Tecnica de guitarra
Tecnica de guitarra
Hola a todos .
Creo este tema para ver si alguien me puede ayudar.
Kiero aprender a tocar punteos mientras suena un acorde , es ke toco en un grupo en el ke soi elunico guitarra y me veo obligado a tocar todo el rato acordes para ke la cosa no pierda fuerza , ya ke si me pongo con punteos normales el sonido se keda mu blando , por eso kiero aprender a tocar punteos sin tener ke renunciar al sonido duro .
En muchos discos lo oigo , hacen como una especie de mutado mientras tocan un punteo y suena brutal , por ejemplo al principio de la cancion CADA VEZ del grupo VIRGEN (aprovecho para recomendar este grupo), tambien e visto como lo hace Gorka el de Berri y lo hacen en muchos grupos , sobre todo metaleros.
Alguien me podria explicar mas o menos como se ace? o alguna pagina donde lo expliken mas menos? y si ya me decis alguna cancion en la ke lo hagan ke sea facil o alguna tablatura o de guitar pro para ir aprendiendo os lo agradeceria eternamente
Gracias
PD para acerlo creo ke tengo ke cambiar la afinacion de la cuerda 6º y bajarla un tono y asi tener libre los demas dedos y poder puntear
Creo este tema para ver si alguien me puede ayudar.
Kiero aprender a tocar punteos mientras suena un acorde , es ke toco en un grupo en el ke soi elunico guitarra y me veo obligado a tocar todo el rato acordes para ke la cosa no pierda fuerza , ya ke si me pongo con punteos normales el sonido se keda mu blando , por eso kiero aprender a tocar punteos sin tener ke renunciar al sonido duro .
En muchos discos lo oigo , hacen como una especie de mutado mientras tocan un punteo y suena brutal , por ejemplo al principio de la cancion CADA VEZ del grupo VIRGEN (aprovecho para recomendar este grupo), tambien e visto como lo hace Gorka el de Berri y lo hacen en muchos grupos , sobre todo metaleros.
Alguien me podria explicar mas o menos como se ace? o alguna pagina donde lo expliken mas menos? y si ya me decis alguna cancion en la ke lo hagan ke sea facil o alguna tablatura o de guitar pro para ir aprendiendo os lo agradeceria eternamente
Gracias
PD para acerlo creo ke tengo ke cambiar la afinacion de la cuerda 6º y bajarla un tono y asi tener libre los demas dedos y poder puntear
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
No sé a qué técnica te refieres exactamente, pero para conseguir lo que quieres tienes que desprenderte de esa absurda manía que hay a mi juicio de distinguir guitarras rítmicas o solistas.
la guitarra no se toca rítmica o solistas.
La guitarra se toca, sin más.
Trata de mejorar y sobre todo escucha otras músicas, aunque no te gusten, para aprender, otros estilos donde la guitarra sea más completa.
Normalmente el que haya un 2º guitarra en un grupo es un adorno, no es necesário, es un instrumento complementario.
Que haya 2 saxos vale, pero 2 guitarras es cosa de buscar sitio a tantos guitarristas.
También te recomendaría que soltaras la puita y tocaras con los dedos, tienes 5 en la mano, imagina la de cosas a la vez que podrás hacer sobre las 6 cuerdas.
Y sobre todo "llenar" no es sólo cosa tuya, si la base rítmica es potente y está bien alineada no haría falta nada más, debe sonar lleno.
El bajo y el batera tienen que llenar ellos 2 ya solos.
Trata de mejorar y sobre todo escucha otras músicas, aunque no te gusten, para aprender, otros estilos donde la guitarra sea más completa.
Normalmente el que haya un 2º guitarra en un grupo es un adorno, no es necesário, es un instrumento complementario.
Que haya 2 saxos vale, pero 2 guitarras es cosa de buscar sitio a tantos guitarristas.
