¿La habeis visto? Yo la he visto esta tarde y es una pasada...me quede flipoada con cosas que decian como estas:
"Unos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar, pueden detenerle, matarle, humillarle...Pero 400 años más tarde, esos ideales pueden seguir cambiando el mundo.
Yo he visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ello y morir por defenderlos.
No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo. Los ideales no sangran, no sufren ni tampoco hablan."
"-¿Lo has robado?
-oh! No por dios! robar implica propiedad. No puedes robar a quien censura. Solo lo he..reclamado."
"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.""
"El edificio (el parlamento) es un símbolo, como lo es el acto de destruirlo. Los símbolos solo tienen el valor que la gente les da. Por sí solo un símbolo no significa nada, pero si se unen muchas personas, volar un edificio puede cambiar el mundo."
"Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla."
La coincidencia no existe, solo su ilusión
"El hecho de que ya no tengas miedo es lo que te hace ser libre"
"Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Hay unos ideales, y los ideales son a prueba de vala."
Este concierto se lo dedico a la justicia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar
"Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento estarán dando órdenes por tlf y que hombres armados ya vienen de camino ¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza ¿Para qué el dialogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncan la verdad. Y la verdad es que en este país algo va muy mal.
Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, pensar y decir lo que pensabais. Ahora solo teneis sensores y sistemas de vigilancia que os cohartan para que os conformeis y os convirtais en sus presos. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros, y tendrán que rendir cuentas, pero , la verdad sea dicha, si estais buscando un culpable, solo teneis que miraros al espejo.
Se por queé lo hicisteis. Se que teniais miedo ¿Y quien no? Terror, enfermedades, una plaga de problemas que conspiran para corromper vuestros sentidos y socorber el sentido común.
El temor pudo con vosotros y presos del pánico acudísteis al actual líder político. Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y completa sumisión.
Hace más de 400 años un gran ciudadano deseó que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era recordar al mundo que justicia, libertad e igualdad son algo más que palabras, son metas alcanzables. Así que si no abris los ojos, si seguis ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitais que el 5 de noviembre pase sin penas ni glorias, pero si veis lo que yo veo, si sentis lo que yo siento y si perseguis lo que yo persigo, os pido que os unais a mí, junto a la puerta del parlamento, para hacerles vivir un 5 de noviembre que jamás nadie olvidará.
Para quien no sepa de que va ni nada...
V de Vendetta está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey, una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como ?V?.
V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal.
En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes.
Un día como ése del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conocería como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse.
Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Fawkes fue ejecutado: detonar el Parlamento.
Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar en plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.
V DE VENDETTA
-
- Contactar:
-
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Muy buena peli, cuando la vi en el cine me quede bastante pensativo.jejejeje.
la frase de "el pueblo no debe temer a los gobernantes. los gobernantes han de temer al pueblo'' es la ke he puesto como titulo en la web de mi grupo de musica.
Estuve mazo pensando en la de "Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla" y nunca me acordaba,asi ke muxas gracias por este post.
salud!
www.atakaos.tk
www.laescoba.tk
la frase de "el pueblo no debe temer a los gobernantes. los gobernantes han de temer al pueblo'' es la ke he puesto como titulo en la web de mi grupo de musica.
Estuve mazo pensando en la de "Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla" y nunca me acordaba,asi ke muxas gracias por este post.
salud!
www.atakaos.tk
www.laescoba.tk
-
- Contactar: