Laurel Aitken.

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Havel Karapapel

Laurel Aitken.

Mensajepor Havel Karapapel » Mié Oct 04, 2006 11:42 pm

¿Que os parece este gran músico de ska?, nos ha dejado pero aún perdura su música con ese ritmo que te hace bailar pogo con tus colegas a ritmo de buen SKA!

Últimamente lo escucho muchísimo, la verdad es que ya lo conocía hace un tiempo pero nunca le prestara tanta atención, realmente me parece una música impresionante la que hace, ska pero del bueno.

Imagen

Pues a lo que iva, ¿que os parece este gran músico?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Oct 05, 2006 8:37 am

Me gusta mucho.

Bailar pogo a ritmo de ska? Jejeje la que te va a caer... En este subforo esta prohibido hablar de pogo.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Oct 05, 2006 11:00 am

Hombre si lo que has oído de Laurel es su disco junto a algo parecido a Specials, ese chimpunchimpan te puede llevar al pogo, por ke no...pero si te gusta Laurel Aitken, es decir su voz o su estilo deberías hacerte con la trilogía que le dedica Groover: "The Long Hot Summer" y "Godfather of Ska" (sus Skas clásicos), y "The Pama Years" (sus reggaes primerizos).

Yo creo que a ti te va a gustar más gente como Mark Foggo o Bad Manners...pero todo es probar...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 05, 2006 12:18 pm

Cuando ha grabao Aitken con Specials Chas? No era con Potato 5?

La carrera de Aitken como musico abarcó casi ciencuenta años, de hecho se dice que el primer ska jamás grabado es suyo, "Boogie on my bones", y data de 1959, por lo que su discografia es inmensamente rica. Es una lastima que apenas se indague en ella desde los 80 hacia atrás, y es que hay auténticas joyas, sobre todo en su etapa en Pama -y es que este sello es mucho sello-. Me da una pena terrible que sólo se recuerde a este hombre por su etapa más pachanguera y menos cuidada. Como bien apunta Chass, la trilogía que editó Grover en su día es indispensable y espectacular. "The Long Hot Summer" fue grabado si no recuerdo mal en 1966, con Skatalites como banda de estudio, en el primero de los achicharrantes veranos que hicieron que los músicos tuvieran que ralentizar el tempo del ska para no desfallecer. Ska clásico a piñón, con un sonido muy propio, pues los masters de esta grabacion hace tiempo que se perdieron y el disco se editó extrayendo el sonido de varias copias originales que se encontraban en más o menos buen estado.
Sin embargo, me quedo sin dudar con "The Pama Years". Increible, early reggae del bueno, ritmos machacones y letras pegadizas, estribillos sencillos, hammonds... como el propio Aitken cantaba en uno de sus temas, "this is reggae sixtynine!!"
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Oct 05, 2006 1:28 pm

Yo tenia entendido que la primera cancion ska era: "Oh Carolina" de "the Folkes Brothers". Aunque creo que esta canción es de 1960.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Oct 05, 2006 2:43 pm

el que grabó con specials fue desmond dekker
saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 05, 2006 2:49 pm

garduño escribió:Yo tenia entendido que la primera cancion ska era: "Oh Carolina" de "the Folkes Brothers". Aunque creo que esta canción es de 1960.

Se dice que el primer ska jamás compuesto fue "Easy Snapping" de Theo Beckford y el primero en grabarse "Boogie on my Bones" de Aitken.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 05, 2006 2:49 pm

el_semi19 escribió:el que grabó con specials fue desmond dekker
saludos
semi

Llamar "Specials" a los que grabaron el "king of kings" con Dekker me parece mucho llamar, pero weno... :lol:
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Oct 05, 2006 2:52 pm

jejeje
lynval golding, neville staples, jb y roddy, no esta mal.
ya me gustaria a mi grabar solo con uno...
saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 05, 2006 4:14 pm

Pos el disco es MALO pa salirse, macho...
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Oct 05, 2006 4:29 pm

ok! Aclarado.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Jue Oct 05, 2006 6:45 pm

CHASS escribió:deberías hacerte con la trilogía que le dedica Groover: "The Long Hot Summer" y "Godfather of Ska" (sus Skas clásicos), y "The Pama Years" (sus reggaes primerizos).
Son los primeros que me dijeron que oyese, y a partir de ahí me encanta su música, después de comer tirarme en cama con un disco suyo sonando es de los momentos más deseados del día.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Oct 05, 2006 8:48 pm

y si encima te la chupan mientras tanto....
puf
saludos
semi
adanes

Mensajepor adanes » Jue Oct 05, 2006 11:03 pm

El ska tradicional para relajarse tras la sobremesa y el mas animadete, de la segunda ola para bailotear aunque sea a base de patadas y empujones ( cosas de la juventud y su exceso de energias) noes mal plan aunque yo para lo segundo no estoy en edad, pero quien no haya bailado pogo ( y disfrutado haciendolo soltando tension y adrenalina y efluvios alcoholicos, alguna vez en su vida que tire la primera piedra, seguro que hasta nuestro entrañable Cartero lo ha hecho alguna vez)
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 05, 2006 11:46 pm

Dices entrañable como si fuera sinónimo de acabado. Entrañable es Carmen Sevilla, no jodas :lol:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 05, 2006 11:47 pm

Por cierto que el ultimo pogo me lo marqué en el concierto de The Who en Madrid jujuju :D
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Oct 06, 2006 12:21 am

Otro lapsus más...afortunadamente mi memoria siempre flojea en lo que no me gusta nada de nada...y esos dos álbumes de Laurel y Dekker están entre ellos.

Por cierto he dado con unos cuantos temitas nada conocidos que van para la proxima sesión en la vaca...techniques....baba brooks...1965....jujujuuuuu

Traigan calzado cómodo... ;)
adanes

Mensajepor adanes » Vie Oct 06, 2006 11:54 am

El Cartero escribió:Dices entrañable como si fuera sinónimo de acabado. Entrañable es Carmen Sevilla, no jodas :lol:
Que va Cartero, iba en el mejor sentido de la palabra, en plan que majete es este chico que le puedes preguntar cualquier cosa y trata de responderte lo mejor que puede, además tu estás a tope con tus( vuestras) sesiones en la Vaca Austera, a ver si me dejo caer por allí alguna que otra vez más.
adanes

Mensajepor adanes » Vie Oct 06, 2006 12:07 pm

¿Por cierto Semi como va tu incipiente banda? ¿Para cuando los primeros conciertos?