También te recomendaría que soltaras la puita y tocaras con los dedos, tienes 5 en la mano, imagina la de cosas a la vez que podrás hacer sobre las 6 cuerdas.
Y sobre todo "llenar" no es sólo cosa tuya, si la base rítmica es potente y está bien alineada no haría falta nada más, debe sonar lleno.
Depende,depende.Hay muchos casos que si,en los que un guitarrista se limita a rasguear unos acordes por encima y listo,una guitarra muy pobre,valla.Pero hay casos en los que las dos guitarras se complementan muy bien y hacen un trabajo muy bueno.De todas formas,claramente prefiero una sola guitarra bien tocada,que dos a medias.Normalmente el que haya un 2º guitarra en un grupo es un adorno, no es necesário, es un instrumento complementario.
-
- Contactar:
Es mas o menos a lo ke me referia , hacer una kinta y seguidanavarro_ukabildu escribió:aer no soy un gran entendido ee! kreo entenderte que quieres hacer punteos que "llenen" mas que un solo y así, yo creo que la clave (espero que alguien las entendido lo aclare como es debido) está en convinar unas quintas con algun pequeño punteico que metas acto seguido nose si me esplico. aio!
mente un punteo pekeño , el problema esta en ke si voi a acer un punteo la kinta va a dejar de sonar por ke la tengo ke soltar.
videos de rosendo ya estan bajando.Si quieres llenar con una sola guitarra, ponte un video de Rosendo y aprende. La cuestion se resume en tocar de puta madre, no hay ningun truco aplicable si falta ese requisito. Lo de bajar afinaciones es otro rollo, no hay por que hacerlo.
Y claro ke para acer estas cosas hay ke tocar de puta madre , pero para tocar de puta madre hay ke evolucionar y necesito saber estas cositas para poder evolucionar.
ayer por la noche , despues de escribir aki el mensaje me puse a investigar , le baje la afinacion y ya sake un punteillo mas o menos wapo ke podia tocar mientras muteaba (muteo de arriba y abajo con la pua) RE en kinta (trastes al aire).La afinación baja es para tocar determinados estilos más pesados..pero para esto no hace falta.
Hombre , yo no las distingo por ke precisamente me toca acer la parte solista y la ritmica.No sé a qué técnica te refieres exactamente, pero para conseguir lo que quieres tienes que desprenderte de esa absurda manía que hay a mi juicio de distinguir guitarras rítmicas o solistas.
Bua , a mi me es imposible tocar sin pua , nunca e tocado con dedos , aprendi con pua , ademas , la musica ke nosotros acemos no creo ke le pegue mucho lo de los dedos .Trata de mejorar y sobre todo escucha otras músicas, aunque no te gusten, para aprender, otros estilos donde la guitarra sea más completa.
La afinación baja es para tocar determinados estilos más pesados..pero para esto no hace falta.
El problema es la base ,el bateria es cojonudo , con doble pedal y esas cosas , pero el bajista..... digamos ke no es el mejor del mundo .
Y lo de ke una segunda guitarra sobra , yo creo ke no , en muchos grupos si , esta claro , pero hay otros ke acen maravillas .
Muchas gracias a todos
Puede ser una opción...incluso mejor quedaría la combinación de acordes abiertos y punteillo....que las frases de los punteos contengan dobles notas para que suene más lleno....utilizar arpegios....y demás recursos.Es mas o menos a lo ke me referia , hacer una kinta y seguida
mente un punteo pekeño , el problema esta en ke si voi a acer un punteo la kinta va a dejar de sonar por ke la tengo ke soltar.
-
- Contactar:
Bueno, enorme discusión y nadie me avisa. jejee, vamos a ver........
Soy un defensor aférrimo del TRIO de rock'n roll... nació mi gusanillo con Leño y Rory sentenció mi problema jajaja... Entiendo la música desde cualquier formato y obvio, a dia de hoy toco en un grupo de folk-rock con 3 guitarras dando estopa... así que mira!
