Se nos van....

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Dom Sep 10, 2006 6:08 pm

Ciertamente, si de algo nadie va a poder tacharte es de incoherente, pork a lo largo del grueso de tu post, línea tras línea, no haces más k venir a confirmar, erigiéndote tú mismo como vivo ejemplo, la opinión k sostienes en tu primer párrafo.

En fin... ya jode decirlo, pero es k algunos os ensañáis tanto k aluego keda to pringao de sangre, y a ver kién coño disimula el muerto... Si el Punk levantara la cabeza...
AbelPeitx

Mensajepor AbelPeitx » Dom Sep 10, 2006 11:52 pm

A mi me gustaría ver donde está el manual del punki perfecto, a ver si aprendo porke ya no tengo 21 años (tampoco muchos mas) pero kada vez lo tengo menos klaro...
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Mar Sep 12, 2006 8:07 pm

ya era hora
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mié Sep 13, 2006 5:51 am

?Ser punk o no ser punk?? He ahí el dilema
...Por Il Gimón
Punk es una palabra que no se define con facilidad, y el objeto de este texto no es darle una definición concreta, sino ayudar al lector distinguir la diferencia entre ser punk y pensar que eres punk. Hemos visto mucha gente admitir que son punks, pero hay 2 clases de este tipo de gente. Un tipo es el verdadero punk, que hace cosas punks y actúa de manera punk; y el otro tipo es falso punk, que igual denominaremos ?punk?, una persona que hace creer a la sociedad que es un punk verdadero, pero de hecho esa persona no lo es, porque la mayoría de la sociedad tiene una estereotipo falso acerca de ser punk. Estoy seguro de que casi todo el mundo está familiarizado con la letra de la canción Smash de The Offspring, que dice: ?I?m not a trendy asshole, I do what I want, I do what I feel like? que en español es algo como: ?No soy el pendejo que impone modas, hago lo que quiero, hago lo que siento hacer?. Eso para mi es el punk. Esa es la manera en la que un punk debería actuar, haciendo lo que él o ella quiera. Ahora por el otro lado tenemos al ?punk?. Algunos de estos ?punks? andan por ahí con chaquetas de cuero, crestas (mohawks), piercings, etc SOLO para mostrárselo a sus compañeros ?punks? y así ser aceptados en la escena punk. Pero ellos solo están siguiendo la moda punk, que aunque es pequeña (en seguidores), sigue siendo una moda. Yo encuentro esto un poco irónico, ya que el punk es siempre asociado con ?antimoda?. Les voy a colocar 2 ejemplos: 1) una persona con una cresta azul, algunas cadenas y una camisa de Bad Religion; 2) una persona con cabello marrón normal, y una camisa Calvin Klein. No hay duda que la gran mayoría de la gente dirá que el número 1 es punk, mientras que el número 2 no lo es. Pero ese no es siempre el caso. ¿Y si el número 1 solo se vestía así para ser aceptado en la escena punk? ¿Será eso ser punk? ¿Estará haciendo lo que él quiera? No. Eso sería seguir al grupo para ser aceptado. Ahora digamos que el número 2 se vistió de esa manera, porque le parece cómoda su ropa, y a él no le importa que todo el mundo use ropa de moda, ya que la ropa CK no está muy de moda que digamos. ¿Sería eso ser punk? ¿Estará haciendo lo que él quiera? Pues, si. Básicamente, lo que estoy diciendo es que las apariencias pueden engañar. Pero digamos que la persona número 1 está vestido así porque piensa que las crestas azules son cool, le gusta usar cadenas de metal y no le importa lo que la gente piense de él. Eso podría ser punk, pero no más que el número 2 que además hace lo que él quiera. Noten como dije ?eso podría ser punk? y no ?ese podría ser un punk?. Punk es una cualidad y es como cualquier otra cualidad. Si alguien hace un comentario inteligente, no significa que esa persona sea inteligente. Sin embargo, si una persona siempre hace comentarios inteligentes, podría ser considerado inteligente. Es lo mismo con el punk: si una persona hace algo punk, no significa que él sea punk. Sin embargo si una persona hace muchas cosas propias de un punk, puede ser considerado punk. Los ejemplos arriba no tienen suficientes aspectos para elaborar un juicio de quién es punk. Esto solo se aplica a la manera de vestir y usar lo que quieras. Y noten el concepto de ?usar lo que quieran? en vez de ?usar ropa/accesorios punk?. Un punk no va a usar ropa o accesorios punk si no quiere. Un punk se viste de la manera que él o ella escoja para vestirse, no importa lo que sea. Un ?punk? se va a vestir de la manera punk, no porque lo haya decidido, sino porque piensa que un punk verdadero está obligado a vestirse de esa manera. Pero haciendo eso estaría perdiendo todo el significado de lo que es ser punk: ?hacer lo que quieras?. Ser un punk no es tener miedo de que pensará la gente de ti y cambiar porque la sociedad quiere que cambies. Escuchar punk no te hace ser punk. Un punk escucha lo que quiera, sea lo que sea que escuche la gente. Contradecir a la gente, sus creencias y tradiciones porque piensas que están mal es ser punk. Querer destruir edificaciones públicas e insultar a quien sea, es ser ?punk?. Decir ?Soy gay? o marchar en desfiles gay porque piensas que no hay nada malo con ser gay y usar tu voz para hacer cambiar algunos clichés de la sociedad es ser punk. Escuchar NOFX solo porque la gente dice que son buenos, aunque no te gusten, es ser ?punk?. La gente que trabaja para Green Peace, salvando el ambiente, está actuando de la manera punk. La gente que destruye el ambiente solo para que piensen que son ?cool? es ser ?punk?. Protestante, que protestan por algo en lo que crean, estén usando ropa punk o ropa de moda, es ser punk. Si me preguntan, digo que un punk está en control de su vida, en cambio, un ?punk? no piensa po si mismo, siempre sigue al grupo. Ahora pregúntense si son punks o ?punks?, porque después de todo esa era la pregunta inicial.
Kristo

Mensajepor Kristo » Mié Sep 13, 2006 9:34 am

pfff nada más que pamplinas y discursos ya obsoletos. Que mania con preocuparse con quién es más o menos punk por hacer o dejar de hacer. No creo que el estar pendiente del "marujeo punk" sea una actitud muy Punk...Creo que cada uno es ya mayorcito para saber lo que tiene que hacer, y si de verdad cree en lo que canta o no.De todos modos,esto era un post para honrar a bandas que se van, y apoyar a las nuevas bandas que vienen y que siguen manteniendo un poco esto con vida. Un saludo.