Tus grupos de Ska nacional favoritos!!! o.0
-
- Contactar:
Tus grupos de Ska nacional favoritos!!! o.0
Pues los míos no tienen ninguna discusión, son:
Ska-P
Obrint Pas
Skalariak
Kortatu
Skama La Rede
Ska-P
Obrint Pas
Skalariak
Kortatu
Skama La Rede
Última edición por Fonsy el Mié Ago 09, 2006 2:45 pm, editado 1 vez en total.
De un integrista:
¿Ska-P, Skaparrapid y la Gran Orquesta Republicana hacen ska? ¿Desde cuando? ¿No hay otros estilos a los que les pusieron las bonitas etiketas de ska-punk, ska-core, ska-pollas-en-vinagre...?Repetiré hasta la saciedad que no todo lo ke suena sincopado si es lento es reggae y si es rápido es ska.
Puedo aceptar que Betagarri (ya la tuvimos en otro post, y me convencisteis, vagamente y con disgusto
), Kortatu o Skalariak los metais como bandas de ska, aunke no solo se dediquen a este estilo, sino más bien a todo el revival jamaicano con estilo más 'urbano' que 'caribeño'. Me parece acertado Mramone con esas tres bandas ke sí ke son de ska (ska y más estilos jamaicanos, entiendase), pero la mayoría poneis grupos ke poco tiene ke ver cno el legado de los viejos Skatalites...o de los mismos Specials, por no ser tan cerrao.
Grupos que han hecho o siguen haciendo buen ska, asi a bote pronto...
Malarians, Madrid
Peeping Toms, Madrid
Amusic Skazz Band, Vic BCN
The Cabrians, Mataró BCN
Moonrakers, Barcelona
Pepper Pots, Tarragona
The Starlites, Logroño
Superagente86, Madrid
Begoña Bang Matu & Orquesta Kingston, Madrid
Mr Fly Ska Band, Igualada BCN
The Oldians, BCN
Dandy Fever, Galicia
Alpha Boys School, Tarragona
La Jeta Band, Ripollet BCN
La Wassah Band, Tarragona
En sudamérica me quedaría con Jamaica 69 (México) y cómo no Fabulosos Cadillacs y Todos Tus Muertos (Argentina). Y aprovecho para recomendar la mejor banda de ska latinoamericana... SKA CUBANO !!!! Imprescindibles, dos CDs aco-jonan-tes.
¿Ska-P, Skaparrapid y la Gran Orquesta Republicana hacen ska? ¿Desde cuando? ¿No hay otros estilos a los que les pusieron las bonitas etiketas de ska-punk, ska-core, ska-pollas-en-vinagre...?Repetiré hasta la saciedad que no todo lo ke suena sincopado si es lento es reggae y si es rápido es ska.
Puedo aceptar que Betagarri (ya la tuvimos en otro post, y me convencisteis, vagamente y con disgusto

Grupos que han hecho o siguen haciendo buen ska, asi a bote pronto...
Malarians, Madrid
Peeping Toms, Madrid
Amusic Skazz Band, Vic BCN
The Cabrians, Mataró BCN
Moonrakers, Barcelona
Pepper Pots, Tarragona
The Starlites, Logroño
Superagente86, Madrid
Begoña Bang Matu & Orquesta Kingston, Madrid
Mr Fly Ska Band, Igualada BCN
The Oldians, BCN
Dandy Fever, Galicia
Alpha Boys School, Tarragona
La Jeta Band, Ripollet BCN
La Wassah Band, Tarragona
En sudamérica me quedaría con Jamaica 69 (México) y cómo no Fabulosos Cadillacs y Todos Tus Muertos (Argentina). Y aprovecho para recomendar la mejor banda de ska latinoamericana... SKA CUBANO !!!! Imprescindibles, dos CDs aco-jonan-tes.
-
- Contactar:
Chass: ¿puedes aceptar Kortatu, Betagarri y Skalariak... y Skaparrapid, LGOR o Ska-P no? No lo entiendo...
Si para ti no hacen ska, pues nada. Para otros sí lo hacen. Sin embargo donde no veo el ska es en Todos Tus Muertos (me encantan x cierto).
Por añadir alguno que nadie (ni integristas ni ska-patateros) ha dicho
- Agraviats
- Agua Bendita
- Burman Flash
- Korroskada
- Malajunça Ska Band
- Radio Raheem
- Skabeche Riber Band
- Skama la Rede
- Skarabajos
- Skatalá
- Skatobeat
- Virus de Rebelion
Si para ti no hacen ska, pues nada. Para otros sí lo hacen. Sin embargo donde no veo el ska es en Todos Tus Muertos (me encantan x cierto).
