Custom Shop China??
Custom Shop China??
Pues nada, mirando por ebay veo muchas guitarritas, la mayoría castañas o muy caras, pero me temo que también hay mucha falsa.
Echad un vistazo a esta, a punto de finalizar http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1
El código de la pala no tiene ni pies ni cabeza a no ser que siga otro tipo de "cifrado" que no conozco, porque debería venir la fecha de la guitarra y ahí sale que es del año 52 (que ni de coña).
Además, importada de china?? A ver si alguien me lo confirma, pero que yo sepa se hacen o en USA o en Japón, no? De hecho las japos están más cotizadas entre los músicos, tengo entendido.
Echad un vistazo a esta, a punto de finalizar http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1
El código de la pala no tiene ni pies ni cabeza a no ser que siga otro tipo de "cifrado" que no conozco, porque debería venir la fecha de la guitarra y ahí sale que es del año 52 (que ni de coña).
Además, importada de china?? A ver si alguien me lo confirma, pero que yo sepa se hacen o en USA o en Japón, no? De hecho las japos están más cotizadas entre los músicos, tengo entendido.
-
- Contactar:
Las mas cotizadas son las USA, de eso no cabe duda. En China que yo sepa Gibson no hace nada bajo su marca, pero de todas formas esa guitarra tiene toda la pinta de ser una falsificacion, que ultimamente abundan. Compara los logos (el de la izquierda es el bueno):

Es un cantazo, aparte del aspecto general de la quitarra, que no se ve acabada como una Gibson LP custom en general, vamos. Estos chinos...

Es un cantazo, aparte del aspecto general de la quitarra, que no se ve acabada como una Gibson LP custom en general, vamos. Estos chinos...
Muchas gracias. Sí que es distinto el logo, pero claro, viendo la foto tenía mis dudas. Pero viendo el precio de la puja, estaba claro que era falsificación.
Los acabados, había achacado que no destacaban por la foto, porque he visto alguna otra falsificación (no de custom) y estaba más detallada, como la tapa del alma, el puente...
Pero vamos, que comprar una guitarra por ebay... no me termina de convencer. Hay que probarla antes.
Se me olvidaba comentarte que tengo entendido por gente con experiencia que las Americanas bajaron mucho de nivel desde finales de los noventa, mientras que las japonesas seguían al nivel.
Los acabados, había achacado que no destacaban por la foto, porque he visto alguna otra falsificación (no de custom) y estaba más detallada, como la tapa del alma, el puente...
Pero vamos, que comprar una guitarra por ebay... no me termina de convencer. Hay que probarla antes.
Se me olvidaba comentarte que tengo entendido por gente con experiencia que las Americanas bajaron mucho de nivel desde finales de los noventa, mientras que las japonesas seguían al nivel.
-
En Gibson está pasando algo parecido a Fender en ese aspecto, muchas japonesas, también más baratas, a veces igualan o mejoran la calidad de las americanas, que siempre son superiores en acabados y pijadas claro.
De ahí que cada vez sea más difícil pillar japonesas con Fender, con Gibson no sé si pasará eso.
Y bueno, lo Chino no es siempre de no fiar, ahora la gente está muy asustada con las Gretsch por que se hacen en China, lo que no sabe la mayoría es que SIEMPRE se hicieron en China, las del 54 inclusive, hasta cuando comenzaron.
FAbricadas en China y luego a Usa para la venta, lo hacen muchas casas, pero Gibson precisamente lo dudo.
De ahí que cada vez sea más difícil pillar japonesas con Fender, con Gibson no sé si pasará eso.
Y bueno, lo Chino no es siempre de no fiar, ahora la gente está muy asustada con las Gretsch por que se hacen en China, lo que no sabe la mayoría es que SIEMPRE se hicieron en China, las del 54 inclusive, hasta cuando comenzaron.
FAbricadas en China y luego a Usa para la venta, lo hacen muchas casas, pero Gibson precisamente lo dudo.
-
- Contactar:
Pues yo siempre crei que Gibson nunca habia fabricado guitarras en Japon con su marca, sino con una filial llamada Orville y posteriormente con Epiphone. Vamos, de hecho sigo creyendolo. Otra cuestion es que en el mercado japones haya imitaciones como Tokai, Greco, etc. que en ocasiones ponen en apuros la calidad de las Gibson USA, aunque la gama mas alta sigue estando mejor valorada.
Otro tanto ha pasado con Fender, que ha visto en Japon una competidora digna de las gamas medias-bajas americanas, pero que en ningun caso han llegado a sustituir las CS.
Y si, todo el mundo ha bajado la calidad en los 90, fabricantes de guitarras, amplificadores... Hay que fabricar rapido, barato y reducir costes, y eso no perdona, si bien es verdad que tambien facilita el acceso a instrumentos que antes eran muchisimo mas caros en relacion al nivel de vida.
Otro tanto ha pasado con Fender, que ha visto en Japon una competidora digna de las gamas medias-bajas americanas, pero que en ningun caso han llegado a sustituir las CS.
