Skama La Rede!!!

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Sep 19, 2006 3:43 pm

A priori cualquier lengua es entretenido aprenderla, incluso el Klingon. De cualquier forma tambien entiendo a quien a la hora de decidirse por que idioma aprender, escoge otro diferente al asturiano, y es que un idioma ademas de entretenido es práctico y útil. Y ahi es cuando creo que se cojea, poco práctico me resulta saber asturiano, la verdad... recalco que hablo de utilidad, no de tradicion, identidad histórica ni nada de esto..
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Sep 19, 2006 3:56 pm

Entiendo lo que quieres decir, pero en que momento deja de ser más práctico estudiar química, que asturiano -ya no digo mas entretenido :D -? Ahí además de entrar imposiciones desde arriba, lo que más se impone son los gustos personales. Yo escogí estudiar latín y griego antes que química o física porque me parecían mucho mas interesantes y más prácticos en mi vida diaria por ejemplo. Y que conste que nisiquiera trabajo de ello ni nada, pero me ha servido más a lo largo de los años tener nociones de esas dos lenguas que saber lo poco que se de química o física o matemáticas.
Que no se entienda que las menosprecio, como ya digo es cuestión de gustos y preferencias, creo que básico tener las nociones básicas de matemáticas o física, por ejemplo.
Comparándolo con otras lenguas a la hora de decidirse a aprender asturiano más de lo mismo.Obviamente te va a servir mucho más aprender inglés o alemán, pero por lo menos tener la oportunidad de aprenderlo sin que tenga que ser en horario no lectivo o simplemente porque no se apoya ese idioma porque no conviene por las razones que sean.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Sep 19, 2006 4:20 pm

Pues hombre, de momento fisica, quimica y matematicas las necesitas para quitarte de enmedio casi cualquier curso de primero de carrera de practicamente cualquier carrera de ciencias... luego ya son completamente inutiles... pero claro, dile al catedratico de matemáticas que si quiere que le recites la cancion del pirata de Espronceda en asturiano, a ver donde te manda... :P
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Sep 19, 2006 4:32 pm

Lo dices como si hacer ese primer curso de alguna carrera de ciencias fuese obligatorio :D
Ya se que es una coña, pero me molesta -no me quita el sueño pero bueno, para quejarse esta el foro xD- que muchas veces se le tenga tan poco aprecio a las carreras de letras o a todo lo que envuelve a las letras, no se si me explico, que me parece tan importante saber que 2 y 2 son 4, o eso dicen :lol: , como saber que en el 34 en Asturias hubo fiesta con ponche. Y muchas veces no es así, por experiencias personales la gente quiere estudiar antes matemáticas que asturiano o latín no porque le guste, sino porque cree que ahí está el dinero o el trabajo, y lo peor es que no deben ir desencaminados.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Sep 19, 2006 4:52 pm

No no, en absoluto lo digo como si hacer una carrera de ciencias fuese obligatorio. Tu preguntabas por aplicaciones practicas de la quimica, fisica o matematicas y yo te he dicho una, nada mas :)

Aunque bueno, puestos a chinchar, ahi esta el refranero popular: "El que sabe, sabe, y el que no, a letras" ;)
jajaja :P
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Sep 19, 2006 5:06 pm

Pues ahí me has dado, porque una de las frases que mas usamos en el grupo de colegas es "que sabio es el refranero español" :D así que retiro todo lo dicho en anteriores capítulos, si el refranero dice eso, no seré yo quien le contradiga, ea :D
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Sep 19, 2006 5:11 pm

JAJAJAJAJAJAJ :lol:
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mié Sep 20, 2006 9:10 am

el caso es que una lengua que mola que te cagas es la de los bosquimanos, que es a base de chasquidos e historias con la boca. jejeje un puntazo!!!

saludos
semi
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Sep 20, 2006 9:46 am

Si, yo me quedaba flipao viendo LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Sep 20, 2006 10:31 am

Hablando de formas de comunicacion... alguna vez os habeis parado a pensar que un sordo ingles y un sordo español se entienden perfectamente con el lenguaje de signos? es bastante de perogrullo, pero si no te paras a pensarlo, no caes...
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mié Sep 20, 2006 11:05 am

Jajajaja, esa peli es cojonuda. Yo me partía de risa cuando la veía de pequeño. ¿Te acuerdas cuando le da el botellazo en la cabeza?

