Franz Ferdinand - Yo could have it so much better-

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Franz Ferdinand - Yo could have it so much better-

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Sep 10, 2006 8:06 pm

De las mejores bandas actuales que he escuchado, la verdad que me han sorprendido gratamente. Llevo un par de dias con el disco y me hha dejado noqueado.
¿Que os parecen? Me lo pille un poco a ciegas, por las buenas criticas que habia leido de ellos, y la verdad que pleno acierto.

Y ya sabéis nunca te acostaras sin descubrir otro grupo más, jejje
gorri

Mensajepor gorri » Dom Sep 10, 2006 8:34 pm

La verdad es que si que esta bien, si te gustan grupos de ese estilo, te recomiendo que escuches:
Artic Monkeis
Maximo park
Kasabian
Mando diao

En www.beltxigorri.blogspot.com encontraras alguno de ellos, y alguna cancioncilla para escuchar
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Sep 11, 2006 10:24 am

Me enczantan los franz ferdinand, los he visto en directo y son la puta polla, se lo recomiendo a quien pueda ir a verlos. Nene este disco es la leche y tiene joyas como "you are the reason i'm living" pero no puedes dejar de escuchar el primer disco de ellos q es otra maravilla, y tiene una de las mejores canciones que se han escrito en los últimos tiempos: Take me out no te la puedes perder. Me alegro de que los hayas descubierto
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Sep 11, 2006 12:46 pm

Muy grandes, si señor. Me fliparia verlos en directo.
A la lista de Gorri añado a Kaiser Chiefs.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Sep 11, 2006 5:02 pm

bakea escribió:M una de las mejores canciones que se han escrito en los últimos tiempos: Take me out
Cuanta razon.

De ellos no tengo discos enteros, solo canciones sueltas y me gustan todas, son un grupo buenisimo. Y haz caso a lo que te dicen por ahi arriba, escucha a Arctic Monkeys.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Lun Sep 11, 2006 5:52 pm

nostramorus escribió:
bakea escribió:M una de las mejores canciones que se han escrito en los últimos tiempos: Take me out
Cuanta razon.

De ellos no tengo discos enteros, solo canciones sueltas y me gustan todas, son un grupo buenisimo. Y haz caso a lo que te dicen por ahi arriba, escucha a Arctic Monkeys.

De acuerdo con las dos afirmaciones..Take me out es un pedazo de tema, me gusta más el primer disco de estos escoceses, tienes que escucharlo...Tambien hay un remix del Take me out de los daft punk que está bastante bien...

Tambien recomendables los Artic Monkeys y los Kasabian que han nombrado más arriba...

SALUD!!!!
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Sep 11, 2006 10:27 pm

Kasabian son un grupazo, pero no los veo yo tanto de este rollo... La electronica esta muy presente en el disco.

PD: Me he tenido que poner Take me out, que guitarra mas guapa!
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Lun Sep 11, 2006 11:17 pm

nostramorus escribió:Kasabian son un grupazo, pero no los veo yo tanto de este rollo... La electronica esta muy presente en el disco.

PD: Me he tenido que poner Take me out, que guitarra mas guapa!
Yo tampoco diria que son de este estilo concret,o pero al haberlos nombrado más arriba, lo he recomendado también...

Por cierto me has dado envidia y me he tenido que poner yo tamben el Take me out... :D

SALUD!!!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Sep 12, 2006 9:51 am

Chenky escribió:Muy grandes, si señor. Me fliparia verlos en directo.
A la lista de Gorri añado a Kaiser Chiefs.
yo he visto a los dos en directo, y tengo que decir que los Kaiser Chiefs molan, pero de verdad es que los Franz Ferdinand en directo son la hostia
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Sep 12, 2006 10:53 am

me bajaré el disco este a ver que tal.. la verdad es que son muy buenos, tienen unos temazos de la ostia, yo tengo dos discos de ellos y tp es que los escuche muy a menudo, pro tienen canciones muy a tener en cuenta.

artic monkeys tb stan muy guapos. hace poco me los recomendaron en otro foro y me bajé el disco con su mismo nombre y la verdad es que es un señor discazo. incluso me gustan más que franz ferdinand
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Sep 13, 2006 12:08 pm

A mi todos estos grupos ingleses de este rollo que están últimamente saliendo de hasta debajo de las piedras me parecen un bluff. Algún tema molón, pero los discos en conjunto son un truño.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Sep 13, 2006 1:55 pm

Jaime_ escribió:A mi todos estos grupos ingleses de este rollo que están últimamente saliendo de hasta debajo de las piedras me parecen un bluff. Algún tema molón, pero los discos en conjunto son un truño.
Estoy contigo.. bueno, tanto como truño tampoco, pero...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Sep 13, 2006 1:59 pm

