¿Ahi alguién ahí vs Sauve es la Noche?
-
¿Ahi alguién ahí vs Sauve es la Noche?
¿Cual os parece mejor directo? Personalmente me parece más puro el "Suave es la Noche" con to el publiko rugiendo como lokos...las guitarras sonando más a concierto q en el "¿Hay Alguién Ahí?", que también es un discazo...Pero no sé....menos auténtico ya...Es mi opinión.
Por otro lado, la verdad sq ya hay material suficiente para sacar otro disco en directo, pero...Quizás a tenor de como están siendo los últimos conciertos....No sea el momento adecuado, pero indudablemente habría un gran repertorio, que es lo que quizas habría que haber hexo para celebrar el 25 aniversario.
Un saludo¡¡¡
Por otro lado, la verdad sq ya hay material suficiente para sacar otro disco en directo, pero...Quizás a tenor de como están siendo los últimos conciertos....No sea el momento adecuado, pero indudablemente habría un gran repertorio, que es lo que quizas habría que haber hexo para celebrar el 25 aniversario.
Un saludo¡¡¡
-
Estoy de acuerdo contigo, el suave es la noche es más auténtico como más "directo" al público se escucha el público un huevo.
El alguien ahí está mejor producido tambien había m´´as medios.
Los suaves tienen firmado 2 discos más (por lo ke dijo cabaleiro) ke yo no lo sabía, deberían currarselo ke kedan suaves pa rato.
Tambien por lo ke me dijo Charly tienen cosas raras, material inédito de los 80 o me dijo ke algo había cuando le pregunte acerca de dicho tema despues del concierto en miño.
Tengo la espina ke ese material raro ke supuestamente tienen lo sacarán en un disco de rarezas en su momento ahora el cuando ya es otra historia, como hizo ramoncín hace unos años sacó un disco doble y uno con rarezas y entre las rarezas estaba un tema ke había grabado él en su casa con una grabadora cutre y el tema era la canción del cola cao jajajaja y no lo invento.
El alguien ahí está mejor producido tambien había m´´as medios.
Los suaves tienen firmado 2 discos más (por lo ke dijo cabaleiro) ke yo no lo sabía, deberían currarselo ke kedan suaves pa rato.
Tambien por lo ke me dijo Charly tienen cosas raras, material inédito de los 80 o me dijo ke algo había cuando le pregunte acerca de dicho tema despues del concierto en miño.
Tengo la espina ke ese material raro ke supuestamente tienen lo sacarán en un disco de rarezas en su momento ahora el cuando ya es otra historia, como hizo ramoncín hace unos años sacó un disco doble y uno con rarezas y entre las rarezas estaba un tema ke había grabado él en su casa con una grabadora cutre y el tema era la canción del cola cao jajajaja y no lo invento.
Yo prefiero el hay alguien ahi, partiendo de la base que para mi gusto los discos maldita sea...., malas noticias y sta compaña son mejores que los anteriores con lo cual en este directo escucho mejores canciones y aparte prefiero la calidad, xq para escuchar al público me pongo un directo pirata de esos que tengo por ahi y ya está.
y aun por encima es triple CD, jejeje
y aun por encima es triple CD, jejeje
-
"Hay alguien ahÃ" es impresionante, no admite comparación con el primer directo, nostalgia aparte. 3 CD´s, sonido magnÃfico, versiones, tema nuevo, reinterpretación de temas, repaso exhaustivo a todos los discos...
Creo que este directo representa a la perfección cómo debe ser un disco en directo de un grupo.
Creo que este directo representa a la perfección cómo debe ser un disco en directo de un grupo.
-
pues yo voy a romper una lanza a favor del "Suave es la noche", ya que es el disco con el que descubrí a los Suaves en 1990, y es uno de los discos que más me han marcado. El vinilo original ya ni suena de las veces que lo he puesto, y es que fue uno de los 8 ó 10 primeros vinilos que me compré, lo cual sin duda marca mucho.
