Ni TSPO, ni Oi Skall Mates ni leches!!!

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Koti
Contactar:

Ni TSPO, ni Oi Skall Mates ni leches!!!

Mensajepor Koti » Mié Sep 06, 2006 8:13 pm

AL LORO CON LOS JAPOS!!!! o con LAS japos en este caso.

Hace tiempo que muchos quedamos muy sorprendidos por esa banda japonesa llamada Tokyo ka Paradise Orchestra, era de lo más exótico dentro del panorama ska que habíamos escuchado (por lo menos ese fue mi caso).

Una vez digerido a ese grupo, incluyendoles entre uno de mis grupos a escuchar, llegaron a mis oidos otros japos, los Oi Skall Mates. Empezaba a dejar de ver el ska nipón como algo gracioso por verlo como algo muy interesante, interesantísimo.

Pues nada, cual es mi sorpresa al descubrir otra nueva banda de Japón, pero en este caso formada íntregamente por pibas. Japonesas, jóvenes, monas y skataliticas... es el mayor fetiche que se me podía haber ocurrido en mi vida jajaja

Se llaman Ore ka Band, y allí son conocidas por tener una de las bandas sonora de la serie Naruto, en los créditos al final de algunos capítulos de la sale un tema suyo.

Quizás no os gusten tantos como las otras bandas de japos, pero suenan bien y es curioso un grupo de ska formado sólo por pibas (The Bodysnatchers es la úncia banda de ska que conozca que estaba íntegramente formada por pibas).

He escuchao 5 canciones de ellas, inclcuída una originalísima versión del clásico Monkey Man (con una voz mucho más dulce y enamoradiza, todo sea dicho XD).

Aquí os dejo los enlaces del video del youtube y de la página donde podeis escuchar otros 4 temas:

http://www.youtube.com/watch?v=z8U4i8lW29k

http://www.radioblogclub.com/search/0/ore_ska_band

No tiene desperdicio!!!

PD: No se si ya se habrá hablado de esta banda en el foro, si es así no me he dao cuenta...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 07, 2006 9:06 am

La verdad no conocia esta banda, y es que son pocas las referencias que llegan del pais nipon. Me he parado a escuchar todos los temas que se pueden oir tanto por la radio blog como por el youtube, y en general tienen un sonido que me resulta mas cercano a las bandas de punkrock californiano que tontean con el ska, lease Save Ferris o Voodoo Glow Skulls, por dar un par de nombres. Pero no suenan mal eh? La version de Monkey Man totalmente GLAM me recuerda muchisimo a una banda alemana que reinterpreta temas clasicos jamaicanos en clave glam, YUMMY.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Jue Sep 07, 2006 2:19 pm

Suena clavado a la musica del estilo k se hace en italia, tipo meganoidi. Creo k ya se de k parte del mundo han mamado :wink:

Esta curioso, la verdad k la cultura japonesa es totalmente distinta a la occidental, ayi se deja probar de todo y se da oportunidad a todo el mundo. No se como sera esta banda de famosa, pero siempre k veo algo de japon los videos estan mas o menos curraos, aki utilizan hasta una steady
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Sep 10, 2006 11:15 pm

Grupo de tias tocando ska: http://www.skatrek.com/bands/berthacontrol/index.php
En el estado español creo que hay unas en Cuenca (Veridico, aunque suene a chufla) que se llaman "Nataly ska"