Mensajepor DrJordi » Mié Ago 23, 2006 10:15 am
Bájate dos recopilatorios muy chulos que se titulan Mod Faves Raves Vol. 1 y Vol. 2. Ambos recopilatorios aglutinan éxitos de Motown.
Si prefieres escuchar artistas sueltos de Soul, desde mi punto de vista, lo mejor es empezar por los grandes, como Aretha Frankilin, James Brown, Ottis Redding, Robertha Flack, Martha Reeves, Ray Charles...y después ya pasarse a escucharlo por subgéneros, como Girl-Group, Blue-Eyed Soul, Retro Soul, Nortern Soul. Y posteriormenta ya pasarte a escuchar fusiones, que te podrán gustar más o menos, como el Jazz-Soul, Latin-Soul, Funk, o la música Disco.
Aquí dejo una frase que para mi define bastante bien el sentido que tuvo el soul en sus comienzos, pues no olvidemos que fue de los primeros estilos que empezaron a escuchar tanto negros como blancos por igual. "El soul es la expresión de la solidaridad negra, del orgullo de una nación que deseaba terminar con los siglos de segregación y quienes encontraron en estos cantos los fines prácticos para reclamar su identidad y espiritualidad.? Peter Guralnick.
Only Reggae, a mi estre post me gusta, y me encanta el Soul, pero quizás hubiera pegado un poquito más en el foro de Jazz, pero bueno, eso es lo de menos.
Jordi