HACER "RUIDITOS" CON LA GUITARRA

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

HACER "RUIDITOS" CON LA GUITARRA

Mensajepor McGrass » Mié Jun 28, 2006 8:38 pm

señores, haber si me explico, intento hacer sonidos mientras canta el cantante, como si dijise pequeños punteos repetidos, tipo lo que hacen los mala reputacion en dame mas, o los barri tambien lo suelen usar mucho

aber si alguien me podria hechar una mano, ya que lo que suelo hacer es terceras, o alternar tres o cuatro notas de las cuerdas mas agudas
estas cosas no quedan mal del todo, pero si alguien me ayuda a depurarlo un poco, me imagino que sera con escalas y eso

aupa ahi!!!!!!!!1
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Vie Jun 30, 2006 6:22 pm

Me baje la canción de Mala Reputación para escucharla, hay una guitarra con un efecto, para que nos entendamos, parecido al sonido de una gaita, supongo que te refieres a ese arreglo, sino me equivoco, hacen tapping.

Copio y pego:

TAPPING.- Para mostraros la técnica del tapping nada más fácil para entenderlo que un simple ejemplo:

Ponemos el primer dedo en el 5º traste de la 2ª cuerda. Pulsamos esta cerca del 10º traste con el primer dedo de la mano derecha y dejamos sonar la nota, en este caso un Mi.

Manteniéndonos en esta posición y mientras suena el Mi martillamos con el 2º dedo de la mano izquierda sobre el 7º traste y dejamos que suene la nota, en este caso Fa sostenido.

Repetimos los pasos anteriores y esta vez mientras suena el Fa sostenido golpeamos el 10º traste con el primer dedo de la mano derecha y dejamos sonar la nota, en este caso La, y no hay más que soltar el dedo derecho pulsando ligeramente la cuerda para que vuelva a sonar el Fa sostenido.

Espero que eso es lo que estuvieses buscando.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Jul 02, 2006 8:47 pm

ya me imaginaba que era algo asi, pero me referia alguna tecnica para poder aplicar a otras canciones

pa lo del tapping entodavia no toi mu abil

gracias de todos modos
davidk

Mensajepor davidk » Lun Jul 03, 2006 7:14 pm

Yo creo que te refieres a las diadas. Es decir, dos notas. Es tocar la fundamental y la tercera, cuarta, quinta, o la que mejor vaya. Tienes que acoplarla al acorde que suena y el grado que sea, para que vaya bien. Con las diadas puedes tocar la fundamental e ir alternando entre las otras.

Si no lo entiendes tal vez pueda explicártelo mejor.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Lun Sep 04, 2006 5:48 pm

yo tampoco se muxo de diadas pero si quieres hacer ruido con la guitarra o le pones la distorsion del ampli con el volumen a tope o comprate un buen pedal y es acojonante , hombre tambien depende de la guitarra si es una SG o una Goldtop eso ya a tu gusto enga tios agur
ROKEZ

tapping

Mensajepor ROKEZ » Mar Nov 07, 2006 6:13 pm

Me gustaría que me explicases más detalladamente lo del tapping, si no es molestia.Estoy pez en el tema y no me queda claro exactamente. Gracias.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Nov 07, 2006 9:56 pm

No se si te servirá para lo que te refieres,pero un experto en el tema de ruiditos era Tom Morello en Rage Against The Machine.

El tapping es una técnica muy avanzada.
Oscuro_affaire

Re: tapping

Mensajepor Oscuro_affaire » Jue Nov 09, 2006 7:54 am

ROKEZ escribió:Me gustaría que me explicases más detalladamente lo del tapping, si no es molestia.Estoy pez en el tema y no me queda claro exactamente. Gracias.
martillear los trastes con las dos manos:

http://www.youtube.com/watch?v=Lir_-EbD128

Aprobecho para mandaros un saludo a todos.