Canciones Sobrevaloradas
-
Hombre, yo 100 veces no les he visto, pero entre 20 y 25 los ultimos cuatro años si y lo que no recuerdo yo es un concierto que no las hallan tocado. Quiza 'okupación' es de la que mas prescinden, pero en blanco y negro y oveja negra, muy rara vez, en un concierto que no sea un festival la dejan en el tintero. Rotan bastantes canciones, que para eso hacen bolos de mas de 2 horas, pero sus 10-12 clásicas siempre están y entre ellas esas tres están el 90% de sus conciertos o en el 90% de los que he visto yo mejor dicho.PUNKZELA79 escribió:¿por? esas canciones no siempre las tocan (estoy hablando de tres o cuatro años para aca, es decir, actualmente), eso te lo puedo asegurar, sino pasate por el foro oficial de barricada y pregunta... Cuando mas se las he oido tocar ha sido cuando el concierto es gratis en la plaza de algun pueblo. y normalmente no creo recordar ningun concierto (salvo de hace muchos años, pero muchos muchos, en los que tocaran esas 3 en concreto, la de okupazion ya casi la tienen desaparecida y la ultioma vez que la escuche fue en la plaza de los fueros en pamplona hace 2 años o asi en san fermines) Si lo dices por las veces que lo he visto, he viajado mucho y muy lejos para verlos y no soy de los que mas te lo aseguro. para mi barricada es un grupo de culto.Maese Cámara escribió:Esta sí que es buena.PUNKZELA79 escribió:yo soy un enfermo de barricada, los habre visto unas 100 veces o incluso alguna mas, y pocas veces les he oido tocar en blanco y negro, okupazion o balas blancas...
Edito para explicar mejor.... no quiero decir que no las haya escuchado, ni que nunca las toquen, lo que me refiero es a que no son fijas, no por ir a ver a barricada las vas a escuchar seguro. comparando otros grupos, pongamos porretas, reincidentes, S.A. las tpicas nunca fallan. bastantes veces me he ido de un concierto de barricada sin escuchar ninguna de estas tres sobre todo en los ultimos años. la que creo que nunca se dejan es No hay tregua. y varian bastante el repertorio de un concierto a otro, siempre rescatan alguna cancion, no tienen un repertorio fijo. tal vez una base, pero no siempre tocan lo mismo (en conjuto) no se como explicarlo mejor pero creo que se entiende.
-
Jo tía, que tiene una letra totalmente obvia. Que me digas que tiene varios sentidos letras de Rosendo, vale. Pero en esta canción...Antifagrrrl escribió:Pero qué dices?^SUSI666^ escribió:VICIO. Me parece una canción con mucho gancho pero que la letra está horriblemente escrita (cualquiera que sepa crear una frase lo vé). Y me parece que este tema dió tanto juego porque "era muy radikal" cantarlo.
Yo ya he dicho que esa canción me parece sobrevalorada, pero simplemente porque Reincidentes las tienen mil veces mejor para que esa sea tan tan tan famosa. Pero de ahí a que la letra esté ''horriblemente escrita''.. Qué problema tienes con la letra?
Y cómo que era ''muy radikal'' cantarlo? Huelo que no has sabido encontrarle el sentido a esa canción, compañera. De qué crees que habla? (Obviando que de vicios xD)
A ver, me refiero a que está mal escrita por el orden de las palabras en las frases, por ejemplo. Otro ejemplo, la pura y dura simplicidad de las frases. Joder, si parece escrita por un niño.