Por añadir alguno que nadie (ni integristas ni ska-patateros) ha dicho
- Agraviats
- Agua Bendita
- Burman Flash
- Korroskada
- Malajunça Ska Band
- Radio Raheem
- Skabeche Riber Band
- Skama la Rede
- Skarabajos
- Skatalá
- Skatobeat
- Virus de Rebelion
Sencillo Juan: Kortatu o Skalariak tienen temas que recuerdan, o quieren hacer recordar, al ska jamaicano, que al fin y al cabo, es el único ska ke existe. Ke luego le llameis ska a cosas ke no son ska es otro tema, como dije en el post. ¿Te imaginas a Ska-P en Kingston o Londres anunciandose como banda de ska? Se lia la de dios, salen escopetaos de allí, te lo aseguro. Lo ke pasa ke en España existe la cultura del "todo vale".
Es verdad ke ni Jamaica69 y TTM no hacen ska, ya me puse a desvariar sobre grupos de onda jamaicana latinoamericanos...tiene usted razón! Los Fabulosos si, seguían la estela del 2Tone, y bastante bien ke lo hacian jeje No os recuerda "Calaveras y diablitos" a "Rudy (A Message To You)" de The Specials?? Dos temazos.
Jo tío, me has recordao a Korroskada...diosss como me acuerdo, ke gracia me hacían de canijo!!!
:D:D:D:D:D:D
Semi cayó al WC del Nueva Visión...imaginense el final...
Buen verano majetesss
Es verdad ke ni Jamaica69 y TTM no hacen ska, ya me puse a desvariar sobre grupos de onda jamaicana latinoamericanos...tiene usted razón! Los Fabulosos si, seguían la estela del 2Tone, y bastante bien ke lo hacian jeje No os recuerda "Calaveras y diablitos" a "Rudy (A Message To You)" de The Specials?? Dos temazos.
Jo tío, me has recordao a Korroskada...diosss como me acuerdo, ke gracia me hacían de canijo!!!

Semi cayó al WC del Nueva Visión...imaginense el final...
Buen verano majetesss
-
- Contactar:
-
Hombre, a veces creo yo que nos ponemos "integristas" (con todas las comillas del mundo, que me da asco la palabrita) en exceso y barrimos más para nuestros gustos dejándonos un poco la objetividad en el tintero. Así, por ejemplo, para mí la mayoría de Ska argentino que escucho (Calzones, LFC, Espías Secretos) me parecen tan poco "puros" como la ola de ska-punk español de los 90 (de skaparapid a betagarri pasando por obrint pas y ska-p). Los sudamericanos mezclaban lo jamaicano y 2tonero con ritmos propios de la zona (que no mentaré para no hacer el rídiculo por desconocimiento) y los españoles hacían lo propio con los ritmos punk, HC, etc. En Italia, algo parecido, pero allí la mezcla tira hacia algo más pop (persiana jones, matrioska, statuto), etc. Vamos, que mezcla hay en todas partes y con frecuencia denostamos por poco puro lo que se hace aquí frente a lo que viene de fuera. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero yo creo que si no estamos dispuestos a llamar ska a skaparapid tampoco deberíamos llamárselo a LFC (que tienen mogollón de temas pachangueros, salseros, mierda con las etiquetas joder ya).
Y si hubiera ke elegir al mejor, o al ke mas te gusta???
Para mi hay uno por encima del resto, y muchos estaran de acuerdo. MALARIANS que ademas de ser tan buenos, abrieron camino a tantas y tantas otras bandas. Siempre serán referente.
Me queda clavada la espina de no haberlos visto en directo, aunque curiosamente a practicamente todos sus componentes los he visto tocar o cantar, posterirmente jeje
Para mi hay uno por encima del resto, y muchos estaran de acuerdo. MALARIANS que ademas de ser tan buenos, abrieron camino a tantas y tantas otras bandas. Siempre serán referente.
Me queda clavada la espina de no haberlos visto en directo, aunque curiosamente a practicamente todos sus componentes los he visto tocar o cantar, posterirmente jeje
-
Hablando de grupos que mezclan estilos, sudamericadnos como decia Chass, aunque estos estan afincados en Paris a mi me gustan mucho Ocho y Media, que mezclan salsa y musicas de este estilo con sonidos jamaicanos. Creo que por aqui no son muy conocidos, a mi el disco !Llego la hora! me encanta, da mucha vidilla.
http://www.radiochango.com/castellano/a ... ID=427#top
http://ochoymedia.free.fr/
http://www.radiochango.com/castellano/a ... ID=427#top
http://ochoymedia.free.fr/
Ya se han acabado las obras???? sera un estilo grunge eso de dejar las cosas a medio hacer jajajajEl Cartero escribió:Chass, los baños del Nueva han sido recientemente reformados, para gozo y deleite de los asistentes.
Los malarians son los reyes sin duda y de ls mejores 2toneros españoles con Guaqui Taneke
A mi me gusto mucho tambien el disco de Los Calaveras
"... Dancing in de airport...!!!"
-