más desnudo musicalmente hablando "Relax" aun asi y pese a que costo gran disco.

En cualquier centro comercial por 6 eurillos( un cubata o 3 cajetillas de tabaco) les podreís tener. jejejejej

Aparte de ese himno "Años 80" ( que grna canción coño) debilidades personales "El equilibrio es imposible" o "jugar con los coches" donde Ivan Ferreiro demuestra porque es uno de los mejores letristas del Estado.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Oct 04, 2006 2:59 pm

Ultrásonica, una de mis debilidades.
Son todos temazos, pero lo que ya es la leche es escuchar las "sesiones perdidas" y ver que se quedaron fuera canciones tan buenas como Sondear, Días extraños, y sobre todo Espacio denso
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Oct 04, 2006 8:53 pm

Yo siempre preferiré a los Piratas de la primera época, anteriores al Ultrasónica. Llevo el Manual... muy adentro de mi, tal vez demasiado. Ultrasónica fue un palo, pero en el buen sentido. Fue tener que adaptarse a un giro musical, una nueva percepción que pondría al grupo (para mí) a un nivel que pocos en España alcanzaron o alcanzarán. Rechazados por la crítica especializada, tildados de vendidos y mil "piropos" más siempre hicieron lo que quisieron y lo hicieron bien. No sólo en los discos, dónde la producción puede jugar muchas cartas, sino bordando unos directos increíbles. Fue en un concierto dónde empecé a ver que necesitaba meterme Ultrasónica en vena.
the ex

Mensajepor the ex » Dom Oct 08, 2006 12:50 am

Hacia la tira de años que no escuchaba este disco y gracias a este post esta noche dormire escuchandolo ,me parece un disco muy bueno la primera cancion" teching" es absolutamente increible como conbina electronica con guitarras rockeras y una letra muy buena con la que profundizando un poco todos los aficionados a la vida nocturna nos podemos ver reflejados , años 80 es tremenda tambien , y luego hay muchos temas mas relajantes pero de calidad , el fin de la 1era parte es una joya ,pero este ....es una obra maestra son 13 temas buenos ,no sobra nada ,es para escuchar muy atento ,pillarle el punto poco a poco , una pena que no salgan ya grupos asi ,aunque el primero de ivan ferreiro sigue un poco el rollo de los piratas de los ultimos tiempos ,aunque se queda en nada al lado de este disco.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Oct 08, 2006 4:03 pm

uooooooo y no hemos hablado de Disimular!!! eso si que es un pedazo de canción joder
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Oct 09, 2006 11:25 am

the ex escribió:Hacia la tira de años que no escuchaba este disco y gracias a este post esta noche dormire escuchandolo ,me parece un disco muy bueno la primera cancion" teching" es absolutamente increible como conbina electronica con guitarras rockeras y una letra muy buena con la que profundizando un poco todos los aficionados a la vida nocturna nos podemos ver reflejados , años 80 es tremenda tambien , y luego hay muchos temas mas relajantes pero de calidad , el fin de la 1era parte es una joya ,pero este ....es una obra maestra son 13 temas buenos ,no sobra nada ,es para escuchar muy atento ,pillarle el punto poco a poco , una pena que no salgan ya grupos asi ,aunque el primero de ivan ferreiro sigue un poco el rollo de los piratas de los ultimos tiempos ,aunque se queda en nada al lado de este disco.
Si se me olvidaba temazo el "Teching", además en el directa genial con la colaboración de Bunbury.

El discazo en solitario de Ivan Ferreiro "Canciones para el tiempo y la distancia" tiene mcuhos ingredientes de este ultrasonica.

Fue un disco además, como toda la carrera de Los Piratas, demasiado mainstream para los underground y demasiado underground para el mainstream, es decir que ellos siempre iban a su bola.

Que grandes coño. :D
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Oct 09, 2006 12:25 pm

el hombre del tambor escribió: Fue un disco además, como toda la carrera de Los Piratas, demasiado mainstream para los underground y demasiado underground para el mainstream, es decir que ellos siempre iban a su bola.

Que grandes coño. :D
Yo creo que eso resume en esencia lo que fueron Piratas. Demasiado comerciales para la crítica y medios especializados que los denostaban y criticaban, pero al mismo tiempo tenían rasgos y caracteristicas de grupo underground, como tú dices. Siempre me quedaré con la sensación de la falta de Piratas en algún gran festival, asi que yo recuerde no tocaron en ningún y no creo que les faltaran meritos.
the ex

Mensajepor the ex » Sab Oct 14, 2006 12:19 am

Recucuerdo hace la tira de años estando de vacaciones por el bierzo , nos fuimos unos colegas a ver a AUSTRALIAN BLONDE a un pueblo de Leon ,de teloneros hiban los piratas ,que ha ninguno nos molaban mucho , empezo el concierto de los piratas y fue increible la caña quer metian ,sonaban 100x100 rockeros mucha guitarra y mucha distorsion , en el ultimo tema ;"quiero hacerte gritar " salieron los tecnicos de sonido a cantar y a pegar saltos con el grupo ,fue increible a partir de ahi empece a escucharlos, los AUSTRALIAN BLONDE fueron un puto desastre, tocaban sin ganas ,tocaron 3 veces el chup,chup...que por entonces sonaba a todas horas en radio 3 ,y fueron los unicos 10 minutos excitantes del concierto , los piratas se los comieron con patatas. tras acabar el concierto de los piratas ivan ferreiro y los tecnicos de sonido y el resto de los del grupo se bajaron a ver a los AUSTRALIAN BLONDE , estaban delante de nosotros ,en primera fila ,viendo al grupo al que acababan de telonear y disfrutando como enanos ,yo creo que fueron los unicos a los que no defraudaron los AUSTRALIAN BLONDE esa noche.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Oct 14, 2006 2:07 pm

Son inmensos...
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Oct 14, 2006 2:09 pm

A mí nunca me acabaron de gustar... :?
Riestra1926

Mensajepor Riestra1926 » Sab Oct 14, 2006 3:32 pm

Ultrasónica, un disco en el que no sobra ni una canción, no hay ninguna de relleno... y metieron Años80 en el descuento, a petición de la discográfica. Para mí Piratas es uno de los grupos españoles con mayor evolución en su música, hay gente que hace siempre la misma canción y le va bien pero cuando escuchas Poligamia o el Manual y después Relax.. te das cuenta. Aunque Relax haya sido el gran incomprendido para mí es el mejor, la culminación.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Oct 14, 2006 3:59 pm

estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la evolución musical de los piratas, es q es la leche. Eran un gran grupo y cuando yo los vi en directo lo q me impresionaba era q los tíos empezaban a tocar una canción muy distorsionada y no tenías ni puta idea de q canción era, hasta q de buenas a primeras "plum" entre tanta distorsión aperecía mi matadero o m o años 80 o cualquiera, era la poya ver como hacían eso con las canciones. Por cierto increible la voz de ivan ferreiro en directo