Ciudadano Kane

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Octubre Rojo

Ciudadano Kane

Mensajepor Octubre Rojo » Jue Jun 03, 2004 7:09 pm

¿Qué os pareció esta película?
Gueva

Mensajepor Gueva » Jue Jun 03, 2004 7:12 pm

la vid e pekeñito, y me encanto, tanto la Hº, como los personajes, como la forma de desarrollarse, aparte de ser revolucionaria.
Ahora, la tng en video, y cada x tiempo la suelo revisionar
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Jun 03, 2004 7:22 pm

a mi me gustó, me parece (como es ya sabido) bastante novedosa en ciertos aspectos tecnicos, es muy interesante de ver...
por cierto, curioso que la considerada mejor pelicula de la historia tenga uno de los grandes fallos de guion de la historia del cine! jejeje
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Jun 03, 2004 9:08 pm

A mi me aburrió bastante. Pero bueno, rara es la película ke no me aburra a mi, asike de mi criterio no os fieis.
Gueva

Mensajepor Gueva » Jue Jun 03, 2004 9:16 pm

eso es verdad! pero ese fallo, hace grande a la pelicula..
rosebud....
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Jun 03, 2004 9:26 pm

q fallo?
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Jun 03, 2004 10:42 pm

el fallo: durante toda la peli buscan el significado de Rosebud, ke es la palabra que dice Kane justo antes de morir.... pero.... cuando Kane muere y dice Rosebud esta solo! o sea, nadie ha oido la palabra, nadie tendria ke saber ke ha dicho Rosebud...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Jun 03, 2004 11:01 pm

Y aún así es la mejor película de la historia del cine.
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Vie Jun 04, 2004 2:18 pm

es ke todas las obras maestras tienen errores maestros: Reservoir Dogs (al final hay un error mitico, en el cruce de disparos), Pulp Fiction está lleno de fallos (aunque no estrictamente de guion),... jeje
provoke

Mensajepor provoke » Mar Jun 06, 2006 6:28 pm

Una gran pelicula.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Jun 06, 2006 7:26 pm

me da pereza bajarmela :mrgreen: pro me gustaría verla.. el otro dia vi (no x primera vez) una peli q trataba sobre el rodaje de esta polemica pelicula, y me llama la atención.
--

Mensajepor -- » Mar Jun 06, 2006 8:03 pm

La pelicula es una puta pasada.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mar Jun 06, 2006 8:15 pm

La vi no hace mucho tiempo. Desde luego es todo un peliculón.

En lo del fallo de guión no había caido. Vaya traca. xD
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Jun 06, 2006 8:23 pm

Vincent Vega escribió:el fallo: durante toda la peli buscan el significado de Rosebud, ke es la palabra que dice Kane justo antes de morir.... pero.... cuando Kane muere y dice Rosebud esta solo! o sea, nadie ha oido la palabra, nadie tendria ke saber ke ha dicho Rosebud...
:shcok: valla fallo no?? ... joder y la pelicula no carece de sentido entonces??
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar Jun 06, 2006 9:27 pm

como curiosidad, el ciudadano kane en realidad es william rudolph hearst (del que tengo examen el viernes :P), magnate del periodismo y padre del amarillismo y sensacionalismo. Hearst era tan rico que intentó sabotear la película poniendo a una menor en la habitación de hotel de Welles con un fotógrafo escondido, pero le dieron el chivatazo a Welles. Hearst hacía cosas de estas, se inventaba noticias y las ponía sin ningun pudor en sus periódicos, además de provocar noticias e incluso una guerra (la guerra hispano-americana de 1898)
Otra curiosidad, Rosebud no era un trineo, en realidad era la vagina de su amante
sebas

Mensajepor sebas » Mar Jun 06, 2006 9:31 pm

de eso trata precisamente la peli q mencione yo arriva.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar Jun 06, 2006 10:13 pm

esa película es RKO 281. La batalla por "Ciudadano Kane", no la he visto, menciona lo de Rosebud? que era el sexo de su amante? lo otro creo que si me lo han dicho que aparecía en esa película; por cierto, está bien?
wishky

Mensajepor wishky » Mar Jun 06, 2006 11:10 pm

aver dos cosas,yo una vez vi un rato de una peli que estaban poniendo en dias de cina que no se exactamente si era de welles (crei entender que era suya) o hablaba sobre ciudadano kane y era asi como en plan entrevistas y tal, y luego alguien me comento algo sobre una peli llamada "batalla por ciudadano kane" , que alguien me diga que peli es kada una o son la misma o que.

por cierto yo la vi hará hace un mes despues de mucho tiempo queriendola ver, y me gusto lo que pasa es que en algun momento se me izo un poco pesada,al que dice que la vio de crio, no se si creermelo,yo de niño me hubiera dormido.

y para acabar un guiño que hace padre de familia a esta peli jaja, cuando dice brian que alquila las pelis para peter en el video club por que el grababa encima cuando las veia y sale una pareja viendo ciudadano kane y derrepente sale peter diciendo "es su trineo, rosebud es su trineo, un trineo que tenia de cuando era niño, ale ya os he ahorrado dos horas pelicula sin tetas"
dani

Mensajepor dani » Jue Jun 08, 2006 5:56 pm

pues para mi la peli está muy bién, pero me parece que (como muchas otras) está muy mitificada. No niego que en su momento fuera una de las mejores pelis de la hª del cine, pero que eso se continúe diciendo en la actualidad, con la de obras maestras que se han hecho, me parece un poco exagerado. Está bien, pero de "la mejor de la hª" me parece que no.
sebas

Mensajepor sebas » Jue Jun 08, 2006 7:41 pm

Gauargi escribió:esa película es RKO 281. La batalla por "Ciudadano Kane", no la he visto, menciona lo de Rosebud? que era el sexo de su amante? lo otro creo que si me lo han dicho que aparecía en esa película; por cierto, está bien?
si, si lo menciona, pro lo de q era el txirri de la txorbi no macuerdo, q hace muxo q la vi.. es posible q lo de a entender, x q habla de todo lo de la pelicula en clave con la realidad.. y william rudolph hearst dice q ridiculiza toda su vida privada..

la peli si q sta bien..

Imagen

sinopsis:
A principios de los años 40, un joven y ambicioso actor y director llamado Orson Welles, contratado por los estudios RKO, decidió hacer una película inspirándose en el poderoso magnate de la comunicación William Randolph Hearst. El proyecto, que se catalogó como RKO 281, se acabó convirtiendo en Ciudadano Kane. Una incursión a los entresijos del gran Hollywood para conocer los conflictos en la gestación de uno de los grandes clásicos del siglo XX. La creación de un mito y un duelo de titanes que tenían mucho en común y a los que enfrentó una película.

reparto:
Liev Schreiber
James Cromwell
Melanie Griffith
John Malkovich
Brenda Blethyn
Roy Scheider
Liam Cunningham
Fiona Shaw