NOVATO CON MUCHO INTERÉS BUSCA UN POCO DE AYUDA

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
¬¬ernest¬¬

NOVATO CON MUCHO INTERÉS BUSCA UN POCO DE AYUDA

Mensajepor ¬¬ernest¬¬ » Lun Ago 14, 2006 10:53 am

Hola, saludos a todo el mundo. Soy nuevo aquí en el foro de Maneras y también en el mundillo del Rock and roll y todas sus posibles variantes (rockabilly, psychobilly, surf,....).

La razón por la que abro nuevo tema aquí es para pedir un poco de ayuda o asesoramiento general. Ya sabéis: grupos existentes, recomendaciones que me podáis hacer, si se da la ocasión, que me pudiérais pasar algo ya que busco y busco y no encuentro nada o poquísima cosa,...... En verdad, tener ya tengo alguna que otra cosilla, y creo, según he podido leer por ahí, que para empezar no está nada mal (The Boogie Punkers, Los Coronas, The Cramps,.....) pero, bueno, me gustaría ahondar mucho más en este "estilo" musical ya que me ha cautivado bastante, más de lo que yo pudiera llegar a creer. Me considero bastante variado y abierto musicalmente (punk, metal, hardcore, crust, pop,......) pero desde que descubrí esto del ROCK AND ROLL (sí, sí, con mayúsculas) estoy un poco, como dice un amigo mío, "atrapado" por el mismo (jejeje, me hace mucha gracia esta expresión).

Bueno, pues lo dicho, agradecería mucho una ayuda por vuestra parte. Yo, de todas formas, seguiré buscando también para no hacer recaer todo el trabajo en vosotros, jejejejeje......

Gracias de antemano y espero que a partir de ahora nos leamos a menudo. Un saludo. :wink:
AVM

Mensajepor AVM » Lun Ago 14, 2006 11:00 am

Bienvenido al foro ernest, a pasarlo bien por aqui ;)
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Lun Ago 14, 2006 1:10 pm

Bienvenido colegui. :wink:

Por cierto eskorbut, que haces en el apartado de rock n roll? si eres punki no? que tienes que ver con nosotros? es pura curiosidad tronco.

A todo esto ernest, si quieres mi msn o algo para que te coloque un poco en la onda musical adelante, dame un privado y hablamos macho.

Keep on rockin
¬¬ernest¬¬

Mensajepor ¬¬ernest¬¬ » Lun Ago 14, 2006 1:30 pm

Ei, saludos de nuevo¡¡¡¡ Gracias por la pronta respuesta, no pensaba yo que iba a ser tan rápido esto (se me nota pues, creo, mi grado de principiante por este mundo de los foros, no? jejejeje.....).

Bueno, muy agradecido por la bienvenida que me habéis dado y, si eso, hago porque me "coloquéis en la onda musical", jejejeje.....

Gracias, de verdad. :D
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Lun Ago 14, 2006 1:33 pm

Jejejeje se te nota si un poco.

Sabes mandar privados no??? si no te lo mando yo macho, con mi msn y tal.

A ver ese rock n roll!!!!!!!
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Lun Ago 14, 2006 3:11 pm

Hey Wolfram creo que deberías cuidar un poco las maneras. Si el colega es punki pero está aquí será porque le interesa, creo que deberiamos ser más respetuosos con la gente que muestra interés por nuestra cultura musical. Venga buen rollo y keep on!! Te veo en los bares.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 14, 2006 3:27 pm

Esooo.

El Wolfram es buen chaval, no se lo tengais en cuenta, es que es un borderline de cojones!! (juajja).

Ya en serio, encantado ERnest, y muy contento de que te acerques a esto.
Primero por que ya somos 1 más en los conciertos, y segundo por que te lo vas a pasar en grande con esta música, termina por ser una pasión muy sana, amor puro por la música siendo sólo eso, el ritmo que se te mete en las tripas, mucho nervio, y sin pretensiones.

Para iniciarte, la cosa estaría jodida pues este es un mundo enorme, ¿qué te suele gustar?, ya has dicho estilos, pero por bandas, quizás por alguna que otra parecida te pueda ser más cómodo.