Y si, todo el mundo ha bajado la calidad en los 90, fabricantes de guitarras, amplificadores... Hay que fabricar rapido, barato y reducir costes, y eso no perdona, si bien es verdad que tambien facilita el acceso a instrumentos que antes eran muchisimo mas caros en relacion al nivel de vida.
-
- Contactar:
hay una web de una tienda en china ,"china horizon" en q venden estas guitarras, pero dejan muy claro q son imitaciones.solo q luego siempre hay listo q las intentan vender por originales.
cuestan unos 350 euros en esa tienda envio incluido.
Un chico del foro de guitarramania pidio una eh hizo una desacripcion sobre ella, y ekiparaba su sonido al de una epiphone de gama alta.
ami me parecen una buena compra por 350 euros...pero no por mas...
cuestan unos 350 euros en esa tienda envio incluido.
Un chico del foro de guitarramania pidio una eh hizo una desacripcion sobre ella, y ekiparaba su sonido al de una epiphone de gama alta.
ami me parecen una buena compra por 350 euros...pero no por mas...
Bueno, le pregunté haciéndome el inocente al vendedor, y me pasó el link de ese foro que hablas, esa conversación.
Pero vamos, que prefiero tener una epi (y no me van) antes que una guibson que aunque sonara mejor, tendría que estar, o mintiendo, o contando la historia. Paso.
Después de un tiempo, saco la conclusión que no se puede comprar una guitarra en ebay. No por este caso, sino porque lo que hay se va a un precio exagerado. Mejor segunda mano a secas, que encima si puedes la pruebas.
Pero vamos, que prefiero tener una epi (y no me van) antes que una guibson que aunque sonara mejor, tendría que estar, o mintiendo, o contando la historia. Paso.
Después de un tiempo, saco la conclusión que no se puede comprar una guitarra en ebay. No por este caso, sino porque lo que hay se va a un precio exagerado. Mejor segunda mano a secas, que encima si puedes la pruebas.
A lo del foro te refieres??
Lo busco y te lo pongo, a ver si lo encuentro.
Pero vamos, que la probó un amigo del comprador (el que pone el mensaje) y que apenas le pudo decir detalles malos. Que si el diapasón muy chulo, el mástil muy rápido, el tacto, bla bla bla. Y que no tenían una custom de verdad para comparar. Pero que de calidad sale como una epi de las medianitas (cosa que dudo).
Bueno, casi mejor no me enrollo y te lo busco.
http://foros.guitarramania.com/viewtop ... 88008f5eb4
Lo busco y te lo pongo, a ver si lo encuentro.
Pero vamos, que la probó un amigo del comprador (el que pone el mensaje) y que apenas le pudo decir detalles malos. Que si el diapasón muy chulo, el mástil muy rápido, el tacto, bla bla bla. Y que no tenían una custom de verdad para comparar. Pero que de calidad sale como una epi de las medianitas (cosa que dudo).
Bueno, casi mejor no me enrollo y te lo busco.
http://foros.guitarramania.com/viewtop ... 88008f5eb4
-
- Contactar:
Pues yo he comprado en ebay una guitarra por la que en madrid me pedian 1100 euros y en alemania 950, por 750, gastos de envio, aduanas y demas incluidos (y nueva a estrenar, claro esta). En ebay hay que saber buscar, hay miles de vendedores y unos te estafan mientras que otros venden a buen precio, y en ocasiones puedes encontrarte con autenticos chollos. Pero vamos, que esa conclusion que sacais por ahi arriba... yo estoy muy contento con los resultados, os estais confundiendo.
Bueno, y si yo los hubiera tenido malos estarías confundido tú, no??
La conclusión, más bien la saco por el tema de probarla. Claro que hay chollos, pero no es solo saber buscar, sino que nadie supere tu puja, que es muy distinto a darle a "siguiente" e ir estudiando cada venta (que es lo que me parece saber buscar).
En realidad no he tenido malos resultados comprando en ebay, no me puedo quejar, pero no han sido instrumentos sino aparatos.
Yo me quedo con probar la guitarra tranquílamente y decidir. Para otras cosas, adelante.
La conclusión, más bien la saco por el tema de probarla. Claro que hay chollos, pero no es solo saber buscar, sino que nadie supere tu puja, que es muy distinto a darle a "siguiente" e ir estudiando cada venta (que es lo que me parece saber buscar).
En realidad no he tenido malos resultados comprando en ebay, no me puedo quejar, pero no han sido instrumentos sino aparatos.
Yo me quedo con probar la guitarra tranquílamente y decidir. Para otras cosas, adelante.
-
- Contactar:
No, el hecho de que alguien este contento significa que se puede. La inversa no es cierta. Y yo nunca utilizo sistema de pujas, sino precios fijos y compra directa, que es otro metodo. Aun asi, me consta que lo de hacer seguimientos de articulos y estar al pie del cañon 10 minutos antes de que acabe una subasta es todo un arte, aunque no sea lo mio se de gente que ha conseguido autenticos chollos.davidk escribió:Bueno, y si yo los hubiera tenido malos estarías confundido tú, no??
