Hagamos Publicidad...
Toda marca ke causa cierta polémica es recordada mejor... sale en más medios, se le da más publicidad y por tanto se recuerda... luego a la hora de ir a comprarte algo, siempre tendrás en tu cabeza la marca ke has visto cierto dia con la polemica... está claro ke las personas ke no estén de acuerdo con lo ke está benetton no compraran (en su mayoria, habrá otros ke les guste la ropa y pasen de su ideología) pero el target (publico) al ke va dirigido esa marca en concreto entra dentro de la polémica... no sé si me explico... al menos eso es lo ke opino yo...
-
- Contactar:
Sin olvidarnos de este post, mirad, un ejemplo de publicidad y contrapublicidad
Primero vimos este cartel colgado en todos los lugares, unos cuantos polis miedicas se escondían detrás de un VW Polo, el lugar más seguro en un tiroteo?

Pero ahora la cosa ha cambiado, no es que los polis ya no tengan miedo, lo que sucede es que han decidido arriesgar su vida por defender el fantástico Nissan 350 Z?

La misma idea explotada de dos formas diferentes, que os parece?
Primero vimos este cartel colgado en todos los lugares, unos cuantos polis miedicas se escondían detrás de un VW Polo, el lugar más seguro en un tiroteo?

Pero ahora la cosa ha cambiado, no es que los polis ya no tengan miedo, lo que sucede es que han decidido arriesgar su vida por defender el fantástico Nissan 350 Z?

-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
La verdad que me parece muy original por la sutileza del anuncio de Nissan. No es como esa q salia por la tv q decian "en el frigorifica de su supermercado puede encontrar zumo A (determinada marca existente) y zumo B que es el unico q tiene un 100% de zumo bla bla bla.Esa si que la veia de mal gusto por dejar a la competencia mal. Por cierto,¿era legal?meter en el anuncio de un producto la competencia y decir q su producto lo mejora?Chin escribió:Sin olvidarnos de este post, mirad, un ejemplo de publicidad y contrapublicidad
-
http://www.es.ddb.com/
Os aki la web de una agencia de publicidad, dnd podeis ver anuncios en tv y prensa muy buenos, como este x ejemplo:

Os aki la web de una agencia de publicidad, dnd podeis ver anuncios en tv y prensa muy buenos, como este x ejemplo:

3) Publicidad deslealChin escribió:Yo creo que era ilegal hasta hace unos años, despues paso a ser legal, vamos, antes no lo hacia nadie, o veias los productos de otras marcas en plan generico (vease el ariel contra el "detergente" a secas, o coches tapados con sabanas) y ahora la guerra esta abierta, sobre todo en telefonia
Otro tipo de publicidad ilícita. Se regula en el Art.6 de la LGP.
1- La publicidad que desacredita a un competidor, a sus productos o marcas. Y el descrédito puede realizarse tanto de forma directa como indirecta. Es decir, todos los anunciantes no pueden hablar mal de los demás.
2- La publicidad que induce a confusión con las empresas, productos o marcas de los competidores. Así también la que hace un uso injustificado de otras marcas o signos distintivos (utilizan incluso marcas muy similares a aquellas que han alcanzado un prestigio en el mercado. Ejem: Lacoste  Lacost).
3- La publicidad comparativa que no se ajusta a la Ley. El concepto de publicidad comparativa lo introduce la Ley 39/2002 (añadiendo un nuevo precepto Art.6 bis LGP).
Según este precepto es comparativa la publicidad que alude a un competidor o a sus bienes (Ejem: zumos ya sea de forma implícita o explícita).
La publicidad comparativa está permitida si se cumple con los criterios de comparación:
- Sólo pueden comparase bienes que tengan la misma finalidad o satisfagan la misma necesidad.
- Tiene que ser una comparación objetiva de características esenciales. Que se pueda comparar científicamente ese echo objetivable.
- Si el producto tiene denominación de origen la comparación solo podrá efectuarse con otros productos de la misma denominación. Ejem: quesos manchegos.
- Si la comparación hace referencia a una oferta especial se indicará la fecha de inicio y de terminación.
- No podrán aprovecharse de la reputación ajena de una marca. Ejem: no se puede decir esta bebida es tan buena como Coca-cola.
Así pues Chinín, lleva permitido cienmil años, el problema es que la sociedad española, (y europea en general), vé muy mal este tipo de prácticas, y se produce un rechazo que puede, (y suele), provocar el efecto contrario... Es decir, que nos dé ascazo el anunciante que se compara. En EE.UU en cambio les encanta.
-
El tipico anuncio q recuerdo yo de publicidad comparativa es uno de audi, q por cierto es una maravilla creo yo.
http://www.youtube.com/watch?v=Pg53GEBv9YY
Otro ejemplo de eso es este de pepsi:
http://www.youtube.com/watch?v=IVndvFoQt34
Y no encuentro otro de pepsi y coca cola sobre dos camioneros en una estacion de servicio en navida q tb es publicidad de este estilo.
http://www.youtube.com/watch?v=Pg53GEBv9YY
Otro ejemplo de eso es este de pepsi:
http://www.youtube.com/watch?v=IVndvFoQt34
Y no encuentro otro de pepsi y coca cola sobre dos camioneros en una estacion de servicio en navida q tb es publicidad de este estilo.
-