Vespa
Vespa
Pos no sabía donde meterlo y aunke no sea musica, pos lo meto akí que tendréis mas interes por las vespas y en el pastizal creo que muchos no entráis...
http://www.cuatro.com/multimedia/video. ... &view=baja
http://www.cuatro.com/multimedia/video. ... &view=baja
-
Vespas trucadas, años sesenta
Van por el centro a más de noventa
Rojas de fuego comienza la danza
De flechas lanzadas y el viento en la cara
Dame una moto, la especial me encanta
Dame una vespa y te llevo de marcha...
Y qué fantástico dar vueltas con los pies sobre sus alas
En tu vespa especial que te quita problemas
Y qué fantástico dar vueltas por colinas y montañas
En tu vesa especial que te quita problemas
Las mates no van
yo en mi vespa mi chica marchó
yo en mi vespa domingo será
y una vespa me sacará, me sacará, me sacará...
de la ciudaaaad
de la ciudaaaad
de la ciudaaaad
Salgo deprisa, salgo de casa
A marchas forzadas de primera a la cuarta
Debo darme prisa tengo que ir a una fiesta
Quiero dar primero alguna vuelta en mi vespa
Las mates no van
de la ciudaaaad
de la ciudaaaad
de la ciudaaaad

Van por el centro a más de noventa
Rojas de fuego comienza la danza
De flechas lanzadas y el viento en la cara
Las mates no van
de la ciudaaaad
de la ciudaaaad
de la ciudaaaad
Salgo deprisa, salgo de casa
A marchas forzadas de primera a la cuarta
Debo darme prisa tengo que ir a una fiesta
Quiero dar primero alguna vuelta en mi vespa
Las mates no van
de la ciudaaaad
de la ciudaaaad
de la ciudaaaad

-
-
yo algun dia tendre una, pero aunque esteticamente no me gustan tanto porque son muy cuadradas voy a tener una de las modernas, aunque me valga mas dinero.. (moderna me refiero a una PX, no a una mierad sin marchas de las que hacen ahora..)
aunque mi sueño seria una version de 2001 o asi que es la tipica vespa de las ultimas, grandota, pero mucho mas esteticamente conseguida sin bordes cuadraos y con disco delante.. buaaaaa preciosa.
aunque mi sueño seria una version de 2001 o asi que es la tipica vespa de las ultimas, grandota, pero mucho mas esteticamente conseguida sin bordes cuadraos y con disco delante.. buaaaaa preciosa.
-
El modelo PX es de 1973, se lleva haciendo practicamente igual desde entonces. La unica diferencia mecanica importante con la PX de 2006 son el freno de disco delantero y las cilindradas de 125 y 150cc, que antiguamente era de 125 o 200cc. El resto es exactamente igual, deposito de gasolina y aceite, arranque electrico, etc... Por lo demas, las diferencias son esteticas, el diseño del faro trasero, intermitentes blancos, faro delantero halogeno...
La que llamas "de 2001" supongo que te referiras a la Granturismo, que es mucho mas redonda que la PX, con ruedas algo mas grandes y freno de disco, igual que la PX mas actual. Este modelo es de 2003, y siento decirte que ya no tiene nada que ver con la filosofia de la vespa original. Lleva motor de 4 tiempos refrigerado por agua y el chasis no es autoportante, es un chasis tubular con carroceria de fibra.
En cuanto a la 125U, es algo completamente imposible, apenas se fabricaron 2000 en casi tres años. No se cuanto puede costar una, pero el precio sera seguro astronomico
La que llamas "de 2001" supongo que te referiras a la Granturismo, que es mucho mas redonda que la PX, con ruedas algo mas grandes y freno de disco, igual que la PX mas actual. Este modelo es de 2003, y siento decirte que ya no tiene nada que ver con la filosofia de la vespa original. Lleva motor de 4 tiempos refrigerado por agua y el chasis no es autoportante, es un chasis tubular con carroceria de fibra.
En cuanto a la 125U, es algo completamente imposible, apenas se fabricaron 2000 en casi tres años. No se cuanto puede costar una, pero el precio sera seguro astronomico
-
-
-
Eso es una PX '96 serie limitada. Son todas blancas y negras de serie, con la franja ajedrezada. Encima del cofre llevan una placa conmemorativa con el número que hace dentro de la serie limitada. Las sacaron para conmemorar el 50 aniversario de Vespa. Lo que me despista es la bandera inglesa que lleva en la franja ajedrezada del cofano izquierdo, pues de serie viene con una bandera italiana. El respaldo trasero con transportin es un extra.
Probablemente os importe una mierda, pero os muestro una foto de una como la mia, aunque en otro color, la mia es rojo cereza. Una Vespa 50 Special de 1978:

Probablemente os importe una mierda, pero os muestro una foto de una como la mia, aunque en otro color, la mia es rojo cereza. Una Vespa 50 Special de 1978:

-
-
SrFdez escribió:como se consiguen estas relikias??
Depende de cual quieras. La PX se sigue fabricando, en 125 y 150cc, asi que se consigue yendo a un Piaggio Center y poniendo 2400 euros encima del mostrador. Si quieres una clasica ya esta mas complicado, tienes que ponerte a buscar a ver que encuentras, más que buscar un modelo determinado. Si te lo curras y te pateas pueblos, puedes conseguir modelos antiguos a precios mas o menos asequibles, como una 150S o cosas asi. Si lo que quieres es que te lo den todo hecho, por una 125 primavera restaurada se estan pidiendo 2000 euros de media. Personalmente, la mia me la traje de Italia.
-
¿Donde esta el Jabsco?Come escribió:Muy mitica esa vespa con Jabsco 2Tone y los cuadritos...
Eso si, las Lambrettas (esteticamente, que es de lo unico que yo se) se meriendan a las Vespas. Tenedlo presente
Que las Lambrettas se meriendan a las Vespas esteticamente hablando es bastante subjetivo, para gustos colores. Lo que si es cierto es que Lambretta saca mas potencia a sus motores, aunque para ello pierden una barbaridad en fiabilidad. Si no preguntad a cualquier conductor de Lambretta, la tienen mas tiempo en el taller que en el garaje...
-
-