En este mundillo tienes más músicas más primitivas de los 50 (que también hoy día se hacen), que te pueden gustar mucho (rhtym&blues, swing, bluegrass, hillbilly), luego tienes el rockabilly 50 (cualquier cosita de la Sun Records o la capitol, Sonny Burgues, Ray Campi, Johnny Burnnete con el rock´nroll trio, Carl Perkins, el mismo Elvis de la Sun records, Wanda Jackson), el rock´nroll,(Gene Vincent & the blue caps, Eddie Cochran, Chuck Berry, Elvis en la RCA, Little Richard, Jerry Lee Lewis) revival finales 70 más machacón y rítmico, con menos bandas (Crazy CAvan, Matchbox, Flying saucers), el revival 80 ya es algo más moderno y abierto a la hora de jugar con sonidos y distintas influencias (Stray CAts en cabeza), luego el nacimiento del Psychobilly con The CRamps, The Meteors, Demented are go, y ciertas bandas de los 80 que volvían a tocar el rythm&blues y rockabilly más primitivo, rítmico y salvaje (The Blasters), y por supuesto, todo lo que hay hoy día, tanto dentro del país como fuera ((Brian Setzer en solitario, con la orquesta, Lee Rocker, Space CAdets, Marti Brom, un muy amplio etc... y para las nacionales mírate el His-panic STomp!!)

En definitiva, esto es enorme, y sería mejor que tú guiaras.
Si te gusta el Punk, El Cochran te flipará, y ya STray CAts te pueden dejar alucinado.
Si te gusta el ritmo y lo más salvaje, el rythm&blues, los Blasters.
Si te gusta lo más virtuoso, tira para el rockabilly 50.

Es cosa de que tú mismo, poquito a poco, vayas indagando.

Si tienes cualquier petición o quieres oír cualquier disco, dilo sin reservas, y te lo subo a un servidor y lo descargas en unos minutos.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Lun Ago 14, 2006 3:44 pm

Buen abanico de mostrario, muy bien muy bien tio.

Ahora sí jejeje un poco borde yo... quizás, pero eeehhh que voy de buen rollo eh? :wink: En persona soy algo así sólo que si me rayo empiezo a partir cabezas... aunque me suelen controlar bastante, pero no siemper suelen tener éxito, y muchos pelaos se han salvado de ir en ambulancia a su casa porque conocían a colegas mios y me han pedido que no haga na... ya se sabe, la historia del colegeo de siempre.

Pero vamos, yo al pive este sólo le e preguntao: que coño hace un punki en un apartado rocker en un foro, no puedo echarle ni na, pero me parece raro, ah por cierto macho, parece que eres vecino mio eskorbut, porque yo soy de leganés 8)

En cualquier caso, los punkis los tengo como fauna y flora de la cual paso bastante, salvo los que vayan skinetizados... esos como si fuesen calvos vaya... o los pseudo psychos extraños... que gente más fea oche... hay que joerse...

en fin buen rollo y ostias pa comulgar! salud!! keep on rockin!
Chubi

Mensajepor Chubi » Lun Ago 14, 2006 3:58 pm

Oooo. Me bajé unos discos de Jerry Lee Lewis y me los he estado escuchando. Me ha gustado bastante, la verdad. Tambiém a Charlie Parker, pero a lo mejor eso se escapa un poco más del estilo... no sé.

Yo de mayor quiero ser rocker!

Bienvenido
AVM

Mensajepor AVM » Lun Ago 14, 2006 7:14 pm

Wolfram escribió:Bienvenido colegui. :wink:

Por cierto eskorbut, que haces en el apartado de rock n roll? si eres punki no? que tienes que ver con nosotros? es pura curiosidad tronco.

A todo esto ernest, si quieres mi msn o algo para que te coloque un poco en la onda musical adelante, dame un privado y hablamos macho.

Keep on rockin
Wenas Mr.Wolfram, no, no soy punki ni nada por el estilo y mucho menos rockero ya que aborrezco bastante el rock'n'roll... digamos que escucho casi todo, me cierro a pocas cosas.
He posteado aqui porque en el foro principal le doy siempre a donde pone 'Ver mensajes desde su ultima visita' y he visto que en este post ernest se estaba presentando y me gusta saludar a toda la gente que entra al foro ya sea en este subforo o en el de las lombrices.
Únicamente por eso, un saludo.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Lun Ago 14, 2006 7:22 pm

Chubi escribió:Oooo. Me bajé unos discos de Jerry Lee Lewis y me los he estado escuchando. Me ha gustado bastante, la verdad. Tambiém a Charlie Parker, pero a lo mejor eso se escapa un poco más del estilo... no sé.

