Hace poco que me compré un pack de guitarra y amplificador. Se trata de una guitarra excell tipo stratocaster y un ampli Marshall MG10CD. El caso es que cuando enciendo el ampli se escucha un ruido de fondo que cuando subes un poco el volumen se hace muy molesto. Un colega me comentó que lo más seguro es que el ampli y la guitarra sean "incompatibles". ¿Es esto cierto?¿Qué puedo hacer por arreglarlo?
Un saludo y gracias por ayudar a este novato.
Problemas entre la eléctrica y el ampli
-
-
- Contactar:
No hay guitarras incompatibles con ningun amplificador, simplemente las guitarras tan baratas no estan bien aisladas y hacen un ruido del horror. Tambien puede ser que en tu casa no haya una buena conexion de aislamiento a tierra, o las dos cosas juntas, que seria aun peor... Pero vamos, con ese equipo no te molestes demasiado en conseguir un buen sonido, centrate en aprender todo lo que puedas y ya vendran tiempos mejores 

-
eso será porke tu guitarra es muy mala, a mí me pasaba hasta hace nada con la ke tenía antes, y como encima le kieras meter un pedal de esfectos o algo así si ke vas a flipar, no se oye nada más ke un pitido. Si puedes, ahorra y pillate una guitarra mejor, si no, buscate un sitio pa ensayar antes ke tu vieja te eche de kasa 

De todas maneras puedes probar un par de cosillas para que el ruido suene un poco menos:
- Con la palanca de seleccion de pastillas, evita ponerla en las posiciones extremo (si tiene 5 posiciones, no la pongas en los extremos o en el medio, y si solo tiene 3, evita ponerla en los extremos).
- Las ruedecillas de tono de la guitarra, ponlas por en medio tambien, asi el sonido es naturalillo y puedes ecualizarlo por el ampli.
- En el amplificador, lo que mas ruido te da es el la rueda de "gain", cuanto mas alta la tengas mas ruido de fondo tendras.
- Ademas, en los MG de marshall, tienes la opcion dfx, ke te mete efectos sobre la señal, si lo subes mucho (el boton que pone dfx volume kreo) te va a hacer mucho ruido. Igual que si selecciones, en el canal de drive, la opcion de la segunda distorsion (odd2).
Pues eso, espero ke te sirva, yo tengo un ampli igual (solo ke de 100 vatios, el MG100DFX) y con una academy bastante viejilla y con pastillas kaskadas no suena del todo mal.
Un saludo!
- Con la palanca de seleccion de pastillas, evita ponerla en las posiciones extremo (si tiene 5 posiciones, no la pongas en los extremos o en el medio, y si solo tiene 3, evita ponerla en los extremos).
- Las ruedecillas de tono de la guitarra, ponlas por en medio tambien, asi el sonido es naturalillo y puedes ecualizarlo por el ampli.
- En el amplificador, lo que mas ruido te da es el la rueda de "gain", cuanto mas alta la tengas mas ruido de fondo tendras.
- Ademas, en los MG de marshall, tienes la opcion dfx, ke te mete efectos sobre la señal, si lo subes mucho (el boton que pone dfx volume kreo) te va a hacer mucho ruido. Igual que si selecciones, en el canal de drive, la opcion de la segunda distorsion (odd2).
Pues eso, espero ke te sirva, yo tengo un ampli igual (solo ke de 100 vatios, el MG100DFX) y con una academy bastante viejilla y con pastillas kaskadas no suena del todo mal.
Un saludo!
-