El "Hay alguien ahí" es sin duda un disco monumental, insuperable. Eran los años en que el grupo en directo estaba más en forma, además de tener el mejor repertorio, y es una suerte que grabaran un disco como aquel, que sin duda ha pasado a la historia como uno de los mejores directos del rock español, si no el mejor. Aun así, por ponerle algunas pegas, tiene algunos detalles que no me gustan:
- suena tan bien que no parece un directo, lo cual levanta la inevitable sospecha de: ¿cuanto hay de "retoque" posterior en el estudio?
- me gustan más los directos grabados en un solo concierto, y con el orden de las canciones "tal cual". En este si no me equivoco es una especie de "refrito" de varios conciertos, aunque la gran mayoría proviene de un concierto en Santoña, Cantabria, en agosto del 95. Esa es otra pega: ¿por qué no viene información de las fechas de grabación? sólo pone algo así como "grabado en directo en los bolos de la gira 94-95"...
El "Hay alguien ahí" es sin duda un disco monumental, insuperable. Eran los años en que el grupo en directo estaba más en forma, además de tener el mejor repertorio, y es una suerte que grabaran un disco como aquel, que sin duda ha pasado a la historia como uno de los mejores directos del rock español, si no el mejor. Aun así, por ponerle algunas pegas, tiene algunos detalles que no me gustan:
- suena tan bien que no parece un directo, lo cual levanta la inevitable sospecha de: ¿cuanto hay de "retoque" posterior en el estudio?
- me gustan más los directos grabados en un solo concierto, y con el orden de las canciones "tal cual". En este si no me equivoco es una especie de "refrito" de varios conciertos, aunque la gran mayoría proviene de un concierto en Santoña, Cantabria, en agosto del 95. Esa es otra pega: ¿por qué no viene información de las fechas de grabación? sólo pone algo así como "grabado en directo en los bolos de la gira 94-95"...
-
Yo creo que javimb tiene bastante razon, es mucho mas facil sacar un directo de caciones de una gira que de 2 o tres conciertos solo como fue es caso de suave es la noche que sino recuerdo mal esta grabado de 4 conciertos, y bueno la calidad de los equipos de grabacion de aquellos tienpos no era la mejor pero es todo un directo con su "anbiente de directo" el hay alguien hay por supuesto que suena linpio y quizas sea ese exceso de linpieza el que le quita ese encanto de directo y le da bastante fuerza a muchas de las canciones, pero para mi prefiero esas canciones mas "sucias" de suave es la noche que le dan un cierto encanto y una cercania mayor al anbiente que se vivio en aquellas noches de rock en la celeste y la canciller.
-
Honbre algo me imagino a ver si los discos de estudio de los suaves no estan retocados ni poco por que pra meter las voces seguro que se tarda una barbaridad pero estoi mas que convencio que el hay alguien hay tien bastante mas tratamiento que que el suave es la noche y por supesto que va a sonar mejor si kieres uno directo sin cortes grabalo con una grabarora corriente y haber que tal queda asi todo directo!!!! si cortes ni censuras
-
Los dos discos están retocados, aunque "¿Hay alguien ahí?" se parece más a Cher que "Suave es la noche".Cereijo escribió:tengo alguno que suena bastante bien, pero de todas formas no es lo mismo una grabadora que un equipo de grabación que se utiliza para un directo. Por cierto no digo que el hay alguien ahi no este retocado que no lo se simplemente digo que el suave es la noche tambien.

Dicho todo esto, me quedo con "Suave es la noche" por motivos nostálgicos. Eso sí, "¿Hay alguien ahí?" es una producción acojonante.
'Suave es la noche' porque fue el primer disco que me compré, porque suena a sucio, porque recoge toda la atmósfera de los conciertos de los 80, una época en la que no había tanta oferta como ahora y se vivían de una forma mucho más intensa. Y 'Suave es la noche' porque salen fotos de conciertos en Alfaro, que tocaban un año sí y otro también. Buaah, qué grande
-