Helloween o Sonata Ártica

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
almaturka

Helloween o Sonata Ártica

Mensajepor almaturka » Vie Ago 11, 2006 11:06 am

Bueno hay va una encuesta, se que que Helloween son muy grandes, pero Sonata Ártica buff vosotros direis

Yo personalmente me quedo con Sonata artica
AVM

Mensajepor AVM » Vie Ago 11, 2006 11:18 am

Helloween

Discos como los Keeper of the seven keys son acojonantes
Azuki

Mensajepor Azuki » Vie Ago 11, 2006 11:47 am

Por qué los comparas?Hay algún miembro de los Helloween antiguos en la actual formación de Sonata Arctica?
Vamos yo a los segundos no los he escuchado pero como Helloween...
Para mí es el grupo de heavy metal de referencia.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Ago 11, 2006 12:11 pm

Poneos un chandal.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Vie Ago 11, 2006 12:27 pm

jojojojo
almaturka

Mensajepor almaturka » Vie Ago 11, 2006 12:35 pm

Sonata Artica son brutales, si no, por que los iba a comparar con una banda tan grande como Helloween??
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Vie Ago 11, 2006 1:18 pm

Sonata Arctica son muchísimo mejores!!! 8) Además, esta es una comparación de los grupos de Power Metal menos freaks que hay xDD Bueno, he de decir que Helloween son también grandes, y Sonata Arctica versionaron el tema I Want Out de Helloween^^ Aunque esto va por gustos, y a mi personalmente me gusta bastante más Sonata Arctica.
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Vie Ago 11, 2006 2:02 pm

A mi personalmente me gusta mucho mas Sonata arctica, sobre todo por las baladas parten a Helloween.

Opinion personal.
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Vie Ago 11, 2006 8:19 pm

no son ni del mismo estilo no? amos, yo no he escuchao ninguno de los 2, pero helloween son jevis y los otros me suenan a metal progresivo de ese magavirtuoso...
Cry of Soul

Mensajepor Cry of Soul » Sab Ago 12, 2006 12:04 am

No se pueden comparar, son dos de los, grandes, eso si yo he visto a Helloween en vivo y su directo es muy bueno, cuando vea a Sonata Artica dire quien es mejor, aunque creo que tampoco podre compararlos. Me encantan los dos grupos, tienen mucha potencia, al escucharlos me motivo, viva el heavy metal y el power metal, que grandes son todos los generos del metal, gracias dios por darnos el poder para hacer esta musica.
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Sab Ago 12, 2006 6:26 pm

Malkom escribió:no son ni del mismo estilo no? amos, yo no he escuchao ninguno de los 2, pero helloween son jevis y los otros me suenan a metal progresivo de ese magavirtuoso...
:shock: :shock:
¿Qué dices?!!! Ambos son Power Metal
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Ago 12, 2006 7:29 pm

Sonata Arctica desde luego
El Silence es una puta maravilla
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Ago 13, 2006 3:53 pm

Por lo q veo ninguno habeis visto a Sonata Artctica en directo. LA voz es una auténtica puta mierda, horrible, y lo mismo q digo yo lo dice gente fan de ellos q fue conmigo a verlos a Donosti y como yo los veía por rimera vez.

Hay por ahí rulando un directo q lo atestigua y en mas de una ocasión se les ha criticado eso mismo, por poner un ejemplo en el metal way del año pàsado las críticas decían lo mismo.

De Helloween no creo q nadie pueda decir eso.

Además son el grupo jevi mas grande de la historia junto a los Maiden.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Dom Ago 13, 2006 11:41 pm

Pff no hay color, Helloween estan a años luz.
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Lun Ago 14, 2006 12:58 am

axier escribió:Por lo q veo ninguno habeis visto a Sonata Artctica en directo. LA voz es una auténtica puta mierda, horrible, y lo mismo q digo yo lo dice gente fan de ellos q fue conmigo a verlos a Donosti y como yo los veía por rimera vez.

Hay por ahí rulando un directo q lo atestigua y en mas de una ocasión se les ha criticado eso mismo, por poner un ejemplo en el metal way del año pàsado las críticas decían lo mismo.

Eso me ha dolido.
Coño, que Helloween son power!!! Y el mejor grupo de Heavy Metal junto a Maiden está claro que es Judas Priest, pero vamos, sin discusión alguna. :gotacae:

Por cierto, he visto directos de Sonata Arctica y no es tan exagerado como lo pintas. Vale que desentone un poco, pero tampoco es para decir que es una cagada. Aunque en un video de youtube que tocan FullMoon casi me muero, es la única vez que desafina de manera destacable.
Cry of Soul

Mensajepor Cry of Soul » Lun Ago 14, 2006 1:07 am

Helloween es Heavy Metal de toda la puta vida.
Y grupos grandes de Heavy ¿donde dejais a Accept?
Hay muchos grupos grandes, algunos no reconocidos.
Ah otro gupo grande de Heavy MetallicA, no hay duda aunque ultimamente hayan variado su estilo.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun Ago 14, 2006 1:27 pm

Fonsy-Guitar escribió:
axier escribió:Por lo q veo ninguno habeis visto a Sonata Artctica en directo. LA voz es una auténtica puta mierda, horrible, y lo mismo q digo yo lo dice gente fan de ellos q fue conmigo a verlos a Donosti y como yo los veía por rimera vez.