O debe ser que estoy acostumbrada a letras con mucho contenido, no sé

De todos modos Antifa, no entremos de nuevo en esto, porque tú defiendes a Reinci hasta la muerte y yo a Los Suaves. Ya probamos una vez y no llegamos a nada. Creo que probar de nuevo es perder tiempo (y fuerzas, que toi malita, jué)

Yo no le trago el ultimo disco, no me convence el cambio que han daoRus HxC escribió:bueno alternativa platino, casi ni comentar, una de las mejores letras ke tiene habeas, es la ostia esa cancion, sobrevalorada? en la puta vida.EsKoRbUT escribió:Alternativa platino mala?,vamos no jodas tio,me parece una increible canción con un mensaje buenisimo sobre la gentuza que dentro de las okupaciones,en centros sociales y demás va unicamente a ponerse hasta el culo y a no hacer nada provechoso, la verdad que no coincido en absoluto, creo que habeas corpus tienen canciones muchisimo más malas que esa y en el ultimo disco tienes una amplia gamajimy escribió:No injuries!! XD alternativa a platino tanto la letra como la musica es buenisisisima. Bueno pero si es verdad que tienen canciones mejores, pero esta no es mala, a mi parecer.cobeman escribió: Alternativa platino de Habeas Corpus
Dentro de la indudable calidad de este grupazo, me parece de lo peor que tienen y de las más conocidas.
En cuanto al post pues coincido con Antifa en cuanto a lo de "Nos vimos en berlin" no me parece su mejor cancion y joder que la toquen siempre la ultima ya cansa.
"jartos de aguatar" y "Vicio", son yo creo que claros ejemplos...no son las dos mejores canciones de reinci ni de broma.
"Panico a una muerte ridicula" de def con dos que la tienen en un altar y a mi no me parece pa tanto...tocaria en directo antes que esa doctor tricornio de calle.
"Mentiras" de boikot tampoco me gusta apenas...
y en el ultimo disco una amplia gama de temas malos? pues para mi se trata del mejor disco de habeas, es un disco de kitarse el sombrero, de lo mejorcito ke se ha hecho en este pais en tiempo.
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
Qué poco me conoces.. Yo no defiendo a muerte a Reincidentes, te lo aseguro, pero lo que no es, no es.^SUSI666^ escribió:Jo tía, que tiene una letra totalmente obvia. Que me digas que tiene varios sentidos letras de Rosendo, vale. Pero en esta canción...Antifagrrrl escribió:Pero qué dices?^SUSI666^ escribió:VICIO. Me parece una canción con mucho gancho pero que la letra está horriblemente escrita (cualquiera que sepa crear una frase lo vé). Y me parece que este tema dió tanto juego porque "era muy radikal" cantarlo.
Yo ya he dicho que esa canción me parece sobrevalorada, pero simplemente porque Reincidentes las tienen mil veces mejor para que esa sea tan tan tan famosa. Pero de ahí a que la letra esté ''horriblemente escrita''.. Qué problema tienes con la letra?
Y cómo que era ''muy radikal'' cantarlo? Huelo que no has sabido encontrarle el sentido a esa canción, compañera. De qué crees que habla? (Obviando que de vicios xD)
A ver, me refiero a que está mal escrita por el orden de las palabras en las frases, por ejemplo. Otro ejemplo, la pura y dura simplicidad de las frases. Joder, si parece escrita por un niño.
O debe ser que estoy acostumbrada a letras con mucho contenido, no sé![]()
De todos modos Antifa, no entremos de nuevo en esto, porque tú defiendes a Reinci hasta la muerte y yo a Los Suaves. Ya probamos una vez y no llegamos a nada. Creo que probar de nuevo es perder tiempo (y fuerzas, que toi malita, jué)
Intenta leerla atendiendo bien y sin que te suene la musiquita en la cabeza y seguro que la pillas, no te estoy llamando corta ni nada así, no te confundas, pero tal vez tú seas de los que la entienden mal, que hay muchos. Habla sobre la gente que ''despotrica'', como ellos mismos dicen, sobre los jóvenes porque se supone que nos pasamos la vida de vicio en vicio, cuando vicios hay en todas partes, a todas las edades y en todos los estilos de vida.
Así que eso de que es una canción ''radikal''.. No, nada más lejos, y mal escrita?? A mi me parece una letra suficientemente inteligente y cierta, Lastima que ya no pueda disfrutarla por lo cansina que se ha vuelto.
