Ras Reggae

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Sab Ago 26, 2006 11:11 am

Nasz, en serio tio, echa un ojo a posts anteriores y veras que poca o nula desinformacion aportamos. Probablemente en ritmos mas afines al rastafarismo -por definirlo de alguna forma, no sabria como aglutinar roots, reggae electronico, dancehall, etc. en una sola palabra- se comenta poco o nada, al menos por mi parte, ya que lo desconozco en mayor o menor medida, simplemente porque hay otras ramas que me llaman mas la atencion, y hay que priorizar, en ningun caso por desprecio. Yo personalmente he llegado a hacer breves reseñas de discos de forma mas o menos regular, de albumes que me han parecido sobresalientes o básicos en cualquier coleccion de música jamaicana, o al menos básicos en mi coleccion. Hay que darse cuenta de que el gusto por el reggae es eso, un gusto, y como tal es subjetivo y a cada uno le gustaran mas unas cosas y a otro otras. Salta a la vista y puedo llegar a entender que nos tengas prejuzgados a Chass y a mi -es bastante evidente por mucho que lo niegues- del foro de ACR, foro del que hace mucho que no soy participe -de hecho me he tenido que registrar hace unos dias porque ni me acordaba de la pass ni na- ya que mi forma de pensar y mis preferencias musicales no eran en absoluto bienvenidas, comprensible en un foro en el que los defensores de los ritmos añejos eramos -y somos- minoria.

De todas formas, todo esto no son mas que lineas en una pantalla, con lo que eso conlleva, y es que se pueden llegar a tener ideas equivocadas sobre una persona, por eso estaria encantado de aclarar este tema y todos los que hagan falta el dia 9 en vallecas, con unas birras en las manos, o lo que se tercie.
Salud!
nasz

Mensajepor nasz » Sab Ago 26, 2006 11:15 am

Ya te dije en otro post en este foro q a ver si nos tomabamos unas cervezas.
Espero q entiendas mi/nuestra postura.

Love!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Sab Ago 26, 2006 11:26 am

Pues por alli andare entonces, a ver si me entero de como se va, que el recinto ferial de vallecas no lo habia oido en mi vida y entre los datos mucho bus y mucho metro, pero ni papa de la direccion :lol:

Preguntare al Santi o a los de Uptown Pleasure, a ver...
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Dom Ago 27, 2006 9:58 am

Una cosa es que no te guste el humor que yo emplee, y otra ke de mis comentarios deduzcas ke no respeto la cultura (o religión o lo ke sea) rastafary. Si en un foro como este en el ke hay bastante buen rollo digo or ejemplo 'Rasta-Fairy', no creo ke sea una falta de respeto, sino una puta broma, y no va más allá. No creo ke tenga ke demostrar nada a estas alturas. Recuerdo cuando SOS Jamaica dió una conferencia en Lavapiés sobre los abusos policiales en la isla. Había unas 6 personas, lo cual es bastante vergonzoso, pero una de ellas era yo. Sirva como ejemplo. Relax.
nasz

Mensajepor nasz » Dom Ago 27, 2006 10:22 am

Chass, hechos hablan mas q palabras.
Y por ir a lo de sos jamaica ya sabes de reggae??? Y ya eres correcto en el foro y hablando de reggae? Pero joder si solo sabeis colgaros medallas , meter la pata y desinformar.Encima pinchais con cd-r ( o eso haciais cuando fuí a una de vuestras fiestas)

Bla Bla Bla Bla BLa , menuda cagada en este post chass.

"Pues reggae inspirado por JAAAAAAAAAH Arrastrafari

Turrismo Roots. Mola, pero no esperes bailartelo mucho..."
nasz

Mensajepor nasz » Dom Ago 27, 2006 10:32 am

Si en el fondo lo que quereis es que la gente sepa que solo existe el ska , que es lo mejor y que lo demás en el reggae es mierda.Para asi ver si acude mas publico a vuestras fiestas.

Pero me da a mi que pocos milagros ocurren ultimamente.Time Will Tell.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Ago 27, 2006 11:38 am

Va coño nasz... con lo bien que habiamos quedao al final :D

Debe hacer mucho tiempo que no vienes a nuestras fiestas, hace años que pinchamos fundamentalmente en vinilo. Y si no viniera gente a las fiestas no celebrariamos este año el 5º aniversario. La verdad, que pongas en duda el trabajo de TRMC no me mola un pelo. Te das cuenta de lo retorcido que es lo que dices? Que necesitamos desinformar a la peña via internet para poder llenar un bar con 150 personas una vez al mes... Que tengamos diferentes formas de ver la musica jamaicana, vale. Que no estemos de acuerdo en la forma de enfocarla, vale. Pero que desprecies el curro de un colectivo asi por las buenas, no.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Dom Ago 27, 2006 11:56 am

No se como se lo monta usted señor Cartero pero cada dia tiene mas admiradores. Un dia de estos se va encontrar en una sesion del TRMC q tiene una peña o un fanclub en su honor. :P
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Ago 27, 2006 12:01 pm

Anda, y usted de donde sale? :D
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Dom Ago 27, 2006 12:04 pm

nasz escribió:Chass, hechos hablan mas q palabras.
Y por ir a lo de sos jamaica ya sabes de reggae??? Y ya eres correcto en el foro y hablando de reggae? Pero joder si solo sabeis colgaros medallas , meter la pata y desinformar.Encima pinchais con cd-r ( o eso haciais cuando fuí a una de vuestras fiestas)

Bla Bla Bla Bla BLa , menuda cagada en este post chass.

