Concierto reggae en cáceres

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Rude-Yorch

Concierto reggae en cáceres

Mensajepor Rude-Yorch » Jue Oct 05, 2006 4:43 pm

Hola, me gustaría leer una crítica del festival de aldana en cáceres. Lamentablemente no pude asistir (pese a estar anunciado en los carteles). Me gustaría saber que tal de organización, qué tal los conciertos (especialmente el de The Upsttemians, ya que sólo tengo la opinión del propio grupo y esa no me vale), etc.
Gracias.
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Sab Oct 07, 2006 9:42 am

En el post de abajo puse más o menos mi opinión, sólo vi Upsttemians y Majaicans. Las bandas molaron, el público no. Pero bueno, a modo de resumen:

La voz del teclista estaría bien que se metiese en más canciones con la colaboración de las chicas en los coros (es mi opinión), y nada, a ver si tardais poco en editar el disco que hay grabado.

De los Majaicans lo que no me molo es la parte rápida de la segunda parte, había algunos ratos que para mi gusto eran bastante 3ª ola, lo que animaba a los pogueros, y a algunos nos tocaba sacar codos o dar empujones pa que nos dejasen en paz.

Por el resto, se ve que hay un buen dominio de la cultura jamaicana, cuando tocó otra banda de reggae ahí(hace ya unos meses), sólo hacían versiones de Bob Marley, y este no fue el caso de estas dos bandas.

La organización regular, bajo mi punto de vista, lo de los horarios tristes, me perdí un cacho de Upsttemians por el cachondeito de que empezaban a las 11, y yo que fui puntual pude al menos ver un buen rato, sin embargo el segundo día, llegué a las 9:30 y estuve esperando la vida. Y tampoco me gustó que metiesen a bandas de fusión, si es reggae es reggae, no flamenco.

Nada más.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Oct 07, 2006 6:46 pm

Amén, Only Reggae tu nombre lo dice todo jeje.

En el post-concierto de The Aggrolites Yorch me pasó un adelanto de ese esperado material. Sonó de puta madre, un ska clásico con ritmo, coros pegadizos y buenos bientos. Como debe ser.

También sonó (Cartero lo puso) un early reggae cantado como dices por el "teclas" (grande!). Pega la voz rasgadda para el boss-sounds...hasta para algún northern soul o toasting...doy ideas...jejeje
Quiero oir el resto!!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Oct 07, 2006 6:47 pm

V de vientos...estan juntitas las teclas...me van a kitar el titulo universitario jajaja
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Sab Oct 07, 2006 10:20 pm

El problema es que llegan los típicos gilipollas y dicen "cada uno puede bailar como quiera" si, vale, pero respetame a mi que estoy bailando ska, y no me quiero tragar tus putos codos, o lo de "eres un cerrado" y a lo mejor ese gilipollas escucha menos variedad de música que yo, que escucho punk, ska, reggae, hardcore, oi!, grindcore, heavy, rock, hip-hop, psycho o crust, pero si me gusta la buena música, y no me gusta la pachanga, no soy un puto cerrado, a ver cuantos imbéciles de esos salen del calimocho asqueroso...

Cuando pusieron Parafernalia allí ensayando, eso era flamenco, parecía más medina azahara o triana que reggae, pero hay que ser "tolerante", yo tolero tus gustos, pero las cosas como son, si hablamos de reggae, no hablamos de flamenco, que hagan dos festivales separados, o que no digan que es un festival de reggae,..

El teclista me dijo que tendría que esperar unos meses, eres un jodido afortunado :wink:
Rude-Yorch

Upsttemians Everywhere

Mensajepor Rude-Yorch » Dom Oct 08, 2006 10:15 am

Gracias por poner la crítica del concierto, se parece bastante a los que me habían contado los del grupo.
Efectivamente habrá que esperar un poquillo. Eso sí para vuestra tranquilidad diré que hemos empezado a movernos de nuevo con respecto al tema de la maketa.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de los pogos en los conciertos. Respetar implica no empujar a los que bailan tranquilamente....pero la juventud es como es.
Saludos y ya tendréis más noticias Upsttemians.