Yo considero que donde no se puede comprar es en españa, con todos los precios hinchados a veces hasta un 25% respecto a otros lugares, una atencion al cliente en la que da la impresion que quien vende te hace un favor (en general es asi, al menos eso se comenta en todos los foros) y muy poca seriedad en general. Pero para gustos.
-
- Contactar:
en vez de dar explicaciones le tapas el logo y listo, si lo q aki importa es el sonido y q tenga una acabado decente no???davidk escribió:Bueno, le pregunté haciéndome el inocente al vendedor, y me pasó el link de ese foro que hablas, esa conversación.
tenemos mucha markitis todos en general....jeje
mi viper el ltd....el modelo de esp vale el doble, tienen mas modelos en acabado y demas pero en sonido....
probad dos juntas, la mia vale 800 y la esp 1600.... yo no veo justificados esos 800 euros por ningun lado la verdad....mi guitarra lleva diapason de ebano como la esp, cuerpo de caobo como la esp, clavijero groover como la esp y por supuesto emg activas 81-85 como las esp...
porke coño la esp vale eo doble si la unica diferencia esta en lo q pone en la pala y el acabado...
yo fui a la tienda dispuesto a comprar un esp y casualidad q tenian una ltd viper 30 aniversario en la tienda q justo estaba comprando un chiko. le dije q si me la dejaba antes de llevarsela para comparar sonidos con la esp...y directamente le dije al de la tienda q me pidiera una igual.
y aunque tuve q espera un mes (solo entraron 15 a españa y eran dificiles de conseguir) merecio la pena y mi bolsillo lo agradecio mucho.
conclusion despues de este rollo....q si alguno vivis cerca del chaval este q tiene la gibson de imitacion seguro q os deja probarla y si suena como una epi de gama media por el precio q tiene es una buena compra, aunque solo sea de segunda guitarra(yo llevo siempre dos, no me gusta eso de tener q ponerme a cambiar una cuerca en medio del concierto)
-
- Contactar:
si que las hace aunque no salen en su web....
y creo q eso puso el forero q salia por unos 350 euros....o eso creo recordar...
y lo del cambio es lo de menos...eso vas al banco y te lo cambian al hacer la transferencia....
yo en cuanto me recupere un poko en tema de pasta creo la comprare de calle, aunque una les paul blanca me tienta mucho tambien..jejej
y creo q eso puso el forero q salia por unos 350 euros....o eso creo recordar...
y lo del cambio es lo de menos...eso vas al banco y te lo cambian al hacer la transferencia....
yo en cuanto me recupere un poko en tema de pasta creo la comprare de calle, aunque una les paul blanca me tienta mucho tambien..jejej
-
- Contactar:
Me eh metido en esta web www.chehope.com y eh preguntado por email sobre las guitarras, el chino solo habla en ingles pero me ah dicho que ahopra hiba a dar un servivio en español, y que para ello agregara esta direccion chenhopespana@hotmail.com , yo le eh agradado y me ah estado explicando un poco como va el tema..
la guitarras son IMITACIONES , en ningun momento lo esconde, me comento que eran replicas muy fieles y que lo q si q son originales son las pastillas, q por ejemplo las de zakk llevan emg originales y las les paul y demas son pastillas originales by gibson.
yo la verdad es que en unos dias pedire una les paul blanca porke me ah convencido mucho el trato,me cuesta 370 euros con envio incluido, y me ah dichoi que desde que ingrese el dinero en 5 dias la tendre en casa...
por cierto pablo cobain tienen guitarras dobles por ese precio!!!
asi que aprobecha!!!
la guitarras son IMITACIONES , en ningun momento lo esconde, me comento que eran replicas muy fieles y que lo q si q son originales son las pastillas, q por ejemplo las de zakk llevan emg originales y las les paul y demas son pastillas originales by gibson.
yo la verdad es que en unos dias pedire una les paul blanca porke me ah convencido mucho el trato,me cuesta 370 euros con envio incluido, y me ah dichoi que desde que ingrese el dinero en 5 dias la tendre en casa...
por cierto pablo cobain tienen guitarras dobles por ese precio!!!
asi que aprobecha!!!
Jajajaj, yo también he picado y he estado hablando con él.
Mu majo el chino, la verdad. Y andaba buscando una guitarra y ya desistí gastarme 1000 pavos, así que la Supreme23 ya le he dicho que es pa mí, jejejeje.
Guitarras dobles, raras, de zurdo, mil modelos, madre mía.
Oye Nitro, le decimos que nos descuente algo ya que pedimos dos??? jejeje
Mu majo el chino, la verdad. Y andaba buscando una guitarra y ya desistí gastarme 1000 pavos, así que la Supreme23 ya le he dicho que es pa mí, jejejeje.
Guitarras dobles, raras, de zurdo, mil modelos, madre mía.
Oye Nitro, le decimos que nos descuente algo ya que pedimos dos??? jejeje