sobre kintas...
sobre kintas...
Wenas, a ver si me podeis ayudar y como de los punteos no me salgo y kiero hacer kintas, pa ver que me sale haciendo punk.
Y weno eso, si me podriais decir como poner dedos y tal, aunke sea pa hacer un ritmo.
Gracias
Y weno eso, si me podriais decir como poner dedos y tal, aunke sea pa hacer un ritmo.
Gracias
Quieres saber como van las quintas??
---/--------/--------/----------
---/--------/--------/----O-----
--/----O---/--------/----------
5º traste 6º traste 7ºtraste
Esa es la posición básica,transpasándola por todo el mástil tendrás diferentes acordes,cada cual correspondiente a su tónica.En el ejemplo sería La(la tónica la indica la posición pulsada en la sexta cuerda).
5º traste 6º traste 7ºtraste
Esa es la posición básica,transpasándola por todo el mástil tendrás diferentes acordes,cada cual correspondiente a su tónica.En el ejemplo sería La(la tónica la indica la posición pulsada en la sexta cuerda).
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
Mejor aprende de la otra manera y cuando lo hagas rápido empieza a poner los 3 dedos, así lo hice yo y me pareció más fácil, si intentas empezar por lo difícil es más probable ke no te salga y te aburras antesYosi_ escribió:Yo te recomiendo que aprendas a hacerlas asi:
---/--------/--------/----O----
Suena bastante mejor.
-
Joder los guitarristas ke tocan las kintas solo tocando dos cuerdas an de ser principiantes por huevos , joer las kintas es algo elemental ke tienes ke aprender a tocarlas bien desde el principio.
Esto tambien va para los ke tocan kintas a 3 cuerdas pero usando solo dos dedos (aplastando el segundo dedo y pulsando dos cuerdas).
Yo recomendaria al chaval ke iciese bien las kintas desde el principio.
Esto tambien va para los ke tocan kintas a 3 cuerdas pero usando solo dos dedos (aplastando el segundo dedo y pulsando dos cuerdas).
Yo recomendaria al chaval ke iciese bien las kintas desde el principio.
-
-
Bueno, pues a veces en vez de usar tres dedos uso solo dos, el índice y el meñique aplastándolo (como dice Me Agaist) para pulsar las otras dos cuerdas, por ejemplo, para poner un Si, pongo el índice en forma de cejilla tapando a partir de la 5ª cuerda, mientras con el meñique hago otra cejilla a partir de la 4ª cuerda.Malkom escribió:Oscuro_affaire escribió: Yo suelo usar el meñique en forma de cejilla.![]()
![]()
No le veo sentido a eso... podrías explicarlo mejor?
Con el meñique en esa postura me es también bastante fácil hacer hammers (creo que se dice así) es decir, quitar el meñique y volverlo a poner martilleando las cuerdas.
Cuando tengo que arrastrar solo piso dos cuerdas, ya que se desliza más fácilmente.
Supongo que no a todo el mundo le será cómoda esta postura, creo que cogí bastante fuerza en el meñique gracias a la acústica.
No sé si me has entendido ahora...
-
ah, bueno, creía ke decías cejilla de tapar TODAS las cuerdas... no sé, de todas maneras a mí no me mola hacer las quintas así como tú dices, porque si pulso con el meñique las dos cuerdas (por ejemplo, la 4ª y la 5ª) aparte de que es mucho más incómodo pa mi gusto, también le suelo dar a las cuerdas de debajo, con lo que el acorde suena a cagao xD
-
Yo, aunque tarde, te recomiendo los tres dedos. Así aprendes desde el principio bien. Primero coges fuerza en el meñique, que viene genial. Segundo, te falta un dedo y una cejilla para poner un acorde mayor. Si aprendes con dos, cuando quieras poner un acorde mayor, tendrás que colocar dos dedos que no tienes costumbre en usar.
Además, estarás metiendo Fundamental, quinta y octava, lo que le da más potencia.
Un saludo a tí y a todos los que te han respondido, que me lo he pasado bien leyendo la "guerra".
Además, estarás metiendo Fundamental, quinta y octava, lo que le da más potencia.
Un saludo a tí y a todos los que te han respondido, que me lo he pasado bien leyendo la "guerra".