Creo que lo que da lugar a confusiones es el estribillo, por decir ??sin vicio no puedo estar??, pero es q con eso no hablan de sí mismos como puede parecer, sino de toda la sociedad.
Videojuegos, tragaperras en el bingo, café y copa, todo vicio;
teleadicción, revistas del corazón, peluquería, todo vicio;
salir a follar pagando con cualquiera que no sea tu mujer;
ir a la peña a cubatear y el fútbol como fuente de lucidez.
Sin vicio no puedo estar
sin vicio no quiero ná
Cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige
tabaquismo, propaganda, religiones, violaciones, suma y sigue
comprar y comprar diciendo que responde a una necesidad
drogar a los viejos tos los días en la seguridad social.
No paran de criticar
o más bien despotricar
??la juventud busca su perdición
con tanto vicio??.
Litronear en las plazas es un acto de vandalismo
pero también lo es protestar o abrir bares distintos
fumar hierba es ilegal, también antisocial pero nos gusta más
sexo, droga y Rock and Roll en libertad, igualdad y fraternidad.
¿No es de un tÃo cubano y de hace bastantes años o décadas? Es que no me acuerdo del nombre pero suena antigua.JBH escribió:Joder... con la de comandante Che Guevara ¿os referÃs a la de Hasta siempre Comandante?. La letra no es suya y por eso creo que es la única letra no cutre y panfletaria de Boikot
-
- Contactar:
Si que lo es, si. Y por cierto, tiene una letra preciosa, puro sentimiento. Esta esRus HxC escribió:si kizas si ke sea de carlos puebla...
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
OK.. Nos hemos topao dos pertinaces de cuidao así que va a ser bastante improductivo intentar ponernos de acuerdo.^SUSI666^ escribió:Antifa, te repito que esa canción es de lo mas simplona. El que no pille el concepto, bastante cortito es. Y si, me sigue pareciendo una letra que hace un niño. Pero pa gustos, los colores
-
no hay tregua creo que siempre la tocan (no recuerdo ningun concierto que no la hayan tocado, que no quiere decir que la toquen en todos pero creo que es asi) lo que si te puedo asegurar que falta mas veces de su repertorio en blanco y negro que balas blancas o eso o me flipo demasiado en los conciertos...Maese Cámara escribió:Se entiende, y si lo dices así tendrás razón, pero joder, me parece raro que de 100 conciertos más o menos que hayas visto de Barricada hayan tocado pocas veces "En blanco y negro". Tenía entendido que era una fija del repertorio con "No hay tregua", pero si dices que no...PUNKZELA79 escribió:........Maese Cámara escribió:Esta sí que es buena.PUNKZELA79 escribió:yo soy un enfermo de barricada, los habre visto unas 100 veces o incluso alguna mas, y pocas veces les he oido tocar en blanco y negro, okupazion o balas blancas...
Saludos.

-
es cierto que de la que mas prescinden es de la de okupazion, no digo que no las toquen nunca, eso seria mentir, pero cambia el 90 por el 50% seria mas correcto. he llegado a ver a barricada 3 fines de semana en un solo mes y de un concierto a otro cambia bastante ultimamente barricada suele hacer conciertos de 2 horas y media largas y claro que repiten canciones,... 10 - 12 clasicas.... para mi cualquiera de barricada es clasica,... pidemelo otra vez, el mejor de tus dias (por fin la volvieron a meter en el repertorio despues de mil chapas jejeje) tentando a la suerte, miralo,....hoy por hoy en el repertorio de barricada creo que solo hay 2 canciones intocables en sus conciertos, todos mirando y no hay tregua, las demas van bailando de bolo a bolo, aveces mas aveces menos pero rotan mucho el repertorio (evidentemente tienen siempre una base, pero siempre guardan alguna sorpresita, en el ultimo concierto que dieron en segovia,.... que lujazo...)finito escribió:Hombre, yo 100 veces no les he visto, pero entre 20 y 25 los ultimos cuatro años si y lo que no recuerdo yo es un concierto que no las hallan tocado. Quiza 'okupación' es de la que mas prescinden, pero en blanco y negro y oveja negra, muy rara vez, en un concierto que no sea un festival la dejan en el tintero. Rotan bastantes canciones, que para eso hacen bolos de mas de 2 horas, pero sus 10-12 clásicas siempre están y entre ellas esas tres están el 90% de sus conciertos o en el 90% de los que he visto yo mejor dicho.PUNKZELA79 escribió:¿...arlo mejor pero creo que se entiende.Maese Cámara escribió:Esta sí que es buena.PUNKZELA79 escribió:yo s.....