Veamos, creo que es absurdo eso de que se vacia el grupo si dejas de hacer acordes. Para empezar quiero hacer notar que el problema no ha de ser esencialente tuyo. A la par que videos de guitarristas tremendos podrias poner a bajar videos de bandas de rock'nroll de esas que quitan el hipo y ponerselo a tu bajista y al pié derecho del batería. Si el bombo y el bajo hacen juego y tocan con un ritmo que parece que se estan follando al público puedes incluso dejar de tocar y eso no perderá fuerza nunca. Las guitarras no estan para meter fuerza, no son la base. Estan por encima en otro papel muy distinto. Pero es más sencillo petar el MetalZone que poner a dos tipos a tocar como una estampida de Mamuts.
Sabes lo que te digo?.... escucha Stray Cats... bájate un video.... y mira la fuerza. Los mismísimos leño te valen tambien de demostración, pero hay verdaderos grupazos que son un trio y sonaban como un cañón.... Ozzy va con un soo guitarra hoy en dia... y mira!
Soy un defensor aférrimo del TRIO de rock'n roll... nació mi gusanillo con Leño y Rory sentenció mi problema jajaja... Entiendo la música desde cualquier formato y obvio, a dia de hoy toco en un grupo de folk-rock con 3 guitarras dando estopa... así que mira!
Veamos, creo que es absurdo eso de que se vacia el grupo si dejas de hacer acordes. Para empezar quiero hacer notar que el problema no ha de ser esencialente tuyo. A la par que videos de guitarristas tremendos podrias poner a bajar videos de bandas de rock'nroll de esas que quitan el hipo y ponerselo a tu bajista y al pié derecho del batería. Si el bombo y el bajo hacen juego y tocan con un ritmo que parece que se estan follando al público puedes incluso dejar de tocar y eso no perderá fuerza nunca. Las guitarras no estan para meter fuerza, no son la base. Estan por encima en otro papel muy distinto. Pero es más sencillo petar el MetalZone que poner a dos tipos a tocar como una estampida de Mamuts.

Sabes lo que te digo?.... escucha Stray Cats... bájate un video.... y mira la fuerza. Los mismísimos leño te valen tambien de demostración, pero hay verdaderos grupazos que son un trio y sonaban como un cañón.... Ozzy va con un soo guitarra hoy en dia... y mira!
-
- Contactar:
-
- Contactar:
no coño, no te pongas de pepito grillo jejeje, que yo no digo que sean malos los que tocan con el... si no que igual el problema de fuerza y tal no es exclusivamoente suyo. Hay una tendencia a repartir el peso del grupo según el nº de cuerdas y eso es erroneo.
Pero vaya... no le puedo ayudar, no se hacer solos y acordes a la vez.
Pero vaya... no le puedo ayudar, no se hacer solos y acordes a la vez.
-
- Contactar:
No, eso esta claro, ni tu ni nadie. Pero bueno, de momento si se pone a tocar como el tito Rosen la cosa seguramente mejorara, de echar a los compañeros a tomar por saco siempre hay tiempo 
Y ya se sabe lo dificil que es el tema del reparto de responsabilidades, que va mas que nada en funcion de lo que cada uno quiera implicarse, y siempre hay alguien que pone mas carne en el asador (y no es necesariamente funcion del numero de cuerdas, no). Ir contando a los demas ciertas cosas... ante lo evidente vale mas callarse y hacer todo lo posible personalmente, que cada uno se exija lo que crea oportuno y a correr.

Y ya se sabe lo dificil que es el tema del reparto de responsabilidades, que va mas que nada en funcion de lo que cada uno quiera implicarse, y siempre hay alguien que pone mas carne en el asador (y no es necesariamente funcion del numero de cuerdas, no). Ir contando a los demas ciertas cosas... ante lo evidente vale mas callarse y hacer todo lo posible personalmente, que cada uno se exija lo que crea oportuno y a correr.
