Wop!
Estoy leyendo un libro titulado "Sent from Coventry: The Chequered Past of Two Tone" que como intuiréis trata un poco de como surgieron bandas como The Selecter, Madness o The Specials, del ambientillo de la época, de la relación entre los grupos...no está mal para saber algunas cosillas.
Lo que quería saber era si alguno sabía de algun libro que se acerque más a la música jamaicana, ya sea del comienzo de las soundsystems con Duke Reid, o sobre Laurel Aitken o los Skatalites.
Bueno, creo que no se había hablado de esto en el foro, pero me parece interesante ya que muchas veces se cuelga información sobre la historia del ska, o los conceptos de ska, rocksteady, reggae y por lo menos a mi me gustaría tener esa información más "a mano" que teniendo que rebuscar entre los posts de este u otros foros o en varias webs.Igual la solución era poner un post fijo o montar un miniwiki sobre música jamaica.
Dejo ya el tostón que no son horas, un sugus para los que lo hayas leído todo.
Un saludo.
Libros sobre música jamaicana
-
-
- Contactar:
Wop!
De ese libro me había hablado un amigo, pero pensé que sería como las "All Music Guide to blues/jazz/rock" que traen poca historia y después una guía de autores y discos recomendados. A ver si la encuentro por alguna librería o sino a tirar de ebay porque creo que en UpBeat no la tenían, se agradece Mr Cartero.
De ese libro me había hablado un amigo, pero pensé que sería como las "All Music Guide to blues/jazz/rock" que traen poca historia y después una guía de autores y discos recomendados. A ver si la encuentro por alguna librería o sino a tirar de ebay porque creo que en UpBeat no la tenían, se agradece Mr Cartero.
-