Amputando Sentimientos

Poesía y relatos.
psik0
Contactar:

Amputando Sentimientos

Mensajepor psik0 » Mié Jul 26, 2006 8:32 am

Cuando veas cerca cualquier sentimiento, no lo dejes acercarse mas, si crees que es bueno trankilamente comprobaras como pronto estara instalado en tu medula. Cual parasito que controla el cerebro del anfitrion te hara caminar y caminar hasta quedar muerto, veras entonces que solo has conseguido cansarte. Te inyectara amor y odio cuando haga falta, tiene todo tu sistema nervioso dedicado a satisfacerle, ahora no se te ocurra dedicarte a cualquier otra cosa, tu vida depende de amputar ese sentimiento. Seguro que solo piensas en el, o en hacerlo mas grande, trankilo, cuando se haga mas grande seras un zombi llevando rosas. Ya no hay esperanzas de que se convierta en algo bueno. Debes amputar. Arranca el sentimiento desde lo mas hondo y olvida que algun dia estuvo ahi, solo fue para darte dolor, escupelo y que muera. Tal vez no puedas volver a andar, dependias en exceso de ese parasito. Quieres un consejo? Pon todos tus esfuerzos en la independencia. Aun cuando lo que amputaste no este ahi y te siga doliendo como un miembro fantasma, aprieta los dientes, pisotea ese sentimiento y camina con orgullo.
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Mié Jul 26, 2006 9:06 am

me ha recordado a Cortazar..
sin sentimientos no eres nada, solo una coraza vacia que mira el mundo con indiferencia
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Mié Jul 26, 2006 9:56 am

"[...]Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir.[...]"

Cada uno es un mundo, niño. Yo tengo claro lo que me compensa ;)

Un beso fuerte. Y un achuchón.
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Mié Jul 26, 2006 10:53 am

Habria muerto hace un par de años si me dejara.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Jul 26, 2006 11:14 am

Hay veces que es necesario amputar. Suele suceder cuando los sentimientos se enquistan, se engangrenan y se convierten en un reflejo putrefacto de lo que habian sido. Y tu con ellos.

Yo estoy guardando mi sierra. Tenia un tumor en el corazón. Y lo he curado... Rezo por que no se reproduzca.

Olé, Psik0. Certeras palabras. Aunque yo no lo hubiera generalizado. Aunque se que a veces no queda más remedio que hacerlo. Muchos aplausos.
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Mié Jul 26, 2006 11:40 am

Ves, alguien q me comprende, un hombre que ha vivido. Supongo q ambos tenemos la cara ajada del que ha perdido mil batallas. Tu Roman, supongo q mas, porque has vivido mas, pero no desesperes marinero como no lo haré yo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jul 26, 2006 12:34 pm

Tam escribió:"[...]Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir.[...]"
¿y esto? de donde ha salido :shock:

Lo siento sik0, reconozco que yo soy mas bien d elos que se mueren atragantados por no escupir....precisamente la antitesis mia https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=72019 , iba en ese sentido.

Y siempre lo he dicho, muerto me quedare el dia que no sienta. Supongo que cada uno es un mundo, y el mio esta hechod e sentimientos...amputarlos, seria como destruir mi mundo..mi sitio..
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jul 26, 2006 12:40 pm

psik0 escribió:Ves, alguien q me comprende, un hombre que ha vivido. Supongo q ambos tenemos la cara ajada del que ha perdido mil batallas. Tu Roman, supongo q mas, porque has vivido mas, pero no desesperes marinero como no lo haré yo.
Realmente ya es sufiente lo que se pìerde en cada batalla, como para amputarse los muñones.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Jul 26, 2006 12:50 pm

Perderemos batallas pero lo importante es q al final ganemos la guerra ...
O por lo menos lo intentemos, q vale sólo la ilusión de poder ganar la guerra para seguir dando pasitos hacia adelante.
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Mié Jul 26, 2006 12:55 pm

Son consejos que me doy a mi mismo sumi, tal vez no los siga nunka. Yo tambien necesito sentir para saber q sigo siendo animal.
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Mié Jul 26, 2006 1:28 pm

Sumiciu escribió:
Tam escribió:"[...]Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir.[...]"
Del libro "Báilame el agua", de Daniel Valdés.

Prefiero morir vicioso y feliz a vivir limpio y aburrido. Prefiero encontrar una estrella en el fango a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tanto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin ti. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero las mujeres gato a las mujeres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña. La vida es una noche tumbado en la playa, mirando las estrellas, sin verlas, soñando despierto, dejando que la arena se cuele entre los dedos de mis pies, embriagado de todo. Y la noche, siempre la noche. Nunca la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace único. Prefiero el color de la sangre y el de la gris niebla que difumina las cosas. Si sabe que prefiero el frío cuero, ¿por qué se viste de terciopelo? Se me escurre entre los dedos... Prefiero experimentar las cosas aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida que dan sus besos de caramelo y la suave caricia de su piel caliente...
Tuby
Contactar:

Mensajepor Tuby » Mié Jul 26, 2006 1:39 pm

Y cuanta razon tiene...
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Mié Jul 26, 2006 1:51 pm

nos dejo a todos sentados.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Jul 26, 2006 2:02 pm

No veis que en el fondo ambas posturas son compatibles?

Yo creo que hay que sentir, y que hay que perseguir aquello que se siente. El sentimiento es saludable, cuando suma, cuando hace respirar, cuando da ganas de levantarse por la mañana... Juro que intentaré perseguir eso toa mi vida. Sin dudar.
Pero tambien creo que a veces los sentimientos se pudren, los deseos se convierten en obsesiones, los sueños se apoderan de ti y no te dejan ser tu... y entonces hay que plantearse amputar. Cargarse la parte no real. Volver a los hechos. Asumir la realidad... Asesinar sueños...
En realidad se parece a las drogas. Si pasas de cierto punto, hay que desintoxicarse.
Psik0, no creo que sea una cuestion de cantidad sino de calidad. Creo que funciona de manera parecida al dolor fisico, recordamos la herida mas profunda, no todas las heridas.
Y si no he desesperado ya, no creo que eso suceda (o quiza debería decir "vuelva a suceder"?).

Y como siempre, cuando hablamos de sentimientos es muy dificil hablar mucho más allá de uno mismo...
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Mié Jul 26, 2006 2:06 pm

Estoy de acuerdo contigo, Cronos. El problema es que las hostias recibidas, o simplemente la forma de ser de cada uno, puede hacer que se ampute antes de tiempo. Que machaques futuras realidades por temor a vivir. Y así te pierdes tantas cosas... y puede que nunca acabes a tener aquello que ansías, que no te permitas sentir.

Pero sí, tienes razón, por supuesto que ambas posturas son compatibles.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jul 26, 2006 2:14 pm

Tam escribió:
Sumiciu escribió:
Del libro "Báilame el agua", de Daniel Valdés.

Prefiero morir vicioso y feliz a vivir limpio y aburrido. Prefiero encontrar una estrella en el fango a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tanto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin ti. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero las mujeres gato a las mujeres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña. La vida es una noche tumbado en la playa, mirando las estrellas, sin verlas, soñando despierto, dejando que la arena se cuele entre los dedos de mis pies, embriagado de todo. Y la noche, siempre la noche. Nunca la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace único. Prefiero el color de la sangre y el de la gris niebla que difumina las cosas. Si sabe que prefiero el frío cuero, ¿por qué se viste de terciopelo? Se me escurre entre los dedos... Prefiero experimentar las cosas aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida que dan sus besos de caramelo y la suave caricia de su piel caliente...
Creo que acabo de enamorarme de unas palabras. Curiosa mezcla entre novedad, recuerdos y transparencia.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jul 26, 2006 2:14 pm

Cronos, ¿a quien asesinamos? tu lo has dicho, son como las drogas, hay un momento en el que quizas resulte dañino, pero ¿amputarlas? ¿no seria mejor mirarlas a la cara, sin ignorarlas? Creernos de una vez fuertes, agarrar nuestras posibilidades, llevarlas al limite y cuando se acaben, cuando nos hundan, cuando todo se vaya a la mierda, tener la certeza de haber vivido, de haber sido uno mismo, de haber perdido por haber luchado y quitarse de encima el peso de la cobardia.

Pero claro a la droga ¿quien le mira a los ojos?, quien admite su necesidad y la evita, o peor aun, quien seria capaz de tomar de ella la cantidad exacta. ¿Quien admite su debilidad? ¿y su fuerza? ¿quien tienta al fracaso?, esto...¿quien quiere vivir? ¿todos? ¿o nadie?
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Mié Jul 26, 2006 2:41 pm

Exacto cronos supongo q cada uno tiene unas experiencias personales y actua de acuerdo a ellas. En el fondo somos eso, solo nuestras experiencias, nuestra alma tiene un trozo de cada una aunke como dice cronos la herida verdadera es la mas grande, la que mas te ha tranpasado y en el interior siempre tienes la duda de si realmente kieres exponerte a volver a sentir algo igual. O no sentir nada. La unica salida que veo es actuar en esta farsa sin esperar nada y volver a levantarse tapando mil heridas. Aun a riesgo de que te claven una lanza en el costado. Sentir es necesario, tanto como desechar sentimientos podridos que se han convertido en obsesion, precisamente eso es necesario para sentir justo lo que tienes delante de las narices. Carpe Diem.

