Franz Ferdinand - Yo could have it so much better-
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Meter a Oasis en medio me ha llegado al alma. Que cuando estos señores dan el pelotazo los Artic Monkeys, por ejemplo, no sabÃan ni dividir si me apuras. Oasis si tuvo algún rival o compañero de viaje fueron Blur, todo lo que viene después... ni punto de comparación.Come escribió:Yo no querÃa dar mi opinión porque es completamente destructiva y no aporta nada, pero ya que se comenta... estos grupillos (FF, Hives, Libertines, y no incluyo a Oasis porque tienen dos discos cojonudos) me parecen... malos, por no ser ofensivo, y gran parte de su público bastante asquerosillo. Vamos, que a mà estos grupos no me transmiten absolutamente nada. No tienen ningún tipo de intelectualidad, por mucho que digan.
El único que se puede acercar a los Gallagher en pose y actitud es Pete Doherty, pero ese es un niñato. La verdad que no veo a los de Franz Ferdinand deseando publicamente la muerte de miembros de otro grupo por contagio de sida (Oasis Vs. Blur), destrozando hoteles, pegandose palizas entre ellos,...
Pero bueno, supongo que Oasis es uno de esos grupos que odias o amas.
Volviendo al post:
Si que hay grupillos buenos, unos más otros menos. A mi Kasabian me gustaban, aunque no dejen de sonar muy parecidos a Interpol en distintas fases. Incluso Editors, pero no dejan de tener guiños al sonido Manchester, Joy Division, algún detallito de Echo & The Bunnymen... The Kooks me sorprendieron en el FIB, apenas los conocÃa y dieron un buen concierto. Pero bueno, que grupos de estos salen a patadas gracias a la revista NME, que parece una factoria. Es lo que está a la moda y lo que se lleva.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Un grupo que tambien esta bien es The raconteurs, tuve la oportunidad de verles, pero elegí Muse (todo no se puede).Es un proyecto en paralelo del cantante White Stripes (que estaba convencidisimo que eran ingleses, y acabo de leer que son de Detroit....)
editors me gusta mucho, aunque si es verdad que recuerda mucho a Joy Division
editors me gusta mucho, aunque si es verdad que recuerda mucho a Joy Division
-
- Contactar:
dore escribió:El único que se puede acercar a los Gallagher en pose y actitud es Pete Doherty, pero ese es un niñato..
que va tío el doherty ese según tengo yo entendío es un puto crack lo que pasa es q está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu perdío mu perdio con las drogas, el gallagher era más una actitud de arrogancia, al menos como yo lo veo, y este esque es más como, no sé como explicarlo lo veo más crack no sé si me explico. Eso sí como grupo me quedo con Oasis no hay duda
Por cierto los Franz Ferdinand son escoceses creo no ingleses
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Con la misma actitud me refiero a esa idea que tienen ambos (hablaríamos en pasado de Oasis quizás) de querer salvar al rock sólo por lo que dijo Nostramorus, unos por ser ingleses y creerse la hostia y otros haciendo todo lo contrario, pero ambos desde lo fácil, ya que ninguno aporta nada a la música en ningún aspecto. Creo que musicalmente ninguno tiene personalidad, y aún así pretenden ganársela fuera de los escenarios, cosa a mi juicio errónea. Y añado que ambos se repiten bastante.
Por "profesionalidad" (que me suena muy mal hablar de profesionalidad en la música), no creo que unos lo sean más que otros porque a Oasis no le pongo ninguna pega en cuanto a profesionalidad. Hacen lo que les sale de los cojones cuando les sale de los cojones, o más bien fingen hacerlo. No veo nada no profesional en esto cuando estamos hablando del mundo de la música. Más bien al contrario, si no haces lo que quieres, no eres "profesional".
Leí hace no mucho una entrevista con FF, en la que daban su opinión general sobre la música, qué hacen los demás y qué quieren hacer ellos y eso, y su concepto es el contrario al mío en todos los aspectos. Es parte de la manía que les tengo.