AGUSTO!!
-
Jajajaja. Vamos poniendonos de acuerdo en algo, al menosAntifagrrrl escribió:OK.. Nos hemos topao dos pertinaces de cuidao así que va a ser bastante improductivo intentar ponernos de acuerdo.^SUSI666^ escribió:Antifa, te repito que esa canción es de lo mas simplona. El que no pille el concepto, bastante cortito es. Y si, me sigue pareciendo una letra que hace un niño. Pero pa gustos, los colores

-
- Contactar:
yo creo que lo que pasa es que estamos cansados de oir mas de un millon de veces la de vicio, dolores se llamaba lola, etc etc... cuando no las tenía tan oidas si que me gsutaban
La que nunca he aguantado es la de el roce de tu cuerpo, es más, me acuerdo que hace mucho no me gsutaba platero porque solo conocía esta canción, ahora es de mis grupos favoritos (y si, sigo odiando esa cancion)
La que nunca he aguantado es la de el roce de tu cuerpo, es más, me acuerdo que hace mucho no me gsutaba platero porque solo conocía esta canción, ahora es de mis grupos favoritos (y si, sigo odiando esa cancion)
Varias cosas
jimy escribió:Hombre hasta esta gira la venian tocando casi siempre.cnt_borja escribió:Pues Alternativa Platino yo no la veo nada valorada...sea buena o mala xD, ni siquiera la tocan en los conciertos!!!
Lo digo porque este finde fui a verles en Segovia y no la tocaron... y también busqué setlist's en los foros para escuchar las canciones suyas de los conciertos y tampoco lo vi (en los foros de manerasdevivir).
La de El Roce de Tu Cuerpo de Platero tengo que decir que la primera vez que la escuché se me quedó para siempre, nunca olvidaré ese momento en el piso de arriba de un autobús de Dublín. Pero se la han cargado a base de ponerla en todos laos

Y "Pajarillo" de Transfer está sobrevalorada? A mí no me lo parece, tampoco me parece ningún temazo (Transfer tiene 1000 mejores).
Y por favor, dejad de asignar Bella Ciao y Hasta Siempre Comandante a Boikot!!! Qué va a ser lo próximo, la Internacional a Reincidentes? A las Barricadas a Los Muertos de Cristo? Si habláis de eso, por favor, hablad de versiones, porque creo que hay mucha confusión.
Un saludo!
-
-
eso de que no la tararees... jejejeje,.... aunque no te guste si estas un poco pepino, y te la sabes la habras cantao como todo hijo de vecino, vamos que a mi no me gusta marea, incluso tengo odio por algunos grupos y sin darte casi ni cuenta estas cantando una de sus canciones, la cual, te sabes de haberla escuchao 1000 veces... venga confiesa....Abel Karapapel escribió:Para mí las canciones que no son para tanto y a la peña le encantan son:
Porretas - Marihuana
Los Suaves - Dolores se llamaba Lola
y alguna más...
Pero la que se lleva la palma es Piperrak - Kualkier día, nose, no me entra, si la puedo escuchar, pero ni la tarareo.

-
Para gusto los colores no¿? me parece un poco tonto decir que salve de la polla records esta sobrevalorada, haberlo dicho a principios de los 80, muchas de estas canciones son ya mas viejas que el mear, no se trata de la calidad musical o demas sino de lo que significan y por dcirlo es que son miticas!