Bienvenido
´

Hermano, con todos mis respetos, tu de mayor serás calvo. Sé rocker ahora y podrás peinarte.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Lun Ago 14, 2006 7:25 pm

Buenas referencias Kurro pero ¿donde dejas el rock & roll? Lo más salvaje que hay es el rhythm & blues. Claro que Stray Cats y Blasters para empezar no están nada, nada mal. Pero algo como Ravenna & The Magnetics "Tennessee & Texas". Los buenos recopilatorios de la ACE Big Jamboree tampoco están mal. En fín a disfrutar.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Lun Ago 14, 2006 7:32 pm

jajja marcos y sus caidas

bueno ernest, bienvenido, aqui te mantendremos informado y te aconsejaremos cosas

ya te ha aconsejado curro material de los 50

espero que aunque seas joven y te guste el metal como has dicho y tal no digas como muchos chicos que dicen que el rnr de los 50 es aburrido y muy primitivo y que no le gusta

no se, en mi caso empecé a escuchar rockabilly a saco, español primero, luego ya de fuera, despues profundicé en el mundo de los 50, mushicimo

hay muchisimos grupos que seguro que te flipan, y para cualquier cosilla aqui estamos

informate sobre el rock and roll club, las ediciones del rockin race y tal, buscate por ahi por la red

y esta pagina está muy bien-

www.rockers .es

rockeros guevones te podría gustar,
n se yo ahora no teng mucho tiempo, pero agregame si quieres, charlamos

rockabillity@hotmail.com
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 14, 2006 8:00 pm

Marcos Nitemares escribió:
Chubi escribió:Oooo. Me bajé unos discos de Jerry Lee Lewis y me los he estado escuchando. Me ha gustado bastante, la verdad. Tambiém a Charlie Parker, pero a lo mejor eso se escapa un poco más del estilo... no sé.

Bienvenido
´

Hermano, con todos mis respetos, tu de mayor serás calvo. Sé rocker ahora y podrás peinarte.

Joder, ha dicho lo que todos hemos pensado y no nos hemos atrevido a decir, jujajaja.
No esperes a ser mayor Chubi, que hay que rejuvenecer esto!! ¿no ves que la gente joven está por ahí con sangre de horchata oyendo otras cosas?
Aquí los viejos y 3 zumbados más.

Hombre Marcos, yo creo que depende de sus gustos, podrá iniciarse de una manera más cómoda con unos estilos u otros.
El rythm&blues para mí es algo que gusta de primeras, por que es ritmo puro (a no ser que se tenga sangre de horchata, como decía), los Blasters es eso mismo, gustan a la primera.
Stray Cats depende de lo que guste puede gustar a la primera, o quizás se tarda un poquito más.

Lo dicho, tú pide discos, y te los voy subiendo.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Lun Ago 14, 2006 9:15 pm

Lo dicho, a este chico según le vayan gustando las cosas, se le va pasando y ya está, que el vaya conociendo con ayudita y que pida y pida discos.

Por cierto eskorbut, me parece de puta madre tu sinceridad, olé tus guevos. :wink:
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Lun Ago 14, 2006 9:42 pm

eso si , no pidas discos de Flying saucers, que te vas a poner morao
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Lun Ago 14, 2006 9:44 pm

Jajajajajajaja que mamón, yo creo que los e perdido por la marabunta que tengo en mi casa... si pues... estoy bien jodido ouch!
¬¬ernest¬¬

Mensajepor ¬¬ernest¬¬ » Lun Ago 14, 2006 10:45 pm

Jooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeer......... Jajajajajajajajaaa....... Estoy realmente emocionado y agradecido de ver estas muestras de ayuda en mi camino hacia el mundo del ROCK AND ROLL. Siendo así, voy a tomar vuestra palabra y empezaré, si acaso, a hacer alguna que otra petición.