"Pues reggae inspirado por JAAAAAAAAAH Arrastrafari

Vale, hechos hablan más k palabras. Y nos ponemos medallas. Pues si, a mucha honra. 5 años, lleno casi siempre, la peña lo pasa bien, estoy orgulloso de ello. Tambien estoy orgulloso de hacerlo en cr-r, vinilo o en puto mp3. Si tanto te fijas, seguramente notaste ke el bar no tenía plato, ni espacio para el vinilo (si te referías al Kurgan, supongo) asi ke dificilmente...hemos pinchado DVDs incluso, pa ke veas lo polivalentes ke somos. Pero estabamos hablando de reggae...de ras reggae. No de ska, aki nadie promociona el ska, el ska se promociona solo, si te gusta bien sino, pues a lo tuyo. Pero deberías saber ke si te pasas por alguna de nuestras fiestas no solo vas a oir ska. TRMC pincha -y si ponemos CDs, pulsamos play ke es más correcto jeje ;)- ska, rocksteady, reggae (en muchas de sus vertientes...early reggae, boss sounds, early roots, roots, lovers rock, basement, strings reggae....y tambien toasting DJ. Podrás oir desde Carlos Malcom o Skatalites hasta Eek A Mouse o Barrington Levy. Al final va a ser ke si ke nos gusta el reggae, verdad? Nos gusta Gregory Isaacs, nos gusta Dennis Brown, nos gustan los Abyssinians, somos fanáticos de Ken Boothe, de Marcia Griffiths, de Alton Ellis...puedo seguir así hasta mañana.

Otra cosa ke puedes hacer es conseguir el fanzine The Whip! (no en tiendas porke está agotado - no debemos ser tan malos -), leerte los artículos y mirar kien los firma al final. Creo ke no me hace falta ir a conferencias aunke voy con gusto porke el saber no ocupa lugar. Llamanos lo ke kieras, pero ignorantes del reggae...nose macho, uno dice ke el ras reggae de trojan es un disco de reggae tranquilo y te pones hecho una fiera, si llego a decir ke es reggae malo me pegas 4 tiros. Kede claro ke a mi, personalmente, me mola este recopilatorio, solo puntualizo ke no son ritmos "bailones" para la peña ke no esté iniciada en el reggae de los 80. No creo ke vaya de listillo ni nada aconsejando o dando informacion, nunca desinformación. Otra cosa son las coás, si no te gustan te lo digo en castizo: El ke se pica, pollas mastica.

Relax again ;)
nasz

Mensajepor nasz » Dom Ago 27, 2006 5:12 pm

Comparemos frases,veamos como se tergiversa el asunto:

1ª Frase:"Pues reggae inspirado por JAAAAAAAAAH Arrastrafari

2ªFrase:" uno dice ke el ras reggae de trojan es un disco de reggae tranquilo y te pones hecho una fiera, si llego a decir ke es reggae malo me pegas 4 tiros."

No voy a hacer mas comentarios.Lo solucionamos a ostias en vallecas o que?ajjajaja.Venga a ver si echamos una cerve y una buena conversacion.
Digo de nuevo que espero que me/nos entendais.

Big Up TRMC!
nasz

Mensajepor nasz » Dom Ago 27, 2006 5:17 pm

chass , si lo que decia es que de ska,bluebeat,rocksteady,etc... controlareis un huevo , pero vosotros mismos os poneis en evidencia en el ( resto del ) REGGAE, como ha ocurrido en este post.Desinformando a saco.
Os invito a una cerve en vallecas si me la aceptais.Que aunque no seais negros cabreaos griitando , tambien me gustais :lol: :lol:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Ago 27, 2006 5:33 pm

Hombre nasz, vale que el chass se ha columpiao al presuponer que se referia a reggae de tematica rastafari, pero tambien se ha corregido rapidamente. De meter el cuezo de vez en cuando a generalizar con que si no son oldies no tenemos ni puta idea, ponernos de vuelta y media y practicamente culparnos de todos los males de la humanidad... pues hay un paso :lol: . Que me lo digas a mi, pues no te lo voy a discutir, cada uno tiene sus carencias, pero precisamente por eso en TRMC somos tres personas, para complementarnos. A cada uno le tiran mas unos palos que otros, como es logico, aunque tambien nos da por etapas, como a todos...