-
- Contactar:
no recuerdo bien quien a dixo lo de tocar con los dedos ( no domino esto de los foros) pero tiene mas razón que un santo.
yo toco en un grupo de punk (4 kintas,punteo y a correr) pero en casa lo que hago para divertirme es tocar con los dedos, me parece un buen ejercicio a la par que haces oido pero para gustos...
yo toco en un grupo de punk (4 kintas,punteo y a correr) pero en casa lo que hago para divertirme es tocar con los dedos, me parece un buen ejercicio a la par que haces oido pero para gustos...
-
No sabía que Ramoncín cantase también en inglés
Bueno, yo tampoco te puedo ayudar mucho.¿Has probado en poner algunos acordes en otras posiciones?, muchos punteos son meras posiciones de un acorde, juega con el acorde arpegiándolo aunque sólo sea con la pua, puedes encontrar algunos arreglos majos y fáciles.

Bueno, yo tampoco te puedo ayudar mucho.¿Has probado en poner algunos acordes en otras posiciones?, muchos punteos son meras posiciones de un acorde, juega con el acorde arpegiándolo aunque sólo sea con la pua, puedes encontrar algunos arreglos majos y fáciles.
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Buff, en el clavo, me acuerdo en un concierto en Xixon que se jodio (el jack¿? no me acuerdo exactamente que fue...) a Jero y estuvieron mas de media cancion solo Niko y Dani, ahi lo entendi todo. Pero claro para eso hay que tener un doble pedal como llevaban ellos (a poder ser con un batera de igual calidad) y unos dedos a la velocidad de Niko....Yosi_ escribió:Sin ir tan lejos, Saratoga. Pero el chaval pidio una forma de mejorar la cuestion personalmente, no que le conteis lo malos que son los que tocan con el...
Sobre lo que preguntas, creo que es algo parecido a lo que hace Steve Harris (Iron Maiden) con el bajo en Sign of the Cross, me explico, lo unico que hace es mantener sonando el acorde mientras sigue con la cancion, eso si, acordes simples (con un bajo y bastante cuerdas al aire) que tiene su miga, bueno si te sobran dedos de la mano (de 7 en adelante) puedes ir mas alla

Pero respecto al resto de la banda nose, yo toco tambien con un guitarrarista solo y en canciones que necesitan mucho relleno por detras a veces aprovecho y hago un palm mute tocando con el pulgar (soy bastante payaso pa esto si....), le da un aire pelin metalero y el pulgar no es tan rapido como los otros dedos, pero bueno, nadie es perfecto y con pua iria mas ligero. Tambien algun loop con el bajo le da un poco mas de vidilla, peor bueno esto es pa gustos...
Luego esta la tipica paranoia jevi de usar el tapping con la derecha para hacer un punteo mientras con la izquierda vas rellenando. Todo esto me lo comento Steve Vai tomando una caña y decia que no era muy dificil.

Fuera de coñas, lo mejor es darle imaginacion dentro de las posibilidades de cada uno.
Con el bajo me referia con esto.Sumiciu escribió: Pero respecto al resto de la banda nose, yo toco tambien con un guitarrarista solo y en canciones que necesitan mucho relleno por detras a veces aprovecho y hago un palm mute tocando con el pulgar (soy bastante payaso pa esto si....), le da un aire pelin metalero y el pulgar no es tan rapido como los otros dedos, pero bueno, nadie es perfecto y con pua iria mas ligero.
Y lo siento veno de la escuela jevi pero ya casi me he rehabilitao

-
Uff, qué va! entre vosotros y los puristas de Ramoncín maldiciendo por haber comparado a la cara de un Dios con este vulgar mortal, me temo que me iba a caer una buena sopa de ostias.Yosi_ escribió:A que no tienes cojones para decirnos en la calle que Rory tiene cara de hijo de la gran puta?Oscuro_affaire escribió:juas, es que se parece en el careto el "joio"