Dore: Creo que el que Oasis saliesen antes que estos no quita que se puedan comparar por lo que he dicho. Por cierto, a Oasis ni los amo ni los odio. Me gustan dos discos suyos y punto. Es también parte de lo que me jode de ellos, ya que su música no destaca especialmente, se buscan la fama intentando ser polémicos para que les ames o los odies, y pienso igual de todos los grupos de los que se pueda decir lo mismo. El ?amo? creo que está bastante rebajado, yo solo podría decir que ?amo? dos grupos y ya me suena mal. Por último, lo que sí que no quería hacer yo era comparar al capullo de Doherty con los Gallagher. Que, por cierto, la actitud de arrogancia de algunos grupos personalmente me encanta, pero sólo para el que pueda permitírsela. Ellos no. Aún así me quedo con Liam y Noel.
Todo esto, y lo he aclarado desde el principio, es mi opinión, que no hago juicios universales. Por lo que no entiendo el curioso fenómeno de encabronamiento que se suele levantar cuando uno no habla bien de los intocables. Y menos mal que no hay poperas gruppies por aquí.
Cambiando de tema, ya que he leído por ahí sobre Robocop Kraus, escuché algo de ellos y me gustaron bastante, sólo recuerdo eso, porque no me acuerdo qué música hacían ni por qué me gustaron, y tampoco he ampliado información sobre ellos. ¿Alguna recomendación para iniciarse?
Por "profesionalidad" (que me suena muy mal hablar de profesionalidad en la música), no creo que unos lo sean más que otros porque a Oasis no le pongo ninguna pega en cuanto a profesionalidad. Hacen lo que les sale de los cojones cuando les sale de los cojones, o más bien fingen hacerlo. No veo nada no profesional en esto cuando estamos hablando del mundo de la música. Más bien al contrario, si no haces lo que quieres, no eres "profesional".
Leí hace no mucho una entrevista con FF, en la que daban su opinión general sobre la música, qué hacen los demás y qué quieren hacer ellos y eso, y su concepto es el contrario al mío en todos los aspectos. Es parte de la manía que les tengo.
Dore: Creo que el que Oasis saliesen antes que estos no quita que se puedan comparar por lo que he dicho. Por cierto, a Oasis ni los amo ni los odio. Me gustan dos discos suyos y punto. Es también parte de lo que me jode de ellos, ya que su música no destaca especialmente, se buscan la fama intentando ser polémicos para que les ames o los odies, y pienso igual de todos los grupos de los que se pueda decir lo mismo. El ?amo? creo que está bastante rebajado, yo solo podría decir que ?amo? dos grupos y ya me suena mal. Por último, lo que sí que no quería hacer yo era comparar al capullo de Doherty con los Gallagher. Que, por cierto, la actitud de arrogancia de algunos grupos personalmente me encanta, pero sólo para el que pueda permitírsela. Ellos no. Aún así me quedo con Liam y Noel.
Todo esto, y lo he aclarado desde el principio, es mi opinión, que no hago juicios universales. Por lo que no entiendo el curioso fenómeno de encabronamiento que se suele levantar cuando uno no habla bien de los intocables. Y menos mal que no hay poperas gruppies por aquí.
Cambiando de tema, ya que he leído por ahí sobre Robocop Kraus, escuché algo de ellos y me gustaron bastante, sólo recuerdo eso, porque no me acuerdo qué música hacían ni por qué me gustaron, y tampoco he ampliado información sobre ellos. ¿Alguna recomendación para iniciarse?
-
- Contactar:
Voy a decir varias cosas en tu contra, ya que veo que aunque nuestros pensamientos están contrapuestos, se puede mantener una discusion tranquila.
Amos a ver por partes, dices que FF no aportan nada a la música yo no estoy del todo de acuerdo porque creo que aportan un rock muy fresco en todos los sentidos, y creo que eso hacía falta. Por otro lado creo que no buscan la fama fuera de los escenarios, sino que creo q donde más fama se han ganao ha sío en los escenarios.
Por otro lado dices que la música de Oasis no destaca especialmente, jode4r pos yo creo que en esos dos discos que te gustan a ti, que son los mismos que me gustan a mí supongo, creo que hacen una música cojonudísima, y creo que destacan sobremanera en una cosa muy importante como es la composición. Creo que todos los temas (y especialmente algunos) tanto del Definity maybe como del Waht's the story... son impresionantes, o al menos desde mi punto de vista.
Ea ahí he dejao mi monólogo
Amos a ver por partes, dices que FF no aportan nada a la música yo no estoy del todo de acuerdo porque creo que aportan un rock muy fresco en todos los sentidos, y creo que eso hacía falta. Por otro lado creo que no buscan la fama fuera de los escenarios, sino que creo q donde más fama se han ganao ha sío en los escenarios.
Por otro lado dices que la música de Oasis no destaca especialmente, jode4r pos yo creo que en esos dos discos que te gustan a ti, que son los mismos que me gustan a mí supongo, creo que hacen una música cojonudísima, y creo que destacan sobremanera en una cosa muy importante como es la composición. Creo que todos los temas (y especialmente algunos) tanto del Definity maybe como del Waht's the story... son impresionantes, o al menos desde mi punto de vista.
Ea ahí he dejao mi monólogo
Yo sinceramente creo que Oasis, the Verve y otros grupos antiguos, son los que abrieron la posibilidad a otras bandas con FF, artic monkeys etc... pudiesen llevar el brit pop a un nuevo estadio.
No hacen exactamente el mismo tipo de musica, pero para mi si es una clara evolución de la misma.
Tanto esteticamente como musicalmente.
Es mi opinion
No hacen exactamente el mismo tipo de musica, pero para mi si es una clara evolución de la misma.
Es mi opinion
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
estoy contigogorri escribió:Yo sinceramente creo que Oasis, the Verve y otros grupos antiguos, son los que abrieron la posibilidad a otras bandas con FF, artic monkeys etc... pudiesen llevar el brit pop a un nuevo estadio.
Es mi opinion
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Come escribió:Con la misma actitud me refiero a esa idea que tienen ambos (hablaríamos en pasado de Oasis quizás) de querer salvar al rock sólo por lo que dijo Nostramorus, unos por ser ingleses y creerse la hostia y otros haciendo todo lo contrario, pero ambos desde lo fácil, ya que ninguno aporta nada a la música en ningún aspecto. Creo que musicalmente ninguno tiene personalidad, y aún así pretenden ganársela fuera de los escenarios, cosa a mi juicio errónea. Y añado que ambos se repiten bastante.
Has visto a Franz Ferdinand dentro del escenario?te aseguro que la fama que tienen, en mayor parte, se la han ganado en el escenario (yo les he visto)
Otro grupo que tambien se gano la fama en escenario son artic Monkeys, desde hace años que ya eran famosos en la zona de alrededores de shefield sin tener ni siquiera ningun album
simplemente pq salgan por la Mtv y demas no significa que no aporten nada, de hecho yo no se nada de la vida de ningun grupo de estos (Oasis por ejemplo si que se oia mas de los escandalos que armaban, cosa que de todas formas tmb se ha oido de Axel Rose, The Doors.....)
Pero bueno, como no se va a llegar a nada mejor dejar el post
-
The kooks: http://www.megaupload.com/?d=6OYKUCQY
http://www.megaupload.com/?d=YRLF43N3
http://www.megaupload.com/?d=AQJ17E03
3 canciocillas del disco.
http://www.megaupload.com/?d=YRLF43N3
http://www.megaupload.com/?d=AQJ17E03
3 canciocillas del disco.
-
Yo la verdad desconozco a Artic Monkeys etc... y siempre eh odiado el rollo ese de como mola ser indie y las modas de ciertas revistas, pero creo que Franz Ferdinand no representen eso, auqnue se les quiera tomar por eso.
Dentro de lo que es la música internacional, creo que a los que nos gusta el rock de toda la vida, es donde podemos encontrar algo en grupos como estos, prefiero mil veces que exploten Franz Ferdinand que cualquier grupo de chandal metal que ahce las delicias de ciertas hormonas adolescentes, y de ciertos heavys snobs.
Dentro de lo que es la música internacional, creo que a los que nos gusta el rock de toda la vida, es donde podemos encontrar algo en grupos como estos, prefiero mil veces que exploten Franz Ferdinand que cualquier grupo de chandal metal que ahce las delicias de ciertas hormonas adolescentes, y de ciertos heavys snobs.