Idem.Pero bueno,ya pasará su época.
Come

Mensajepor Come » Mié Sep 13, 2006 4:04 pm

Yo no quería dar mi opinión porque es completamente destructiva y no aporta nada, pero ya que se comenta... estos grupillos (FF, Hives, Libertines, y no incluyo a Oasis porque tienen dos discos cojonudos) me parecen... malos, por no ser ofensivo, y gran parte de su público bastante asquerosillo. Vamos, que a mí estos grupos no me transmiten absolutamente nada. No tienen ningún tipo de intelectualidad, por mucho que digan.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Sep 13, 2006 4:25 pm

Oiga usted, que los Hives molan!
Come

Mensajepor Come » Mié Sep 13, 2006 4:41 pm

Has perdido minipuntos de respeto macho. No sé, a mí me parecen más de lo mismo.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Sep 13, 2006 11:16 pm

El primero de Franz me parece buenisimo, desde la primera a la ultima cancion, el segundo me parece bastante mas flojito, aunque no está mal.En directo buenisimos.

Artick monkeys tmb me parecen muy buenos, desde la primera cancion a la ultima, y no entiendo la mania de encasillarlos todos igual. Para alguien que no haya nacido con el rock español seguro que Extremo, Platero, Marea, Barricada, y otros los tachan de sonar todos iguales cuando no lo son.

Kasabian el nuevo single está muy bien, Empire.

Por cierto ultimamente os refereis a los ultimos 5 años?creo que es bastante tiempo teniendo en cuenta como está el mundo musical (tiempo que llevan sonando estos grupos).

Si que hay grupos q tienen alguna cancion muy buena, pero el disco entero flojea bastante, como puede ser en mi opinion JET

Y lo que ya no entiendo nada es que pinta Oasis en medio de esto
Come

Mensajepor Come » Jue Sep 14, 2006 12:16 am

Yo creo que la relación es evidente, por aquello de la herencia del britpop y que todos estos tienen a Oasis como influencia. Que a mí me parecen lo mismo.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Sep 14, 2006 9:25 am

Come escribió:Yo creo que la relación es evidente, por aquello de la herencia del britpop y que todos estos tienen a Oasis como influencia. Que a mí me parecen lo mismo.
qué dices tío? qué tiene que ver el sonido de oasis con cualquiera de estos?
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Sep 14, 2006 10:31 am

¿y asociamos a todos los grupos nacionales rock que como extremo esten algo influenciado por guitarra española?

Cada pais esta influenciado por un estilo de musica, incluso el tiempo metereologico, el estilo de vida del pais,algun instrumento tradicional puede influir en la musica que se haga en ese pais.Pero no veo yo una influencia o relacion directa.

Sinceramente no encuentro relacion alguna con Oasis y Franz Ferdinand por ejemplo
Come

Mensajepor Come » Jue Sep 14, 2006 12:47 pm

El sonido no, el sonido es lo de menos. Lo que cuenta -siempre en mi opinión- es la actitud y la pose, y me parece la misma y completamente heredada de Oasis.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Sep 14, 2006 8:16 pm

pues el pose de Franz no se que decirte, a mi me recuerda casi mas al Duo Dinamico o similares :) :)
provoke

Mensajepor provoke » Jue Sep 14, 2006 11:50 pm

A mi el primero de Franz Ferdinand me gusta más que este.Me quedo con Jaqueline.
La pose,no se ,ma dá una onda muy 60,rollo retro.Tampoco me importa la verdad,solo he visto una foto y los conozco por su música.
Si que es cierto que hay comp un "estilillo" o una "corriente" en el nuevo "pop" británico,pero no me resulta fácil encasillar a todos los grupos en un mismo paquete.Por ejemplo los Hives los veo a años luz de otros que se han nombrado,que si los veo más parecidos entre ellos.
Robocop kraus no se de donde son,y aunque tampoco los metería en el mismo paquete tienen alguna semejanza y me parecen interesantes.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Sep 15, 2006 9:19 am

Come escribió:El sonido no, el sonido es lo de menos. Lo que cuenta -siempre en mi opinión- es la actitud y la pose, y me parece la misma y completamente heredada de Oasis.

tío sin querer ser borde, esque con eso que dices de la pose demuestras que: o no conoces a los Franz Ferdinad o no conoces a los Oasis, son la noche y el día en cuanto a pose o actitud, yo los encuentro más cerca casi musicalmente, fijate lo que te digo. Unos tan comunicativos, tan progfesionales, tan entregados, los otros.... siempre se la ha sudado todo, no tienen nada que ver en serio
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Sep 15, 2006 11:35 am

Si, la verdad que la pose de Oasis es mas bien "eh, soy ingles y moderno, por lo tanto amargado, paso de ti y de tu cara" y la pose de Franz Ferdinand es mas del rollo "soy ingles y ultramoderno, por lo tanto tengo ganas de pasarmelo bien, vamos a cantar, saltar, sudar y beber todos juntos". Vamos que su pose no tiene mucho que ver.
Y musicalmente... Oasis los veo mucho mas cercanos a Blur, Coldplay o Keane que a Franz Ferdinand, que siguen el rollo de los Strokes, un rock rapido, facil de escuchar pero no exempto de calidad (y mucha, que la hay).