Eso me ha dolido.
Coño, que Helloween son power!!! Y el mejor grupo de Heavy Metal junto a Maiden está claro que es Judas Priest, pero vamos, sin discusión alguna. :gotacae:

Por cierto, he visto directos de Sonata Arctica y no es tan exagerado como lo pintas. Vale que desentone un poco, pero tampoco es para decir que es una cagada. Aunque en un video de youtube que tocan FullMoon casi me muero, es la única vez que desafina de manera destacable.
Yo soy de la vieja escuela (los años lo atestigüan) y a todo lo llamo jevi; tan solo me quedé ya en la disociación entre Trash y jevi, jejejeje.

Y si, me he olvidado de mis adorados Judas Priest, un fallo lo tienen cualquiera ...

En mi época a helloween los llamaban algunos speed-metal. Yo siempre los he llamado los putos amos de la barraca ...
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Mié Ago 16, 2006 11:32 pm

axier escribió:Yo soy de la vieja escuela (los años lo atestigüan) y a todo lo llamo jevi; tan solo me quedé ya en la disociación entre Trash y jevi, jejejeje.
Bueno, también es más facil xD Pero los grupos empezaron a etiquetarse de Speed, Power, Thrash, Heavy, Death, etc. Nosotros no podemos hacer nada; los que tienen razón son los que tocan en ese grupo^^
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ago 17, 2006 12:49 am

JOASJOASJOASJOAS. Yo una vez borracha perdida llamé power metal a Helloween y fui despiadadamente crucificada :lol: . A la mañana siguiente llamé a los perjudicados para pedirles disculpas.
Cry, Metallica los calificaría mejor como heavy-trhash.
Helloween estaban guapos en su época, con Kiske y esta gente. Su problema es que dejaron de existir hace mucho tiempo si ellos saberlo.
Coño, cuando la fomación entera de un grupo a cambiado 4 veces yo creo que ya va siendo hora de hacer ligeros retoques en el nombre, no :lol: ?
Helloween, a todo esto.
Ah, y los putos jefes del power son Blind Guaridan y no oséis contradecirme :twisted: .
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Ago 17, 2006 6:02 am

Pues te tengo q contradecir por q siguen siendo Helloween.

Y bueno, Kiske era mucho Kiske, y los Keeper son la referencia, pero a mi me gusta como cnata Andi y como queda todo con el.

La perdida mas grande fue sin duda el señor Hansen, pero mira mejor, por q así se creo el segundo mejor grupo de metal alemán, los Gamma Ray, bufff q impresionantes.

Y bueno, el tercero en discordia q no está mister Ingo Schwitchtenberger (o como se escriba ese apellido) q decidió dejar este mundo por decisión propia; nada q alegar.

En los principios tb estuvo Piet Sielk q ahora está en los Iron Saviour.

El Time of the Oath me aprece una obra maestra y el Keeper:the legacy es un cd muy bueno tb.

No creo q desmerezcan a lo q fueron antes del Chamaleon (el peor cd del grupo sin duda ninguna)
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Ago 17, 2006 11:00 am

Yo me quedo con Helloween, sin ninguna duda.
Y para mi Helloween no es q sean power, es q inventaron el estilo. Y es q el power es una extension del heavy clasico de peña como Accept, Judas o Maiden, pero mas acelerado. De hecho, de estos primeros grupos se decia q hacian 'speed' metal. A lo largo de los 90 el power fue perdiendo crudeza y se fue hacia esquemas mas melodicos en las voces y los teclados, pero manteniendo la rapidez de los riffs y el uso machacon del doble bombo lo q dio lugar a las cabalgadas de guitarras y bateria tan tipicas de peña como Hammerfall, Dragonforce o Stratovarious...
Asi es al menos en Europa, en yankilandia, los grupos, ya sean de heavy o de power/speed x tradicion siempre han sido mas duras y contundentes. x ejemplo, Iced Earth o Jag Panzer son considerados power en los iuesei y son muchisimo mas duras q cualquiera de las bandas de power europeo, de hecho, muchos yankis al power hecho aqui le llaman 'flower metal'.
Ahora parece q el estilo se empieza a reinventar dejando de lado la parte mas melodica y ñoña y volviendo a ser un estilo mas duro.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Ago 17, 2006 2:09 pm

Pues Gamma Ray no creo q tengan mucho de "flower metal".
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Jue Ago 17, 2006 10:44 pm

¿Qué es el power metal?¿Rhapsody y grupos ke cantan esas cosas de "for the land, for the kings... no se ké pollas"?
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Ago 18, 2006 8:14 am

Si, Malkom. La tematica suele (mas bien solia aunque algunos siguen usandola) de castillos, dragones y mazmorras. Ahora, aunque siguen un poco el mismo rollo suele ser mas rollos metafisicos.
Axier, los yankis lo llaman asi xq de siempre el heavy yanki ha sido mas duro q el europeo aunque lo inventaramos. No se si conoces a Iced Earth, Attacker, Manilla Road o Kamelot. A esas bandas en yankilandia les consideran bandas de power y son mucho mas duras q las europeas. De hecho, hay mucha peña q a Iced Earth les considera mas una banda de thrash q de otra cosa... Fijate q hay peña q en ese saco mete hasta Manowar. No se, supongo q son distintas maneras de ver las cosas. Pero si q me parece q en Europa hay demsiadas bandas de ese palo (y antes habia mas) a los q les sigue faltando un punto de mala ostia, pero Gamma Ray no es uno de esos ;)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Ago 18, 2006 2:51 pm

Gamma Ray son los putos amos de la barraca tb y el grupo del antigüo cantante, el Schepers, Primal Fear pues tb está bastante bien.