Como siempre se ha dicho hay que empezar por el principio, no?. De esta forma, empezaré buscando grupos de los inicios (los años 50 y anteriores) aunque solamente he oído actuales, pero, ya os digo, no me importa nada escuchar nada de estos tiempos, ni mucho menos, ni me parece primitivo ni nada por el estilo :D Además, siempre he estado bastante influenciado por músicas de décadas pasadas, bien por mi hermano y amigos suyos bien por la propia música que ya he oído.

Bueno, pues eso, que empezaré a buscar lo que ya se me ha aconsejado y si no encuentro algo, me doy otra pasada por aquí y ya os digo o recurro directamente a alguno de vosotros, tal y como ya me habéis propuesto.

Gracias de nuevo. :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 14, 2006 10:51 pm

Bueno, con primitivo no nos referíamos a peor, sino simplemente a más espontáneo, brusco, directo, y en ocasiones más virtuoso.
Los mejores músicos: En los 50, sin duda.
Fueron 5 o 6 añitos de creatividad y explosión musical pura, más en esos años que en las otras 4 décadas que vinieron encima juntas.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Lun Ago 14, 2006 11:25 pm

Primer y segundo disco de Gene Vincent & His Blue Caps, las grabaciones del Johnny Burnette Rock & Roll Trio y Elvis en Sun o primer disco en RCA. Eso es original, fresco y con mucha energía. Puede haber cosas de los 50's que hagan que se te atraganten. Ve primero a lo seguro y te atrapará para toda la vida.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ago 15, 2006 3:29 pm

Si costará de criar el ernest, tú! :mrgreen:
-Igor-

Mensajepor -Igor- » Mar Ago 15, 2006 3:57 pm

Bufff que bien me viene todo esto a mi. Ya que yo estoy como ernest pero yo no me he atrevido a abrir un post para eso, yo me he dedicado a estar en la sombra leyendoos y consiguiendo musica de la que hablabais...

Yo siempre he escuchado (y escucho) sobre todo punk, empecé con el psychobilly (o como dicen algunos por aqui punkabilly ;) ) tipo Nekromantix, Mad Sin, Demeted, Meteors, Cramps... De ahí los que mas me chiflaban eran los Nekromantix y los Cramps. Entonces empece a interesarme por este mundillo. Y a partir de unos discos que colgó Kurrobilly de los Stray Cats me quedé ya pillao.
Me encantan.
Me hice tambien con los Boogie Punkers que me parecen cojonudos y me enganché mas. Algo he bajado de Los Coronas y Straitjackets... pero poco más a parte de videos que hay en youtube y tal.

Asi que yo también estaré atento de lo que habláis por aqui.

P.D.: Soy un yogurin tambien...17 añitos :lol:
-Igor-

Mensajepor -Igor- » Mar Ago 15, 2006 4:06 pm

Por cierto ernest, en la web www.rockers.es tienen una radio online donde igual puedes encontrar algo que te guste.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Mar Ago 15, 2006 4:07 pm

Jejejeje si tio, verás, cuando te refieras a psychobilly, hablemos de los cramps hasta mediados de los 80 como mucho

Ahora como nekromantix y tal.. mad sin y el final de la época de demented are go, es prácticamente punkabilly, en el caso de nekromantix es más bien horrorpunk lo que tocan, pero no quiere decir que no sean buenos en su estilo, cuando nos refiramos a psychobilly, no es psychobilly el metal actual con un contrabajo y ya está, no no no, eso es metal con contrabajo, psychobilly es el fenómeno que trajo los cramps, un rock ácido y muy oscuro, más o menos clásico en su ritmo, ya sea más rockabilly o más rock n roll americano tipo, detroit o así.

No hay que comerse la olla, las etiquetas son demasiadas, y yo las quito todas jejeje
¬¬ernest¬¬

Mensajepor ¬¬ernest¬¬ » Mar Ago 15, 2006 4:12 pm

Hola de nuevo a todos!!! Siguiendo en mi cruzada pro-ROCK AND ROLL, me gustaría saber si alguien sabe algo de un grupo llamado The Neanderthalers (creo que este es el nombre), me parece que son de este rollo.

Podría alguien confirmármelo? Y si es así, podría alguien pasarse algo? :roll: NO HAY MANERA DE ENCONTRAR NADA DE NADA!!!! :x

Gracias de antemano. :D

P.D: Estoy siguiendo vuestras recomendaciones. La cosa promete :wink: