SOBRE EL ULTIMO CONCIERTO DE PLATERO Y TU

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
javitxu_getafe

SOBRE EL ULTIMO CONCIERTO DE PLATERO Y TU

Mensajepor javitxu_getafe » Vie Jul 21, 2006 12:57 am

Hola gente!! oye mira, que yo tenia una duda sobre la ultima gira que dieron los platero, la gira del correos. era sobre cual fue exactamente el (hasta la fecha y parece que definitivamente) ultimo concierto que dieron los platero. Mi idea era que el ultimo concierto fue un sabado de octubre del 2001 despues de tocar tambien ese mismo viernes en la Riviera, en Madrid, pero en el libro que escribieron entrevistandole salio el Fito diciendo que fueron TRES DIAS, o sea, tambien el domingo, cosa que me extraño mucho porque no recuerdo nada de eso.

Pero bueno, para eso os escribo, a ver si alguno estuvisteis en aquellos conciertos y me podeis ayudar a recordar, que ya estoy mayor y el alzheimer hace estragos, jeje.

Salud y rocanrol!!
Suzettte

Mensajepor Suzettte » Vie Jul 21, 2006 10:05 am

El último concierto fue el sábado 27 de Octubre de 2001.
Y yo estuve allí.
zero

Re: SOBRE EL ULTIMO CONCIERTO DE PLATERO Y TU

Mensajepor zero » Vie Jul 21, 2006 10:13 am

javitxu_getafe escribió:salio el Fito diciendo que fueron TRES DIAS
Fito se equivocaba. Probablemente se le vino a la memoria que en la gira de "7" sí tocaron 3 días seguidos, pero en la última, la de "Correos", fueron 2 días, viernes 26 y sábado 27 de octubre de 2001.

Mensajepor agradecido » Vie Jul 21, 2006 10:29 am

¿Y estos conciertos?

Imagen
zero

Mensajepor zero » Vie Jul 21, 2006 11:22 am

Pues creo que son los de apertura de gira. Ahora que los veo, igual es a esos a los que se refería Fito.
Pero los de cierre son los que he comentado.

Una cosa, está algo pequeño y no se ve muy bien, pero... ¿el precio lo pone en pesetas? En el 2001, ya debería haberlo puesto en euros, ¿verdad?

Mensajepor agradecido » Vie Jul 21, 2006 11:32 am

Lo pone en pesetas, 2000 ptas.

Supongo que será febrero de 2001.
zero

Mensajepor zero » Vie Jul 21, 2006 11:34 am

Sí, sí. Febrero de 2001, el disco salió en octubre de 2000.
Suzettte

Mensajepor Suzettte » Vie Jul 21, 2006 11:50 am

El Euro se introdujo como moneda "única" el 1 de Enero de 2002.
zero

Mensajepor zero » Vie Jul 21, 2006 11:57 am

Tienes razón. Ya se me mezclan los años... confundo la entrada en el nuevo milenio con la entrada de los euros... pronto llegará el alzheimer...
Gracias!
javitxu_getafe

Mensajepor javitxu_getafe » Dom Jul 23, 2006 10:28 pm

muchas gracias a todos por contestar. Bueno yo tambien estaba casi seguro de que el ultimo concierto hasta la fecha de los Platero fue el 27 de octubre de 2001, y tengo grandes recuerdos de aquel concierto, porque conservo una pua de aquel concierto y la entrada firmada por Juantxu, asi que imaginaos que la conservo como oro en paño, jeje.

Recuerdo que todo aquel concierto tenia un poco de sabor a despedida porque tocaron mas que sus canciones mas clasicas como por ejemplo, empezaron con el A un tipo listo, tocaron el No hierve tu sangre, Cantalojas (que salio Batiz a tocarse un punteo, ya que en aquella gira hizo de auxiliar de Fito), el roce, juliette, etc. Y recuerdo algo curioso, tocaron el No tengo nada que decir que luego ha metido Fito con los fitipaldis, y en ese tema se puso Juantxu con la guitarra de Iñaki y el propio Iñaki con el bajo, fue muy curioso ver aquello.

Y con el ya habitual Si tu te vas, lo cerro Juantxu diciendo "Hasta siempre, gracias", y dejaba un regusto agridulce, tenia pinta de que seria por bastante tiempo... :roll: :roll:

Bueno lo dicho, gracias a todos por resolverme la duda, un abrazo!!
Salud, rocanrol y gora platero y tu!!!
zero

Mensajepor zero » Lun Jul 24, 2006 11:15 am

Yo estuve en los dos, viernes y sábado, y el viernes salí con la impresión que dices, con la de esto se acaba, así que el sábado lo viví como un último concierto. El setlist fue más o menos el mismo que en toda la gira, excepto que el sábado, cuando ya habían terminado con el habitual, tocaron "Me dan miedo las noches", a sugerencia, creo recordar, de Iñaki.

Ay, qué recuerdos, ¿eh?

Ah, y el "No tengo nada que decir" famoso, se la vi tocar a Fito en varias ocasiones con Platero, cuando hacían alguna pequeña pausa en los conciertos, y él cogía la guitarra y lo hacía solo, que sonaba un poco de coña-entretenimiento...
javitxu_getafe

Mensajepor javitxu_getafe » Lun Jul 24, 2006 5:39 pm

zero escribió:Yo estuve en los dos, viernes y sábado, y el viernes salí con la impresión que dices, con la de esto se acaba, así que el sábado lo viví como un último concierto. El setlist fue más o menos el mismo que en toda la gira, excepto que el sábado, cuando ya habían terminado con el habitual, tocaron "Me dan miedo las noches", a sugerencia, creo recordar, de Iñaki.

Ay, qué recuerdos, ¿eh?

Ah, y el "No tengo nada que decir" famoso, se la vi tocar a Fito en varias ocasiones con Platero, cuando hacían alguna pequeña pausa en los conciertos, y él cogía la guitarra y lo hacía solo, que sonaba un poco de coña-entretenimiento...
Recuerdo que el sabado tocaron el Me dan miedo las noches justo antes del Si tu te vas, que me sorprendio un poco que fuera la cancion que metieran asi como un medio bis en el ultimo concierto q daban.

Lo que me suena, aunque no estoy seguro, es que salia tocando tambien el Abrazado a la trsiteza de Extrechinato tambien en aquella gira, alguno lo recordais?
zero

Mensajepor zero » Lun Jul 24, 2006 6:03 pm

Sí, es más, recuerdo un concierto concreto en el que estoy segura de que la tocó: en un festival desastroso (de organización) en La Robla, un pueblo de León.
javitxu_getafe

Mensajepor javitxu_getafe » Mar Jul 25, 2006 5:46 pm

Me suena mucho que en ese concierto o en algun concierto mas de Platero toco el Abrazado a la tristeza Fito solo en el escenario, como luego salia en la gira de Los sueños locos con Fitipaldis, y como se puede ver en el DVD del concierto de DOnosti.

¿Alguien por una casualidad recuerda o tiene el setlist del ultimo concierto? Seria todo un puntazo...yo recuerdo bastantes y de hecho creo que llegue a apuntar unas cuantas, pero perdi la memoria y el papel donde lo apunte :roll: :roll: .

Salud!!
zero

Mensajepor zero » Mar Jul 25, 2006 6:02 pm

En ese concierto de La Robla al menos, javitxu, no es que me suene: estoy 100% segura de que la tocó.

Yo tengo en Salamanca un setlist de esa gira, de un concierto en Zamora. Aunque posiblemente no coincide exactamente con el del último concierto, eran bastante parecidos.
javitxu_getafe

Mensajepor javitxu_getafe » Mar Jul 25, 2006 10:12 pm

zero escribió:En ese concierto de La Robla al menos, javitxu, no es que me suene: estoy 100% segura de que la tocó.

Yo tengo en Salamanca un setlist de esa gira, de un concierto en Zamora. Aunque posiblemente no coincide exactamente con el del último concierto, eran bastante parecidos.
Si, supongo que durante toda la gira seria bastante parecido, auqnue recuerdo que en el concierto del viernes de la presentacion de la gira en la Riviera (que habeis puesto la foto de las entradas en el post), tocaron el Tiemblan los corazones, que nunca lo habia oido en directo (tambien influiria que era el segundo concierto de Platero que iba, jeje). Tambien recuerdo que antes de sacar el Correos, la cancion que tocaban en los conciertos de ese verano del 2000 era Salvaje, que sonaba un poco rara entonces, pero bueno, luego cuando ya la oias en el disco te sobana mucho mejor.

¿Recordais alguna cancion rara que tocaran en aquella gira que os sorprendiera que la tocaran?
Thantalas153

Mensajepor Thantalas153 » Lun Sep 11, 2006 10:03 pm

Yo estuve ese 27 de octubre en la Riviera....que mitico fue ese concierto joder!!!
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Lun Sep 11, 2006 10:17 pm

Yo estuve un par de semanas antes en el último por estas tierras:

Imagen
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 11, 2006 11:27 pm

En ese también estuve yo! Y que vivan los Pilares de Zaragoza!!!
LoN_83

Mensajepor LoN_83 » Mar Sep 12, 2006 9:42 am

Solo decir que yo tambien estube allí ese 27 de octubre a las 9 de la noche según me recuerda la entrada que tengo colgada en mi pared. Les vi dos veces y han sido de los dos mejores conciertos que e visto nunca. En el ultimo se salieron. El directo de platero era impecable.

Fuí entre otros con Thantalas jaja, recuerdas cuando vimos a los 4 plateros metidos en un taxi de camino a la Riviera y nosotros en el autobus hasta que conseguimos que nos vieran dando golpes a el crsital del bule y nos saludasen jaja.....en fin que tiempos aquellos....
Thantalas153

Mensajepor Thantalas153 » Mar Sep 12, 2006 11:49 am

LoN_83 escribió:
Fuí entre otros con Thantalas jaja, recuerdas cuando vimos a los 4 plateros metidos en un taxi de camino a la Riviera y nosotros en el autobus hasta que conseguimos que nos vieran dando golpes a el crsital del bule y nos saludasen jaja.....en fin que tiempos aquellos....

Fue la polla eso, nosotros sentados en el bule y de repente: !Coño!, pero esos de ese taxi no son....? SI!!!, SON ELLOS!!! EHHHHHH!!!! FITOOOO, IÑAKIIIIII, JESUUUSSS JUANTXUUUUU!!!!

Inolvidable