Jordi
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Sep 20, 2006 11:41 am

Pues si Cartero, ahi ya hay un lenguaje universal.
DrJordi escribió:Jajajaja, esa peli es cojonuda. Yo me partía de risa cuando la veía de pequeño. ¿Te acuerdas cuando le da el botellazo en la cabeza?
Jajajajaja me encanta ver como se pelean por la dichosa botellita.
La 2ª tambien te ries con los dos soldados jugando al gato y al raton. Pero la primera y el asunto de la botella es buenisimo.

Me mola tab, como empiezan a usarla pa cualquier cosa... y luego empiezan a quitarsela. Como el asunto de la propiedad sobre algo, puede corromper una sociedad. Y como sobretodo, deciden mandar la botella a tomar por culo y deshacerse de sus beneficios, con tal de preservar el bienestar de la tribu.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Sep 20, 2006 2:11 pm

KingMob1917 escribió:Lo dices como si hacer ese primer curso de alguna carrera de ciencias fuese obligatorio :D
Ya se que es una coña, pero me molesta -no me quita el sueño pero bueno, para quejarse esta el foro xD- que muchas veces se le tenga tan poco aprecio a las carreras de letras o a todo lo que envuelve a las letras, no se si me explico, que me parece tan importante saber que 2 y 2 son 4, o eso dicen :lol: , como saber que en el 34 en Asturias hubo fiesta con ponche. Y muchas veces no es así, por experiencias personales la gente quiere estudiar antes matemáticas que asturiano o latín no porque le guste, sino porque cree que ahí está el dinero o el trabajo, y lo peor es que no deben ir desencaminados.

jajajaja lo jodido fue la resaca de despues :lol:
FoNsOjOmPuNkRoCkSkA

Mensajepor FoNsOjOmPuNkRoCkSkA » Dom Oct 15, 2006 5:58 pm

En mi opinión es un grupazo.Yo vivo en Asturias y por suerte he tenido el gustazo de ver el directo de esta pedazo de banda.Creo que la peña se está desviando con el tema. Lo de la oficialda del asturiano es un tema que viene de lejod y tarde o temprano se conseguirá.
H.Chinasky

Mensajepor H.Chinasky » Dom Oct 15, 2006 9:07 pm

Skama la rede es un grupo de rock o punckrock (o como lo querais llamar )con una trompeta y gritando ska ska ska.
Y en directo kizas te enteres de algo entre tanto asturiano llingua oficial y puxa asturies dixebra y tantas banderas azules...en fin
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mar Oct 17, 2006 12:49 am

Si skama son punk-Rock no qiero pensar que es lo que toca mi grupo que se supone que es Punk-Rock (www.punkfiction.tk) debemos ser trash metal o algo así
FoNsOjOmPuNkRoCkSkA

Mensajepor FoNsOjOmPuNkRoCkSkA » Mar Oct 17, 2006 1:31 pm

CIERTO xD. Hombre el disco de Skama la rede no es solo un disco de Ska también juguetean con otras músicas como el reagge, tiene algo de ska-punk... pero principalmente es SKA aunque hay gente a la que se le hace raro el sonido de la gaita.
Wilma

Mensajepor Wilma » Dom Oct 29, 2006 8:09 pm

Pos a ver si se vienen pa Madriz un día de estos, que yo me estoy empezando a cansar de tanta marginación autonómica... ganas que tenemos de verles. Por cierto,que se les entiende de puta madre, no hablan un asturianu cerrao.