"El Reggae, única constante todos mis discos" F. M

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
DrJordi
Contactar:

"El Reggae, única constante todos mis discos" F. M

Mensajepor DrJordi » Jue Ago 31, 2006 11:46 am

He encontrado antes por casualidad este artículo que me ha causado un pequeño sobresalto. En mi opinión es un tanto cuestionable. Quizás esto de bastante que hablar en el foro, y probáblemente haya opiniones muy dispares.

El link correspondiente es: http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 055534.htm

Jordi
Toshiro
Ubicación: SexTown, ciudad sin ley.Donde los munipas son leyenda urbana.

Mensajepor Toshiro » Jue Ago 31, 2006 3:27 pm

Que es lo que te ha sobresaltado? por curiosidad.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 31, 2006 6:05 pm

El reggae, no es una constante en todas sus canciones, pero la verdad, en todos sus discos encuentro algo de reggae. No le veo nada cuestionable, pues.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ago 31, 2006 6:31 pm

"Xabi Solano pondrá su acordeón en el próximo disco de Lee 'Scratch' Perry, un homenaje a Bob Marley"

Quiero pensar que esto es algun tipo de error del periodista al transcribir la entrevista o algo asi. Me extraña mucho que Perry haga un disco homenaje a Marley, cuando historicamente nunca le perdonó su marcha a Island Records y ha expresado publicamente mas de una vez su mania a Bob. Los genios son asi, excentricos...
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Jue Ago 31, 2006 10:28 pm

Pues en su antiguo grupo Kortatu...poco reggae veo yo ahí.
A mi en particular Fermín me parece uno de los tantos que hacen música "mestizaje" (qué poco me gusta ese término, pero para que nos entendamos vale). Y me parece un poco exagerado llegar a decir que el reggae es una constante en todos sus discos. Quizás sea uno de los ritmos con los que más ha jugado.

Jordi
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Sep 01, 2006 12:47 am

Poco o mucho, hay. En el primero de Kortatu esta "Tatuado" y en el segundo esta la de "Equilibrio". En Kolpez Kolpe, ya hay más.

Lo que llama la atención es eso, que en su epoca punk, ya tenia algun tema reggae.

Lo que hace ahora, si que lo considero mestizaje. Igual que lo que hacia antes era punk fundamentalmente, más o menos mestizo.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Vie Sep 01, 2006 7:31 am

El Cartero escribió:"Xabi Solano pondrá su acordeón en el próximo disco de Lee 'Scratch' Perry, un homenaje a Bob Marley"

Quiero pensar que esto es algun tipo de error del periodista al transcribir la entrevista o algo asi. Me extraña mucho que Perry haga un disco homenaje a Marley, cuando historicamente nunca le perdonó su marcha a Island Records y ha expresado publicamente mas de una vez su mania a Bob. Los genios son asi, excentricos...
Por dinero es capaz de hacer olvidar y perdonar con una facilidad......
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Sep 01, 2006 8:21 am

SrFdez escribió:
El Cartero escribió:"Xabi Solano pondrá su acordeón en el próximo disco de Lee 'Scratch' Perry, un homenaje a Bob Marley"

Por dinero es capaz de hacer olvidar y perdonar con una facilidad......
Jejeje si algo le sobra a Perry, es dinero. Hasta donde yo se, dejó Jamaica hace años asqueado, le dieron un Grammy hará un par de años y no fue a recogerlo porque decia que no pisaba NY, tiene los derechos de un buen número de temas de Marley, está casado con una modelo y vive en Suiza.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Sep 01, 2006 9:35 am

los hay con suerte...
saludos
semi
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Sep 01, 2006 3:22 pm

Lo ke es una constante en Fermín es Toots & The Maytals, parece ser que le encanta (y a quien no). El caso eske las versiones, a mi gusto, ni fu ni fa, y a jamaicano suenan poco (aunke por otro lado no creo ke fuera nunca su intención, por lo que nada que objetar) Hace Sarri Sarri, versión del popular Chatty Chatty, ke no es ni mucho menos el mejor tema de Toots Hibbert. De 54-46 no hablo ke me pongo de mala leche jajajaja

El caso es ke para un tipo ke se las da de gran amante del reggae, ke no lo dudo, la música ke ha hecho tiene más bien poco ke ver con los sonidos jamaicanos. Ahora, a la gente le mola, bien por el...
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Sep 01, 2006 3:26 pm

Eso si, hay ke reconocerle ke sacó Sarri Sarri cuando ni dios en este país conocía a Toots, ni a ningun otro artista jamaicano que no fuera Bob Marley.
the ex

Mensajepor the ex » Sab Sep 02, 2006 1:24 am

Hombre tampoco hay que pasarse ,cuando salieron KORTATU , ya estaban HERTZAINAK,ZARAMA y POTATO haciendo temas bastante reggae .Lo que siempre he oido es que hicieron el primer dub que se grabo en este pais ,cuando regrabaron DESMOND TUTU para el maxi " a la calle" .
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Sep 02, 2006 1:20 pm

Lo ke digo eske nadie conocía a Toots, como para versionearlo, a pesar de que ya daba giras por Europa. Reggae se toca en España e Iberoamérica desde poco después de que saliera. Muchos yeyés y posteriores se acercaron al reggae, con más o menos éxito.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Sep 02, 2006 1:20 pm

Me refiero a primeros años 70.
the ex

Mensajepor the ex » Sab Sep 02, 2006 2:29 pm

Tienes razon aunque las aproximaciones al reggae de los yeyes castizos fueran bastante anecdoticas y puntuales , sobre lo de que por aqui nadie conocia a toots es curioso pero es verdad no llegaba casi nada de lo que se hacia en jamaica o el reino unido ,yo recuerdo de muy pequeño que el primer disco de kortatu y el maxi a la calle andaban por casa porque se los habian dejado a mi hermano mayor y escuchar desmond tutu ,y hay algo aqui que va mal ,y decir; que ritmillo mas guay es como musica africana ...no lo relaccionabamos con bob marley que era lo unico que conociamos de reggae y yo por ejemplo no descubri a los maytals hasta que no escuche las versiones que hacian de ellos kortatu ,the clash y specials ,pero yo soy de madrid ,en el norte si habia mas movida reggae la gente esta claro que conocia mas esa musica y llegaban mas grupos y discos alli ,supongo que via francia .