Y la lucha constante con la droga del amor es asi, la necesitamos, miente quien diga q no. Pero incluso tanto como arriesgarse a perder, el riesgo es parte de esta droga. Todos somos debiles y cobardes, pero hay que quedarse en el barco hasta que no quede nada, entonces cuando no quede mas remedio si hay q amputar.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jul 26, 2006 2:44 pm

Joder es que me viene de puta madre, iba a abrir un post parecido, enfocandolo desde mi punto de vista...pero no creo que sea necesario otro hilo de vida, me ciño a este (disculpeme sik0 por usurpar su post, pero me parecia tonteria otro para hablar de lo mismo :wink:):

Y ahora que puedo mirarte a los ojos, aun temblando, pero sin llegar a tocarte, sin que te enteres de que estoy aqui siquiera....Ahora que no perdido nada, nada ha cambiado ni nada sigue igual...ahora que me siento sobre todas las cosas...ahora que no cambiaria una sola palabra de mi vida, que las repetiria todas juntas, de corazon...y me callo.

Ahora que siento la fuerza, siento que no he renunciado a nada; ni a nada habre de renunciar. Siempre agarrado a cada clavo a cual mas ardiente, buscando el calor mis manos, marcando mi cuerpo cada quemadura, gritando mentiras (mas de cien, eso seguro), al aire.

Ahora se que no hay que me tumbe, aunque me gane, aunque me pierda, aunque me pudra entre gusanos, aunque no quede de mi mas que 21 gramos de polvo hetereo...nada. Ni la impotencia que me mata, ni con la pena que me muero, ni con el aire que me ahoga. Ni siquiera esa puta bota que me quite de mi pecho.

Hoy, mi día, he decidido que no voy a renunciar a nada. No voy a cerrar los ojos, voy a mantenerlos bien abiertos, aunque me quemen, aunque me estallen. Confio en saber batirme en retirada, confio en habermelo demostrado. Confio en mis sueños, aunque duelan, aunque no salgan de ahi, del sueño. Aunque no gane, me he negado a perder. No voy a ocultar ninguna cicatriz, ningun deseo.

Voy a morirme intentando vivir, para asi cuando se acabe, que no me importa, poder esbozar una sonrisa...saber que nunca he tenido miedo a ser feliz...a soñar...y a lo que es mejor aun, a intentar conseguirlo...no voy a resignarme simplemente a reir, quiero reirme por algo. No voy a dejar que me escondan las drogas, voy a hacer que me acompañen, si quieren venirse, que para nada son esenciales.

Prometo no malgastar un solo momento con felicidad narcotica, estetica, falacia del bienestar, sino morirme en cada carcajada (o en cada lagrima ¿porque no?)...odio los numeros porque cuentan, pero sienten, mas no siempre es mejor y lo mejor no siempre es lo bueno y lo mejor, a veces, es estar sentado aqui sin decir nada.

Prometo morirme de sentimiento y cuando me muera, que esten felices alrededor precisamente por eso, porque he vivido.

Por eso aunque me calle, aunque mate la rabia con puñetazos en el suelo, no voy a renunciar a ningun sentimiento, es el unico veneno que me mantiene con vida.

Porque "no me da la gana, marcharme cuando empieza lo peor, un nudo en la garganta se intuye en tu voz en el contestador...."
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Jul 26, 2006 3:20 pm

Juer... me doy cuenta de que en cierto modo he estado escribiendo sobre esto los ultimos tres años. Incluso hay partes de la novela que hablan, de algun modo, sobre todo esto.
Lo más jodido es que no hay una verdadera receta. Se puede ser feliz o infeliz estando en ambos extremos o en algun punto medio... yo me limito a buscar mi receta, que bastante complicado es.

Estoy demasiado acostumbrado a escuchar a mi corazón. La peor época de mi vida coincidió con una temporada en la que probablemente hice lo que comentaba Tam... por miedo, puse barreras tan altas que nadie podía derribarlas. Acabé creyendo que nunca volvería a suceder... y eso me hundió.

