¿Acaso para la mayoria de las cosas que tu expones aqui existen alternativas de autogestion? evidentemente habra que crearlas pero por ahora no existen. En cambio para la musica si que existen alternativas, se llaman circuitos de edicion y distribucion anticomerciales y toda su infraestructura a nivel de locales y conciertos, pero evidentemente esta no deja tanta pasta como los medios que te puedan ofrecer el capital y su sistema de consumo.Quién pone los niveles de coherencia? Tú o yo? Cómo de coherente un grupo autogestionado que viaja en una Ford y que tiene guitarras yanquis? Mucho o Poco? Y el que está en una multi pero hace multitud de conciertos benéficos y más kilómetros que pa qué, a veces ni cubriendo gastos es muy coherente o poco? A la hora de hablar de coherencia, hay que conocer la vida personal de los componentes? 4 manis al mes es mucha coherencia o poca? Hay que basarnos en su pasado también para criticar?
Un grupo, por muy coherente que intente ser, siempre va a colaborar con el sistema, Lega. No sólo en un festival. Se colaboran yendo a comprar el pan, o cogiendo el autobús, o cagando. Partiendo de este punto, es decir, del punto en el que siempre vas a colaborar con el sistema independientemente de tu ideología, me parece MUY HIPÓCRITA tachar a grpos de incoherentes o hipócritas simplemente por estar con multis, o colaborar con ellas.
Ya he dicho antes que no se trata de criticar, si no de exponer nuestra opinion sobre un tema en concreto claro que si esta opinion no deja bien a ciertos grupos, ¿pues que quieres que hagamos que nos la comomos? no se trata de criticar por criticar...Eso todos lo hacemos. Es INEVITABLE. Me da igual que las evites por el lado X o Y. Vas a colaborar con ellas cayendo por el lado A y B. Partiendo de eso: NO CRITIQUES A LOS DEMÁS. Simplemente por pura hipocresía.
Colegas, si Reincidentes, Boikot y demás tuviesen chalets, un mercedas para cada uno y demás? me callaría la puta boca y os daría la razón. Serían incoherentes. Cantan una cosa y son unos ricos. Vale.
Seria lo que faltaba...
Bueno pues aunque tenga ese nivel de conviccion en lo que dices eso no es ASI, no me apetece ponerme a explicar cuales son los gastos de un grupo en un bolo pero esos no son y menos salen de su cache.No es el caso. Son gente que se lo curra la hostia, que esos cachés ?tan altos? que vosotros decís, hay que repartirlos entre los del grupo, iluminación, comida, técnicos, gasolina, alojamiento? vamos, que muchas veces acaban con pérdidas .Esto no me lo invento, es así.
La union esta en la calle y en la militancia diaria...Y me jode la hostia. Siempre va a haber un enemigo delante de nosotros. Un enemigo común, Mientras tanto, nos andamos dando de hostias entre personas y compañeros de la misma clase, CON LOS MISMOS OBJETIVOS. Es triste, muy triste. Y jamás vamos a cambiar, eh? Siempre criticando. Siempre. Y el de arriba descojonándose. Siempre estamos separaos. Siempre.
A esto ya lo he respondido antes.Y lo que dicen por ahí arriba, que no por ser autogestionado evitas al sistema ni le pinchas en un ojo. Ser autogestionado está de puta madre, más grupos tendría que ver así. Peero no evitas a ningún capital de nada. Vas a seguir comprando cosas hechas en multinacionales. Lo mismo de siempre, evitas por un sitio y caes por otro. La única manera de ser coherente es convirtiéndote en ermitaño y yéndote a vivir a una cueva. Y yo creo que ni por esas.
Permiteme que discrepe en que el objetivo primordial de estos grupos sea difundir su mensaje. Y de lo que se trata es de apoyar los canales anticomerciales para que lleguen al nivel de los comerciales, pero eso solo se puede conseguir con el compromiso de tod@s, pero denuevo estamos en las mismas para eso hay que dejar de lado la pasta.Y es más importante que Reincidentes y Boicot llegue su mensaje a miles de personas y les haga pensar e informarse sobre ello, o que Sin Dios llegue su mensaje a unas pocas docenas?? El objetivo de los dos es el mismo: que lleguen las críticas de sus canciones a la mayor gente posible y que les haga pensar.
Mira a ver tú quién consigue más. Sin desprestigiar a nadie, por supuesto.
Salud!!!