Y un día conocí a alguien. Y las barreras cayeron. Y entonces me puse en la postura que Sumi dice: Me dije, voy a ir a por todas, no me voy a rendir, voy a luchar como si fuese mi última oportunidad... Y fracasé. Tres años tardé en asumir que no podía cambiar las cosas. Y ahora que lo he asumido, se que hacía tiempo que tenía que haberme dado cuenta. Hace poco he conseguido extirpar el tumor... (y por supuesto, no hablo de la persona en cuestion, a quien quiero con toda mi alma, cosa que ella sabe además, sino del sentimiento enquistado que tenía hacia ella).

Ahora, estoy acabando de hacerme una composicion de lugar (esto creo que si lleva cada vez más tiempo con los años... pero es solo una creencia). O quizá estoy esperando a oir una música que realmente me apetezca oir...

Pues a lo que iba: Lo que creo ahora es que hay que adaptarse a lo que viene. No digo ser conformista, pero si asumir la realidad en la medida de lo posible. Tener los pies en el suelo, cuando "el jefe" me diga que una musica suena bien, acercarme, y cuando crea que esa musica ha dejado de hacerme bien, alejarme. Imposible de cumplir, pero al menos tengo la intencion de vigilarme a mi mismo... Creo que como mínimo me evitaré caer en determinadas autotrampas... (siempre digo que no miento a nadie más de lo que me miento a mí mismo...)

(juer, vaia tochazo acabo de soltar y no estoy nada seguro de que tenga que ver mucho con to lo anterior... weno, esto es +d100 nop??)
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Mié Jul 26, 2006 3:29 pm

Vaya post grande, grande que estáis escribiendo aquí. Sois unos artistas, joder.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jul 26, 2006 3:37 pm

Cronos escribió: (juer, vaia tochazo acabo de soltar y no estoy nada seguro de que tenga que ver mucho con to lo anterior... weno, esto es +d100 nop??)
Creo que llevamos escribiendo sobre esto mas tiempo del que lleva este post aqui colgao.

Por cierto ya sabes de 14 a 21 hay 7 y de 14 a 32 unos cuantos mas :wink:

Obviamente siempre hay que adaptarse a lo que hay impuesto por el exterior, yo a lo que me refiero es a no negar lo que quieres, lo que siempre hacemos para hacer mas facil nuestros propios tropiezos.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Jul 26, 2006 3:45 pm

jajajaja, no recordaba haberte soltao ese discursito xDDDD Peroweno, no deja de ser cierto. Aunke tb es cierto que nunca te marcan las cosas como cuando suceden por primera vez... xD (aunke weno, hubo un amor imposible que me duró unos 9 años, con interrupciones, pero 9 años... a ti casi casi no te hubiera dau tiempo xD)

La pregunta clave es... ¿donde está la frontera entre una cosa y la otra? Por supuesto que creo que hay que ir a por lo que queremos, pero tambien creo que hay que saber asumir cuando estamos derrotados. Acertar siempre es más que un arte: Es imposible. Cuando te has pillado la mano 20 veces en la misma puerta, es cosa de ir pensando en apartarla, no?

Yo he trazado mi frontera en algo muy básico... si me aporta, es que vale la pena seguir, si me resta, mejor dejarlo. Claro que para que esto funcione hay que ser capaz de decidir si algo aporta o resta... y yo aun no sé ;)
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jul 26, 2006 7:54 pm

Si te pillas 20 veces y te gusta ¿porque no? Dejemos margen a los masoquistas hombre, que todos tenemos un poco de eso.

Realmente a lo que me refia es algo extraño, no se trata de tropezar con la misma piedra. Sino que en vez de pensar "no quiero ir por este camino porque esta piedra y quiero quedarme parado pa no hacerme pupa" pensar "si voi por ese camino, tropezarecon esa piedra, asi que lo mas mejor sera no cojer ese camino, aunque es el camino que quiero tomar". Aqui ya entramos en el mundo rayadas-paranoias de sumi y el apasionante mundo de los matices.

Pero no nos engañemos, nuestras esencia esta hecha de matices.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Jul 27, 2006 9:11 am

Sumi, en realidad, estamos hablando de lo mismo... xD

De todas maneras, muchas veces las barreras son más inconscientes de lo que pensamos. Y son puñeteras de saltar... Weno, la verdad es que creo que desaparecen cuando están lo suficientemente erosionadas...